Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 63076 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Quería preguntar si sabéis de alguna compañía de transfer que me lleve al hotel.
O si el taxi tiene buen precio. He leído en páginas de atrás 30 euros.

Taxi carísimo porque además hay mucha distancia del aeropuerto a Helsinki.

Hay buses, tienes el 615 o el de Finnair.

Si hay transfers a los hoteles, son de los propios hoteles y esa información te la daría el hotel. Nosotros nos alojamos en un Hilton y no había transfer, fuimos en el bus 615 que nos dejó en El Centro y de ahí en tranvía al hotel.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Taxi carísimo porque además hay mucha distancia del aeropuerto a Helsinki. Hay buses, tienes el 615 o el de Finnair. Si hay transfers a los... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
El tren del que hablan, la lanzadera, qué tal funciona?
Ir arriba El tren del que hablan, la lanzadera, qué tal funciona? Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
El tren del que hablan, la lanzadera, qué tal funciona?

Ni idea Trist
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Silvi_1982 escribió: Ni idea Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
jchgir Escribió:
Quería preguntar si sabéis de alguna compañía de transfer que me lleve al hotel.
O si el taxi tiene buen precio. He leído en páginas de atrás 30 euros.

Taxi carísimo porque además hay mucha distancia del aeropuerto a Helsinki.

Hay buses, tienes el 615 o el de Finnair.

Si hay transfers a los hoteles, son de los propios hoteles y esa información te la daría el hotel. Nosotros nos alojamos en un Hilton y no había transfer, fuimos en el bus 615 que nos dejó en El Centro y de ahí en tranvía al hotel.

Y el 617. Hacen la misma ruta hasta el intercambiador de Hakaniemi, donde acaba el 617
Ir arriba y el 617. Hacen la misma ruta hasta el intercambiador de Hakaniemi, donde acaba el 617 Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Voy con mi mujer y mi hija de tres años, carrito y maleta.
Qué tal sale un taxi?
Ir arriba Voy con mi mujer y mi hija de tres años, carrito y maleta. Qué tal sale un taxi? Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Voy con mi mujer y mi hija de tres años, carrito y maleta.
Qué tal sale un taxi?

Hola! Acabo de regresar de Helsinki, no hemos cogido prácticamente taxis solo en 2 ocasiones, nos han cobrado lo que marcaba el taxímetro (sin plus por maletas, ni por estación ni nada). Había leído que el trayecto aeropuerto-hotel (radisson blu seaside) cuesta 95 euros pero no te puedo decir. En mi caso cogimos el taxi hasta la estación y desde allí en tren al aeropuerto.
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Helsinki, no hemos cogido prácticamente taxis solo en 2 ocasiones, nos han cobrado lo que marcaba el taxímetro (sin plus... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Ok, gracias
Ir arriba Jchgir escribió: Ok, gracias Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Me acaba de mandar un correo el hotel donde me quedo en Helsinki, Cumulus Hakaniemi.
Me mandan un link: www.airporttaxi.fi
He hecho un simulacro de compra, y me sale un shuttle por 40 euros , los tres.
Como lo veis?
Ir arriba Me acaba de mandar un correo el hotel donde me quedo en Helsinki, Cumulus Hakaniemi. Me mandan un link: www.airporttaxi.fi. He hecho un simulacro... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
Me acaba de mandar un correo el hotel donde me quedo en Helsinki, Cumulus Hakaniemi.
En caso de:
Los autobuses te dejan delante del hotel, en la plaza del mercado están las paradas de bus y tranvía (y la entrada de metro).
Ir arriba En caso de: Los autobuses te dejan delante del hotel, en la plaza del mercado están las paradas de bus y tranvía (y la entrada de metro). Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Por cierto no sé si se ha comentado por aquí. El tren del aeropuerto a la estación central cuesta 5 euros trayecto y persona. Las máquinas verdes solo admiten tarjeta y las azules tarjeta y efectivo creo recordar. Es muy cómodo.
Ir arriba Por cierto no sé si se ha comentado por aquí. El tren del aeropuerto a la estación central cuesta 5 euros trayecto y persona. Las máquinas verdes... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
En la estación de tren de Helsinki para coger el tren al aeropuerto las maquinas no aceptaban eel destino del aeropuerto,pregunte a una señora y me dijo que comprara el billete en el kiosco que hay entro la estación (revistas,bebidas...) y fue bien,5 euros

Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba En la estacion de tren de Helsinki para coger el tren al aeropuerto las maquinas no aceptaban eel destino del aeropuerto,pregunte a una señora y me... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Mocotrufi
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2011

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace muy util.
www.mediopenique.com/ ...entro.html
Ir arriba Mocotrufi escribió: Os dejo un enlace muy util. Mocotrufi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Luis_March
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenos días,

El 16 de agosto tenía reservado un vuelo Málaga-Tokio con escala en Finlandía inicialmente de sólo 1:30 horas, pero finalmente serán más de 10 horas, llego a las 6:40 de la mañana y saldo para Tokio a las 17:30. Ante la larga escala había pensado en aprovechar y visitar la ciudad, he estado mirando coches de alquiler, pero es bastante caso (75 euros), me recomendáis el tren para que me deje en el centro y cercano al él? varias dudas:

- Es fluido y lo más importante, puntual el servicio de trenes?
- Se puede comprar ida y vuelta para ahorrar coste.
- Hay alguna tarifa que fusione Tren/Tranvía.

La idea es hacer una visita muy panorámica de la Ciudad, almorzar tempranito y regresar de inmediato al aeropuerto.

Se aceptan recomendaciones.

Gracias de antemano.
_________________
2008: Ibiza
2009: Nueva York
2010: Londres, Costa Oeste USA (Las Vegas, Yosemite, San Francisco y Los Angeles) y Praga
2011: Crucero Rondo Veneciano (Venecia, Atenas, Islas Griegas y Croacia)
2012: Costa Este USA (Nueva York y Miami)
2017: Perú, Argentina y Brazil
Ir arriba Buenos días, El 16 de agosto tenía reservado un vuelo Málaga-Tokio con escala en Finlandía inicialmente de sólo 1:30 horas, pero finalmente serán... Luis_March Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
Yo fui en bus, así que no sé lo realmente fluido que es el tren.....pero parece que funciona.

Ticket que incluya la ciudad y el aeropuerto lo puedes comprar. El ticket necesario, es el ticket regional
Te dejo el enlace:

www.hsl.fi/en/tickets-and-fares
Ir arriba Yo fui en bus, asi que no sé lo realmente fluido que es el tren.....pero parece que funciona. Ticket que incluya la ciudad y el aeropuerto lo... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
¿ Hay tren desde Aeropuerto hasta Helsinki ? y cuanto vale aprox un taxi hasta el centro de la ciudad..
Ir arriba ¿ Hay tren desde Aeropuerto hasta Helsinki ? y cuanto vale aprox un taxi hasta el centro de la ciudad.. Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
harck Escribió:
¿ Hay tren desde Aeropuerto hasta Helsinki ? y cuanto vale aprox un taxi hasta el centro de la ciudad..

Tren hay, llega a Kampi, el centro de Helsinki.
Paginas atrás puedes leer información sobre ello
Ir arriba Tren hay, llega a Kampi, el centro de Helsinki. Paginas atrás puedes leer información sobre ello Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
harck Escribió:
¿ Hay tren desde Aeropuerto hasta Helsinki ? y cuanto vale aprox un taxi hasta el centro de la ciudad..

Tren hay, llega a Kampi, el centro de Helsinki.
Paginas atrás puedes leer información sobre ello

Pues perfecto entonces, muchas gracias por la info.

¿ La parada del centro desde el aeropuerto en tren es la Rautatieasema ? digamos que es la última parada la estación central sino me equivoco.. Rautatieasema Jarnvags Station..
Ir arriba Pues perfecto entonces, muchas gracias por la info. ¿ La parada del centro desde el aeropuerto en tren es la Rautatieasema ? digamos que es la... Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

BARRALIBRE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si. Puedes cogerte el tren I o P en el aeropuerto y te llevan a Rautatientori que, si no recuerdo mal, es la última parada. Lo mejor es que te descargues una app para el móvil de HSL, en ella puedes comprar los billetes y te salen más baratos que en el Kioski, además te especifica la ruta y las paradas por las que tienes que pasar lo que hace que viajar sea muy fácil
_________________
mi blog de viajes y fotografias http://viajando.emiweb.es/
Ir arriba Si. Puedes cogerte el tren I o P en el aeropuerto y te llevan a Rautatientori que, si no recuerdo mal, es la última parada. Lo mejor es que te... BARRALIBRE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
BARRALIBRE Escribió:
Si. Puedes cogerte el tren I o P en el aeropuerto y te llevan a Rautatientori que, si no recuerdo mal, es la última parada. Lo mejor es que te descargues una app para el móvil de HSL, en ella puedes comprar los billetes y te salen más baratos que en el Kioski, además te especifica la ruta y las paradas por las que tienes que pasar lo que hace que viajar sea muy fácil

Muchas gracias lo haré así, seguro que como bien dices es mucho más práctico y económico.
Ir arriba Muchas gracias lo haré así, seguro que como bien dices es mucho más práctico y económico. Harck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
harck Escribió:
javiky13 Escribió:
harck Escribió:
¿ Hay tren desde Aeropuerto hasta Helsinki ? y cuanto vale aprox un taxi hasta el centro de la ciudad..

Tren hay, llega a Kampi, el centro de Helsinki.
Paginas atrás puedes leer información sobre ello

Pues perfecto entonces, muchas gracias por la info.

¿ La parada del centro desde el aeropuerto en tren es la Rautatieasema ? digamos que es la última parada la estación central sino me equivoco.. Rautatieasema Jarnvags Station..

Creo que la indican como Helsinki y normalmente los transportes públicos al pasar por puertos, aeropuertos y estaciones centrales lo dicen en ingles, que será más fácil de enterarse
Unos enlaces
www.hsl.fi/ ...ki-airport
www.hsl.fi/ .../routemaps
Ir arriba Creo que la indican como Helsinki y normalmente los transportes públicos al pasar por puertos, aeropuertos y estaciones centrales lo dicen en... Javiky13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aeropuerto Helsinki (HEL) y traslados - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4784

Votos: 0 👍
Hola!

Recién llegados del Polo Norte, hicimos una rápida incursión en Helsinki gracias a la inestimable ayuda del foro, como siempre.

El traslado del aeropuerto a la ciudad está muy bien explicado en este hilo, así que leer los mensajes de la página 6 del hilo y ahí lo tenéis todo Aplauso .

Los billetes individuales de tren cuestan 4.10€ por trayecto (febrero 2024) y me dijo mi marido que a partir de 6 viajes, ya sale a cuenta comprar la tarjeta de 1 día (supongo que me lo dijo por precio y por cantidad ilimitada de viajes, pero no tengo información al respecto, así que os recomiendo mirarlo bien por si os puede ser de utilidad).

En las máquinas sólo se puede pagar con tarjeta, no hay dónde poner efectivo. Nosotros pagamos con la N26.

No vimos tornos donde validar los billetes, ni revisores dentro de los trenes.

La diferencia de duración de trayecto entre una línea y otra de tren son apenas 5 minutos, así que da igual qué línea cojas. También hay algo más de frecuencia en una línea que en la otra, por lo que entre las dos líneas combinadas, hay una frecuencia bastante alta de trenes. El recorrido entre el aeropuerto y la ciudad son sólo 30 minutos.

Las taquillas para dejar equipaje están en la estación central de tren de Helsinki. He dejado un mensaje detallado sobre las taquillas y se ha abierto un hilo específico al respecto. Recomiendo leerlo a quien necesite taquillas.

Realmente merece mucho la pena ir a Helsinki si te toca hacer una escala de 6h entre aviones, por que da tiempo perfectamente de visitar el centro de la ciudad.

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Recién llegados del Polo Norte, hicimos una rápida incursión en Helsinki gracias a la inestimable ayuda del foro, como siempre. El traslado... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube