Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Irlanda, escenario de Cine - Noticias de Viajes
Interesting Links

Irlanda, escenario de Cine

Noticias de Viajes > Noticias de Irlanda - Noticias de Interesting Links

Durante años la Isla Esmeralda ha sido elegida como el escenario para rodaje de películas, series y cortometrajes. Su naturaleza, sus enclaves históricos y su fascinante arquitectura la han convertido en un plató ideal que ha conquistado incluso a Hollywood. Se entiende por ‘telegenia’ un conjunto de cualidades que resaltan el atractivo en televisión. Una buena dosis de esto mismo debe de tener Irlanda para que tantos directores de cine se hayan fijado en sus localizaciones a la hora de llevar sus rodajes. ‘El hombre tranquilo’, ‘Braveheart’, ‘Salvar al Soldado Ryan’, ‘Excalibur’… y así una larga lista de películas que se han filmado en la isla y que han llevado a la gran pantalla los paisajes, la atmósfera y los lugares históricos de Irlanda.



Uno de los grandes exponentes de este bagaje fílmico es ‘El hombre tranquilo’, rodada en 1952, que le proporcionó a John Ford el cuarto Óscar de su carrera. Rodada en el pueblo de Cong, en Connemara, Condado de Galway , muestra uno de los paisajes más hermosos de la isla, con sus montañas verdes y su ambiente brumoso en el que siempre hay tiempo para cerveza negra, música irlandesa y una agradable charla en gaélico.


‘Braveheart’ también lleva esencia irlandesa entre sus fotogramas: la Torre del Homenaje del Castillo King John, en Trim, Condado de Meath ; el Castillo de Dunsoghly, en el Condado de Dublín ; las montañas y los bosques del Condado de Wicklow o la Abadía de Bective, situada también en el condado de Meath. Parte de la espectacularidad de esta película se debe a la belleza del paisaje irlandés, al igual que sucede en ‘Salvar al soldado Ryan’, cuyo campo de batalla fue recreado en una playa irlandesa. En lugar de tener como escenario la costa de Normandía, Steven Spielberg rodó los 30 primeros minutos de su película en la playa de Curracloe , un precioso enclave en el Condado de Wexford, en cuyos valles se grabaron otras escenas de la misma película.


Los grandes éxitos cinematográficos con acento irlandés continúan con ‘Michael Collins’, rodada en el Dublín monumental; ‘Educando a Rita’, en la que Dublín y su Trinity College sirven de escenario para el romance de Michael Caine y Julie Walters; ‘Juego de Lágrimas’, cuya escena del carnaval se centra en Bettystown, Condado de Meath; ‘Excalibur’, rodada en los condados de Kerry, Tipperary y Wicklow; ‘La princesa prometida’, que inmortaliza los Acantilados de Moher, en el Condado de Clare, o ‘Once’, que encuentra en las calles de Dublín el escenario ideal para dar forma a una historia de amor entre dos músicos. Dramas, cintas épicas, romances… Todo es posible en Irlanda.

Traspasando las fronteras del Séptimo Arte


No sólo los grandes directores de largometrajes se han fijado en Irlanda. Más allá de la gran pantalla, son muchas las producciones de televisión que han encontrado en Irlanda su bandera. Una de éstas es ‘Los Tudor’, cuyo rodaje se ha centrado en lugares como el Castillo de Dublín, el inmenso Parque Phoenix o la cárcel de Kilmainham, hoy convertida en museo, donde también se rodaron escenas de ‘En el nombre del Padre’. Por su parte, la alabada ‘Juego de Tronos’ nos lleva a los maravillosos paisajes de Irlanda del Norte, como las Montañas Mourne, el bosque Tollymore o el Castle Ward, en el Condado de Down, con los que ha conquistado a espectadores de todo el mundo.

Parte de esta prolífica trayectoria fílmica se debe al esfuerzo realizado por la Irish Film Board, creada en la década de los setenta para dar un impulso a esta industria. Su sitio web es una prueba de ello. A través de esta página se puede acceder a una nueva y emocionante guía en la que se combinan vídeos, fotogramas, imágenes y mapas interactivos en los que se exhiben detalles y escenarios clave, como playas, castillos y edificios utilizados en muchas de las películas y programas de televisión rodados en esta isla.




Enlace para ver localizaciones: MADE IN IRELAND - MOVIE MAP


Más información en:

Localizaciones cinematográficas en Irlanda: The Atlantic Film Trail

Hilo en Losviajeros.com: IRLANDA Y EL CINE: Localizaciones, filmes, itinerarios

Tip en Losviajeros.com: IRLANDA EN EL CINE - EL CONDADO DE WICKLOW

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Irlanda:
Oficina de Turismo de Irlanda
Compartir:


Enviado por beche el Miercoles, 25 Marzo de 2015 a las 21:13:43 (2738 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Interesting LinksAbout a Country or PlaceMonumentos y Cultura


Foros de Viajes
Video - Cine Tema: Irlanda y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 34
7477 Lecturas
AutorMensaje
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 23819

Fecha: Dom Jul 17, 2016 03:20 pm    Título: Re: Irlanda del norte, tour sobre juego de tronos y mas...

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En la página dos del hilo tienes una recopilación sobre los escenarios de Juego de Tronos.
Un saludo
akasha83
akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15606

Fecha: Dom Jul 17, 2016 06:30 pm    Título: Re: IRLANDA Y EL CINE: Localizaciones, filmes, itinerarios

No conozco ninguno, solo los que supongo que has encontrado tu, lamayoría d eun día y van en autocar.
Nosotros hicimos ruta por Irlanda del Norte y vimos bastantes de los escenarios.
EN mi blog hice un artículo detallado, con la ubicación, consejos para llegar etc. A parte de poner un mapa con todo lo que encontré de las localizaciones. No nos dio tiempo a verlas todas, pero bueno, vimos bastantes mas que en los tours.
Mapis
Mapis
Experto
Experto
Ago 16, 2010
Mensajes: 142

Fecha: Lun Jul 18, 2016 09:30 am    Título: Escenarios de Braveheart en Irlanda

No se si alguno lo ha nombrado pero en el castillo de Trim en el condado de Meath se rodaron algunas de las escenas de la peli de Braveheart , yo cogi un bus Eireann (creo recordar que era el 111) y en una hora ya estaba alli. Os recomiendo la visita pues es un lugar idílico, el castillo solo se puede visitar con visita guiada (en ingles por supuesto) y del mismo solo queda la edificación en pie. Y en los acantilados de Moher se rodó la Princesa Prometida (desde Dublin hacen muchos tours diarios) os los recomiendo, yo he estado dos veces y seguiría volviendo, es de esos sitios que te...  Leer más ...
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69093

Fecha: Vie Jun 02, 2017 08:22 pm    Título: Star Wars vuelve a Irlanda con el episodio VIII

Star Wars vuelve a Irlanda con el episodio VIII

• Malin Head o Skellig Michael, enclaves emblemáticos de la Ruta Costera del Atlántico, hacen su aparición en el trailer de la octava entrega de Star Wars.

El esperado tráiler de la nueva entrega de Star Wars, Episodio VIII: Los últimos Jedi hizo su aparición el pasado 14 de abril desvelando a los fans de la saga pequeños detalles de la trama e impactantes imágenes de sus escenarios, entre los que destaca de nuevo la Ruta Costera del Atlántico en Irlanda.
El director del episodio VIII, Rian Johnson, y su equipo de localización de escenarios se desplazaron a la Ruta Costera del Atlántico para la grabación de escenas claves dentro de la película. Entre las localizaciones escogidas se encuentra el cabo de Malin Head en Donegal y diferentes enclaves a lo largo de la costa de Clare, Kerry y Cork que han servido de inspiración para dar vida al planeta de Ahch-to, donde Luke Skywalker completará el entrenamiento de Rey, durante el Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Así mismo, el tráiler nos recuerda el icónico momento en el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza cuando Rey llega por primera vez al hogar del maestro Jedi, Luke Skywalker, escenas que se desarrollaron en la isla de Skellig Michael, en la costa de Kerry. Exclusivo: Star Wars, El Despertar de la Fuerza. Detrás de las cámaras con JJ Abrams en Irlanda.



Ruta Costera del Atlántico, a un paso de una galaxia muy, muy lejana
La Ruta Costera del Atlántico reúne a lo largo de sus más de 2.500 kilómetros multitud de paisajes espectaculares y una amplia biodiversidad natural, donde descubrir los impresionantes Acantilados de Moher, el peculiar paisaje calizo del Parque Nacional del Burren o las increíbles playas en la península de Fanah Head, entre otros lugares.

La galaxia nunca había estado tan cerca, una oportunidad única para descubrir los verdaderos paisajes de las nuevas entregas de Star Wars y dejarse embriagar con la magia de la Irlanda más salvaje.

Descubre más sobre las localizaciones en Irlanda y las mejores anécdotas del equipo de rodaje del Episodio VIII en la Isla Esmeralda. www.ireland.com/es-es/... sode-viii/

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Irlanda: www.ireland.com/
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 23374

Fecha: Lun Jun 19, 2017 11:24 am    Título: Juegos de Tronos: con Raices en Irlanda del Norte

Juegos de Tronos: con Raices en Irlanda del Norte

En enero de 2016, la localización de rodaje de Juego de Tronos® conocida como los Dark Hedges, o el Camino Real para los habitantes de Poniente, se vio azotada por la tormenta Gertrude.


Hemos usado la madera de dos de los árboles caídos aquel día para crear 10 puertas de pub, cada una tallada con un intrincado diseño que relata la historia de un episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos®.



Desde el castillo de Cairn hasta los Glens de Antrim, pasando por los Dark Hedges y las cuevas de Cushenden, cada puerta se encuentra cerca de alguna localización de rodaje en Irlanda del Norte. Esta ruta por el Territorio Juego de Tronos® pronto se convertirá en un pedazo de patrimonio cultural.

Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad