Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos para Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 39 de 53 - Tema con 1056 Mensajes y 633047 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Redrumum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Me apunto la ruta!!!

- Mensaje escrito desde MARRAKECH EN TRES DIAS -
Ir arriba Me apunto la ruta!!! - Mensaje escrito desde MARRAKECH EN TRES DIAS - Redrumum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! Nunca he estado en Marruecos y había pensado visitar este país con mi marido un fin de semana largo de primavera, como primer contacto.

Por logística tengo estas dos opciones, ¿cuál os parece mejor?

- Ferry Tarifa-Ténger. Dos noches en Tánger, dedicar un día a Asilah.

- Avión a Marrekech. Tres noches (dos días y medio), dedicar un día a Essaouira, si nos da tiempo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola! Nunca he estado en Marruecos y había pensado visitar este país con mi marido un fin de semana largo de primavera, como primer... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92319
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Hola! Nunca he estado en Marruecos y había pensado visitar este país con mi marido un fin de semana largo de primavera, como primer contacto.

Por logística tengo estas dos opciones, ¿cuál os parece mejor?

- Ferry Tarifa-Ténger. Dos noches en Tánger, dedicar un día a Asilah.

- Avión a Marrekech. Tres noches (dos días y medio), dedicar un día a Essaouira, si nos da tiempo.

Teniendo en cuenta que comparamos peras con manzanas... Yo creo que Marrakech es mas interesante que Asilah+Tanger.

Ahora ademas hay vuelos a precios tirados a la ciudad de Marrakech.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Teniendo en cuenta que comparamos peras con manzanas... Yo creo que Marrakech es mas interesante que Asilah+Tanger. Ahora ademas hay... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
marimerpa Escribió:
Hola! Nunca he estado en Marruecos y había pensado visitar este país con mi marido un fin de semana largo de primavera, como primer contacto.

Por logística tengo estas dos opciones, ¿cuál os parece mejor?

- Ferry Tarifa-Ténger. Dos noches en Tánger, dedicar un día a Asilah.

- Avión a Marrekech. Tres noches (dos días y medio), dedicar un día a Essaouira, si nos da tiempo.

Teniendo en cuenta que comparamos peras con manzanas... Yo creo que Marrakech es mas interesante que Asilah+Tanger.

Ahora ademas hay vuelos a precios tirados a la ciudad de Marrakech.

Gracias jefe Amistad
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Marimerpa escribió: Gracias jefe Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también pienso igual que el jefe pero no le dedicaría ningún día a Essaouira. Dos días y medio aquí dan de sobra para no tener que ir a otro lugar a ver más cosas y estar tranquilos y sin prisas.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Yo también pienso igual que el jefe pero no le dedicaría ningún día a Essaouira. Dos días y medio aquí dan de sobra para no tener que ir... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3585
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Opino igual, Marrakech tiene bastante que ver, dos días y medio incluso se pueden quedar cortos.
Ir arriba Opino igual, Marrakech tiene bastante que ver, dos dias y medio incluso se pueden quedar cortos. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Jota y Luchino. Todos de acuerdo en que mejor Marrakech antes que Tánger y Asilah para primera vez en Marruecos. En cuanto a pasar todos los días en Marrakech o ir a Essaouira tengo que estudiarlo, si al final vamos. La verdad es que me atrae bastante.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Gracias Jota y Luchino. Todos de acuerdo en que mejor Marrakech antes que Tánger y Asilah para primera vez en Marruecos. En cuanto a... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si solo tienes dos o tres días, me uno al grupo de no ir a Essaouira, me quedaría en Marrakech.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Si solo tienes dos o tres días, me uno al grupo de no ir a Essaouira, me quedaría en Marrakech. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Buenos días.
Con la ilusion de que este viaje no se chafe , como el anterior me gustaría que me dieseis alguna orientación, y espero haber puesto la pregunta en el sitio adecuado.

llego a marrakech el 20 de diciembre y me gustaria ir al aiun pero ni se si merece la pena o es complicado ir con cámara de fotos o es complicado hasta entrar
Ir arriba Buenos días. Con la ilusion de que este viaje no se chafe , como el anterior me gustaría que me dieseis alguna orientacion, y espero... Crlos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Amr67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-12-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Diagor, por tus diarios me han encantado me voy 7 días ahora en Enero a Marrakech y quiero hacer una excursión de un día a Essaouira y después de ver tu diario 3 días a Desiero de Menzouga, me puedes decir con que agencia lo hiciste.
Muchas gracias por todo

- Mensaje escrito desde Excursión al Valle de Ourika, Marruecos -
Ir arriba Gracias Diagor, por tus diarios me han encantado me voy 7 días ahora en Enero a Marrakech y quiero hacer una excursión de un dia a... Amr67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Pitusina3.0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la verdad que me ha resultado muy util. Me quedan algunas dudas ¿merece la pena contratar un conductor y un guía? He leído otros diarios de gente que directamente ha alquilado un coche y recomiendan mucho la experiencia. Alomejor como has ido varias veces a Marruecos has vivido las dos situaciones.
Por otro lado, he intentado acceder a la web donde contratasteis el viaje pero me dice que no existe Trist MUCHAS GRACIAS!!!!

- Mensaje escrito desde Ruta de 6 días por el sur de Marruecos -
Ir arriba Hola! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, la verdad que me ha resultado muy util. Me quedan algunas dudas ¿merece la pena... Pitusina3.0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Hola amigos voy a visitar marraquech y desde ahí quiero ir al desierto de ergchigaga, mi intención es ir parando en diferentes lugares pero como voy solo lo de alquilar el coche me sube mucho de presupuesto. Mi idea es pasar una unica noche en el desierto,maximo 2 y a poder ser contratar la excursion en M'HAMID o ZAGORA, ya que depende del transporte no se cuando llegare y seguramente cuanto mas cerca del desierto mas barato saldra.

Os comento un poco mi ruta y a ver si podeis aconsejarme, dispongo de tiempo así que prefiero ver poco y bien y no correr, el unico problema es el transporte que debe ser publico/economico.

1. De Marraquech iria en bus a ourzazate, aquí no hay mucho que ver pero haria noche para ver la kasbah y ademas acercarme a "Ait benhadu" he leido en la guia que hay transporte publico o taxis economicos para visitarlo facilmente.

2. Desde ourzazate ir a Agdz, visitarla y el mismo día salir a Zagora. (tamnugalt lo veo dificil ya que no se si hay transporte) noche en zagora, otra opción es no ir a agdz y ir directamente a zagora o M'Hamid.

3-zagora- m' hamid

4- una vez en M'hamid contratar la excursion a erg chigaga

5-vuelta a OURZAZATE para desde ahí ir a Tarudant.

En fin se aceptan ideas Sonriente gracias por adelantado
Ir arriba Hola amigos voy a visitar marraquech y desde ahi quiero ir al desierto de ergchigaga, mi intencion es ir parando en diferentes lugares... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Si solo tienes dos o tres días, me uno al grupo de no ir a Essaouira, me quedaría en Marrakech.

Al final voy a ir 4 noches (3 días y medio), así que creo que sí que nos animaremos a ir a Essaouira.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Al final voy a ir 4 noches (3 días y medio), así que creo que sí que nos animaremos a ir a Essaouira. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Martavn16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!
Yo estuve estas navidades en Marrakech y es una ciudad fantástica y la recomiendo pero hay que tener en cuenta muchas cosas. La más importante es que siempre van a intentar timarte. A nosotros en el riad; el cambio de euros a dirhams lo hicieron utilizando los decimales de tal manera que nos salia 30 euros más caro. Por las calles te intentaban vender las cosas partiendo de un precio hasta 5 veces mayor del que puedes conseguir al final. Por ejemplo; para hacer una excursión al desierto de dos días y una noche con paseo de camello y varias paradas nos cobraron 50 euros por persona. Otros compañeros de excursión pagaron 90 euros por el mismo viaje. Además, nosotros pagamos 50 por la excursion y una haima privada en el desierto ya que se supone que se podía pagar menos pero tu haima no seria privada. Pero al llegar al desiero todos tuvimos haimas privadas. Por otro lado, tuvimos un guía que nos llebaba a tiendas donde todo era mas caro y luego le daban parte del dinero de más que nos habían cobrado... Bueno timo tras timo. Pese a todo esto es una ciudad muy recomendable.[/align]
Ir arriba Hola! Yo estuve estas navidades en Marrakech y es una ciudad fantástica y la recomiendo pero hay que tener en cuenta muchas cosas. La más... Martavn16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Esta noche llego a Mhamid lo de 50€ por persona y noche me viene bien de referencia.

A ver si no me intentan timar, estoy viendo q son bastante difíciles y q no te informan de manera honesta de las cosas, ami solo me han engañado en la estación de autobuses con los horarios, no fiaros de nadie, preguntar siempre en la oficina donde se compran los billetes, en la misma ventanilla, los hombres q hay rondando en la estación informando van de q saben los horarios y es mentira,no tienen ni idea, q os señalen la oficina de compra y allí preguntas.
Ir arriba Esta noche llego a Mhamid lo de 50€ por persona y noche me viene bien de referencia. A ver si no me intentan timar, estoy viendo q son... AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Listadeespera
Experto

Experto
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El unos días nos marchamos a pasar 1 semana por Marruecos Aplauso Aplauso Aplauso
Será la primera vez que visitemos el país así que haremos lo típico de 3 días Marrakech, 3 días de excursión al desierto de Merzouga y 2 días en Essaouira.
Me gustaría saber si sabéis si se puede comprar alcohol en el aeropuerto de Madrid y entrarlo en el pais sin problemas. Veo que todo el mundo lo compra en el aeropuerto de Marrakech a la llegada pero también he leído que lo puedes llevar desde aquí, aunque no me fío porque casi todo el mundo comenta la opción de hacerlo en Marruecos.
(He visto que hay un hilo sobre este tema pero hace 3 años que no hay mensajes nuevos y tengo miedo que nadie me lea, perdón si estoy obrando mal Avergonzado )

Un saludo y gracias por adelantado!!
Ir arriba Hola a todos, El unos días nos marchamos a pasar 1 semana por Marruecos. Será la primera vez que visitemos el país así que haremos lo... Listadeespera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay problema para hacer lo que dices y te saldrá mucho más barato y podrás adquirir un vino más a tu gusto. Cuando pases el control de seguridad tienes las tiendas Duty-Free del aeropuerto de Madrid. Allí lo compras y no vas a tener ningún problema. Yo lo he hecho diversas veces desde Barcelona o Girona. Lo que deberías consultar es la limitación de cantidad que puedes entrar, que si no recuerdo mal era 2 botellas de vino por persona.

Saludos!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba No hay problema para hacer lo que dices y te saldrá mucho más barato y podrás adquirir un vino más a tu gusto. Cuando pases el control de... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1979

Votos: 0 👍
listadeespera Escribió:
Hola a todos,

El unos días nos marchamos a pasar 1 semana por Marruecos Aplauso Aplauso Aplauso
Será la primera vez que visitemos el país así que haremos lo típico de 3 días Marrakech, 3 días de excursión al desierto de Merzouga y 2 días en Essaouira.
Me gustaría saber si sabéis si se puede comprar alcohol en el aeropuerto de Madrid y entrarlo en el pais sin problemas. Veo que todo el mundo lo compra en el aeropuerto de Marrakech a la llegada pero también he leído que lo puedes llevar desde aquí, aunque no me fío porque casi todo el mundo comenta la opción de hacerlo en Marruecos.
(He visto que hay un hilo sobre este tema pero hace 3 años que no hay mensajes nuevos y tengo miedo que nadie me lea, perdón si estoy obrando mal Avergonzado )

Un saludo y gracias por adelantado!!

Información relativa a las aduanas en Marruecos : importación de alcohol, tabaco u otros
Esto es lo que dice la ley; a partir de aquí, cada caso es un mundo ....

www.douane.gov.ma/ ...ANCE_C4To_

Y lo mismo pasa con las divisas :

www.douane.gov.ma/ ...ANCE_C4To_
Ir arriba Informacion relativa a las aduanas en Marruecos : importación de alcohol, tabaco u otros. Esto es lo que dice la ley; a partir de aqu... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Minius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2015

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo por aquí el video de nuestro viaje por Marruecos, un país que nos enamoró! Heart

Ir arriba Os dejo por aquí el video de nuestro viaje por Marruecos, un país que nos enamoró! Minius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Rubanadie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
[quote="minius"]Os dejo por aquí el video de nuestro viaje por Marruecos, un país que nos enamoró! Heart

[/quo

Precioso video la verdad, yo se que este no es el hilo adecuado, pero hayati no me ha contestado en el hilo de compras,
Sabrias decirme donde poder comprar en gueliz, ropa de imitación de nike,adidas, reebook etc?
Ir arriba Os dejo por aquí el video de nuestro viaje por Marruecos, un país que nos enamoró! [quo. precioso video la verdad, yo se que este no es... Rubanadie Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o  Publicado: Responder citando

GINGER
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
S3rtravel Escribió:
Hola, estaré de escapada por Marruecos del 21 al 27 de abril.
Llegaré a Marrakech sobre las 21h y la salida de vuelta será a las 12h o así, por lo que quitando esos dos días, me quedarían unos 5 días "enteros" en el país.

Estaba empezando a planificar un poco la ruta y actividades, pero estoy algo perdido con algunos temas.

Me gustaría pasar algo de tiempo en la ciudad, aunque tampoco demasiado, creo que dos días en Marrakech serían suficientes para darme una vuelta y visitar algún lugar interesante.

A parte de eso, mi gran duda (ya la de muchos, supongo) es si optar por algo tipo Merzouga, o ir más a la zona del alto atlas (incluso me planteo una posible ascensión al Tubqal, o rutas por la zona, en su defecto).
Siempre me ha gustado la montaña, y parece una zona muy bonita y "auténtica", aunque es cierto que nunca he visto un desierto, y es una idea que también me llama bastante.

Alguien sabe cómo está actualmente la zona de Imlil y alrededores después del terremoto del año pasado?

Mi "problema" con el tema del desierto, Merzouga y el famoso tour desde Marrakech es que sinceramente, lo veo excesivamente turístico, y además siendo semana santa en España, imagino que aún más si sabe.

Siempre me ha gustado viajar por libre y ver un poco una cara más ""auténtica"" de los lugares donde voy, aún obviamente sacrificando ciertas comodidades.

De ahí que también baraje la opción de ir a alguna zona algo menos concurrida, como el valle del Draa, que por lo que vi, parece bastante atractiva a nivel cultural. Alguien tiene experiencia o recomendaciones a barajar por esa zona?

No sé, tampoco tengo tanto tiempo por allí, y sí que es verdad que tengo entendido que con un tour de 3 días y dos noches a Merzouga podría ver algo de la zona del atlas, aún siendo desde el coche, aunque...

Por ahora creo que una buena idea de partida sería llegar, pasar la noche, salir fuera de la ciudad a la mañana siguiente (viernes), estar tres días y volver para pasar los dos últimos en Marrakech.

Alguien podría darme alguna recomendación, experiencias o ideas sobre cosas a hacer fuera de la ciudad (que no sean excesivamente turísticas), y realistas en un plazo de tiempo tan corto?

Especialmente que tengan un poco un componente cultural y paisajes bonitos, a ser posible.

Ya sé que al final somos turistas, y que es un país que en gran parte vive de ello, y respeto completamente la elección de la gente que opta por un tour completo de principio a fin, pero personalmente la idea de que te lleven por ahí, te enseñen alguna actuación, el paseo a camello, parada en restaurante turístico y vuelta, hoy por hoy no me llama demasiado Ojos que se mueven


Ya me contaréis ~
Muchas gracias! Sonriente

(Y claro, si alguien se quisiera unir a la aventura y le vinieran bien las fechas que me escriba y lo hablamos)




Hola
Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas.
Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech.

Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me quedaria allí 3 noches. El día 25 regresas a Marrakech y el día 26 lo puedes dedicar, entero, a Marrakech.

Si buscas entre mis mensajes, veras información sobre Agdz. El sitio es muy interesante, aunque no haya mucha información. Agdz ofrece muchas cosas en los alrededores y el sitio se mantiene muy autentico. De camino a Agdz podrias ir a buscar Telouet y de ahí seguir hacia Ouarzate. La carretera es muy chula, la disfrutaras.
Yo no te recomiendo parar en Ait Benhadou, por tiempo y xq es un lugar muy turistico. Como mucho, parar a tomar unas fotos antes de no cruzar el rio.
Si tienes tiempo, puedes parar en Ourzazate y dar una vuelta por el interior de la Kasbah Taorirt. Interesante y hasta impactante en un primer viaje, pero muy seguro. En general todo el pais lo es.
Mucho cuidado en las carreteras, son habituales los radares sobretodo en las entradas de la ciudades.

De Ouarzazate a Agdz, aún tienes una hora de carretera.
En Agdz te recomiendo alojarte en el Hara Oasis. Un sitio que te hara desconectar, mezclarte con el paisaje y conectar con el sur. La pareja que lo lleva es encantadora. Este es uno de los sitios en los que, nada más llegar, te das cuenta que has acertado. Los alrededores ofrecen muchas cosas pero el tiempo que estes en el alojamiento lo vas a disfrutar rodeado de naturaleza y campos de cultivo. No te digo más.

Entre tu y yo, los tours que van de Marrakech a Merzouga, es el tipo de viaje que nunca recomendaria. Asfalto, asfalto y asfalto. El encanto de Marruecos no lo vas a encontrar allí.

Busca entre mis mensajes y veras infor sobre lo que ofrece Agdz. No te lo vas a acabar. Si tienes dudas o más consultas, me escribes.

Un saludo desde Barcelona
Ir arriba Hola. Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria... GINGER Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube