Europa 13 días 5 países

Europa 13 días 5 países ✏️ Blogs de Europa Europa

Un sueño hecho realidad. 13 dias por Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y Suiza.
Autor: Marianaparistic99  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

En la magica ciudad del romance, Paris.

En la magica ciudad del romance, Paris.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2014 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
PRIMER DIA EN PARIS.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (1)

Cuando pienso en que justo ahora me encuentro escribiendo como fue mi primer dia en Paris todo parece demasiado increíble para ser verdad. Desde niña siempre soñé con visitar esta preciosa ciudad. Una ciudad que mezcla el glamour y la belleza del paso de los tiempos de una manera que ni siquiera creia posible. Antes que nada les quiero dar las gracias a todos ustedes en el foro, que me han ayudado con la planeación de todo este viaje, se que a veces pude llegar a ser muy repetitiva con tantas preguntas y que a lo mejor pude llegar a releer varios diarios por lo menos mas de cinco veces pero, muchas gracias por toda su ayuda. Espero que este diario ayuda a mas personas, un viaje a Europa necesita de mucho tiempo para su planeación, es un continente tan lleno de arte e historia que a veces parece casi imposible decidir un destino. Con este itinerario tuve la grandiosa oportunidad de ver un poco de lo mas representativo y llegar a pequeñas ciudades y pueblos que me dejaron deslumbrada. Europa tiene tesoros muy bien guardados. Y Paris no me decepciono.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (2)

En realidad el viaje duro en si 15 dias pero viviendo en Mexico se necesitaron dos para tomar los vuelos que cruzarían el oceano Atlantico. Asi que el primer dia, despues de un dia entero de viaje y con tan solo un par de horas de descanso llegamos a las 8:30 al aeropuerto internacional de Charles de Gaulle. Nuestro primer dia en Paris fue nublado puesto que pasamos los primeros 2 dias del viaje en la capital francesa y el ultimo para tomar el vuelo redondo. Lo primero que hicimos fue tomar el RER hacia Gare du Nord donde nuestro hotel estaba mas o menos ubicado, aunque claro despues de perdernos un rato nos dimos cuenta de que en realidad habia una linea de metro justo en la esquina y nos bajamos antes. Pero no me importo en nada perderme, mi primera impresion de Paris fueron sus cafes, sus brasseries, sus boutiques y todo ese ambiente que entre tanta espera casi habia olvidado. Solo voy a decir una cosa. Si hay algun estereotipo en este mundo acertado entonces este concierne a Paris, sorprendentemente Paris es un conjunto de estereotipos franceses, todo excepto que huelen mal, en mi opinion nunca me parecieron apestosos ni nada... No los va a defraudar, es una ciudad que te inspira, que te envuelve. Y como tip les recomiendo tomar el metro, nosotros le cogimos el truco al segundo dia y en realidad es muy facil, lo mas barato es comprar un taco de 10 tickets por unos €11. No estoy segura de si igual salia rentable el taxi porque somos 4 pero los mejores recuerdos que tengo de Paris son del metro, puede sonar raro pero, en una ciudad tan turistica me parecio la mejor forma de mezclarse entre los locales, ademas de que es muy sencillo y practico.

Y bueno, una vez llegamos al hotel Le Regent Montmartre y nos registramos comenzamos a patear la ciudad. Nuestra primera parada, St. Michel para llegar a Notre Dame.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (3)

No es nada en comparacion con las fotos, Notre Dame es gigantesca, y como llegue a notar en todo Paris todo es a lo grande. Imaginatelo todo amplificado por lo menos unas diez veces. Para poder apreciar algun monumento habia que dar varios pasos atras y la lente de la camara no alcanzaba. Entramos silenciosamente a la catedral, la fila avanzaba muy rapido y por dentro sus vidrieras nos quitaron el aliento.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (4)

Muy cerca se encuentra el Barrio Latino donde llegamos a comer comida griega. ¿Qué puedo decir del Barrio Latino? Es una zona turística muy pintoresca pero no me encanto tanto como me lo había imaginado. En realidad es muy chico y la comida no me gusto mucho esto añadido a que en realidad no podíamos permitirnos una comida muy costosa. Había menús muy prometedores por €13 pero al ser cuatro tuvimos que ajustarnos mas al presupuesto. No recomiendo mucho la comida griega allí estoy segura de que más al sur se puede encontrar algo.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (5)

Pero justo al lado de Notre Dame, a tu derecha se encuentra la famosa librería Shakeaspeare and Co.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (6)

De ahí nos fuimos bordeando el maravilloso río Sena.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (7)

Cruzamos el el puente de los candados, donde a las orillas había muchos puestos para comprar souvenirs.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (8)

Hasta dar con el impresionante museo de Louvre, que ese día estaba cerrado. Aunque en realidad el motivo principal de la caminata era obtener una visión general de Paris, al día siguiente le daríamos un vistazo, por el momento fotos de rigor.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (9)

De ahí continuamos con el recorrido del jardín de las Tullerías y el arco del Carrusel.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (10)

Llegamos hasta la plaza de la Concordia desde donde se podía emprender el camino a los Campos Elíseos, nos desviamos antes de llegar al Arco del Triunfo, ya lo conoceríamos después.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (11)

Y de ahí a la Torre Eiffel. La irrefutable marca de Francia. Esperamos un par de horas para entrar puesto que nuestra reservación era para las 7pm. Mucho ojo con la entrada por internet, me costo un poco encontrarla un par de semanas antes, el truco esta en entrar a la página a las 8am.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (12)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (13)

Y bueno, después de tanta espera, las vistas estuvieron geniales. Se podía ver La Basílica del Sagrado Corazón, donde nuestro hotel se encontraba a tan solo un par de cuadras.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - En la magica ciudad del romance, Paris. (14)

Después de subir hasta el último piso volvimos a tomar el metro y descansamos finalmente en el hotel, una zona muy recomendable para cenar y probar comida local, como nos paso el último día donde descubrimos un pequeño local con pizza y limonada riquísima donde encontramos a varios franceses muy amables. A pesar de tan solo llevar un año estudiando Francés fui capaz de pedir direcciones y comunicarme con los locales. Que por cierto en mi experiencia fueron muy amables y también muy apuestos Dato curioso: en París anochece muy tarde así que a sacarle jugo al día...

Versailles & Louvre

Versailles & Louvre

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/06/2014 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Versailles (:

A la mañana siguiente nos despertamos temprano y almorzamos en el hotel. Nos dirigimos a la estación de metro más cercana, parada de conexión en St. Michel y un tren a Château de Versailles. Unos 30 min en total, este tren era mucho más espacioso. Al salir de la estación el camino al palacio lo marcan toda la masa de turistas frente a ti. Como llevábamos las entradas reservadas hicimos una fila rápida y entramos.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (1)

El famoso salón de los espejos con cientos de velas que se encendían para el rey Louis XIV o también llamado El Rey Sol. Todo era muy lujoso, la habitación de María Antonieta era muy femenina y le encantaba el estampado floreado.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (2)

De ahí a los jardines... Dios mío que jardines tan más inmensos. Con un montón de fuentes, arboledas y más y más jardín por todas partes. Nosotros tomamos un trenecito para recorrerlos ya que mis padres andaban muy cansados, aunque personalmente recomiendo hacer por lo menos una parte a pie (nosotros recorrimos la zona de la derecha con una fuente de dragón muy guay), el tren costo €24 para los cuatro y nos llevo al Grand Trianon donde nos bajamos un ratito para conocer la casita de campo de Maria Antonieta de un color rosita pastel. En realidad lo malo del trenecito es que no sigue una ruta por lo más importante, más bien se va por las laterales y no alcanzas a apreciar mucho, poco después nos encontramos con un puestito de bicicletas.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (3)

Al salir compramos unas mascadas que me parecieron muy bien de precio. Cinco por €10. Cerca a la zona de Montmartre las hay por €1.5 aunque el precio no varía mucho aquí es más barato.

Tomamos el tren de vuelta a Paris por €14 y nos detenemos a comer en el Barrio Latino por otros €31 barato pero se trataba de comida china. De ahí nos dirigimos a probablemente la zona de París que más me gusto. Al Sur, pasamos por la Sorbona de camino a los jardines de Luxemburgo, que llevaba tanto tiempo esperando visitar (((: De paso también comimos macarrones en un mercadillo que vendía comida local sabrosa. El día anterior había pasado por este mismo mercadillo en busca de los jardines pero mis padres estaban demasiado cansados y a tan solo un par de cuadras tuvimos que regresarnos. En fin, aquí pasó una de las anécdotas más embarazosas y peculiares del viaje. Iba caminando tan concentrada en el mapa que accidentalmente choque contra un poste, mis gafas cayeron estrepitosamente al suelo y el sonido de estas al aterrizar causaron que todos los presentes se volvieran a ver mi ridícula caída. Iba con mi mamá y mi hermano ya que mi papá se había quedado comprando en un súper... Y bueno, todo bien hasta que mi mamá se destornillo de la risa y para mi mala suerte un francés iba caminando justo frente a mí. Mi familia fue rápida al deducir que yo me había dado contra el poste ¡por ver al francés! Lo peor del caso es que el francés también lo creyó así y se fue muy halagado... En fin, yo ni siquiera lo vi, aunque según mi mamá era muy guapo e iba de traje... Le hice el día a un francés, al parecer se fue muy sonriente.

Y después de semejante espectáculo llegamos a los jardines de Luxemburgo. Aquí hay un palacio muy bonito, que me encantó.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (4)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (5)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (6)

De ahí tomamos un metro al museo de Louvre, que ayer no lo habíamos visitado. Y esta es probablemente una de las mejores partes del viaje, no es que sea muy instruida en el arte ni mucho menos pero las obras que tiene este museo impresionan, así seas la persona más ignorante en lo que refiere al arte las obras que ves simplemente son majestuosas, lo comprendas o no es hermoso, te tienes que parar un segundo a apreciarlas, te cambia. Son realmente impresionantes. Y no solo es el museo en sí, desde que llegas a la estación esta parece más antigua, más vieja pero con encanto. Y el subterráneo en esta zona esta lleno de tiendas preciosas y con mucho estilo. Aquí compre un separador de libros, ya que me encanta leer por un euro (: La entrada es gratuita para menores de edad así que compramos dos entradas por €24 y pasamos brevemente al museo más reconocido del mundo ya que los pies ya nos estaban pasando factura.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Versailles & Louvre (7)

Regresamos al hotel a descansar y por la noche salimos a la zona frente al hotel con muchas tienditas de souvenirs...

Gante & Brujas

Gante & Brujas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 16/06/2014 23:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Gante y Brujas <3

Día tres de nuestro viaje. Hoy tocaba Bélgica. Así que desayunamos, hicimos el check-out y tomamos un metro a la estación Gare Du Nord desde donde tomamos un tren a Gante, Bélgica. Llegamos a esta bellisima ciudad medieval sobre las 11 a.m así que dejamos nuestras mochilas en los lockers y comimos un hot dog por €3 fuera de la estación junto con un chocolate caliente delicioso por €2.50. De allí tomamos un tren a la zona Centrum. El tren iba junto a la acera así que podíamos verlo todo conforme llegábamos. Los escaparates en las tiendas se veían hermosos, la moda belga me gusto bastante pero al parecer ese día todo estaba cerrado porque era una festividad en Gante especial donde en la zona centro se juntaban todos a tomar cerveza y ponían un mercadillo. Pero como era muy temprano no estaba listo.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (1)

Todo era muy al estilo medieval de piedra y personalmente me gusto más que Brujas. Es mucho más pequeña y medieval aunque Brujas también es preciosa. Regresamos a la estación y tomamos el tren a Brujas por €25 salen cada media hora así que no hay que preocuparse.

Llegar al centro de Brujas fue un poco más complicado porque es más grande, ¿pensé que sería al revés? Brujas es más turística y en vez de tener un estilo gótico es más bien ladrillo rojizo. Y para nuestra sorpresa Brujas también estaba de fiesta, la recepcionista del hotel (St. Christopher´s Inn) fue muy amable y nos explico que una vez al año en Brujas se celebraba un festival de disfraces en el centro y por eso casi todo estaba cerrado también.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (2)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (3)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (4)

Anduvimos por el centro y comimos hamburguesas por €33 y unos ricos gofres. Mis padres probaron cerveza belga y seguimos caminando por el centro.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (5)

Decidimos tomar un crucero los tres mientras mi papa iba a sentarse un rato por €23. El crucero estuvo genial, muy bonito y sobretodo me hizo ver a Brujas desde una perspectiva diferente. Brujas es muy romántica sobre todo, me pareció una ciudad muy fotogénica y llena de rincones escondidos de en sueño. La única pega era que se habla alemán y era algo extraño pero los belgas son las personas más educadas que he conocido.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (6)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (7)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (8)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (9)

El lago del amor...

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (10)

Y sus preciosos canales.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (11)

Bajamos del crucero encantados y seguimos andando por la ciudad que estaba llena de turistas y belgas celebrando.

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (12)

Europa 13 días 5 países - Blogs de Europa - Gante & Brujas (13)

Eran apenas las 6 pero ya todo estaba cerrando así que volvimos al hotel, que por cierto era comodisimo tomamos un baño y caímos rendidos hasta las 4 am del dia siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Europa 13 días 5 países
Marimerpa  marimerpa  17/06/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué gran viaje! Enhorabuena, te dejo 5 estrellas en el diario, quedo pendiente del resto de etapas.
Marianaparistic99  marianaparistic99  18/06/2014 03:29   📚 Diarios de marianaparistic99
Comentario sobre la etapa: Ponte Vecchio. Llegada a Venecia.
Hola, muchas gracias Sonriente ya lo sigo

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI