Laponia Finlandesa en Febrero -Diarios de Viajes de Finlandia- Takeda

Diario: Laponia Finlandesa en Febrero  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: 6 dias en Laponia finlandesa visitando Levy y Rovaniemi

Etapa: Dia 1 Salida y llegada a Levy  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 07/03/2012 20:30
Mucha gente se pregunta ¿Qué hay que hacer en Laponia en invierno con el frio que hace además de la nieve?. La respuesta es imaginar que se està dentro de una postal y que es uno de esos viajeros que surcaban el artico con trineos tirados por perros y contemplando la aurora boreal. Creo que sin duda es la definiciòn màs imaginativa que se puede dar, a parte de señalar las opciones que todo el mundo conoce como esquiar, disfrutar de la nieve y visitar a Papà Noel.

Descripciòn:

Fechas: 12 al 18 de Febrero de 2012
Lugares visitados: Levi y Rovaniemi
Compañias aéreas: Air Europa y Finnair

Domingo dia 12/02/2012: Llegada a Levy

Llegamos desde Màlaga via Paris-Helsinki-Kittila a las 18:35 y para empezar nos pierden la maleta, la cual se queda en Helsinki. Total, que le vamos a hacer, rellenamos el formulario correspondiente en el Aeropuerto de Kittila para que nos localizen cuando aparezca la maleta. Nos dieron un neceser a cada uno muy completo y el trato fue exquisito. Menos mal que llevábamos la ropa de abrigo en la maleta de cabina por si pasaba esto. La experiencia es un grado je,je.

Una vez hecho el papeleo cojemos el bus a Levy y en unos 15 minutos estamos allì. Este autobús reparte a la gente en los hoteles ya que Levy es una estación de esquí y es muy pequeñito aunque muy bonito. Nosotros nos quedábamos en una cabaña de los Apartamentos Leviletho que està en pleno meollo de Levy, enfrente tienes un supermercado, la oficina de turismo y la agencia para hacer excursiones Perhesafarit. Nada màs en el dia de hoy, comprar algo en el market y descansar un poco.

Ver Etapa: Dia 1 Salida y llegada a Levy

Etapa: Dia 2 Trineo de renos en Levy  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 07/03/2012 20:41
Lunes dia 13/02/2012: Trineo de renos

Nos levantamos sobre las 9:00, desayunamos y cruzamos la calle a la agencia Perhesafarit para ver el asunto de las excursiones que queríamos hacer (desde casa vimos que era la que tenia mejores precios para lo que queríamos hacer, pero hay un monton de agencias muy cerca)y también para alquilar unas botas para andar en la nieve ya que las nuestras estaban en la maleta perdida (por cierto llegó sobre las 14:00). Contratamos la excursión de trineo de renos en motonieve a la granja de renos, el safari nocturno para la aurora boreal y la excursión en trineo de huskys, esta no os la podeis perder bajo ningún concepto, merece la pena.
Total que sobre las 14:30 nos vamos a la excursión en motonieve a la granja de renos y un paseo en trieno de renos. El tema de las motonieves esta muy bien, aunque lo del trineo de renos tampoco es para tirarse de los pelos pero ya que estamos aquí … pues eso.Que nos subimos en to vamos je,je. Para ir a la granja pasas por unos parajes preciosos,vamos de postal de navidad, aquí podeis ver alguna fotillo.
Despues del paseo en motonieve llegamos a la granja de renos a tomarnos un cafelito con un pastelito que sienta muy bien la verdad, y te subes en el trineo que como dije era un poco flojo pero bueno, había que subirse y punto je,je,je,je. El paseo en trineo es de 1 Km aprox. Suficiente porque va muy despacito y si es màs te aburres.Ademàs nos tocò el reno con un cuerno menos ,sería de segunda mano o algo ja,ja. El paseo muy bonito por el paisaje y el renero o como se llame, tampoco era una caja de castañuelas pero bueno.

Hala después del trineo a la moto y pa casa, en resumen, paseo en moto muy bonito y el paraje del bosque impresionante. Decir también que en la agencia te dan un traje de abrigo y guantes y botas aparte de las que llevas para protegerte del frio y vienen muy bien porque vas calentito. A comprar al super y a comer. El super estaba bien pero tenia un problemilla, todo esta en finlandes, noruego, danes o astrohungaro, de todo menos ingles y por supuesto na de na de español, asi que para coger las cosas a mirar los dibujitos de los envoltorios y … a rezar a ver lo que te comes je,je,je,je. En fin a la cabaña a papear .

Por la tarde nos dimos una vuelta por Levy antes de que anocheciera (sobre las 17:30 empieza a anochecer) y hacernos fotillos por tos laos. En general os dirè que Levy es pequeñito pero muy coqueto. Està pensado para el esquí principalmente, no hay que olvidar que aquí se celebran campeonatos del mundo,asi que están preparaos. Hay restaurantes, peluquerías, etc y por supuesto tiendas de souvenirs como no podía ser de otra manera. Aquí podeis ver alguna fotillo de Levy. Después a sobar.

Ver Etapa: Dia 2 Trineo de renos en Levy

Etapa: Dia 3 Trineo de huskys y safari nocturno para aurora boreal  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 07/03/2012 20:49
Martes dia 14/02/2012: Trineo de huskys y safari nocturno

Sobre las 10:00,a la agencia de nuevo a ponernos el mono de formula 1 y las botitas con las que estábamos monísimos de la muerte y a esperar a que nos recogiera una furgoneta para ir a la granja de huskys que estaba como a unos 8 km de Levy. Una vez allí nos explica como manejar el trineo de los perros y como colocarse para no caerse y que los perros salgan por patas, nunca mejor dicho je,je, por lo que hay que seguir los consejos para que todo vaya OK. Esta experiencia es impresionante y difícil de explicar, ya que es todo un alucine el tema de los perritos por medio del bosque helado y nevado, tan solo oyendo las pisadas de los perros, el deslizar de los esquís del trineo y tu respiración. TOTALMENTE IMPRESIONANTE. Una experiencia inolvidable sin duda. Creo que solo os voy a poner alguna fotillo y ya està.

Despues del trineo nos dieron una salchicha alemana buenísima hecha por nosotros mismos en el fuego y un zumo de manzana que nos sentò muy bien,ya que durante el paseo nevaba fuerte.Repito, precioso. Aquí teneis una fotillo de la granja y de la cabaña donde tomamos el reconstituyente en forma de salchicha alemana gorda y como la mia requema je,je,je,je,pero estaba rica.
Hala después de tan inolvidable rato, a la furgo y pa la agencia, comentarios durante el cambio de disfraz en la agencia con otros visitantes que habían venido, por cierto, españoles nada mas nosotros por tos laos.
A comer y prepararnos para la excursión de la aurora a las 18:30. Es fundamental que el cielo estè despejado para poder verla y a pesar de que estaba un poco cubierto, decidimos intentarlo,ya que la aurora boreal fuè uno de los motivos de venir a Finlandia y màs al norte sobre todo, ya que es màs fácil verla cuanto mas al norte. Por desgracia no tuvimos la fortuna de poder verla, una pena que le vamos a hacer, en otra ocasión será. Por lo demás la excursión fue nocturna ya que salimos de noche de Levy, asi que a la moto y a disfrutar del paisaje nocturno, que también era bonito,aunque ya por el camino nevaba y se sabia que era dificilísimo ver algo, lo pasamos bien. Nos llevaron a una pequeña explanada con una granja de renos pequeña y allí tomamos algo caliente en una cafetería un poco curiosa como podeis ver mas abajo. También pudimos ver a nuestro amigo Alfredo el reno esperándonos para darle de comer.

Bueno carretera y manta pa la agencia de nuevo después de quitarnos los trajecitos y tirar para la cabaña a cenar. Nos dimos un paseo nocturno por Levy después y tomarnos una copita por ahí en una cervecería irlandesa que estaba muy bien, tampoco había muchos sitios mas je,je,je y pa la pitra.

Ver Etapa: Dia 3 Trineo de huskys y safari nocturno para aurora boreal

Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 25382

Últimos comentarios al diario  Laponia Finlandesa en Febrero

Charucag  charucag  10/03/2012 22:20
Muy agradable el diario, se lee facilmente y muy ameno.
Además todo un viaje, otros mas de los que están a la cola.

Default https Avatar  universo18  11/03/2012 01:37
Buenisimoooo. Ya te lo habia estrellado. Gracias por compartir tu viaje con nosotros

Aderyn  Aderyn  24/05/2012 12:47
Te dejo mis estrellitas mientras araño el suelo con los dientes.. qué envidiaaaa!!!! una pena lo de la aurora boreal, no? gracias por este diario

Malena88  malena88  16/06/2012 22:56
Buen diario y buenas fotos,me lo apunto para el futuro proximo

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
mallorquina89
Mallorquina89
Ago 21, 2018

Fecha: Dom Oct 14, 2018 06:28 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Gracias Javiky13
Oct 23, 2016

Fecha: Dom Dic 23, 2018 04:11 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Hola compañeros, aprovechando que unas amigas de mi novia están viviendo en helsinki hemos pillado unos vuelos para dicha ciudad a principios de marzo (del 6 al 10). Nuestra idea es estar allí unos días y luego subir a Rovaniemi para ver si con suerte vemos una aurora. En este sentido somos flexibles y nos da un poco igual pasar dos noches en Rovaniemi o una. Mi duda es si contratar ya los vuelos internos o esperar a ver si hay alguna previsión más cercana sobre mejores fechas para las auroras. Luego está el tema de si ir una o dos noches, que no sé si es mucho o es poco para lo que se...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Dic 24, 2018 04:35 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Las auroras boreales son más posibles en determinadas fechas, pero no están aseguradas en ninguna.....Dependes de varias cosas, que antemano son difíciles de saber, como que el cielo esté despejado.

Los primeros meses del año dicen que son los mejores, pero no quiere decir que esté 100% garantizado
Oct 23, 2016

Fecha: Mar Dic 25, 2018 08:39 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buenas,

Gracias por tu mensaje Sonriente

Entiendo que no se puede garantizar al 100%, sólo es por si hay cosas a las que ya me puedo anticipar como por ejemplo el calendario lunar (he leído que hay que evitar lunas llenas).

Y bueno, cualquier comentario al respecto del itinerario será bienvenido Sonriente
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mie Ene 09, 2019 06:13 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Yo creo que lo de la luna llena es más bien porque da mucha luz. Las auroras no son tan brillantes como las fotos hacen creer, o al menos las auroras de kp 3-4 no son tan brillantes. Lo más importante es que no haya nubes, porque se ven muy desmejoradas, como difusas, si es que se llegan a ver. Yo he ido hace pocos días a Rovaniemi y la zona y vi auroras dos días seguidos (las del segundo día mucho más tenues, eso si) Hay que ir vigilando todos los días si hay posibilidades de auroras, y si las hay intentar ir a una zona sin nubes y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Más...  Leer más ...