Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
5 Visitas para el Otoño en Flandes - Noticias de Viajes
Guias de Viaje - Guides

5 Visitas para el Otoño en Flandes

Noticias de Viajes > Noticias de Belgica - Noticias de Guias de Viaje - Guides

Otoño es una bella estación para viajar por Flandes y Bruselas. Aquí están 5 buenas opciones de visita otoñal cuando las hojas se vuelven amarillas en las encantadoras Brujas y Gante; disfruta de los últimos días de verano en las vibrantes Amberes y Bruselas, y descubre la historia de la Primera Guerra Mundial en la región del frente en Flandes Occidental. Como siempre, las Ciudades de Arte de Amberes, Brujas, Gante, Lovaina y Malinas y la capital Bruselas ofrecen una multitud de eventos, festivales y exposiciones, como por ejemplo la exposición “En busca de Utopía” que se inaugura el 20 de octubre en Lovaina o Kookeet, un festival gastronómico en Brujas que reúne durante 3 días a 32 chefs destacados.



5 Visitas para este Otoño en Flandes


1. Centro histórico de Brujas

Brujas aparece en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es el ejemplo mejor conservado de un centro ciudad medieval. Dominando el horizonte se encuentra el impresionante campanario que se eleva sobre el Markt (Plaza Mayor) de la ciudad. Con el centro cerrado a los coches, toda la impresionante belleza y riqueza cultural de la ciudad pueden ser exploradas a pie de forma fácil y segura.

2. Estación Central de Tren de Amberes

La mayoría de las estaciones de tren son lugares de paso, pero la Estación Central de Amberes es un destino en sí mismo. Construida en el siglo XX, su gloriosa cúpula de hierro y cristal sobre el hall de entrada resulta ligera e impresionante a la vez. La estación es el punto ideal para empezar a descubrir el centro de la ciudad de Amberes.

3. Centro de Gante

Esta joya flamenca por descubrir cuenta con un teatro de la ópera, museos, iglesias antiguas e innumerables puentes que atraviesan los dos ríos que serpentean a través de la ciudad. Súbete a una bicicleta y explora el cercano céntrico barrio de Patershol, el Castillo de Gravensteen y la torre del campanario reconocida por la UNESCO.


4. Memorial de la Puerta de Menin en Ypres

La Puerta de Menin es uno de los monumentos más grandiosos y hechizantes de la Gran Guerra. Desde 1928, a las 8 de la noche los cornetas de la Asociación Last Post tocan el Last Post en este mismo lugar para conmemorar a los soldados británicos y de la Commonwealth que murieron en los campos de batalla.

5. La Grand Place de Bruselas

Cuando estés en Bruselas, asegúrate de hacer una parada en la Grand Place, descrita por el escritor francés Victor Hugo como una de las plazas más bellas del mundo. Las singulares casas de los gremios también ofrecen causan una profunda impresión, pero lo que realmente capta la vista de la plaza es el Ayuntamiento con su campanario de 96 metros.


Información facilitada por Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas: www.flandes.net
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 06 Octubre de 2016 a las 10:24:33 (901 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Guias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 466
74557 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9232

Fecha: Sab Dic 05, 2015 03:49 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

zorroo, yo tampoco haría Gante y Brujas el mismo día. Se merecen una dia cada una de ellas, si tuviera que prescindir de alguna seria de Amberes.


Saludos
etita59
etita59
Experto
Experto
Abr 16, 2010
Mensajes: 172

Fecha: Sab Nov 26, 2016 05:41 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Hola, tengo posibilidad de hacer un intercambio de casa en Brujas esta próxima Semana Santa. Ya sé que lo ideal sería Bruselas, pero me ha salido este inercambio.Sería muy complicado o costoso visitar desde allí, Amberes, Gante, Malinas, Lovaina Y Bruselas, ¿Cómo lo podría hacer?. Estaré una semana, ya visité Bruselas y Brujas hace muchos años, pero fue muy poco tiempo. ¿Qué otros lugares podría visitar desde Brujas?. Sería todo en tren. Gracias
Ami69
Ami69
Super Expert
Super Expert
Jun 09, 2012
Mensajes: 836

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:18 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros



Hola etita59,

Esta muy bien tu intercambio, que suerte! desde Brujas puedes visitar todo lo que dices en tren y aprovechar para disftutar Brujas por las tardes7 noches tranquilamente sin turistas, es cuestión de organizarte. Lovaina y Malinas puedes hacerlo en medio dia, hay quien las combina con Amberes, aunque personalmente pienso que Amberes bien merece un dia completo.

Salu2
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 23809

Fecha: Dom Nov 27, 2016 05:33 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

En Belgica es comodo y facil moverse en tren, tienes un hilo específico con mucha información al respecto:

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica


Un saludo.
etita59
etita59
Experto
Experto
Abr 16, 2010
Mensajes: 172

Fecha: Mie Ene 11, 2017 08:14 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

¿Sabeís si en Semana Santa allí en Flandes es fiesta algún día?. Lo digo por si hacen algún descuento especial en los trenes como en Navidad. Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad