Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 24056 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia  Publicado: Responder citando

Zonerbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por tus respuestas mgf0757!!!. Me han sido de gran ayuda, ya puestos si lo sabes o alguien ha estado, tb visitaremos tres noches Huahine y Taha'a. En Huahine estamos a 15 minutos del pueblo, y en taha'a estamos en un motu al norte.. Claro tenemos el mismo dilema de la cena... No sabemos si coger la media pensión... Y alguna recomendación para que ver en estas dos islas? estamos 3 días en cada una.
Ir arriba Gracias de nuevo por tus respuestas mgf0757 !!!. Me han sido de gran ayuda, ya puestos si lo sabes o alguien ha estado, tb visitaremos... Zonerbcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
zonerbcn Escribió:
Gracias de nuevo por tus respuestas mgf0757!!!. Me han sido de gran ayuda, ya puestos si lo sabes o alguien ha estado, tb visitaremos tres noches Huahine y Taha'a. En Huahine estamos a 15 minutos del pueblo, y en taha'a estamos en un motu al norte.. Claro tenemos el mismo dilema de la cena... No sabemos si coger la media pensión... Y alguna recomendación para que ver en estas dos islas? estamos 3 días en cada una.

Hola zonerbcn.

Tahaa, que es llamada la isla de la vainilla porque en ella se produce el 80% de la vainilla de Polinesia, es muy buen lugar para hacer desaparecer del mapa, hacer esnorquel y buceo, relajarse en los idílicos motu de su anillo de coral o hacer alguna ascensión a sus montes desde los cuales se gozan de unas vistas sublimes de sus vecinas Raiatea, Huahine y Bora Bora. Una excursión en lancha alrededor de su costa parando en el motu Tautau para hacer esnorquel no tiene desperdicio. Es una isla para tomarse las cosas con tranquilidad y endulzarse el paladar con ese ambiente dulce que se respira en cada rincón de esa preciosa y sosegada isla.

Por proximidad, tan solo las separan 8 km. Os podéis acercar a Raiatea, para hacer algunas compras en Uturoa, que suele ser algo más barata que Bora Bora o Moorea y acercaros a la zona sur para ver unos de los más bellos paisajes polinesios así como visitar el Marae Taputapuatea.

Tahaa, a mi juicio tiene los hoteles más bonitos y encantadores de toda la Polinesia, contando entre ellos con el maravilloso hotel de 3 estrellas Vahine Island, con el rústico pero precioso hotel La Pirogue y con el hotel Le Tahaa Private Island, que posiblemente sea el mejor resort del mundo, por calidad general y ubicación.

Respecto de los restaurantes, aún hay pocos pues es una isla todavía poco abierta al turismo. Mencionar Chez Louise, en Tiva especializada en comida local; el restaurante Tahaa Maitai en la bahía Haamene, especializado en comida francesa o también en la misma bahía, el restaurante L´Hibiscus.

Supongo que si vuestro hotel está, como dices, en un motu de la zona Norte de la isla, debe ser o el hotel La Pirogue o el hotel Vahine Island. Preciosos los dos, de verdad, ya veras que puestas de sol.

Personalmente y teniendo en cuenta que hay pocos restaurantes y además están bastante alejados de cualquiera de esos hoteles de la zona norte, indudablemente me decantaría por contratar MP, además, cenar en uno de esos motu, viendo las estrellas….

Respecto de Huahine, comentar que, junto con Raiatea y Tahaa, es de las islas menos visitadas y más polinesias, por así decirlo. Yo no he estado en ella, solo hemos navegado por una parte de su costa y sin desembarcar, pero desde luego lo que vimos desde no muy lejos, nos impresionó. Un par de conocidos míos sí que la conocen y me han hablado maravillas de ella, por eso la tenemos incluida para nuestro próximo viaje a Polinesia, allá para el año 2013.

En Huahine no hay que dejar de ver el marae de Maeva, junto al lago Fauna Nui, próximo al aeropuerto. Otro marae a visitar es el marae real de Anini, próximo a Punta Tiva, muy cerca del hotel Le Relais Mahana. No dejar de visitar la Bahía de Haapu, un par de km. Al norte de Le Relais Mahana, en un entorno precioso. La visita a las dos bahías principales de la isla, Maroe y Bourayne, separadas por un pequeño puente que une Huahine Nui y Huahine Iti, es obligada así como detenerse en el pueblo de Maroe, desde el que hay unas preciosas vistas de Huahine Nui. También son bonitas las vistas desde la carretera que, partiendo desde el pueblo de Faie, conduce por el interior de la isla a la bahía de Maroe.

En resumen, Huahine es una isla para disfrutarla y patearla por la costa, por el interior y, sí es posible, hacer alguna excursión marítima con parada para hacer esnorquel y comida en algún motu. En cualquier hotel es probable que esta excursión esté disponible, al igual que las que hacen rutas en todo terreno por el interior de la isla.

En el caso de Huahine y si solo estáis a 15 minutos de Fare, no es conveniente contratar la MP ya que en esta pequeña población y sus alrededores hay restaurantes donde poder cenar. Por ejemplo, Les Dauphins, Tiare Tipanier, Puvaivai, Chez Enite, Fare Pizza, Snack Hitiura o Marara, todos en Fare. En la zona de Maeva están el restaurante Vana´a y el Snack Tehina; en la zona de Fitii, el restaurante Eden Parc; en la zona de Parea los restaurantes de la Pensión Mauarii y del hotel Le Relais Mahana y en la zona de Maroe está el Snack Imihea. Como observarás hay más posibilidades de restauración que en Tahaa, por lo que no es del todo aconsejable llevar contratada la MP.

En fin, espero que toda esta retahíla sea de ayuda.

Saludos,
Ir arriba Hola zonerbcn. Tahaa, que es llamada la isla de la vainilla porque en ella se produce el 80% de la vainilla de Polinesia, es muy buen... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Paula-baires
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Anabel78
No te pierdas Tahaa de ninguna manera. Ahora si puedes agregar Moorea al itinerario mejor.
Estas dos no tienen comparación. Moorea ofrece muchas actividades para conocerla y mejor precio, pero en si no es una belleza como lo es Tahaa o Bora Bora.
Yo estoy planeando mi 2 viaje y lo que no pienso perderme es Tahaa.
_________________
Mis Viajes:
Bariloche, Villa La Angostura (ARG). Cancun, Tulum, Isla Mujeres (Mex). Ciudad de Panamá .La Habana, Varadero (Cuba). Tahiti y Bora Bora (Polinesia Francesa). Aruba (Antillas Holandesas). Cancun (Mex)
Ir arriba Anabel78. No te pierdas Tahaa de ninguna manera. Ahora si puedes agregar Moorea al itinerario mejor. Estas dos no tienen comparacion... Paula-baires Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
anabel78 Escribió:
Muchas gracias por vuestra opinion, ya os ire informando y preguntando dudas.
De todas formas hemos pedido presupuesto a polinesiaviajes .com que tiene su agencia en madrid, alguien ha trabajado con ellos?
Gracias itraweb pero pedimos presupuesto a un mundo tahiti hace como 2 semanas y no han contestado. Como lo hiciste tu?
Otra duda, no sabemos si la elección de las islas esta bien, habiamos pensado hacer un combinado pero nos estamos arrepintiendo ya que hemos dicho que ya que vamos tan lejos quizas sea mejor estar los maximos días que podamos en la polinesia, la idea era solo 3 islas ( Taha, Bora Bora Y Tahiti) pero veo que todo el mundo habla de moorea creeis que es mejor poner moreea antes que taha o también añadir esta al lote?
Gracias

Hola anabel78.

Como ha dicho Paula-baires, a mi juicio con toda la razón del mundo, Tahaa es una isla que no hay que perderse por nada del mundo, al igual que Huahine. Lo aconsejable, además de visitar Tahaa, sería añadir unos días en Moorea.

En Tahaa está el que posiblemente sea el mejor resort del mundo, me refiero a Le Tahaa Private Island. Está ubicado en el motu Tautau, y además de tener un jardín de coral donde lo pasaréis de miedo haciendo buceo de superficie, tiene unas vistas sobre Bora Bora y la puesta de sol envidiables. También hay que decir que sus precios son muy elevados, cercanos a los 500 euros por persona y noche.

De todos modos, en la zona Noreste de la isla hay otro hotel que a mi personalmente me gusta más: Vahine Island. Este hotel ya fue catalogado por la revista Condé Nast como el mejor hotel del mundo dentro de la categoría de hoteles tipo Robinson Crusoe. Es un pequeño hotel de 3 estrellas con solo 9 cabañas, 3 de ellas sobre el agua, con vistas a Bora Bora, a la puesta de sol y con una ubicación también excelente. Es un hotel bastante caro para tratarse de un 3 estrellas, desde 190 euros por persona y noche, pero sus cabañas y su servicio casi son dignos de un cinco estrellas. Puedes visitarlo en www.vahine-island.com

Respecto a la elección del tipo de alojamiento, no es mala idea combinar la estancia entre las cabañas sobre el agua y las cabañas en la playa o jardín, y si estas últimas poseen piscina o jacuzzi privados, mejor aún.

A nosotros nos gustó más el alojamiento en las cabañas de la playa que en las cabañas sobre el agua, aunque es muy interesante probar los dos tipos de alojamiento, porque son conceptos diferentes. Eso sí, el alojamiento en las cabañas sobre el agua es bastante más costoso que las cabañas en la playa o en el jardín.

Saludos,
Ir arriba Hola anabel78. Como ha dicho Paula-baires, a mi juicio con toda la razón del mundo, Tahaa es una isla que no hay que perderse por nada... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Anabel78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todosseguramente os seguire preguntando e informando
Todavia no me han dado el presupuesto de el corte ingles. S4
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias a todosseguramente os seguire preguntando e informando. todavia no me han dado el presupuesto de el corte ingles. s4. un... Anabel78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Itraweb
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Una pregunta... Nosotros vamos 2 noches tahití, 3 moorea y 3 bora bora....
Llevo un tiempo pensando en ir un día a tahaa de excursión, pero no se si vale la pena.... Es decir... Seguro que vale la pena!!! pero quitar un día de bora bora para estar unas 5 horas (si no me equivoco Ojos que se mueven )....
Que opinais???
Un saludo y gracias
Ir arriba Una pregunta... nosotros vamos 2 noches tahití, 3 moorea y 3 bora bora.... Llevo un tiempo pensando en ir un día a tahaa de excursión... Itraweb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
itraweb Escribió:
Una pregunta... Nosotros vamos 2 noches tahití, 3 moorea y 3 bora bora....
Llevo un tiempo pensando en ir un día a tahaa de excursión, pero no se si vale la pena.... Es decir... Seguro que vale la pena!!! pero quitar un día de bora bora para estar unas 5 horas (si no me equivoco Ojos que se mueven )....
Que opinais???
Un saludo y gracias

Hola itraweb.

Si solo vas a estar 3 días en Bora Bora, no merece la pena quitar uno de ellos, ya que 3 días en esta isla te van a saber a poco. Otra cosa es que estuvieras 5 días de estancia, entonces sí que te aconsejaría visitar Tahaa, o mejor Maupiti.

Saludos,
Ir arriba Hola itraweb. Si solo vas a estar 3 días en Bora Bora, no merece la pena quitar uno de ellos, ya que 3 días en esta isla te van a saber a... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Itraweb
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Muchas gracias mgf 0757!!!! Duda aclarada!!!!
Ir arriba Muchas gracias mgf 0757!!!! Duda aclarada!!!! Itraweb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Meninblack
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola de nuevo anabel,

A nosotros nos recomendaron pedir precio a un mundo tahiti, pero después de haberlo intentado como unas 5 veces, y no haber recibido noticias de ellos, desistimos y dejamos de intentarlo.

¿Por cierto, quien os ha dado esos precios? ¿alguna agencia española? ¿habéis tratado de contactar con alguna agencia tahitiana? y ¿por vuestra cuenta?

Nuestro viaje es muy distinto al vuestro, porque haremos San Francisco- Las Vegas - Moorea - BoraBora - Los Angeles, y la parte de USA lo haremos por nuestra cuenta pero la parte de la Polinesia nos salía mejor con una agencia tahitiana, en concreto, easytahiti, que contratándolo nosotros mismos.

Desconozco el desglose de precios de cada noche, pero por ejemplo a nosotros nos salía mejor de precio St Regis que cualquier otro hotel de Bora Bora (y eso que en principio habíamos oído que era de los más caros), también más barato que el Pearl, pero supongo que lo que os subirá un montón será el overwater de Tahaa Private Island. No sé, quizá deberías valorar otros hoteles, St. Regis que te digo, que ya te digo que no te obligan a pasar 6 noches, y el Vahine en Tahaa... Todo es valorar y salsear, salsear mucho mucho por tu cuenta, para que seas tú el que mueva el cotarro y configures a tu gusto las distintas estancias.

Es que no sé, me parece un poco fuerte que con el gasto que te va a suponer, tengas ataduras en cuanto a que tienes que pasar 2 noches en Los Angeles, 2 noches en Papeete, 5 en Bora Bora... Cuando puede que prefieras, bien por temas económicos o simplemente por prioridades, otras opciones. Yo en tu lugar pelearía un poco más el tema. Primero apunta en un papel tu viaje ideal (dónde y cuantas noches alojarte) y en base a ello ir probando y pidiendo distintos presupuestos. Y ya te digo, que no te de miedo contratarlo por tu cuenta, o porque no, con alguna agencia tahitiana (nosotros contactamos con unas 7-8 agencias locales y con diferencia, el mejor precio, y también la mejor atención, con easytahiti).

Cualquier duda, coméntalo, a ver si te podemos ayudar.
Ir arriba Hola de nuevo anabel, A nosotros nos recomendaron pedir precio a un mundo tahiti, pero después de haberlo intentado como unas 5 veces, y... Meninblack Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
El caso es que el resto de OW baratos que miré (esos que decís) los veía en las fotos demasiado pegados a la costa, ¿no?.
A mi me gustaría un Horizon o algo así.
El hotel "barato" que había cogido yo es el de La Pirogue en Tahaa. Las 3 noches para darnos el gustazo son las de Bora Bora.
_________________
Ir arriba El caso es que el resto de OW baratos que miré (esos que decís) los veía en las fotos demasiado pegados a la costa, ¿no?. A mi me... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Muchas gracias mgf0757!!!!
Madre mía, que conocimiento de Polinesia!!! ¿Has estado en todos los hoteles?
Desde luego que si el Pearl me lo dan a buen precio no me lo pienso, pero no creo que se acerque al Intercontinental.

En Tahaa no iría a ese!!!! Ya quisiera yo!!! El que había mirado es La Pirogue, que tiene buena pinta pero dentro de los asequibles.
_________________
Ir arriba Muchas gracias mgf0757!!!! Madre mía, que conocimiento de Polinesia!!! ¿Has estado en todos los hoteles? Desde luego que si el Pearl me... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Muchas gracias mgf0757!!!!
Madre mía, que conocimiento de Polinesia!!! ¿Has estado en todos los hoteles?
Desde luego que si el Pearl me lo dan a buen precio no me lo pienso, pero no creo que se acerque al Intercontinental.

En Tahaa no iría a ese!!!! Ya quisiera yo!!! El que había mirado es La Pirogue, que tiene buena pinta pero dentro de los asequibles.

Hola AnDa.

Pues en realidad no se podría decir que un hotel es mejor que otro, ambos son de 5 estrellas, muy buenos y bonitos, aunque a mi juicio la privacidad y las vistas de las que goza el Pearl son superiores a las del Intercontinental Le Moana. Desde luego en Tripadvisor el Pearl está un puesto por delante del Intercontinental Le Moana (ojo, no confundir este hotel con el otro Intercontinental, el Thalasso)

Lo que ocurre con los hoteles es que a veces los viajeros, inconscientemente, nos dejamos influenciar por el renombre de ciertas cadenas hoteleras de reconocido prestigio: Hilton, Intercontinental, Sheraton, Four Seasons, Sofitel…y prestamos menos atención a otros hoteles menos conocidos, no porque sean mejores o peores, sino porque su expansión a nivel internacional, no es tan extensa como los anteriormente mencionados. Caso de los hoteles Pearl, aunque curiosamente, el hotel Pearl de Tahaa está considerado como uno de los mejores resort del mundo. ¿Y qué decir del mejor hotel de Bora Bora? Casi todo el mundo cree que es el Four Seasons, y no, no es ese hotel. El mejor hotel de Bora Bora es el Bora Bora Aman resort, en Punta Raititi, cerrado actualmente por reforma total. Este hotel abrió sus puertas en 1961 y fue uno de los primeros hoteles del mundo en disponer de cabañas sobre agua. Cuando reabra sus puertas, probablemente volverá a ser el hotel más caro de la isla, como siempre lo fue, y el más exclusivo. Yo estuve paseando por delante de sus cabañas en la playa y la verdad es que me sorprendió y me impresionó.

Después de haber estado en Bora Bora sí que puedo decir que cuando regrese, allá para el 2013, los hoteles que tengo en mente para alojarme son el Bora Bora Aman Resort ( si puedo pagarlo), Pearl Beach, Sofitel Motu y Hilton Nui, si el presupuesto me lo permite, pues queremos estar en Polinesia 25 noches, tres personas y en el mes de agosto, el más caro. Todo eso va a suponer un desembolso de dinero muy elevado y puede que tengamos que renunciar a los hoteles de 5 estrellas. Si eso fuere así, los hoteles que tengo pensados son el Eden Beach (en el que nos alojamos cuando estuvimos allí), Le Maitai y Matira.

Y contestando a tu pregunta, qué más quisiera yo haber estado en todos los hoteles. Lo que ocurre es que soy bastante cotilla y a veces le echo bastante cara a las cosas cuando algo me interesa. He estado husmeando en el hotel Le Meridien, en el Maitai; en el Bora bora Aman resort no me atreví a meterme en sus instalaciones porque había un guardia polinesio de 3x3 vigilando por los jardines y no me quitaba ojo. También he estado viendo las cabañas del Sofitel Motu y las instalaciones del Novotel y del Sofitel Marará. También he visto desde la barca las cabañas del Hilton, me he bañado al lado del hotel Lagoon resort y he estado en el motu Tevairoa pegadito a las instalaciones del Pearl y con la piragua estuve navegando entre las cabañas del Intercontinental Le Moana. El hotel Matira le puedes ver sin problemas desde la misma playa de Matira, y en los que no he estado han sido el Four Seasons y el St, Regis, porque no existían, y en el Intercontinental Thalasso estuve metido por la zona de obras cuando estaban tomando medidas para su construcción.

En Tahaa he visto algo del Vahine Island, no así del hotel La Pirogue, ya que abrió sus puertas creo que en 2004 y del que solo tengo referencias de internet y de un conocido que sí ha estado en él alojado. Sin embargo, cuando paramos a bucear en el Motu Tautau, donde está el hotel Le Tahaa Private Island, me metí un poco por sus jardines, aprovechando que aún no estaba abierto al público, y caray…. Que pedazo de hotel, impresionante; y que vistas, y desgraciadamente para las personas normales, que precio.

Por cierto, me hablaron bastante bien del hotel La Pirogue, y he visto en internet muchas fotos de este hotel, que corroboran, al menos teóricamente lo que escuche hablar de él: buena playa, excelente ubicación, buenas vistas, buena comida y cabañas rústicas pero con mucho encanto. Te gustará, seguro. En internet hay disponibles muchas fotos a cual más bonita.

Hoy día, sigo husmeando por internet y preguntando a algunos conocidos que han viajado allí para comentar impresiones y puntos de vista, porque dentro de 3 años regreso y quiero estar al día y además espero que el del año 2013 no sea mi último viaje a Polinesia, pues me quiero dejar para más adelante las islas Marquesas, las islas Gambier y las islas Australes.

Pero bueno, eso será para un futuro a medio plazo. Ya veremos.

Solo deseo que disfrutes del viaje lo mismo que disfrutamos nosotros, que no fue poco. Te traerás un recuerdo en el corazón que será muy difícil de olvidar.

Saludos,
Ir arriba Hola AnDa. Pues en realidad no se podría decir que un hotel es mejor que otro, ambos son de 5 estrellas, muy buenos y bonitos, aunque a... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Jra1
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Mgf0757
Una pregunta, tu que has hecho la excrusion de rayas y tiburones de bora bora y la de tahaa con Bruno. Es aconsejable hacer las dos? Yo ya tengo contratada la de Bruno de Tahaa. En esa también se ven rayas y tiburones? Si son parecidas, vale la pena hacer la de bora bora?
En caso que no me merezca la pena hacer la de rayas y tiburones de bora bora, me recomiendas otra actividad? Parasailing, moto acuatica o alquiler de barca a motor 4 horas?

Gracias de nuevo
Ir arriba Mgf0757. Una pregunta, tu que has hecho la excrusion de rayas y tiburones de bora bora y la de tahaa con Bruno. Es aconsejable hacer las... Jra1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
jra1 Escribió:
mgf0757
Una pregunta, tu que has hecho la excrusion de rayas y tiburones de bora bora y la de tahaa con Bruno. Es aconsejable hacer las dos? Yo ya tengo contratada la de Bruno de Tahaa. En esa también se ven rayas y tiburones? Si son parecidas, vale la pena hacer la de bora bora?
En caso que no me merezca la pena hacer la de rayas y tiburones de bora bora, me recomiendas otra actividad? Parasailing, moto acuatica o alquiler de barca a motor 4 horas?

Gracias de nuevo


Hola de nuevo jra1.

Las excursiones en las dos islas son similares pero a la vez diferentes.

En Bora Bora, además de dar de comer a las rayas y tiburones, cosa que no se hace en Tahaa, buceas en el jardín de coral que te comenté y además das la vuelta entera a la isla. Solo por el hecho de circunnavegar Bora Bora, ya merece la pena. Además, el Lagoonarium (puedes verlo en Google maps) posee unos gigantescos estanques y antes de comer te puedes meter en ellos a bucear con una inmensidad de peces de todo tipo, incluidos tiburones.

En Tahaa no se da de comer a los tiburones y a las rayas y si no ha cambiado el programa de la excursión, desembarcarás en el Motu Toahotu donde hay una especie de granja piscícola donde te enseñan tipos de peces de esas aguas, como el pez piedra, el pez globo y la concha 7 dedos, entre otros. Además te puedes meter en una especie de estanque pequeño donde, si te apetece, Bruno te hace fotografías con las rayas.

Puntos en común de las dos excursiones:

Se circunnavegan las dos islas, se bucea en un jardín de coral y se ofrece la comida en un motu.

No obstante, y refiriéndonos a las excursiones, en Bora Bora, el parasailing ofrece la posibilidad de ver la isla desde lo alto y las imágenes te garantizo que merecen la pena. Aunque es muy caro, no llega al precio de la excursión en helicóptero. La otra posibilidad, en lo referente a excursiones, es alquilar durante unas horas una barca a motor. Estas barcas no son muy grandes y con el motor de 6 CV no alcanzan excesiva velocidad, aunque sí la suficiente para dar la vuelta entera a la isla en 4 ó 5 horas, permitiendo además cierto grado de discrecionalidad a la hora de ver la isla.

Cuando estuvimos en Tahaa, recuerdo que había un hidroavión ultraligero de dos plazas de la compañía Air Alizé, con sede en Raiatea, que hacía vuelos escénicos sobre las lagunas de Raiatea y Tahaa. Aunque esta compañía sigue existiendo, no he vuelto a ver en ningún lugar propaganda de esta excursión. Es posible que llamando por teléfono den información sobre la existencia o no de dicha actividad, que debe ser increíble, porque poder ver desde el aire Raiatea Tahaa y Bora Bora….

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo jra1. Las excursiones en las dos islas son similares pero a la vez diferentes. En Bora Bora, además de dar de comer a las... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Paula-baires
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Mgf0757
Una consulta. Donde queda el jardin de coral que posee el Tahaa resort, es facil llegar?
Gracias !!!
_________________
Mis Viajes:
Bariloche, Villa La Angostura (ARG). Cancun, Tulum, Isla Mujeres (Mex). Ciudad de Panamá .La Habana, Varadero (Cuba). Tahiti y Bora Bora (Polinesia Francesa). Aruba (Antillas Holandesas). Cancun (Mex)
Ir arriba Mgf0757. Una consulta. Donde queda el jardin de coral que posee el Tahaa resort, es facil llegar? Gracias !!! Paula-baires Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Paula.

El hotel Le Tahaa Private Island está en el Motu Tautau, al Oeste de la isla. Junto a este motu, se encuentra el Motu Tuairi. El jardín de coral está entre los dos motus, es decir, que desde el hotel solo tienes que meterte en el agua por la parte más próxima al océano, en caso de subir la marea, e ir acercándote a la isla de Tahaa; en el caso de bajar la marea hay que entrar por la parte más próxima a Tahaa e ir buceando hacia Bora Bora.

Por lo tanto no hay que andar prácticamente nada, ya que el jardín es adyacente al Motu Tautau y entras desde la orilla del motu andando. Es poco profundo, como mucho 3 metros, y aún subiendo o bajando la marea, esta es muy suave, ya que en las zonas próximas al ecuador las mareas son de poca altura.

Recuerdo que había gran variedad de corales y muchos peces multicolores y ofreciéndoles un poco de pan o algo de comer, se acercan a uno con total impunidad.

Recuerdo que en todas la islas había unos peces no muy grandes, de color marrón oscuro, que son muy territoriales (creo que allí el nombre que tienen es el de “Doncella”) y en cuanto te acercas a sus dominios empiezan a darte golpes en el cristal de las gafas de bucear para que te alejes. Es curioso, porque deben hacerse daño pero ellos erre que erre, a lo suyo.

A ver si puedo colgar alguna foto hecha en ese jardín. Se pasa un rato muy agradable. Os gustará.

Saludos,

tahaa. jardín de coral 02.jpg 
 Tamaño:  30.33 KB
 Visto:  52 veces
Otra bonita imágen del jardín de coral de Tahaa., Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia 0
Otra bonita imágen del jardín de coral de Tahaa., Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia 0

jardin de coral en tahaa 6.jpg 
 Tamaño:  61.48 KB
 Visto:  63 veces
Jardín de coral en Tahaa. Excursión Bruno Fabre., Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia 1
Jardín de coral en Tahaa. Excursión Bruno Fabre., Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia 1
Ir arriba Hola Paula. El hotel Le Tahaa Private Island está en el Motu Tautau, al Oeste de la isla. Junto a este motu, se encuentra el Motu Tuairi... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Zonerbcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Que suerte los que os vais ya mismo!!! a mi me quedan aun 90 días!! el 13 de julio me voy para allí! Yo me he comprado la fuji Z33, me han dicho que hace unas fotos bajo el agua muy buenas! espero que no me defraude. Estuve dudando entre una olimpus o esta, pero al final por precio me decante por la fuji. Alguien ha estado en Le pirogue en taha'a?? que tal esas playas para bucear?? Saludos!
Ir arriba Que suerte los que os vais ya mismo!!! a mi me quedan aun 90 dias!! el 13 de julio me voy para allí! Yo me he comprado la fuji Z33, me... Zonerbcn Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
zonerbcn Escribió:
Que suerte los que os vais ya mismo!!! a mi me quedan aun 90 días!! el 13 de julio me voy para allí! Yo me he comprado la fuji Z33, me han dicho que hace unas fotos bajo el agua muy buenas! espero que no me defraude. Estuve dudando entre una olimpus o esta, pero al final por precio me decante por la fuji. Alguien ha estado en Le pirogue en taha'a?? que tal esas playas para bucear?? Saludos!

Hola zonerbcn.

Cuando yo estuve en Polinesia el hotel La Pirogue aún no existía, pues creo que abrió sus puertas en 2004. Sin embargo si he estado por los motus por donde están el hotel Vahine Island y el hotel La Pirogue, este último ubicado en el Motu Rauoro, a casi 2 km. Al noroeste del Hotel Vahine Island.

Los pasos por donde fluye el agua desde el océano hasta la laguna interior, "hoa" en polinesio, suelen ser zonas estupendas para hacer buceo de superficie, pues el paso del agua con sus nutrientes favorece el crecimiento del coral. En los extremos de este maravilloso motu, que tiene unas playas de escándalo, hay “hoa” y por deducción lógica debe haber coral. La prueba la puedes ver en Google maps. Situándote, con la máxima ampliación, sobre los extremos del motu observarás que en el extremo Oeste del mismo hay pegados dos motus de forma irregular u un poco más allá hay otros dos motus, uno de forma ovoide y el otro más pequeño y de forma casi circular. Pues bien, entre este motu pequeño y circular y el motu de más allá hay como un río que entra desde el océano con cosas negruzcas en el fondo. Esas cosas negruzcas son rosetones de coral y por lo que he visto, hay bastante. Bucea en los referidos pasos y a buen seguro que te divertirás.

También he observado que justo frente al hotel (mirando a Tahaa) y como a unos 400 m. Hay coral para aburrir y no creo, por el color del agua, que haya más de diez metros de profundidad.

De todos modos, en el hotel seguro que si lo pides te llevan a hacer buceo de superficie a los mejores sitios para ello.

Saludos,
Ir arriba Hola zonerbcn. Cuando yo estuve en Polinesia el hotel La Pirogue aún no existía, pues creo que abrió sus puertas en 2004. Sin embargo si... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia  Publicado: Responder citando

Anabel78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Minute , que tal?
Nosotros vamos a ese hotel en agosto,
Allí hemos elegido un bungalow playa porque el overwater lo hemos cogido en Taha, vistes ese tipo de habitación?
Hemos elegido media pension porque no sabiamos y la verdad nos hacian un 7% de descuento si lo llevabamos desde aquí, de todas formas nuestra idea es alguna noche salir a cenar, de todas formas de perdidos al rio!!!!!! las barcas para llevarte a la isla son gratis?
Otra cosa tenia entendido que desde el motu donde esta el pearl lo que veia era el atarceder no?
En tahiti y moreea donde nos aconsejais cenar y comer? en tahiti nos quedamos en el manava y el moreea en el intercontinental.
Ya nos queda menos!!!!!!!!!!!y menos mal parece que el volcan sigue durmiendo, jejeje
Ir arriba Minute , que tal? nosotros vamos a ese hotel en agosto, alli hemos elegido un bungalow playa porque el overwater lo hemos cogido en Taha... Anabel78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Minute
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Anabel, vi los bungalow playa, por dentro solo vi uno que era donde estaba el spa, estan en obras y lo habían puesto allí temporalmente, la verdad es que estaba adaptado al spa, y no te se decir exactamente, pero era espacioso y bonito, y tenía un jardin con un mini jacuzzi, pero era mono, el baño estaba en el jardin, y eso le vi alguna pega, porque era muy bonito, pero si algun día llueve??? por lo demas lo vi perfecto

Yo se que si tenías media pensión, y avisabas en recepción te dejaban cambiar algun día la comida por la cena, es decir, que te dan de comer y así pueder ir a cenar por ahí y no pierdes la media pensión, no te olvides y preguntaló cuando vayas allí!! y estoy de acuerdo con jra1, el blody marys...me pareció demasiado turístico, creo que hay mejores opciones

La barca es gratis, si, la puedes coger todas las veces que quieras, sin gasto alguno.

Se ve el atardecer hacia la playa, y por la mañana ves salir el sol por detras del monte otemanu.
Ir arriba Anabel, vi los bungalow playa, por dentro solo vi uno que era donde estaba el spa, estan en obras y lo habían puesto alli temporalmente... Minute Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Tahaa: hoteles, excursiones, comer - Polinesia  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
marclem Escribió:
Yaaaaaa! Es más caro pero bueno...al final nos hemos tirado a la piscina, es una vez en la vida!
Tengo unas ganas de ir ya...pero aún tendremos que esperar a Septiembre... Trist

Hola marclem.

Bajo mi punto de vista pues sí, tienes razón. A veces hay que tirarse a la piscina y darse un buen homenaje en toda regla.

Desde luego este hotel, considerado en algunos medios turísticos como el mejor resort del mundo, no te va a defraudar. Eso es seguro, como también lo es el hecho de que te resistirás a marchar de él.

Saludos,
Ir arriba Hola marclem. Bajo mi punto de vista pues sí, tienes razón. A veces hay que tirarse a la piscina y darse un buen homenaje en toda regla... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube