RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico

Diario: RIVIERA MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Riviera Maya en BARCELO MAYA BEACH
Autor: Fliti2209   Fecha creación:

Etapa: PLANIFICANDO EL VIAJE - SALIDA A RIVIERA  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/08/2014 15:39
Nuestra idea de viajar a Riviera Maya surgió en Enero entre varios amigos. Después de cuadrar fechas de vacaciones nos decidimos a viajar en Abril.

Después de consultar en varias agencias encontramos el mejor precio en WWW.QVIAJES.COM.

Dudábamos entre varios hoteles pero nos decantamos por la cadena RIU, aunque días después de contratar el viaje nos comunican que el hotel que habíamos elegido está completo y nos dan la opción de cambiar de hotel a uno superior por el mismo importe, sin dudarlo nos cambiamos al BARCELO MAYA BEACH 5* TI.

Salimos en 4 de Abril desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:55 en un avión de EVELOP.

Un rato después del despegue nos dieron la comida, unos macarrones o pollo y una ensalada de col, bollito de chocolate, bebidas y café. Poco antes de aterrizar nos dan otra merienda, una media luna de jamón y queso , otro bollito y bebida y café.

Desde la ventana empezamos a ver la barrera de coral, podemos ver Isla Mujeres... Nos acercamos a nuestro destino. Agua turquesa, arena blanca y al adentrarnos en la península de Yucatán contraste de colores con la selva de fondo. Una vista impresionante.

Llegamos a Cancún a las 17:50. Pasamos el temido "semáforo" que decide si tienes que abrir tu maleta o no, por suerte le tocó a la pareja que iba delante nuestro y nosotros pasamos sin ningún problema.

Nada más salir de la terminal ya hay personal del tour operador esperándonos. En el autobús íbamos solo quienes nos alojábamos en los Barceló por lo que nos ahorramos tener que entrar en el resto de hoteles de la zona para dejar a los turistas.

Llegamos al hotel un ratito después, tenemos suerte y hacemos nada mas llegar el check in, nos dan una suite con una gran cama de matrimonio, una terraza con jardín y un baño, enorme, ahora toca cenar y descansar después del viaje.

Ver Etapa: PLANIFICANDO EL VIAJE - SALIDA A RIVIERA

Etapa: PRIMER DIA EN RIVIERA MAYA  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/08/2014 19:14
¡¡¡Primer día en Riviera!!!

Debido al Jet-Lag nos levantamos prontísimo, casi ni ha amanecido asique nos levantamos y vamos a dar una vuelta por el resort.

El BARCELÓ MAYA BEACH ha sido renovado hace poco y eso se nota.

Tiene un lobby precioso.

Hay 3 restaurantes: “Buffet Beach”; “México Lindo” de cocina mexicana y el “Rancho Grande” que está en la playa y otros 3 bares en distintas zonas del hotel.
También podemos acceder a los restaurantes del Maya Caribe.

Hay varias piscinas, el resort tiene dos playas en la que se pueden hacer muchísimas actividades acuáticas y una gran programación y actividades durante en día para los huéspedes: aquagym, vóley, futbol-playa…

Hay dos playas en el Resort.

A las 10 tenemos una reunión con el tour operador para contratar las excursiones.

Finalmente decidimos hacer CHICHEN-ITZÁ-CENOTE IK-KIL-VALLADOLID; COBÁ-ALDEAS MAYAS-TULUM; JUNGLA MAYA ADVENTURE EXPERIENCE. Preferimos contratar esta otra excursión que es un poco más aventurera que ir a Xcaret.

El resto de días nos quedamos en el hotel a descansar.

Ver Etapa: PRIMER DIA EN RIVIERA MAYA

Etapa: VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/08/2014 22:31
Hoy nos vamos de excursión. Nos levantamos muy pronto porque tenemos que hacer un viaje de casi 2 horas y media.

Nos ponemos rumbo a VALLADOLID.

Es una ciudad colonial con muchas tiendas de artesanía.

Vemos la Catedral de San Gervasio y la iglesia de Santa Ana.

Hacemos un tour rápido para ver lo esencial de la ciudad y nos dirigimos al CENOTE IK-KIL.

CENOTE IK-KIL

Llegamos a media mañana y no hay casi nadie, asique podemos disfrutar de este cenote casi para nosotros solos.

Es increíble, un cenote rodeado de plantas exóticas y árboles. La perspectiva desde arriba es preciosa. Según vamos bajando las escaleras que están escavadas en la piedra hay distintas zonas en las te puedes asomar y ver el cenote.

El agua está más fría algo casi que se agradece con todo el calor que hace por el día. En el cenote hay bastantes peces gato y tiene una profundidad de 50m por lo que es imposible ver el fondo.

Hay dos plataformas para quienes quieren lanzarse al agua en vez de usar las escaleras.

Una vez cambiados de ropa vamos a un restaurante local a comer comida mexicana. Hay muchísimo para probar, cochinita pibil, tacos, enchiladas, pozole…

Aprovechamos y compramos algunos recuerdos de artesanía, es de muy buena calidad y con buenos precios, nada que ver con las imitaciones que venden en Playa del Carmen, recomiendo comprar en estos puestos ya que tienen certificado de autenticidad.

CHICHEN ITZÁ

Después de comer vamos a visitar una de las 7 maravillas del mundo: CHICHEN ITZÁ.
Simplemente IMPRESIONANTE.

El Dios que sobre el que gira todo el yacimiento es KUKULCAN, y su representación maya en Quetzalcóatl. La ciudad está organizada de norte-sur. Todo en Chichen Itzá gira en torno a los cálculos.

Lo más destacable es el TEMPLO DE KUKULKAN ó CASTILLO, es una pirámide cuadrada de 55 metros con 9 cuerpos escalonados y 4 escalinatas, una por cada lado.

Cada escalinata tiene 91 peldaños, lo hace un total de 364 peldaños, a lo que hay que sumar un quinto que es la plataforma superior, los que sumaria 365 peldaños, uno por cada día del año. En la base hay dos serpientes emplumadas, símbolo del dios KUKULKAN.

Otro de los encantos del CASTILLO es que en cada equinoccio y debido a los rayos del sol se proyecta un haz de luz que simula el cuerpo de una serpiente bajando del templo a la tierra.

Algo que tenéis que "vivir" es el diseño acústico del CASTILLO, el eco múltiple de los aplausos…INCREIBLE.

Hay muchísimas construcciones en el recinto, entre ellas el TEMPLO DE LOS GUERREROS Y LAS 1000 COLUMNAS. La entrada al templo está custodiada por dos serpientes. Las columnas representaban a guerreros armados.

Hay otro complejo destinado al JUEGO DE LA PELOTA. Deporte con connotaciones rituales en los que se podía incluir el sacrificio humano. Se golpeaba la pelota con la cadera, codos o rodillas para pasar la pelota por el aro, la cual podía pesar hasta 4 kg.

Un CENOTE SAGRADO donde se hacían los sacrificios, es abierto de unos 60m de diámetro y se sacrificaban a humanos, muchas de ellas niñas que crecían y vivían por y para el sacrificio.

Ver Etapa: VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ

Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 18686

Últimos comentarios al diario  RIVIERA MAYA

Fliti2209  Fliti2209  01/09/2014 10:45
Gracias por tus estrellas cvj_guile1984

Georgeriver  georgeriver  05/09/2014 02:24
Muy buen viaje Me gustó mucho el hotel! Un saludo

Fliti2209  Fliti2209  20/01/2015 12:36
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y estrellas!!

Indialuna  Indialuna  11/02/2015 11:25
Muy bien contado, todo lo referente a la cultura maya muy bien detallado. Preciosas fotos

Fliti2209  Fliti2209  11/02/2015 18:34

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
719886 Lecturas
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Dom Mar 22, 2020 02:07 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

robeisla Escribio:
Si es la única pega que le veo al hotel,por lo demás es un hotelazo increíble en todos los sentidos

Ok gracias , bueno tener ese dato , pensaba q no Ojos que se mueven
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Jue Mar 26, 2020 08:37 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

robeisla Escribio:

Si sacas cuenta de todo igual te das cuenta que te ha salido Gratis el internet ya que otros cobran otras cosas y más caro.

Guiño Guiño Guiño
Ene 21, 2020

Fecha: Dom May 03, 2020 09:32 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

anmovasa Escribio:

Ok gracias , bueno tener ese dato , pensaba q no Ojos que se mueven

Anmovasa me ubicas en el hilo correspondiente. Quién ha estado en TRS YUCATAN solo adultos y también en BARCELO solo adultos simplemente para saber pro y contras ya que ya he estado en TRS y me gustaría saber si alguien tuvo las 2 experiencias .
Desde Ya Muchas Gracias
Ene 21, 2020

Fecha: Lun May 04, 2020 03:06 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

robeisla Escribio:
Hotelazo!! El Barceló Maya Riviera solo adultos,se nota que está nuevo de hace poco
De los mejores que he estado, volvería con los ojos cerrados.
Lo único que no me ha gustado que el internet es de pago.
Cualquier duda hacérmelo saber y os digo.
Muy recomendable

Hola , en la página del Barceló Riviera Adulta only dice wifi gratuito ....no sería así entonces? Desde ya muchas Gracias .
robeisla
Robeisla
Jul 19, 2012

Fecha: Jue May 07, 2020 12:30 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

No no hay wifi gratuito solo para habitación premium si no es de pago