Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 21 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 152526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Les pongo mis ideas:

soyraqui Escribió:
Domingo 7: llegada a Infiesto hacia el mediodía. Tarde: Mirador de Fitu y Cangas de Onis. ¿Merece la pena parar en Arriondas?
Ya que están en Infiesto, no dejen de visitar al menos el Santuario de la Virgen de la Cueva, para un ratito está bien. (La casa del Tiempo en Infiesto sólo abre en fin de semana creo, así que igual no les toca...); Cerquita pueden parar en Espinaredo y su conjunto de Hórreos o hacer un trocito de la ruta del Río Infierno, a modo de paseo. Arriondas coincido en que no tiene demasiado, pero bueno.

soyraqui Escribió:
Lunes 8: Covadonga y Lagos. Tarde en Ribadesella y playas ¿cualés son las mejores?
Bien. Playas la de Santa Marina en Ribadesella está bien. También la de La Vega

soyraqui Escribió:
Martes 10: Llanes. Playas de Gulpiyuri, Torimbia, Cuevas de Mar y Bufones del Pría.
OKy. Los bufones sólo son atractivos si el mar está revuelto, sino igual no tiene más interés que darse una vuelta por la costa llanisca

soyraqui Escribió:
Miércoles 10: Lastres, Villaviciosa y Tazones. Gijón.
Depende de cuánto de Gijón quieran ver, pero igual pueden dejar Villaviciosa de mano y si luego van bien de tiempo, hacen una parada a la vuelta hacia Infiesto. Tazones es pequeñito pero está muy guapo para mí

soyraqui Escribió:
Jueves 11: Nos marchamos a Oviedo. Visita a la ciudad.
Incluyan los monumentos de la falda del Naranco también, que tienen tiempo.

soyraqui Escribió:
Viernes 12: Luarca, Navia y Ribadeo. A las 18,00 tenemos reserva para visitar la playa de las catedrales.
Sin duda quitaría Navia e incluiría Puerto de Vega, Viávelez ó Tapia. Si está buen día, pueden parar en alguna playa un rato antes de ir hacia Ribadeo. Hay bastantes playas guapas por el camino, mismamente en Tapia que está "cerquita" de As Catedrais tienen buen arenal.

soyraqui Escribió:
Sábado 13: Playa del Silencio, Cudillero, Cabo Vidio, Avilés. Si da tiempo, Cabo Peñas y Luanco.
El Silencio es visita rápida y también Cabo Vidio, yo creo que incluso pueden llegar a comer a Avilés y conocerla tras la comida. Así que pienso que al caer la tarde una visita a Luanco o Candás es factible, dependiendo de cómo vayan de cansados y tal.

soyraqui Escribió:
Domingo: Regreso.

En general lo veo bastante bien, pero tendría en cuenta que los "días de playa" en Asturias, cualquier cosa, así que estén muy atentos a la meteorología porque igual tienen pensando el día en la playa y resulta que está lloviendo... Hay que tener siempre algún plan "b" por si acaso o cambiar el orden de las visitas que tenían programado o tal. ¡A pasarlo bien!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Les pongo mis ideas: En general lo veo bastante bien, pero tendría en cuenta que los días de playa en Asturias, cualquier cosa, así que... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda porfavor Asturias con bebé  Publicado: Responder citando

Margamgm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Soy una madre primeriza agobiada xq reservé siete días en Tineo, del 20 al 27 de agosto y llevo ya semanas planteando el itinerario y no doy con el. Lo único q tengo claro es el domingo una visita a los jardines de la fonta baixa y ese día x la tarde iremos a playa barayo, y el martes visitare la playa de las catedrales. Otro día tenía pensado ir a playa gueirua, playa del silencio y cabo vidio, y ya me he atascado, con el nene tampoco puedo andar mucho ni pasar x lugares de difícil acceso, pero nos encanta la naturaleza los paisajes y la fotografía.
Los problemas q encuentro son q por ejemplo cerca de Tineo esta la ruta del dolmen de merilles pero no pone si es accesible con carrito ni nada de eso... Y así con todas
Me podríais dar alguna sugerencia para los días q tengo libres, q no pille muy lejos de Tineo a poder ser.
Muchísimas gracias viajeros
Ir arriba Buenas tardes! Soy una madre primeriza agobiada xq reservé siete días en Tineo, del 20 al 27 de agosto y llevo ya semanas planteando el... Margamgm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda porfavor Asturias con bebé  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Margamgm Escribió:
Buenas tardes!
Soy una madre primeriza agobiada xq reservé siete días en Tineo, del 20 al 27 de agosto y llevo ya semanas planteando el itinerario y no doy con el. Lo único q tengo claro es el domingo una visita a los jardines de la fonta baixa y ese día x la tarde iremos a playa barayo, y el martes visitare la playa de las catedrales. Otro día tenía pensado ir a playa gueirua, playa del silencio y cabo vidio, y ya me he atascado, con el nene tampoco puedo andar mucho ni pasar x lugares de difícil acceso, pero nos encanta la naturaleza los paisajes y la fotografía.
Los problemas q encuentro son q por ejemplo cerca de Tineo esta la ruta del dolmen de merilles pero no pone si es accesible con carrito ni nada de eso... Y así con todas
Me podríais dar alguna sugerencia para los días q tengo libres, q no pille muy lejos de Tineo a poder ser.
Muchísimas gracias viajeros

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

En este mismo hilo tienes un monton de itinerarios propuestos y comentados. Una herramienta muy útil para organizar los itinerarios son los Diarios de Viaje de otros foreros.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado. En este mismo hilo tienes un monton de itinerarios propuestos y comentados. Una herramienta... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda porfavor Asturias con bebé  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Margamgm Escribió:
Buenas tardes!
Soy una madre primeriza agobiada xq reservé siete días en Tineo, del 20 al 27 de agosto y llevo ya semanas planteando el itinerario y no doy con el. Lo único q tengo claro es el domingo una visita a los jardines de la fonta baixa y ese día x la tarde iremos a playa barayo, y el martes visitare la playa de las catedrales. Otro día tenía pensado ir a playa gueirua, playa del silencio y cabo vidio, y ya me he atascado, con el nene tampoco puedo andar mucho ni pasar x lugares de difícil acceso, pero nos encanta la naturaleza los paisajes y la fotografía.
Los problemas q encuentro son q por ejemplo cerca de Tineo esta la ruta del dolmen de merilles pero no pone si es accesible con carrito ni nada de eso... Y así con todas
Me podríais dar alguna sugerencia para los días q tengo libres, q no pille muy lejos de Tineo a poder ser.
Muchísimas gracias viajeros

El día que se acerquen hasta los Jardines (que son muy guapos para mí), les recomiendo que visiten Luarca, ya que están allí y den un paseo tras finalizar la visita o paren a comer o tal. Y luego hasta Barayo por la tarde, me imagino que con intención de estar de playa, porque si es para visitar, entonces no les llevará mucho tiempo. (Quizás mejor aparcan en la parte de Vigo, aunque hay escalones, se llega antes. Si paran en la zona de Otur, hay una senda forestal de 10min a pie para acceder a la playa que está chula, pero igual es más incómoda con el carrito. La playa es natural, no hay chiringuito ni nada). Puerto de Vega lo tienen también a un paso, quizás les pueda servir para dar una vuelta tras la playa. Mr. Green

A Gueirúa el acceso no es sencillo según me comentan (yo nunca estuve), creo que hay que cruzar unos "praos"(prados) y luego bajar por unas escaleras, no sé si con el peque será demasiado follón, quizás la puedan cambiar con visitar "La Regalina" en Cadavedo o el Cabo Busto, que tienen ambos buenas vistas y para la fotografía suele gustar. La del Silencio está OK, ese día aprovechen para acercase a Cudillero también.

Sobre la ruta del Dolmen, es pista forestal en su mayor parte, para llevar carrito personalmente lo veo bastante faena porque no rueda...
En cuanto al día de la playa de As Catedrais, ya que tienen que viajar hasta allí, puede ser buen día para parar en Tapia de Casariego, Viavélez o Puerto de Vega para aprovechar.

Desde Tineo pueden acercase hasta Tuña o Navelgas, para darse una vuelta (creo que son fiestas el 24 ó 25 de Agosto), aunque más que nada son pueblecitos tranquilos. Quizás bajar hasta Cangas del Narcea un día pueda ser una idea, el tema es que estando en Tineo, no tienen nada "demasiado cerca". La distancia no es mucha, pero los accesos no son los nada rápidos, y aunque quieran ir hasta Pola de Allande, Somiedo o Pravia, que no quedan lejos sobre el papel, ya son 45 min de coche o más..

Como rutas, la hoces del Esva me da que igual es mucho tute, no está tampoco para carrito. Quizás Las Cascadas de Oneta - aunque como digo tampoco esté super cerca, puede ser una opción, ya que desde el pueblo, aunque es pista forestal, es cortita y se llega bien a la "Firbia".
¡A pasarlo bien! El occidente astur está muy chulo y es muy tranquilo, que parece que me quedó el post algo negativo y para nada eh! Riendo
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba El día que se acerquen hasta los Jardines (que son muy guapos para mí), les recomiendo que visiten Luarca, ya que están allí y den un... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Perdón que haga una rectificación ayer estuvimos en la playa del silencio. Es preciosa pero yo no la veo indicada para ir con carrito. Desde donde dejas el coche hay una senda petróleo hay q bajar muchas escaleras...además es una playa de piedras. Ya digo q es preciosa pero no la veo para carrito quizás con mochila se pueda...
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Perdón que haga una rectificación ayer estuvimos en la playa del silencio. Es preciosa pero yo no la veo indicada para ir con carrito... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Cigarrero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Buenas!!! Después de hacer varios cambios, os dejo el itinerario final ( aunque dependeremos lógicamente del tiempo y puede sufrir cambios).

Día 1:llegada desde Sevilla Sevilla a cangas de onis. Visitar el pueblo y descansar.
Día 2: lagos, covadonga, arenas de cabrales y sotres.
Día 3: descenso del sella, arriondas y ribadesella ( aquí, tenía la duda de ver bulnes y sotres en vez de ribadesella, pero creo que lo dejaremos).
Día 4: Llanes,playas ( gulpiyuri,torimbia,cuevas del mar), lastres, colunga y mirador del fitu.
Día 5: cambiamos alojamiento de cangas de onis hasta Oviedo. Llegada y visita de la ciudad.
Día 6: taramundi, cabo vidio, playa silencio, cudillero.
Día 7: Gijon, candas y tazones. ( No sé todavía cuanto dedicarle a gijon para que de tiempo a lo demás).
Día 8: Avilés, cabo peñas y luanco. ( Aquí he quedado con un amigo en aviles, espero que me de tiempo a lo demás).

Creo que está todo y en el orden correcto. Sigo admitiendo modificaciones
Ir arriba Buenas!!! Después de hacer varios cambios, os dejo el itinerario final ( aunque dependeremos lógicamente del tiempo y puede sufrir... Cigarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cigarrero Escribió:
Buenas!!! Después de hacer varios cambios, os dejo el itinerario final ( aunque dependeremos lógicamente del tiempo y puede sufrir cambios).

Día 1:llegada desde Sevilla Sevilla a cangas de onis. Visitar el pueblo y descansar.
Día 2: lagos, covadonga, arenas de cabrales y sotres.
Os puede dar tiempo a ir a Bulnes desde Poncebos si madrugáis y podéis subir el coche a los Lagos (estando antes de las 8.30 ya subiendo desde la Basílica
Día 3: descenso del sella, arriondas y ribadesella ( aquí, tenía la duda de ver bulnes y sotres en vez de ribadesella, pero creo que lo dejaremos).
Día 4: Llanes,playas ( gulpiyuri,torimbia,cuevas del mar), lastres, colunga y mirador del fitu.
Yo iría ya este día a dormir a Oviedo, el Fitu está casi a medio camino
Día 5: cambiamos alojamiento de cangas de onis hasta Oviedo. Llegada y visita de la ciudad.
Día 6: taramundi, cabo vidio, playa silencio, cudillero.
No me iría hasta Taramundi. Igual mejor Luarca-Silencio-Vidio-Cudillero
Día 7: Gijon, candas y tazones. ( No sé todavía cuanto dedicarle a gijon para que de tiempo a lo demás).
Elimina Candás, no tiene nada del otro mundo
Día 8: Avilés, cabo peñas y luanco. ( Aquí he quedado con un amigo en aviles, espero que me de tiempo a lo demás).
Peñas y Luanco se ven muy rápido, te dará sin problema

Creo que está todo y en el orden correcto. Sigo admitiendo modificaciones

A ver, te dejo comentarios en negrita.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba A ver, te dejo comentarios en negrita. Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Cigarrero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta. El día de lagos, en principio no subiremos en coche, hasta que no veamos el tiempo ( por el tema de la niebla), no lo decidiremos. Otro problema es que estamos alojados los 3 primeros días en cangas de onis y coincide uno de ellos con el día festivo ( 8 de septiembre), por lo que si el día 7 hace malo para subir a lagos, tenemos poco margen.
Lo de hacer noche en Oviedo el día de llanes, es imposible porque hasta el día siguiente no tenemos alojamiento allí. El resto de los cambios, los anotare. Saludos
Ir arriba Gracias por la respuesta. El día de lagos, en principio no subiremos en coche, hasta que no veamos el tiempo ( por el tema de la niebla... Cigarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Viajo con mi novia la semana que viene a Asturias, estaré 7 días (3 noches en Cangas del Narcea y 4 en Llanes). Hemos hecho un planning general y me gustaría que le echéis un vistazo, porque en algunas cosas andamos algo perdidos.

-Día 1: Llegada al mediodípa a Cangas. Por la tarde, ruta en coche por la comarca (extraída de este foro): Cangas-San Antolín de Ibias-Degaña-Cerredo-Caboalles-Leitariegos-Cangas.

-Día 2: Somiedo. Haremos la ruta de los Lagos de Saliencia, hasta el valle del Lago. En principio ponemos el día entero para esto, no queremos demasiados agobios.

-Día 3: Costa Occidental: Nuestra idea es Luarca y llegar hasta la playa de las Catedrales. ¿Qué me recomendáis ver de camino? Sé que de Cangas a Las Catedrales hay 2 horas, pero no nos importa conducir.

-Día 4: Salida de Cangas, Cudillero, paso por Oviedo o Gijón (hemos estado ya, por lo que las grandes ciudades serán solo de paso, esta vez queremos conocer las zonas menos urbanas). Llegada a Llanes, paseo por el pueblo antes de dormir.

-Día 5: Ruta del Cares. Día completo en principio para esto también.

-Día 6: Lagos de Covadonga por la mañana. Por la tarde, tenemos dudas: Lastres, Ribadesella, Bufones o bien paseo por pueblos con encanto como Sotres o Bulnes

-Día 7: Habíamos pensado ir a Fuente Dé, disfrutando de todo el camino para llegar, como Potes etc. No sé si nos quedaría tiempo por la tarde para ver lo que nos hayamos dejado sin ver del día 6.

-Día 8: Vuelta a casa.

Agradecemos cualquier modificación, así como nos gustaría saber qué lugares añadiríais.
Muchísimas gracias.
Ir arriba ¡Hola a todos! Viajo con mi novia la semana que viene a Asturias, estaré 7 días (3 noches en Cangas del Narcea y 4 en Llanes). Hemos... Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
¿Nadie nos aporta nada? Estaría muy agradecido. Un saludo.
Ir arriba ¿Nadie nos aporta nada? Estaría muy agradecido. Un saludo. Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero_84 Escribió:
-Día 1: Llegada al mediodípa a Cangas. Por la tarde, ruta en coche por la comarca (extraída de este foro): Cangas-San Antolín de Ibias-Degaña-Cerredo-Caboalles-Leitariegos-Cangas.

Me parece una kilometrada bastante bastante importante... (más teniendo en cuenta que llegan a Cangas ese mismo día, por lo que probablemente tengan ya encima sus horas de coche...); No sé, quizás tomarse la cosa con algo más de calma, visitar el museo del vino en las afueras de Cangas, o el Monasterio de Corias, subir hasta el Santuario del Acebo o hacer alguna pequeña ruta por el parque de fuentes del Narcea puedan ser alternativas factibles. Tengan en cuenta que esas carreteras son locales y/o de montaña, por lo que aunque igual no parezcan muchos kilómetros, llevan su tiempo y puede ser pesada la conducción.

viajero_84 Escribió:
-Día 2: Somiedo. Haremos la ruta de los Lagos de Saliencia, hasta el valle del Lago. En principio ponemos el día entero para esto, no queremos demasiados agobios.

Bien. Eso, hay un tramo ya hasta llegar allí desde Cangas del Narcea, pero bueno.

viajero_84 Escribió:
-Día 3: Costa Occidental: Nuestra idea es Luarca y llegar hasta la playa de las Catedrales. ¿Qué me recomendáis ver de camino? Sé que de Cangas a Las Catedrales hay 2 horas, pero no nos importa conducir.

Pues en efecto, de nuevo bastante carretera. Si les gustan pueblos costeros, Puerto de Vega, Viavelez o Tapia de Casariego son buenos puntos a añadir y quedan de camino con poco desvío desde la autovía. Pueden visitar también Taramundi o Los Oscos si buscan algo más de monte, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta... No sé, pero de cualquier forma no metería mucho ya que si quieren ir hasta Ribadeo y volver, ya lleva sus horas y mejor ver cómo va la cosa. Consulten las mareas y pidan su reserva

viajero_84 Escribió:
-Día 4: Salida de Cangas, Cudillero, paso por Oviedo o Gijón (hemos estado ya, por lo que las grandes ciudades serán solo de paso, esta vez queremos conocer las zonas menos urbanas). Llegada a Llanes, paseo por el pueblo antes de dormir.

Pueden incluir una parada en la Playa del Silencio y/o Cabo Vidio por si les apetece parar algo más. Y quizás Avilés, si no lo conocen pueda ser una opción, el centro es bonito y tranquilo y para darse una vuelta y comer está muy bien.

viajero_84 Escribió:
-Día 5: Ruta del Cares. Día completo en principio para esto también.

Vale. Si es ida y vuelta ya será buena caminata. Imagino que estén preparados vamos.

viajero_84 Escribió:
-Día 6: Lagos de Covadonga por la mañana. Por la tarde, tenemos dudas: Lastres, Ribadesella, Bufones o bien paseo por pueblos con encanto como Sotres o Bulnes.

Yo apostaría por Lagos+Basílica de Covadonga + Cangas de Onís en la mañana-mediodía. Y luego quizás lo más cómodo sea Lastres y/o Ribadesella, creo que merecen la pena, pero como todo, va en gustos. Si les tira más la montaña, pues sotres y/o Bulnes puede estar bien, aunque estén algo más alejados tanto de Cangas como de Llanes. Los bufones salvo que esté marea alta y el mar cabreado (que no suele ser el caso en estas fechas), igual no ven demasiado... Otra opción es Gulpiyuri para verla aunque no sean mucho de playa.

viajero_84 Escribió:
-Día 7: Habíamos pensado ir a Fuente Dé, disfrutando de todo el camino para llegar, como Potes etc. No sé si nos quedaría tiempo por la tarde para ver lo que nos hayamos dejado sin ver del día 6.

Puede ser una opción. Esa zona no la tengo muy controlada, pero si quieren parar de camino y tal, igual no les da tiempo a mucho más.

viajero_84 Escribió:
-Día 8: Vuelta a casa.

Vayan preparado para tiempo variable y sobretodo los día de ruta, consulten en lo posible la meteorología, aunque lo más "fiable" es ver cómo amanece el día, aunque luego irá cambiando Mr. Green Mr. Green

¡A pasarlo bien!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Vayan preparado para tiempo variable y sobretodo los día de ruta, consulten en lo posible la meteorología, aunque lo más fiable es ver... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Bokeronvviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! Tras mucho leer por estas páginas diferentes rutas y lugares de Asturias he hecho (intentado hacer) una especie de ruta para los 7 días que voy a pasar por estas tierras. Me gustaría que me dijerais vuestra opinión ya que soy consciente de que hay días un poco vacíos y días muy cargados Ojos que se mueven . Viajo con una amiga la primera semana de noviembre, por lo que no sé cómo estará el tiempo en según que sitio ya que en el sur sólo notamos el frío días contados de invierno, por lo que también agradecería recomendaciones sobre esto Riendo .

Día 1: Gijón-Cabo de Peñas-Avilés

Día 2: Cueva del Pindal (las de Tito Bustillo están cerradas y he leído que estas están también bien)-Lastres-Playas de Lastres (Gulpiyuri, Cuevas del Mar... Sólo verlas)

Día 3: Acantilados-Ribadesella-La Cuevona-Lastres

** En realidad el día 2 y 3 empezaremos desde las Cuevas del Pindal e iremos hacia el Este según nos vaya dando tiempo, así que no sé si nos sobrará o nos faltará tiempo.

Día 4: dedicaremos un día a ir a Somiedo a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, salimos desde Oviedo, por lo que agradeciría recomendaciones sobre cual es el mejor camino.

Día 5: para descansar de tanto coche pasaremos el día en Oviedo. Se que Oviedo se ve en medio día, así que si hay zonas cercanas sin coger mucho el coche se valorarían.

Día 6: Lagos de Covadonga-Basílica-Cangas de Onís-Mirador del Fitu (Queda muy lejos el Fitu de Cangas?)

Día 7: (Aqui sólo tenemos hasta las 17h que hay que entregar el coche de alquiler) Playa de las Catedrales (se que está lejos, pero a mi compañera de viaje le hace mucha ilusión Ojos que se mueven )-Luarca-Playa del Silencio-Cabo Vidio-Aeropuerto

El día que llegamos no lo he incluido puesto que llegamos de noche y es sólo llegar al alojamiento. Los días aún no se exactamente el orden (sólo tengo claro el del último) por lo que cualquier sugerencia es bienvenida, incluso las que me tachen de loco por los km entre destinos Muy feliz . Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a tod@s!! Tras mucho leer por estas páginas diferentes rutas y lugares de Asturias he hecho (intentado hacer) una especie de ruta... Bokeronvviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Bokeronvviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo subo por si alguien puede hacerme alguna sugerencia Guiño
Ir arriba Lo subo por si alguien puede hacerme alguna sugerencia Bokeronvviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Bokeronvviajero Escribió:
Lo subo por si alguien puede hacerme alguna sugerencia Guiño

Hola. Yo no soy de la zona, pero he estado varias veces en Asturias, la última este verano. A ver si puedo darte alguna pista hasta que algún asturiano te diga algo con mejor criterio. Por cierto, entiendo que os alojaréis en Oviedo.

- Lo primero, te aconsejaría que te olvides de las Cuevas del Pindal. Están demasiado lejos, si quieres hacer una excursión por la zona oriental de Asturias, sin duda ve a Llanes, ese día puedes aprovechar para ver las playas de Gulpiyuri y Torimbia y Toranda (las dos muy bonitas y desde el mismo mirador).

- El mirador del Fitu está a unos 18 kilómetros de Cangas de Onís, pero la carretera es quebradita, así que se tarda como una media hora.

- La Playa de las Catedrales queda bastante lejos, pero si tenéis el capricho desde luego no lo hagáis el día que os vais de Asturias, y con un vuelo de por medio. Si queréis ir hasta allí, mejor que sea otro día sin prisas. La Playa de las Catedrales no es simplemente asomarse a un mirador, hay que caminar por ella y sobre ella, que es lo más bonito. Y tendréis que mirar con antelación el horario de mareas para que os coincida la visita con la marea baja, que es cuando se ve mejor. Si os decidís, podéis ver también de paso Luarca y el Cabo Busto.

- La Playa del Silencio y el Cabo Vidio lo podéis combinar con Cudillero.

Espero haber ayudado un poquito. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Yo no soy de la zona, pero he estado varias veces en Asturias, la última este verano. A ver si puedo darte alguna pista hasta que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Bokeronvviajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder Artemisa, estas recomendaciones nos vienen de lujo para poder cambiar un poco el planing diario. Sí nos alojamos en Oviedo , aunque evidentemente cometí un fallo al ver Asturias tan pequeña en el mapa y pensar que estaba todo cerca Riendo .
Ir arriba Muchas gracias por responder Artemisa, estas recomendaciones nos vienen de lujo para poder cambiar un poco el planing diario. Sí nos... Bokeronvviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Bokeronvviajero Escribió:
Muchas gracias por responder Artemisa, estas recomendaciones nos vienen de lujo para poder cambiar un poco el planing diario. Sí nos alojamos en Oviedo , aunque evidentemente cometí un fallo al ver Asturias tan pequeña en el mapa y pensar que estaba todo cerca Riendo .

Riendo Pues pequeña no es precisamente, sobre todo a lo largo: 206 kilómetros desde Llanes hasta Tapia de Casariego; pero Oviedo está en el centro y está bien elegido, aunque quizás hubiera sido preferible dos bases en vez de una sola.

Por si queréis echar un vistazo, os dejo el enlace de un diario que estoy haciendo de nuestro viaje de 8 días por Asturias, en julio pasado. Faltan las tres últimas etapas, pero a lo mejor os ayuda: www.losviajeros.com/ ...hp?b=13543
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues pequeña no es precisamente, sobre todo a lo largo: 206 kilómetros desde Llanes hasta Tapia de Casariego; pero Oviedo está en el... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Muy buenas tardes a todos,

Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y partimos con la idea de alquilar un coche desde allí que nos conceda mayor libertad para recorrer todo lo posible durante esta semana. (¿Qué zonas consideráis mejores para pasar la noche?).
No conocemos nada de estas tierras (nos preocupa bastante el tema de las distancias entre ciudades). Ya he anotado muchos de los lugares que parecen más populares por el foro para visitar (Ribadesella, Covadonga, Lagos...) pero agradecería alguna que otra nueva recomendación.

Muchísimas gracias,
Un saludo.
Ir arriba Muy buenas tardes a todos, Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y... Ana.Molly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3937

Votos: 0 👍
Las distancias no son tantas , que no te engañen... De Oviedo a ribadesella hay 45 minutos. A luarca otro tanto. A llanes 1 hora. A Gijon 30 minutos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Las distancias no son tantas , que no te engañen... De Oviedo a ribadesella hay 45 minutos. A luarca otro tanto. A llanes 1 hora. A Gijon... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ana.Molly Escribió:
Muy buenas tardes a todos,

Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y partimos con la idea de alquilar un coche desde allí que nos conceda mayor libertad para recorrer todo lo posible durante esta semana. (¿Qué zonas consideráis mejores para pasar la noche?).
No conocemos nada de estas tierras (nos preocupa bastante el tema de las distancias entre ciudades). Ya he anotado muchos de los lugares que parecen más populares por el foro para visitar (Ribadesella, Covadonga, Lagos...) pero agradecería alguna que otra nueva recomendación.

Muchísimas gracias,
Un saludo.

La idea de alquilar un coche la veo muy útil para visitar Asturias. Sólo puntualizar que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de hecho está a una media hora en coche. La ciudad más cercana sería Avilés. Amistad

Si tienen una semana, pueden hacer 2 bases, una en el centro y otra en el oriente sería lo clásico para una primera visita.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba La idea de alquilar un coche la veo muy útil para visitar Asturias. Sólo puntualizar que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
¡Pequeño Lapsus! No sé por qué dije que el avión nos dejaba en Oviedo Confundido
Muchísimas gracias. Creo que finalmente tomaremos dos hoteles como recomiendas (uno en la zona más céntrica y otro por la parte oriental) y plantear las visitas desde esos lugares.
Dejaré por aquí el itinerario cuando lo tenga finiquitado por si surge alguna recomendación final.

Saludos!

spab Escribió:
Ana.Molly Escribió:
Muy buenas tardes a todos,

Voy a viajar a Asturias el próximo mes (17-24 de abril) junto a mi pareja. Llegamos en avión a Oviedo y partimos con la idea de alquilar un coche desde allí que nos conceda mayor libertad para recorrer todo lo posible durante esta semana. (¿Qué zonas consideráis mejores para pasar la noche?).
No conocemos nada de estas tierras (nos preocupa bastante el tema de las distancias entre ciudades). Ya he anotado muchos de los lugares que parecen más populares por el foro para visitar (Ribadesella, Covadonga, Lagos...) pero agradecería alguna que otra nueva recomendación.

Muchísimas gracias,
Un saludo.

La idea de alquilar un coche la veo muy útil para visitar Asturias. Sólo puntualizar que el Aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de hecho está a una media hora en coche. La ciudad más cercana sería Avilés. Amistad

Si tienen una semana, pueden hacer 2 bases, una en el centro y otra en el oriente sería lo clásico para una primera visita.
Ir arriba ¡Pequeño Lapsus! No sé por qué dije que el avión nos dejaba en Oviedo. Muchísimas gracias. Creo que finalmente tomaremos dos hoteles como... Ana.Molly Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Esthertoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Esthertoca Escribió:
Buenas tardes,

Este verano viajamos a Asturias. Somos 4 adultos y tres niños (7, 11 y 12 años). Hemos reservado casa en Villaviciosa para toda la semana. Estoy preparando la ruta y me encantaría que me dierais vuestra opinión:
-1er día: Llegada a Villaviciosa por la tarde, instalarnos.
-2º día: Senda del Oso por la mañana y visitar Oviedo por la tarde.
-3er día: Descenso del Sella por la mañana y visitar Ribadesella por la tarde.
-4 día: Lagos de Covandonga, Cangas de Onis.
-5 día: Ir hasta la zona de Cabrales para hacer un barranco, comer en Cabrales, y por la tarde funicular para visitar Bulnes.
-6 día: Visitar Cudilero por la mañana , playa del Silencio, y por la tarde Gijón. (no se si está bien, si podemos visitar algo más, ...)
-7 día: Villaviciosa, Tazones, Lastres, Museo Jurásico, Mirador del Fito.

¿como lo véis? Nos gustaría también visitar alguna playa, pero no se donde incluirla.


Gracias de antemano!

Hola Esthertoca :
- Día 1 : llegada a Villaviciosa por la tarde e instalarse.
- Día 2 : Senda del Oso, te lleva casi todo el día o por lo menos mediodía si la haceís todo de seguido sin paradas Lo primero hacer la senda desde Entrago hasta Villanueva ( todo hacia abajo), podeís coger un ramal de senda que os lleva hasta pantáno de Valdenubio ( muy bonito, antes alquilaban canoas y tiene área recreativa), podeís hacer parada en el cercado de los osos y ver como comen. Si terminaís la senda con tiempo,otra actividad que podeís hacer es visitar " Cueva Huerta" muy chula y que esta en la zona. También teneís " El Museo de la Prehistoria". Aprovecharía a conocer mas cosas de ese valle. Oviedo lo descartaría
- Día 3 : Descenso del Sella pasa lo mismo, te lleva casi todo el día y termina uno agotado, al lado hay un parque de tirolinas muy divertido para los niños y los adultos. Si terminaís a tiempo me iría a una playa como "Rodiles " que esta al lado de Villaviciosa a descansar.
- Día 4 : Lagos de Covafonga ( se sube en bus), Basílica y Cangas de Onis.
- Día 5 : Cabrales para hacer un barranco, coger funicular y subir a comer a Bulnes paseo por el pueblo, ese día de la que vaís para Villaviciosa si no es tarde igual podeís ir hasta la playa de "La Espasa" para terminar el día.
- Día 6 : Llanes y pasaría el día en alguna de las playas que hay por esa zona que son preciosas, al atardecer iría a dar paseo por Ribadesella.
- Día 7 : Lastres, Museo del Jurásico, mirador del Fitu (si no esta nublado), Tazones ( reservaría para comer aquí, se come muy bien )
Por la tarde ir hasta la playa " Arenal de Moris" , " La Vega" , Aplauso " La Espasa", La Griega " esta todo muy cerca. O después de comer vaís a descansar y paseo por Villaviciosa..
He quitado las ciudades, me parece mas interesante conocer otros rincones de Asturias. Si hace mal tiempo si podeís hacer excursión para conocerlas.
Cudillero, playa del Silencio, es muy bonito pero os queda algo alejado, mejor lo dejaís para una próxima visita .
Igual el día 6 lo metería entre el día 2 y 3 ya que estos dos días son muy intensos con actividades muy cansadas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos.
Creo que me ha quedado completo y realista.
Ir arriba Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos. Creo que me ha quedado completo y... Esthertoca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube