Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Irlanda
Monumentos y Cultura

Planes para una Semana Santa de cine en Irlanda ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Lunes, 27 Marzo, 2023 ⭐ Puntos 5 (2 votos)

En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y gran pantalla. Estrenos de cine como Almas en pena de Inisherin o Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones y el tirón de series como Juego de tronos, la segunda temporada de Vikingos: Valhalla, Blade Runner 2099, la última temporada de Derry Girls o el documental sobre U2 eligieron a Irlanda como escenario. ¿Aún no sabes a dónde ir esta Semana Santa?

Planes para una Semana Santa de cine en Irlanda

SEMANA SANTA EN IRLANDA: PISA EL SET DE RODAJE
DE TUS VACACIONES DE PELÍCULA

Planes para una Semana Santa de cine en Irlanda (1)

En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y gran pantalla. Estrenos de cine como Almas en pena de Inisherin o Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones y el tirón de series como Juego de tronos, la segunda temporada de Vikingos: Valhalla, Blade Runner 2099, la última temporada de Derry Girls o el documental sobre U2 eligieron a Irlanda como escenario. ¿Aún no sabes a dónde ir esta Semana Santa?

La Isla Esmeralda tiene todos los ingredientes para ser un escenario de película. Su Historia y su naturaleza superan a cualquier estudio de cine. Castillos, puentes, calzadas, embarcaderos, torreones. Ese aire siempre misterioso y embaucador. Producciones como Salvar al soldado Ryan o Braveheart eligieron este lugar para contar sus oscarizadas historias, y las mejores series y películas de 2023 también han escogido Irlanda como telón de fondo. Aquí van los siete escenarios en los que se rodaron las mejores producciones de este 2023. No te conformes con verlo en la pantalla. Ven a vivirlo.

Los acantilados infinitos y las aguas salvajes de Inisherin
Quien dice Inisherin dice Ruta Costera del Atlántico. Porque a este lado salvaje de la Isla Esmeralda vagan Colin Farrell y Brendan Gleeson en Almas en pena de Inisherin, la cinta de McDonagh que llevó a Irlanda hasta la ceremonia de los Oscar. La isla de Inis Mór (condado de Galway) y la de Achill (condado de Mayo) son territorio Gaeltacht, es decir, aquí se habla gaélico. Tierra auténtica en tradiciones; de acantilados infinitos y prados inmensos.

Planes para una Semana Santa de cine en Irlanda (2)

En la ‘isla grande’ (eso significa Inis Mór en gaélico) la mitología cristiana, precristiana y celta se siente más allá del patrimonio, que encuentra en el fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace tres mil años, y las ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) un ejemplo del misticismo de esta tierra, testigo de asentamientos desde hace siglos y, de rodajes de cine. Lugares de una espiritualidad especial.

Los acantilados marinos de la isla de Achill presumen de ser los más altos de Irlanda y la bandera azul ondea en cinco de sus playas. Aquí está la Bahía de Keem, el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todas las islas británicas. Un paraíso aislado del mundo al que se accede atravesando tierra de pastores y pescadores. Un lugar casi sin descubrir.


El fiordo de Vikingos en el Ancestral Este de Irlanda
La bella y aguerrida Escandinavia, con los impresionantes fiordos del asentamiento vikingo de Kattegat es, en realidad, Irlanda. El condado de Wicklow regresa al S XI para contar las hazañas de los vikingos más legendarios. Con localizaciones en el condado de Meath (Slane Castle State y Boyne) y las tomas aéreas de los paisajes de Kerry, es el escarpado paisaje del Ancestral Este deIrlanda el que vuelve a servir de escenario en la segunda temporada de Vikingos: Valhalla.


La fortaleza de Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.

El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.


El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.

El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.

La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.


La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls.

Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.

Planes para una Semana Santa de cine en Irlanda (3)

Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.


Un escenario irlandés de cine para Dragones y mazmorras
Una vez más, los grandes estrenos cinematográficos de 2023 llevan la mirada a Irlanda del Norte, una tierra llena de magia, misterio y seres mitológicos. La realidad supera aquí a la ficción y es por eso que visitar los lugares que sirvieron de escenario de rodaje para esta nueva versión de la famosa serie de los ochenta resulta una experiencia irrepetible en cualquier otro lugar.

El próximo 31 de marzo se estrena, en España, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones (Paramount Pictures) y lugares como Belfast, Carrickfergus, Clandeboye Estate, en Bangor, o Strangford, en el condado de Down, son paradas obligatorias para los amantes de este clásico de la pequeña pantalla o para echar una partida al famoso juego de rol.


Los reinos de Juego de tronos, en Irlanda del Norte
Si eres fan de Juego de tronos, te encantará saber que los escenarios de la serie basada en los libros de George RR Martin están a un par horas de avión. Las islas del Hierro o las praderas Dothraki no son fruto de la tecnología. Son increíbles, pero son reales: están en Irlanda del Norte.

Tal es el caso de Castle Ward, cerca de Strangford (condado de Down), que te adentra en la auténtica Invernalia. Si visitas este castillo del siglo XVIII podrás probarte los trajes de los protagonistas de la serie, pasear por los jardines e incluso practicar el tiro con arco.

Lugares como la cueva (Cushendun) en la que nace la ‘Criatura de las Sombras’, la abadía gótica del S XII Inch Abbey (cerca de Downpatrick) o el acantilado de Rocadragón (Fair Head, en Antrim) están ahora al alcance del viajero, que puede pisar los escenarios de rodaje gracias a Game of Thrones Studio Tour, que se puso en marcha hace un año.


Blade Runner 2099: una Irlanda de ciencia ficción
Sí. La película de ciencia ficción más grande e influyente de todos los tiempos, la joya de Ridley Scott de 1982, llegará por fin a la pequeña pantalla con 10 capítulos. Aún no se sabe cuándo será su estreno en Amazon Prime Video, pero sí se sabe que, una vez más, el escenario de rodaje es Irlanda del Norte. Una razón más para acercarse esta Semana Santa a conocer este lugar que atrapa a los expertos en localizaciones para el cine y la pequeña pantalla.

Jeremy Podeswa, uno de los directores de Juego de tronos, será el encargado de la producción de Blade Runner 2099, junto al director y guionista británico Ridley Scott y Silka Luisa, y llevará las riendas del episodio piloto. Un comienzo en el que los paisajes de Irlanda serán, una vez más, la prueba de que la Isla Esmeralda es un escenario vivo que parece sacado de la ciencia ficción.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com

Fecha Actualización:

Fecha: 27/Mar/2023 12:10:41 (2104 Lecturas) Puntos: 5 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
La Ruta Costera del Atlántico cumple diez años - IrlandaLa Ruta Costera del Atlántico cumple diez años - Irlanda Puntuación 5 - 2 votos (316 Lecturas) Ruta Costera del Atlántico, la ruta costera señalizada más larga del...
Biblioteca del Trinity College Dublín: Cierre temporal en otoño - IrlandaBiblioteca del Trinity College Dublín: Cierre temporal en otoño - Irlanda Puntuación 5 - 2 votos (2402 Lecturas) La biblioteca del Trinity College y su Long Room...
Celebrando San Patricio ( St. Patrick's Day 2023) - IrlandaCelebrando San Patricio ( St. Patrick's Day 2023) - Irlanda Puntuación 5 - 2 votos (1259 Lecturas) Tener algo que celebrar es siempre la mejor noticia que podemos...
Irlanda, a un paso de conquistar los ÓscarIrlanda, a un paso de conquistar los Óscar Puntuación 5 - 2 votos (2318 Lecturas) La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se postula entre las favoritas de los Oscar...
Irlanda: un Verano repleto de FestivalesIrlanda: un Verano repleto de Festivales Puntuación 4 - 2 votos (2498 Lecturas) Gastronomía, música, danza, historia o teatro serán algunas de las disciplinas que se...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 920
836948 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19129

Fecha: Dom May 12, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

@Alfrito.alfrito, me traigo tus recomendaciones a este hilo. Gracias Amistad
Golorito
Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
29-03-2008
Mensajes: 5015

Fecha: Lun May 13, 2024 11:24 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

"Salodari" Escribió:
@Alfrito.alfrito, me traigo tus recomendaciones a este hilo. Gracias Amistad

Gracias a los dos Alfrito.alfrito y Salodari Heart

Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31609

Fecha: Jue May 23, 2024 11:11 am    Título: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mejores cosas que hacer en Irlanda

¿Rutas por paisajes increíbles? ¿Acogedores pubs? ¿Visitas a pueblos encantadores? Aquí te damos ideas sobre qué hacer en Irlanda

EXPLORA MÁS


Información Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1874

Fecha: Jue May 23, 2024 11:37 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias Aplauso

Saludos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5140

Fecha: Dom May 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Aparte de toda la información que hay para viajar por Irlanda por anticipado, que es muy facil de montar y viajar, quede alucinada, con todos los folletos que tienen en cualquier oficina de información y turismo de cualquier lugar. Tienen todo, de todos los lugares¡¡¡ De verdad que es para agradecer mucho.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 2
⭐ 5 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube