Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Taxis en Bologna - Bolonia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 7385 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1095

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Salodari Escribió:
Gracias, @Estherilla, por actualizar la info Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Muchas gracias. Amistad los taxis del aeropuerto están nada más salir a la calle? Les preguntas antes las tarifas o directamente te subes? Muy feliz y se pagan con tarjeta o efectivo?

Hola
Si, dentro del aeropuerto ya está indicado por donde salir para los taxis, y cuando sales también está indicado hacia donde tienes que ir. Van con taxímetro, como en España, y pagamos con tarjeta todos los trayectos sin problema. Nosotros cuando llegamos el viernes salimos del aeropuerto y habia taxis, no tuvimos que esperar nada
Ir arriba Hola. Si, dentro del aeropuerto ya está indicado por donde salir para los taxis, y cuando sales también está indicado hacia donde tienes... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ratonaparis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Hola! Yo también aporto sobre el tema taxis.
Cogimos sobre las 21h un taxi del aeropuerto a la estación central. Un señor muy majo porque nos ayudó en todo. Por retraso en el vuelo perdí el tren que había cogido (menos mal que fue tarifa de 9,80), y me ayudó a coger en la web el tren porque hay bastante distancia de donde se cogen los billetes en la estación, a las vías del freccia. Total que nos dejó directamente en el acceso a las vías. Nos cobró 17 euros
Ayer domingo cogimos uno de la parada de taxis de la estación lado oeste. Había bastante cola al mediodía pero por la tarde algo menos, nos cobró 18 euros

Como habéis dicho anteriormente no tiene sentido que el Marconi para 2 personas valga 22 euros
Ir arriba Hola! Yo también aporto sobre el tema taxis. Cogimos sobre las 21h un taxi del aeropuerto a la estación central. Un señor muy majo porque... Ratonaparis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Polar1312
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-05-2023

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!! Somos una familia con tres niños. Sabéis si los taxis son máximo para 4 personas o tb hay tipo furgoneta. Es que si tenemos que coger dos taxis ....no se si me compensa
Ir arriba Hola!! Somos una familia con tres niños. Sabéis si los taxis son máximo para 4 personas o tb hay tipo furgoneta. Es que si tenemos que... Polar1312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Ratonaparis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
polar1312 Escribió:
Hola!! Somos una familia con tres niños. Sabéis si los taxis son máximo para 4 personas o tb hay tipo furgoneta. Es que si tenemos que coger dos taxis ....no se si me compensa

Hay muchos taxis que son como furgonetas
Ir arriba Hay muchos taxis que son como furgonetas Ratonaparis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Sissi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Y para ir desde la estación central que es donde tengo el hotel al santuario de san Luca?
Que me aconsejais,,,,,somos 4 personas
Ir arriba Y para ir desde la estación central que es donde tengo el hotel al santuario de san Luca? Que me aconsejais,,,,,somos 4 personas Sissi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Recién llegada de Bolonia, sin duda coger taxi. Llegamos a las 23h y al salir del aeropuerto hay una fila donde van llegando taxis uno detrás de otro, no esperamos más de 10 minutos. 23 Euros hasta el centro. Y la vuelta lo llamó el hotel y fueron 22 Euros. Al ser 4 personas fue la opción más barata y cómoda.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Recién llegada de Bolonia, sin duda coger taxi. Llegamos a las 23h y al salir del aeropuerto hay una fila donde van llegando taxis uno... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Anastasio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para información actualizada sobre desplazamiento del aeropuerto a centro de Bologna (Bolonia). Lo más recomendable es utilizar taxi, más si sois más de dos personas pero ya siendo pareja compensa el viaje. Las ventajas de taxi sobre el monoraíl (Marconi Express) son muchas, primero el precio. Yo volé desde Santander y mi vuelo llegó pasadas las 12 de la noche, qué, a priori era un problema. Marconi Express cerrado. ¡Pero no!!, todo lo contrario, al estar cerrado, hay disponibilidad de taxis, no hay circulación nocturna y llegas en 5 minutos más que si utilizaras el monorail. Mi trayecto al Regina Hotel fue de 20,50 € (incluye 0,50 por cada bulto, 2 en total). El hotel está situado a 600 metros de la Stazione Centrale. La segunda ventaja es la comodidad, lo coges en el exterior del aeropuerto y es bastante rápido, al menos en el horario que yo aterricé, y te deja exactamente en el punto que tú deseas. La vuelta al aeropuerto, al final de mi viaje, la realicé en el Marconi Express ya que no conseguí taxi para llegar al aeropuerto (Ferragosto, 15 de Agosto). Fui andando a la Stazione Centrale. Para mi fue una experiencia decepcionante, siempre en comparación con la comodidad de taxi, y no soy precisamente un ferviente admirador de éste medio, pero en el caso de Bolonia es la mejor opción. Compras el ticket, bien en el kiosko de la estación, está bien indicado o tienes también la opción de comprarlo con tarjeta en el sistema automático colocado en el andén justo antes de acceder al mismo. Desciendes de planta y siguiendo las bien señalizadas indicaciones, tardas 2-3 minutos de caminata ligera hasta el final. A partir de aquí, es cuando te das cuenta que son los 11 € peor invertidos del viaje. Existe información constante sobre los tiempos de llegada del tren, que recorre el trayecto cada 7 minutos, y los paneles situados en el andén van indicando el tiempo restante, pero ese tiempo no se corresponde con el real. En el andén ya pierdes 12-15 minutos que casi es el tiempo que hubieses tardado en taxi. El Marconi Express, al menos el 15 de Agosto, consta de dos vagones de 8-10 m2 con 2 asientos al fondo. A partir de aquí es, exactamente igual, que cualquier traslado en metro de una ciudad europea en hora punta, a lo que hay que añadir el movimiento de circular en un monoraíl que sentado sería una experiencia agradable pero de pie, con tus bultos encima y bastante apretado, no lo es tanto. El viaje si es rápido, tiene 2 paradas intermedias (creo recordar) y tarda más o menos lo que anuncia. Ahhh, eso sí!!! muy moderno.
Ir arriba Para información actualizada sobre desplazamiento del aeropuerto a centro de Bologna (Bolonia). Lo más recomendable es utilizar taxi, más... Anastasio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Sldc89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenos días! Viajamos con un bebé de 5 meses y queremos coger un taxi del aeropuerto a nuestro alojamiento. Mi duda es si es necesario usar silla de seguridad o podemos coger cualquier taxi al salir del aeropuerto. Al contactar con una compañía de taxis me piden 30€ por el viaje + 10 por el alquiler de la silla. Mi alojamiento me dice " it looks like although the use of a safety chair is mandatory up to 1,50m height, when on a taxi the baby can go but it has to be on the backseat next to an adult (16 years old)", por lo que parece que igual no es necesario. ¿Alguien que haya viajado con un bebé por Italia en coche puede echarme una mano por favor? Gracias
Ir arriba Buenos días! Viajamos con un bebé de 5 meses y queremos coger un taxi del aeropuerto a nuestro alojamiento. Mi duda es si es necesario... Sldc89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
En taxi no lo sé pero yo hace 13 años alquilé un coche y era obligatorio llevar silla de niños en Italia .
Ir arriba En taxi no lo sé pero yo hace 13 años alquilé un coche y era obligatorio llevar silla de niños en Italia . Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5993

Votos: 0 👍
sldc89 Escribió:
Buenos días! Viajamos con un bebé de 5 meses y queremos coger un taxi del aeropuerto a nuestro alojamiento. Mi duda es si es necesario usar silla de seguridad o podemos coger cualquier taxi al salir del aeropuerto. Al contactar con una compañía de taxis me piden 30€ por el viaje + 10 por el alquiler de la silla. Mi alojamiento me dice " it looks like although the use of a safety chair is mandatory up to 1,50m height, when on a taxi the baby can go but it has to be on the backseat next to an adult (16 years old)", por lo que parece que igual no es necesario. ¿Alguien que haya viajado con un bebé por Italia en coche puede echarme una mano por favor? Gracias

Si es necesario, los propios taxistas tendrán alzador o silla para niños....en muchos taxis por varios países he visto como en el maletero tienen las sillas para niños
Ir arriba Si es necesario, los propios taxistas tendrán alzador o silla para niños....en muchos taxis por varios países he visto como en el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taxis en Bologna - Bolonia  Publicado: Responder citando

Sldc89
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Taxi desde el aeropuerto al centro cogido sin problemas sin silla. Y también dentro de la ciudad para ir a la estación de tren.
Ir arriba Taxi desde el aeropuerto al centro cogido sin problemas sin silla. Y también dentro de la ciudad para ir a la estación de tren. Sldc89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube