Este día llegábamos a Santa Lucía, que forma parte de las islas de Sotavento, siendo una de las Islas Vírgenes británicas, aunque es un país independiente desde 1967.
Esta vez sí hay personas vendiendo tours por la isla a los que descienden del barco. Eso sí, todo en inglés, no hay ningún conductor que hable español.
Por $40 te ofrecen un tour por la isla, pero nosotros queríamos llegar a Sugar beach, que es la playita que se encuentra justo entre los dos Pitones, que son formaciones montañosas que se levantan más de 700 metros de altura y que son el paisaje más conocido de la isla, estando incluso en la bandera de la isla. Se supone que el más grande, el Gros Piton, representa a la raza negra, y el más pequeño, el Petit Piton, a la raza blanca.
Así que contratamos, por $90, una excursión que incluía paradas en: el Volcán Soufriere que presenta emanaciones sulfurosas y manantiales, una cascada, Sugar beach, mirador de Marigot Bay y regreso al centro, ya cerca del puerto y del barco.
Así que, en un taxi para nosotros solos, salimos de camino haciendo las paradas que le pedimos al conductor, Joseph, un rastafari de corazón, según decía.
Pasamos por pueblitos pescadores como Anse La Raye o Canaries, donde compramos conchas marinas. Llegamos a una cascada ($3 la entrada) bonita pero pequeña, 5 minutos andando. No merece la pena.
Llegamos a un mirador desde donde se ve el humo que sale del volcán, el Soufriere. Y que según Joseph no es más que un agujero de aguas sulfurosas con mal olor y poco más, así que como la entrada cuesta $9 optamos por no verlo y llegarnos a la playa. Desde el mirador también hay una bella estampa de los Pitons.
Sugar Beach es preciosa, pero también con bastante gente que llega en catamaranes. Tiene un rincón como “reserva marina”donde hay un snorkeling decente. Es hermosa la postal con los Pitones a sus lados. Y con un restaurante a pie de playa que te permite tomar una buena Piton Beer frente al mar. De hecho, es bueno pagar los $4 que cuesta cada cerveza porque luego con el ticket te llevan en un carrito de golf hasta donde se quedó el chófer. Si no, te espera una empinadísima subida hasta el parking y con el calor reinante.
El regreso a Castries se hace pesado, porque son carreteras con mucha curva y bastantes kilómetros.
De camino se hace una breve parada para ver desde lo alto la playa de Marigot Bay.
Al llegar a Castries, la capital y puerto donde atraca el crucero, nos tocó sacar de un cajero para pagar la excursión. Conviene saber que los ATM o cajeros sólo dan dólares caribeños, y no dólares americanos. Lo que nos obligó a regatear el cambio porque el precio lo habíamos pactado en US$.
Una vez en la ciudad y cerca del puerto, hay tiendas para comprar souvenirs.
Poco más tarde, y bien soleados, embarcábamos de nuevo para ya descansar y comer en la cubierta de arriba con vistas a las isla.
El día anterior debíamos haber atracado en
Saint Kitts, otra islita de las Antillas Menores donde está el Brimstone Hill Fortress National Park, un espectacular fuerte británico del siglo XVII; pero fuertes corrientes no dejaron al crucero acercarse al puerto, por lo que tuvimos que pasar todo el día en el barco.
Menos mal que hay buenas opciones para pasar el rato en el barco, como subastas de arte, campeonatos de ping pong, hidromasajes, tumbarse al sol, acercarte al buffet a comer o dar una vuelta por las tiendas del barco, con muy buenos precios para productos como perfumería , relojes o gafas de sol.
Pero, eso sí, el día 19 llegamos a
Sint Maarten, una curiosa islita de 88 km2 que se divide en dos: la parte norte, Saint Marteen, es territorio francés. Y la parte sur, Sint Maarten, es país autónomo pero de soberanía holandesa. Por ello, además del dólar, se emplea arriba el euro y abajo el florín.
El crucero te deja en
Phillipsburg, capital del lado neerlandés. Hay stand de información turística al bajar y stands para contratar toursr. Y, una vez más, una organización de taxis con tarifas cerradas.
Nosotros decidimos ir, lo primero, a ver el
Fuerte Saint Louis. Para ello debemos llegar a la capital francesa, Marigot. Y el taxi nos cuesta $9 por persona, que si hubiera habido más gente interesada en el mismo trayecto se habría reducido hasta $7.
El taxi (25 minutos) te deja en una plaza y debes subir caminando hasta el fuerte. Fort Saint Louis se construyó en 1767 para defenderse de las invasiones de potencias extranjeras. Es gratuito, y está en lo alto, lo que permite fantásticas vistas de la bahía. Se puede recorrer por entero y tocar los cañones que antaño dispararon contra los holandeses o británicos que se aproximaban por mar.
Los planos del fuerte, como pone en un cartel allí mismo, los envió directamente desde Versalles el rey francés Luis XVI.
De allí, tras bajar hasta donde está la parada, y en otros 20 minutos de taxi ($20 los dos) llegamos a
Mullet beach. Pequeña pero bonita playa de fina arena donde las sombrillas cuestan $5 alquilarlas y en el garito la cerveza Carib $2,50. No hay snorkeling pero el paseo es hermoso y el mar tranquilo.
Allí mismo llega una orquesta de niños tocando música (ver foto) y comienza a llover. Pero enseguida vuelve a salir un sol espléndido.
De allí, andando 15 minutos, llegamos a la famosa playa de
Maho beach. Muchas veces ha salido en la tele pues es la playa donde pasan los aviones por encima a escasos metros. Muy pequeña, de arena muy fina, hay mucho turista con las cámaras de fotos preparadas, pues a cada rato pasa un avión. Los grandes pasan cada media hora más o menos. Y es que la pista de aterrizaje está como a 30 metros de la playa, por lo que el paso de los aviones grandes es tan ruidoso como espectacular.
Allí mismo hay un garito donde por $5 puedes tomarte un jugo natural de mango a la sombra viendo pasar los aviones.
De allí ya volvemos a coger un taxi a
Phillipsburg (25 minutos, $18 los dos) con el ánimo de recorrer las tiendas que nos habían dicho, pues es puerto libre y se suponía debía haber gangas. Pero por más que recorrimos las tiendas no vimos nada digno de comprarse. Mucha tienda, regentada por indúes, pero desordenadas por las calles y sin precios que merecieran la pena.
Recorremos la playa que hay allí mismo, bastante bonita y con recuerdos en forma de figuras de que por allí se filmó algo de la peli de Piratas del Caribe, con un paseo marítimo chulo y con tiendas y bares bien decorados.
Desde el pier, donde el paseo marítimo, sale un water taxi que te lleva al barco por $5. Buena opción si no quieres caminar al sol una media hora hasta el crucero.
Foros de Viajes |
Tema: CARNIVAL VALOR |
Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 52
23788 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
lozanam
 Super Expert
 02-02-2007 Mensajes: 282
|
Fecha: Jue Jun 12, 2014 08:03 am
Título: Re: CARNIVAL VALOR
Sí, te bajas la toalla y punto. Otra cosa es que luego en la habitación, cuando te las cambien, sólo te dejen una.
Vieques y Culebra si se pudiera en un día yo lo habría hecho. Pero lleva horas llegar con el ferry y demás y se trata de estar allí por la tarde también. Inviable en un día
|
|
xeneize
 Super Expert
 27-06-2011 Mensajes: 616
|
Fecha: Vie Jun 13, 2014 02:00 pm
Título: Re: CARNIVAL VALOR
Gracias lozanam me estas ayudando mucho!
otras cuestiones:
Para ir del condado a la ciudad vieja y el morro como fuísteis?
En el barco había algún bar gratis durante las horas que el buffet estaba cerrado? (en royal caribean hay una pizzería llamada sorrento)
El tobogan es solo de niños o también de adultos?
|
|
lozanam
 Super Expert
 02-02-2007 Mensajes: 282
|
Fecha: Sab Jun 14, 2014 09:06 pm
Título: Re: CARNIVAL VALOR
El tobogán sólo para niños. Toda esa área de la piscina siempre está llena de gente, familias y demás. Y con mucho ruido por la disco. La verdad la frecuentamos poco.
Siempre hay en el barco lugares donde comer a cualquier hora. Eso sí, a determinadas horas, como de 16 a 19, sólo tienes ensaladas o hot dogs. Pero siempre hay comida.
El Old San Juan es pequeño, se recorre bien, incluidos los fuertes. Ahora bien, los Fuertes son grandes y te llevan bastante rato, lo cual sumado al calor reinante, agota. Mejor hacerlo por etapas. Desde Condado nos llevaron en coche, pero un taxi no... Leer más ...
|
|
silvi_1982
 Willy Fog
 18-10-2009 Mensajes: 12148
|
Fecha: Sab Jun 14, 2014 11:11 pm
Título: Re: CARNIVAL VALOR
En el Carnival Breeze los toboganes eran para adultos y niños mayores de una determinada edad.....para los pequeños, había otros toboganes más pequeños.
|
|
xeneize
 Super Expert
 27-06-2011 Mensajes: 616
|
Fecha: Lun Jun 16, 2014 07:33 am
Título: Re: CARNIVAL VALOR
Espero que también sea para adultos jejeje...salgo el 22, me quedan unos días ya, aunque el crucero es el 29.
Gracias por la ayuda, creo que tengo todo lo necesitario.
|
|
|