15 días en Orlando / Julio-Agosto 2014

15 días en Orlando / Julio-Agosto 2014 ✏️ Blogs de USA USA

15 días en los parques Universal y Disney de Orlando. Contando el proceso desde la reserva y organización del viaje.
Autor: ActoRsecundario  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
RESERVA - PARTE 1

RESERVA - PARTE 1

Localización: USA USA Fecha creación: 25/02/2014 12:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Este diario no solo quiere ser un relato del viaje, sinó también un relato del proceso de organización del mismo, para si algún dia puede servir de ayuda a otra persona.

El primer paso sobre cualquier viaje es, obviamente, informarse. Con Orlando y especialmente con WDW sucede una cosa: hay muuucha información, yo creo que más de la normal, hasta el punto que puede llegar a avasallar. Mi consejo es ir paso a paso, y leerse las informaciones, pero darles su justa importancia. Hay webs y blogs donde al leerlos parece que si no te alojas en "x" hotel, o haces la reserva 180 días antes, tu viaje va a ser una mierda. Lo dicho, hacedles el caso justo.

Fechas y duración de la estancia
Luego toca decidir las fechas... ay la fechas. Nosotros vamos en verano por temas laborales como la mayoría de los mortales. Obviemente hay fechas muuucho mejores, pero eso no era una opción para nosotros (podríamos ir en navidad, pero es aún peor que ir en verano). Una vez asumes que habrá colas, y piensas que ya que cruzas el charco hay que aprovecharlo, decidimos tomarnos el tiempo necesario para no tener que "sufrir" en los parques para llegar a todo. Primero barajávamos entre 10-12 diías, pero finalemente seran 15 días y 14 noches. A mi eso me da una tranquilidad enorme. Tengo TIEMPO. (Si se va en temporada baja, con menos días sería suficiente)

Encontrar vuelo
Y aquí empieza la parte más dura del proceso de viaje, encontrar vuelo. Bueno, eso es fácil, lo difícil es encontrarlo a buen precio. Aquí me extenderé, dado que para mí es una parte muy importante, y sobretodo, donde se puede ahorrar más.

Debíamos salir como pronto el 16 de Julio, y queríamos estar de vuelta antes del 15 de agosto para evitar la temporada alta de huracanes.
Leyendo por foros y así ves que en verano, unos 800-850 euros es un buen precio. Tambié parece ser que los mejores precios suelen salir entre 5-6 meses antes del viaje (en los vuelos europeos y lowcost, generalmente, cuando antes lo compres más barato, no és así con los internacionales). Yo soy muy meticuloso y empiezo a rastrear el terreno mucho antes: en noviembre del año pasado.

Los precios para esas fechas rondan los 1000€ por persona. Uf, como duele. Y duele más viendo que para marzo estan en 550€ por ejemplo. En fin, paciencia que aún queda tiempo... Voy rastreando durante meses y la cosa sigue igual: a mediados de Junio, se disparan los precios...
Y llega febrero, 6 meses antes del viaje, así que empiezo el rastreo extensivo, y paso de mirar precios un par de veces al mes, a mirar 2-3 veces al día. Siguen estando alrededor de los 1000€, pero durante el primer fin de semana ya encuentro una oferta de vuelo a 820€! Es un vuelo bueno, con escala en Miami, con tiempo suficiente para cambiar de avión, etc... y después de debatirlo con mi novia, decidimos... ¡NO COMPRARLO! Justo empezábamos a mirar precios y si había salido este precio tan pronto pensábamos que podía llegar a bajar más. ¿¡Estábamos locos o que!?. Eso pensé yo en algún momento, pero solo el tiempo lo diría.
Esa misma noche los precios volvieron a los 1000€ desgraciadamente habituales.

Los siguientes días fueros "duros" (entre muchas comillas). Vuelos a 1040€, a 990€, a 1100€... uf... pensando en más de una ocasión si habíamos hecho mal. Llega el siguiente fin de semana y lo precios bajan de nuevo, un poco, però ninguno baja de los 900€. Pero de ahí saco una idea: parece que los vuelos bajan los findes de semana (otra cosa que en los vuelos europeos no sucede, que suelen bajar los martes) Y por lo que he podido comprovar hasta el momento parece ser cierto.

Pasan los días y voy mirando precios. Se me pasa lo del vuelo a 820€, y empiezo a hacerme la idea de pagar un poco más o similar. "Quizá en un mes salga otro vuelo a 820€", pero de ser así, habré estado inquieto un mes para conseguir el mismo precio. Bueno, nos damos hasta mediados de marzo para que salga alguna oferta, sinó compramos lo que encontremos.

Finalmente, un domingo antes de ir a dormir me pongo a mirar precios... Lo había hecho ya esa misma tarde, así que no tenía muchas esperanzas... y ZAS! 713€ IDA Y VUELTA POR PERSONA! Aplauso Mis ojos no se lo creían. Para mis fechas de viaje es un precio muy bueno, y sabiendo que difícilmente bajará más (por ahora no lo ha hecho) me dispongo a comprarlos. Tras comparar varias páginas los compro mediante Viajes Barceló al precio marcado. Yo que pensava encontrar algo a 850, pues 713 me parece un chollo (y lo es). La rebaja del precio se debe a una rebaja brutal de las tasas. Obviamente, también se ha rebajado durante el fin de semana como ya había detectado. Esta oferta duró hasta el lunes por la noche aproximadamente.

Ida: Martes 29 de Julio. Barcelona-Miami-Orlando. Con escala de 3h20min, suficiente para pasar por inmigración y cambiar de vuelo sin sufrir.
Vuelta: Martes 12 de agosto. Barcelona-Nueva York-Orlando con escala de 3h40min.

Todo con US airways (siempre era la que tenia mejores vuelos). Había precios parecidos saliendo y volviendo antes, pero priorizamos este vuelo, porque en Agosto los precios de los hoteles Disney bajan de precio y bastante.

Consejos compra de vuelo
- Por regla general, los precios bajan el fin de semana (pero no es una ciencia, así que mirad siempre)
- Empezad a buscar vuelo seriamente unos 6 meses antes del viaje.
- En julio-agosto unos 800€ es un buen precio. En temporada baja pueden llegar a bajar a 550€
- Es importante que la escala en la ida sea como mínimo de 2h30min para ir con calma. Hay que cambiar de avión y pasar por inmigración y puede ser un proceso lento.
- No solo miréis el precio de los vuelos, sinó también el precio de los hoteles en comparación.
- Buscadores: Yo recomiendo Trabber, Liligo y Kayak
- Hacer caso omiso de la recomendación de Kayak de comprar o no comprar, no funciona.
- En Kayak solo hacer caso de los precios del día que has buscado. Cuando te marca días anteriores y posteriores en la tabla el precio no es real.
- Yo no he encontrado nunca el vuelo más barato en la propia página de la aerolinia, siempre a través del buscador.
- Los buscadores sirven para detectar bajados y subidas de precios en general pero luego hay que ratrear las páginas de venta de vuelos: barceló viatges, travel2be, lastminute, etc...
- Si vas a la página de compra de vuelos, con un link desde un buscador, a menudo te hacen algun descuento. Por ejemplo: Buscas Barcelona-Orlando en Barceló Viatges y te sale que el vuelo cuesta 812€, el desglose dice que hay 12€ de gestión. Pues, si buscas en trabber, te dice que el mismo vuelo está a 800 euros pelados. ¿Como es posible? Pues si te fijas en el desglose, comprobarás que te hacen un descuento de 12€, es decir, al llegar a la página desde trabber, no te cobran los gatos de gestión. Esto pasa en varias páginas.
- El precio que te marcan los buscadores es real a medias, y aquí me extiendo:

Los buscadores marcan un precio sin tener en cuenta los gastos de gestión ni la comisión por pago con tarjeta de crédito. En este sentido cada página es un mundo, y las hay más transparentes que otras. Eso hay que ir viéndolo. Pero a menudo, si te sale un precio en el buscador, es que puede ser real. La única manera de saber el precio real de compra es hacer una simulación de compra hasta donde te pide que escojas la targeta. Nos os fiesis del precio del buscador.
Hay páginas que con alguna targeta en concreto no te cobran la comisión por tarjeta. Por ejemplo, en Barceló Viatges, no te cobran si pagas con targeta mastercard de débito. Yo así lo hice, así que el vuelo me salió a 713€. Con cualquier otra targeta te cobran fácilmente 40€ de comisión y hace subir el precio.

Así a bote pronto recuerdo:
- Viatges Barceló: mastercard débito
- Lastminute: mastercard crédito
- Travel2be: Visa débito.

Hay páginas que te cobran con todas las tarjetas, así que el precio nunca es el real, y luego está edreams, que te ponen el precio como si tuvieras las mastercard edreams (que actualmente ya no se comercializa). Con esta tarjeta te descuentan 40 euros. ¿Qué sucede? Que si te pone que el vuelo cuesta 800€, es contando este descuento, que si no tienes esta mastercard no puedes aplicar. Así que cuendo seleccionas otra targeta te cobran 40€. En total son: te quitan los 40€ de descuento y te suman los 40€ de la otra targeta. ¿Precio del vuelo? 880€

Hay más casos, y cuando has mirado muchos vuelos, ya lees "matrix" y ves el precio real. En este sentido recomiendo trabber que te permite hacer la búsqueda seleccionando que targetas tienes (y lo tiene en cuenta). Los precios que salen por ejemplo, de Barceló, lastminute y travel2be son reales pagando con esas targetas.
Recomiendo también mucho barceló Viatges, que tiene precios muy competititvos. OJO: cuando haces la compra con targeta de débito, te lo quitan del banco inmediatamente (te lo bloquean), pero no es el cobro real. Al cabo de un par de días te lo cobra de verdad la aerolinia. ¿Resultado? Que durante un breve perídoso de tiempo te lo cobran dos veces, así que hay que tener el dinero en la cuenta. Una vez cobrado por la aerolinia, en una semana o así, el banco te devuelve el dinero que te bloquearon al principio.

En fin, y este es el tochazo de la reserva del avión. Si alguno ha llegado hasta aquí felicidades.

Reserva Hoteles
Nuestra primera intención era estar todos los días en un hotel disney, e ir a Universal desde allí (hay servicios de bus+entrada). Pero al final decidimos que era más cómodo y económico alojarnos cerca de universal los días que fuéramos allí. No os cuento el proceso de búqueda porque creo que aquí ya van las preferencias de cada uno.

En universal estamos off-site para ahorrar. En el Metropolitan Express 4 noches. Está a 15-20' a pie de Universal. Está bien de precio. Incluye desayuno, las habitaciones tienen nevera y microondas y tiene transfer a Universal y WDW.
Está cerca de tiendas para comprar comida y hacernos la cena y los bocadillos para los parques (no comeremos siempre en restaurantes)
Los horarios del transfer a Universal son una mierda, así de claro, pero se puede ir a pie, y si no, con el autobús público (Lynx).
Durante la estancia en WDW nos alojaremos en un hotel de allí, pero nos interesa el transfer, para mudarnos de hotel, así nos ahoramos el taxi o el bus de turno. Usaremos el transfer del hotel para mudarnos de un hotel a otro.

En WDW nos alojaremos 10 noches en el All Stars Music Resort Mr. Green Un value, que ya estan muy bien, y para el tiempo que pasaremos en el hotel es más que suficiente. Por el tema de los autobuses, parece que el Sports es el mejor, pero la temática nos atrae zero, así que hemos escogido el music, que es el segundo mejor.

Hice la reserva online sin ningún problema. Ya tenia una cuenta disney creada y lo hice desde la misma. El All Stars, más 7 entradas, más la opción parques acuáticos. Muy sencillo y claro de hacer. El mail de confirmación tardó más de 1 día en llegar, así que no os asustéis si no os llega inmediatamente. Pero si que ya podia ver mi reserva en la web My Disney Experience desde el minuto 1.
Decir que el pago és muy cómodo. Solo te obligan a dejar un dipósito de 200$ en nuetro caso, y el resto lo puedes pagar cuando quieras. Eso si, te dan, una fecha límite para pagar. Pero hasta ese día puedes hacer el pago restante cuando quieras, y si quieres incluso a plazos que te marcas tu mismo.

Transporte en Orlando
Aunque me gusta conducir, decidimos desde un inicio no alquilar coche (por comodidad y por precio, por barato que sea), así que el transporte entre los distintos sitios es importante.

- Aeropuerto- Hotel Universal: el bus público Lynx 42 te lleva directo. Cuesta solo 2$. Tardas más pero no tenemos prisa. Como plan B hay los taxis y los autobuses Mears (más caros)
- Hotel Universal - Parques: a pié o Lynx.
- Hotel Universal a Hotel WDW: Servicio de Shuttle del hotel de Universal que nos dejará en EPCOT creo. Desde allí al Hotel con el sistema de bus interno de WDW.
- En WDW el sistema gratuito propio.
- De WDW al aeropuerto: con el My Magic Express, us sistema de tranfer gratuito si te alojas en los hoteles disney.

My Disney Experience
Aquí voy a contar mi primer contacto con este nuevo sistema ligado a nuevo al servicio My Magic+ y Fastpass+.
No tiene mucho secreto, My Disney experience es una página web y aplicación de móvil desde la cual puedes ver tu viaje a WDW y gestionar distintos parámetros como los fastpass o las reservas de restaurantes.

Yo hice la reserva desde la cuenta que ya tenía creada (donde te puedes poner una imagen de perfil y tal), así que ésta se linkeó con mi reserva directamente. Luego le hicimos una cuenta a mi novia, y mediante el código de reserva que nos dieron, linkeamos manualmente la reserva a su cuenta.

Aunque el sistema ya detecta que viajáis juntos, porque has puesto los nombres durante la reserva obviamente, el siguente paso fue linkear nuestros perfiles, para así poder hacer las reservas el uno para el otro. Esto fue pelín confuso, dado que debes hacerlo mútuamente. Es decir, yo la invité a ella a formar parte de mi "party" y ella aceptó, y ella me invitó a mi y yo acepté. De este modo, yo puedo reservar fastpass+ para los dos, y ella puede hacer lo mismo.

Luego nos personalizamos las magicbands. Muy feliz Aquí también hay un punto un tanto confuso. Para hacerlo debes hacer click en la opción "shipping adress". Si vives en USA o Canadá te envían la magicband a casa, pero en el resto del mundo no la envían, así que al principio, sabiendo esto, no le daba al botón. Al final lo hice. Pones tu dirección, y así saben que no pueden enviártelo, y luego escoges el color de las magicbands y el nombre que quieres que figure en ellas. Puede ser un apodo, como hemos hecho nosotros.
Puedes personalizarlas hasta 10 días antes de ir. Si nolo haces, te las dan de color gris y con el nombre que figura en la reserva.

Y finalmente, ya te puedes poner a organizar los días. Puedes indicar que shows, parades, fuegos, etc... quieres ver dada día, y te aparacen en "tus planes".

Yo ya he hecho la primera reserva para cenar un día en el California Grill Heart (los que ya sabéis de que va este restaurante entenderéis mi entusiasmo, y el resto ya lo veréis en la review). Dado que es unos de los restaurantes más conocidos del resort, hay que reservar con mucha antelación, porque las reservas vuelan. Las reservas a los restaurantes se abren 180 días antes de fecha, y yo, reservando 160 días antes ya he visto que algunos de los días que estoy allí ya tienen bastantes franjas de horarios llenas. Por suerte he podido reservar la que yo quería.

Por ahora tengo los días distribuidos así (puede cambiar pero lo dudo)

M 29 VUELO
X 30 Nos recuperamos del Jetlag, hacemos compras de comida y nos paseamos por el citywalk.
J 31 IOA
V 1 USF
S 2 Nos trasladamos a WDW. Hacemos acuático o Downtown Disney.
D 3 MK (Con EMH de noche)
L 4 MK
M 5 AK (Con EMH de mañana)
X 6 Descanso y Acuático o Downtown
J 7 EPCOT
V 8 EPCOT (con EMH de noche)
S 9 Descanso y Acuático o Downtown + California Grill.
D 10 HS
L 11 Día extra para hacer algo si nos ha faltado tiempo o repetir. MK seguramente.
M 12. Vuelta

Ya haré una segunda parte del proceso de reserva cuando tenga el resto organizado, osea, para finales de Junio, aunque puedo postear cosas y dudas puntuales.
Ahora nos toca hacer el visado de Viaje (llamado ESTA), comprar la entradas Universal, decidir si uso Express, QBot o ninguno, reservar el resto de los restaurantes, reservar los fastpass (se puede hacer desde 60 días antes) mirar el tema de comprar comida y poca cosa más. A parte me estoy creando un megadocumento con consejos para los parques, fun facts, etc...

Hasta pronto!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días en Orlando / Julio-Agosto 2014
Marimerpa  marimerpa  25/02/2014 17:09   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: RESERVA - PARTE 1
Cuánta información solo en la primera etapa. Muchas gracias, es casi una guía para quien empiece a preparar su viaje. Te la estrello.
Almogavers  almogavers  27/02/2014 01:21
Felicidades, tu pre-viaje tiene muy buena pinta. Yo tambien te estrello.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  27/02/2014 13:26   📚 Diarios de CARIBEÑA
Buenísimooooooo!!!, llevo busando vuelo para Miamo u Orlando desde finales de agosto y nada de nada, curiosamente los findes no los miro, así que gracias a tu sugerencia atacaré estos días, y ahora que lo dices cogí un chollo a Nueva York un día de fiesta en España, en concreto el Corpus Crhisti, alomejor es por eso porque era fiesta, en fin muchas gracias por toda la información.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
Cotusa
Cotusa
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:12 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Disney toma una drástica medida en el acceso a discapacitados al parque

Una de las mayores complicaciones para las personas con discapacidad estaban vinculadas al tiempo de espera. Al no tener ningún tipo de privilegio, debían aguardar en la misma fila que el resto de los visitantes. La tendencia, de a poco, empezará a modificarse con un tinte favorable para los implicados.

www.mundodeportivo.com/ ...arque.html

Primavera en Nueva York