Saariselkä - Inari - Saariselkä ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días
Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Saariselkä - Inari - Saariselkä
Etapa:  Saariselkä - Inari - Saariselkä  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 10

Último día completo que nos quedaba en Finlandia, seguía estando despejado menos mal, pudimos disfrutar de la luz del Kaamos en todo su esplendor de un azul intenso, con tonos dorados en el horizonte.

A las 9:30h. salimos dirección a Inari para visitarlo, está a unos 70 kilómetros desde Saariselkä, una hora aproximadamente en coche, hicimos una primera parada a mitad de camino antes de llegar a Ivalo en una colina con abetos helados.

Cuando estábamos en las cercanías del lago Inari volvimos a encontrarnos con algunos grupos de renos salvajes a los lados de la carretera.

Hicimos otra parada en un mirador que daba acceso al lago, al estar en esta época totalmente helado pudimos pasear por el centro del lago para hacer varias fotografías y vídeo, el lugar tenía unas vistas fantásticas, con los colores tan especiales del kaamos.

Una vez en Inari iniciamos las visitas con el edificio del parlamento Sami, llamado Sajos, en él hay un centro cultural con una pequeña exposición de fotografías y artículos tradicionales del pueblo Sami, el parlamento se sitúa en una sala central construida de madera de forma redondeada.

Seguimos con una visita al centro de la población que es bastante pequeña, no llega a 600 habitantes, con vistas al lago helado y una iglesia que en aquel momento estaba cerrada.

Aunque no está muy lejos, cogimos el coche para ir al museo Siida para visitarlo, está dedicado a la cultura Sami , las auroras boreales y a la historia finlandesa en general, la entrada tiene un precio de 10€ los adultos.

El museo tiene una parte exterior donde pudimos ver varias construcciones de casas de madera, aunque estaban cerradas, no se si es debido al ser invierno.

Comimos en el mismo museo donde hacen un menú por 14€ muy interesante y relativamente económico. Para terminar entramos a ver la película que trataba sobre las auroras boreales, unas bonitas imágenes con música suave que hicieron que me entrara sueño, supongo debido al bajón después de comer.

Regresamos a Saariselkä para comprar algún recuerdo para regalar y algo de cenar en el supermercado, ya que teníamos una bonita casa había que aprovecharla.

Sobre las once de la noche salimos a intentar cazar alguna aurora, pero pintaba mal, ya que, aún estando muy despejado, lo que hizo caer en picado las temperaturas, no se preveía que la aurora pasara por encima nuestro, solo había alguna posibilidad en el horizonte.

Pero no hubo suerte, fuimos hasta Ivalo y volvimos, pero nada de nada, el coche marcaba -23 grados, lo curioso es que si no hace aire, al salir del coche no se nota el frío, pero cuando llevas unos minutos sin guantes para filmar o hacer una foto te empiezan a doler las manos cada vez más.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 602

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 10:38   blogs_icon
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 14:22   blogs_icon
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 09:05   blogs_icon
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/07/2021 16:47
Comentario sobre la etapa: Links de Interés para organizar tu viaje
Estupendo diario, que me va a ayudar para montar un viaje a mi hijo en Diciembre de este año, si se puede. Todos hemos estado en Finlandia, pero yo la unica en Rovaniemi, alla por el año 86.... La posibilidad de ir a Levi la encuentro muy interesante.... parece que tiene mas posibilidades que Rova, lo de cazar auroras ya sabemos que depende mucho de la suerte. Gracias por tu magnifico diario.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
makarena16
Makarena16
Ago 20, 2015

Fecha: Lun Sep 20, 2021 02:51 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola!!! Opera con ese telefono a traves de llamadas solamente? O utiliza otras plataformas de mensajeria como whatsapp, telegram, etc?

Es que estoy interesado y querría contactar con el.

Un cordial saludo
makarena16
Makarena16
Ago 20, 2015

Fecha: Lun Sep 20, 2021 02:57 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

"Feelapland" Escribió:
Whatsapp , el teléfono lo he puesto mal, +3580403651977

gracias!!!!
matsuda
Default https Avatar
Sep 27, 2007

Fecha: Dom Ene 16, 2022 03:55 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola,

tengo una duda respecto a la excursiones...
valen lo mismo en Rovaniemi que, por ejemplo, en Kemi, Kuusamo, Saariselka etc? Casi seguro alquilemos coche asi que el ir a un sitio u otro no sería demasiado problema (si no esta muy lejos)
También me gusta mucho la fotografía y agradecería tips relacionados o localizaciones concretas (aunque no se si es el lugar para preguntarlo)

Por cierto, como se llama el chico del que poneis su numero de telefono?

Feb 12, 2020

Fecha: Dom Ene 16, 2022 06:28 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola, yo fui con mi hijo de 10 años en julio del año pasado y vinimos encantados. Estuvimos unos días en Helsinky y luego en rovaniemi. Desde allí hicimos excursiones como ir al zoo que está muy bien. Tambien fuimos a la granja de Renos e hicimos ruta con huskys pero sobre tierra. Tambien hicimos un dia de pesca en en lago, eso si, no estaba helado.

NO es la imagen que vemos de Laponia eninvierno pero yo lo recomiendo mucho. Tambien está papanoel y con menos colas para verle.
Feb 12, 2020

Fecha: Dom Ene 16, 2022 06:34 pm    Título: Re: Viaje a Laponia Diciembre 2020

Nosotros fuimos tambien a finales de julio. de helsinky a Rovaniemi cogimos avión ida y vuelta. En Helsinky tuvimos una hola de calor y hasta nos bañamos!! Hacía mucho calor pero luego en Rovaniemi la temperatura bajo. Te mueves entre 8 y 13-14 grados y es bastante soportable.