Laponia Finlandesa en Febrero - Blogs de Finlandia

Descripción: 6 dias en Laponia finlandesa visitando Levy y Rovaniemi
Autor: Takeda   Fecha creación:

Etapa: Dia 1 Salida y llegada a Levy  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 07/03/2012 20:30
Mucha gente se pregunta ¿Qué hay que hacer en Laponia en invierno con el frio que hace además de la nieve?. La respuesta es imaginar que se està dentro de una postal y que es uno de esos viajeros que surcaban el artico con trineos tirados por perros y contemplando la aurora boreal. Creo que sin duda es la definiciòn màs imaginativa que se puede dar, a parte de señalar las opciones que todo el mundo conoce como esquiar, disfrutar de la nieve y visitar a Papà Noel.

Descripciòn:

Fechas: 12 al 18 de Febrero de 2012
Lugares visitados: Levi y Rovaniemi
Compañias aéreas: Air Europa y Finnair

Domingo dia 12/02/2012: Llegada a Levy

Llegamos desde Màlaga via Paris-Helsinki-Kittila a las 18:35 y para empezar nos pierden la maleta, la cual se queda en Helsinki. Total, que le vamos a hacer, rellenamos el formulario correspondiente en el Aeropuerto de Kittila para que nos localizen cuando aparezca la maleta. Nos dieron un neceser a cada uno muy completo y el trato fue exquisito. Menos mal que llevábamos la ropa de abrigo en la maleta de cabina por si pasaba esto. La experiencia es un grado je,je.

Una vez hecho el papeleo cojemos el bus a Levy y en unos 15 minutos estamos allì. Este autobús reparte a la gente en los hoteles ya que Levy es una estación de esquí y es muy pequeñito aunque muy bonito. Nosotros nos quedábamos en una cabaña de los Apartamentos Leviletho que està en pleno meollo de Levy, enfrente tienes un supermercado, la oficina de turismo y la agencia para hacer excursiones Perhesafarit. Nada màs en el dia de hoy, comprar algo en el market y descansar un poco.

Ver Etapa: Dia 1 Salida y llegada a Levy

Etapa: Dia 2 Trineo de renos en Levy  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 07/03/2012 20:41
Lunes dia 13/02/2012: Trineo de renos

Nos levantamos sobre las 9:00, desayunamos y cruzamos la calle a la agencia Perhesafarit para ver el asunto de las excursiones que queríamos hacer (desde casa vimos que era la que tenia mejores precios para lo que queríamos hacer, pero hay un monton de agencias muy cerca)y también para alquilar unas botas para andar en la nieve ya que las nuestras estaban en la maleta perdida (por cierto llegó sobre las 14:00). Contratamos la excursión de trineo de renos en motonieve a la granja de renos, el safari nocturno para la aurora boreal y la excursión en trineo de huskys, esta no os la podeis perder bajo ningún concepto, merece la pena.
Total que sobre las 14:30 nos vamos a la excursión en motonieve a la granja de renos y un paseo en trieno de renos. El tema de las motonieves esta muy bien, aunque lo del trineo de renos tampoco es para tirarse de los pelos pero ya que estamos aquí … pues eso.Que nos subimos en to vamos je,je. Para ir a la granja pasas por unos parajes preciosos,vamos de postal de navidad, aquí podeis ver alguna fotillo.
Despues del paseo en motonieve llegamos a la granja de renos a tomarnos un cafelito con un pastelito que sienta muy bien la verdad, y te subes en el trineo que como dije era un poco flojo pero bueno, había que subirse y punto je,je,je,je. El paseo en trineo es de 1 Km aprox. Suficiente porque va muy despacito y si es màs te aburres.Ademàs nos tocò el reno con un cuerno menos ,sería de segunda mano o algo ja,ja. El paseo muy bonito por el paisaje y el renero o como se llame, tampoco era una caja de castañuelas pero bueno.

Hala después del trineo a la moto y pa casa, en resumen, paseo en moto muy bonito y el paraje del bosque impresionante. Decir también que en la agencia te dan un traje de abrigo y guantes y botas aparte de las que llevas para protegerte del frio y vienen muy bien porque vas calentito. A comprar al super y a comer. El super estaba bien pero tenia un problemilla, todo esta en finlandes, noruego, danes o astrohungaro, de todo menos ingles y por supuesto na de na de español, asi que para coger las cosas a mirar los dibujitos de los envoltorios y … a rezar a ver lo que te comes je,je,je,je. En fin a la cabaña a papear .

Por la tarde nos dimos una vuelta por Levy antes de que anocheciera (sobre las 17:30 empieza a anochecer) y hacernos fotillos por tos laos. En general os dirè que Levy es pequeñito pero muy coqueto. Està pensado para el esquí principalmente, no hay que olvidar que aquí se celebran campeonatos del mundo,asi que están preparaos. Hay restaurantes, peluquerías, etc y por supuesto tiendas de souvenirs como no podía ser de otra manera. Aquí podeis ver alguna fotillo de Levy. Después a sobar.

Ver Etapa: Dia 2 Trineo de renos en Levy

Etapa: Dia 3 Trineo de huskys y safari nocturno para aurora boreal  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 07/03/2012 20:49
Martes dia 14/02/2012: Trineo de huskys y safari nocturno

Sobre las 10:00,a la agencia de nuevo a ponernos el mono de formula 1 y las botitas con las que estábamos monísimos de la muerte y a esperar a que nos recogiera una furgoneta para ir a la granja de huskys que estaba como a unos 8 km de Levy. Una vez allí nos explica como manejar el trineo de los perros y como colocarse para no caerse y que los perros salgan por patas, nunca mejor dicho je,je, por lo que hay que seguir los consejos para que todo vaya OK. Esta experiencia es impresionante y difícil de explicar, ya que es todo un alucine el tema de los perritos por medio del bosque helado y nevado, tan solo oyendo las pisadas de los perros, el deslizar de los esquís del trineo y tu respiración. TOTALMENTE IMPRESIONANTE. Una experiencia inolvidable sin duda. Creo que solo os voy a poner alguna fotillo y ya està.

Despues del trineo nos dieron una salchicha alemana buenísima hecha por nosotros mismos en el fuego y un zumo de manzana que nos sentò muy bien,ya que durante el paseo nevaba fuerte.Repito, precioso. Aquí teneis una fotillo de la granja y de la cabaña donde tomamos el reconstituyente en forma de salchicha alemana gorda y como la mia requema je,je,je,je,pero estaba rica.
Hala después de tan inolvidable rato, a la furgo y pa la agencia, comentarios durante el cambio de disfraz en la agencia con otros visitantes que habían venido, por cierto, españoles nada mas nosotros por tos laos.
A comer y prepararnos para la excursión de la aurora a las 18:30. Es fundamental que el cielo estè despejado para poder verla y a pesar de que estaba un poco cubierto, decidimos intentarlo,ya que la aurora boreal fuè uno de los motivos de venir a Finlandia y màs al norte sobre todo, ya que es màs fácil verla cuanto mas al norte. Por desgracia no tuvimos la fortuna de poder verla, una pena que le vamos a hacer, en otra ocasión será. Por lo demás la excursión fue nocturna ya que salimos de noche de Levy, asi que a la moto y a disfrutar del paisaje nocturno, que también era bonito,aunque ya por el camino nevaba y se sabia que era dificilísimo ver algo, lo pasamos bien. Nos llevaron a una pequeña explanada con una granja de renos pequeña y allí tomamos algo caliente en una cafetería un poco curiosa como podeis ver mas abajo. También pudimos ver a nuestro amigo Alfredo el reno esperándonos para darle de comer.

Bueno carretera y manta pa la agencia de nuevo después de quitarnos los trajecitos y tirar para la cabaña a cenar. Nos dimos un paseo nocturno por Levy después y tomarnos una copita por ahí en una cervecería irlandesa que estaba muy bien, tampoco había muchos sitios mas je,je,je y pa la pitra.

Ver Etapa: Dia 3 Trineo de huskys y safari nocturno para aurora boreal

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 27513

Últimos comentarios al diario  Laponia Finlandesa en Febrero

Charucag  charucag  10/03/2012 22:20
Muy agradable el diario, se lee facilmente y muy ameno.
Además todo un viaje, otros mas de los que están a la cola.

Universo18  universo18  11/03/2012 01:37
Buenisimoooo. Ya te lo habia estrellado. Gracias por compartir tu viaje con nosotros

Aderyn  Aderyn  24/05/2012 12:47
Te dejo mis estrellitas mientras araño el suelo con los dientes.. qué envidiaaaa!!!! una pena lo de la aurora boreal, no? gracias por este diario

Malena88  malena88  16/06/2012 22:56
Buen diario y buenas fotos,me lo apunto para el futuro proximo

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
hectorbilbao
Hectorbilbao
Jun 08, 2013

Fecha: Mar Abr 14, 2020 07:43 am    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Hola viajer@s: Estoy viendo cosas de Finlandia y me está encantando. Quisiera montar en trineo con huskies y ver auroras boreales y a la vez que no sea muy frío. ¿Se podría hacer en primavera? También he visto que es un poco mas caro que Austria en la web de numbeo. ¿Es correcto? He leído que son serios pero pueden ser simpáticos ¿o son tipo austriacos? Este verano pasado estuve allí y me parecieron muy mal educados y racistas. ¿Sería un país para visitar en transporte público o necesito si o si un coche? Supongo que alquilaría coche solamente donde sea indispensable ya que viajaría...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Abr 14, 2020 11:42 am    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Las auroras, que nadie te garantiza verlas, son de invierno principalmente (enero a marzo) y hay que ir al norte de Finlandia, asi que si no quieres frio.... El precio, a mi no me resultó en general especialmente caro, la mayoría de las cosas eran similar a España podías comer el menú del día por 12/15 euros, platos sueltos por 10-20 euros....el transporte para 4 días con aeropuerto en Helsinki eran unos 25 euros, el bus para hacer excursiones podía salir desde 1 euro.... Yo no sé con que actitud has ido o topado de los austriacos, pero yo no he tenido ninguna experiencia como la que...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 14, 2020 11:57 am    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

De acuerdo con todo lo que dice Javiky salvo en lo de los precios. A mi si me pareció un pais caro y aunque puedes encontrar algún sitio con precios asequibles, si queres hacer "el pack" de Laponia, como comentas (ir a ver auroras, montar en trineo, ir a una granja de renos etc...) son excursiones bastante caras, supongo que porque es todo muy turistico.
hectorbilbao
Hectorbilbao
Jun 08, 2013

Fecha: Mar Abr 14, 2020 04:30 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Si suponía que esas excursiones baratas no son pero que pena que solo sea en invierno.
Javiky, mi actitud fue buena incluso intenté hablarles en alemán de primeras pero en 11 días recibía unas cuantas malas contestaciones cada día de autobuseros y camareras sobre todo pues uno acaba hasta los mismísimos.

Un saludo para los dos.

Fecha: Sab Jul 25, 2020 09:59 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Finlandia prohíbe visitantes de Argelia, Australia, Austria, Eslovenia y Suiza a partir del 27 de julio de 2020

Finlandia, que relajó las restricciones de llegada de países seleccionados a principios de este mes, está prohibiendo las llegadas de no ciudadanos o residentes de Argelia, Australia, Austria, Eslovenia y Suiza a partir del 27 de julio de 2020.

El control de fronteras internas se ha eliminado entre los siguientes países Schengen:

Belgium
Netherlands
Malta
Norway
Slovakia

Finlandia permite llegadas fuera de Schengen desde:

Andorra
Cyprus