Ruta por el norte de Inglaterra

Ruta por el norte de Inglaterra ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Visita y descripción de algunas ciudades del note de Inglaterra. Manchester, Chester, Liverpool y Leeds
Autor: Daigor  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Manchester

Manchester

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/08/2014 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta ha sido una nueva experiencia de viaje… Me fui a Manchester un tiempo para mejorar el inglés, estudiando por la mañana en una academia e intentando conocer a los ingleses el resto del tiempo…
Aunque ha sido una tarea difícil. Los rumores que oí antes de partir que los ingleses eran muy cerrados, se han revelados verdaderos.
En este tiempo he conocido gente de todas partes del mundo, pero con los nativos ha sido un problema llegar un poco más allá de unas sencillas preguntas y respuestas.

Ruta por el norte de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - Manchester (1)

Desde el aeropuerto puedes llegar al centro de Manchester con un tren o con un bus. Las comunicaciones son bastantes frecuentes y rápidas, y si eliges un bus con menos de 5 pounds llegas a Picadilly Station, prácticamente en el centro de Manchester.

Como ciudad Manchester me ha sorprendido positivamente. Es una ciudad bastante grande y una de las más importantes de Inglaterra. Pero es bastante a medida humana y diría incluso bonita, sobre todo con un día de sol.

Me alojaba en una residencia en la zona del centro y realmente me moví casi exclusivamente caminando.
Hay que recordar que Manchester ha sido la capital de la Revolución Industrial. Se podría decir que por aquí empezó todo… lo bueno y lo malo de nuestro nuevo mundo.

Manchester es todavía hoy una de las ciudades más industriales de Inglaterra, pero todas las industrias se movieron a las afuera de la antigua ciudad.
El centro histórico se reconvirtió. Los antiguos edificios, fábricas y altas chimeneas, que antes echaban los grises humos y que volvían todo negro, se reformaron y reconvirtieron en edificios para otras actividades más limpias. Oficinas y viviendas. Además hay también una mezcla interesante entre los antiguos edificios de ladrillos rojos y la nueva arquitectura de cristal.

También hay que decir que Manchester es la ciudad de la lluvia,,, o esta era toda Inglaterra…???.
Viniendo de un lugar donde siempre es primavera y pasar a otro donde siempre es invierno y frío no ha sido fácil. Pero ha habido también muy bonitos días de sol y calor, aunque diría que prácticamente ha llovido casi todos los días.
Manchester es también una ciudad universitaria, esto la convierte en una ciudad no tan cara como otras. Puedes comer y beber a precios universitarios, hay locales nocturnos para universitarios, y la ciudad parece más viva y alegre, con actividades culturales, música, etc.

Pasear por el Centro Histórico de Manchester es bastante fácil. Podría decir que si sabes donde ir, en un par de días ves prácticamente todo lo más importante.

Recorrido por los edificios y zonas que no habría que perderse en Manchester.
Partiendo por el Ayuntamiento, Town Hall.
Está en el centro de Manchesater. Por fuera el edificio es muy bonito, estilo gótico medieval, pero la parte más interesante está por dentro.

Es como entrar en un Castillo. Si quieres relajarte o protegerte de la lluvia hay una muy bonita cafetería, que por el lugar y la decoración, parece estar tomando un café en un salón de un antiguo castillo.

El interior es de estilo gótico, con arcos y pasillos. Las plantas superiores normalmente están reservadas a conferencias y bodas. Yo conseguí pasar y pude visitar las espectaculares salas que hay arriba. Pero por lo visto no lo permiten siempre.

Manchester tiene dos espectaculares bibliotecas. La Central Library y la The John Rylands Library.
La Central Library está metida en un edificio Neo Clásico, pero lo sorprendente es su interior. Espectacular por su modernidad, espacios y tecnologías.

Luego está la The John Rylands Library. La biblioteca antigua. Cuando estás dentro es como estar dentro una catedral y castillo al mismo tiempo. Sentarse a leer un libro en su espectacular sala de lectura es toda una experiencia.

Si paseas por Deansgate St, una de las calles más largas de centro, te podrás encontrar con una muy bonita mezcla arquitectónica de edificios, hasta llegar a la Catedral de Manchester.

Ruta por el norte de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - Manchester (2)

Realmente la Catedral no es muy grande, pero vale la pena una visita.

Cerca de la catedral está la zona más comercial de la ciudad. Con una multitud de tiendas de moda y Centros Comerciales, Market Street.
En esta zona central hay también edificios más antiguos donde puedes encontrar en su interior los clásicos Pub ingleses donde puedes comer y beber a precios aceptables.

Llegamos después a Picadilly Gardens. Con la clásica Noria inglesa en el centro y alrededor siempre una multitud de gente. Gente sentada hablando, espectáculos callejeros, puestos de comida, etc.

Cerca de Picadilly Gardens está China Town, que para mi gusto no tiene nada de interesante.
Cerca del río, Irwell River, hay una zona más moderna. Edificios de cristal y con bares de moda.

Estas son las zonas más centrales. Luego están otras zonas arquitectónicamente muy bonitas, Como el Northern Quarter, y la muy bonita Castlefield.
Castlefield no está muy lejos del centro, se llega en pocos minutos, y no hay que perdérsela.
Posiblemente es la zona más bonita de Manchester.

La llaman la Venecia de Manchester, aunque si tiene que parecerse a algo, creo que se parece un poco más a Amsterdam. Es una zona de canales, agua, barcos, bares modernos, y mucha vida. Sobre todo si es un día de sol.

Ruta por el norte de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - Manchester (3)

Hay zonas de Manchester que recuerdan un poco la antigua New York, y de hecho muchas veces las usan como escenario para rodar películas sobre la antigua New York.

Estas son los principales lugares para visitar en Manchester, aunque tiene muchas más cosas.
Y como no olvidarse de las clásicas cabinas telefónicas inglesas... Ahora la tienen solo como decoración urbana.

Más fotos en mi blog.

La Medieval ciudad de Chester

La Medieval ciudad de Chester

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/08/2014 17:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Teniendo Manchester como punto base aproveché para visitar otras localidades cerca de allí.
Chester está a poco más de una hora y media en tren desde Manchester. Precio del billete 19 pounds ida y vuelta. Se puede ir en bus, mucho más barato, pero en el caso de Chester tardaba más de tres horas en llegar.

Chester es un pequeña ciudad medieval en la frontera con Galles. Es una ciudad muy turística y hay siempre bastante gente visitándola.

Lo que rende interesante este pueblo es la peculiar arquitectura de los edificios de las calles principales. Es una ciudad con más de 2000 años de historia.
Chester está rodeada de antiguos Muros Romanos. Es la ciudad amurallada más completa de Gran Bretaña.

Una de las excursiones típicas es pasear encima de los Muros Romanos dando la vuelta completa. Para dar la vuelta se tarda menos de una hora.
Desde los muros se pueden aprecias hermosas vistas de la antigua ciudad.

La Catedral de Chester está en el centro de la ciudad. Una visita en su interior es bastante interesante. El interior de la Catedral es de estilo Gótico.

Tiene también un muy bonito Claustro con verdes jardines en su interior.

Pero la parte más interesante es seguramente pasear por el centro histórico de la ciudad rodeado de hermosos edificios medievales.

Otro punto de interés es la iglesia de St John the Batist’s. Muy bonita por dentro.

Se puede visitar Chester en menos de un día, No es muy grande.

Liverpool, la ciudad de The Beatles

Liverpool, la ciudad de The Beatles

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 29/08/2014 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Liverpool y Manchester están bien comunicadas entre ellas con una buena red de transportes. Se puede llegar a Liverpool vía tren o vía bus. El tiempo del recorrido es muy parecido, poco más de una hora, pero el bus es mucho más barato. Ida y vuelta 8 pounds.
El bus te deja muy cerca del centro.

Ruta por el norte de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - Liverpool, la ciudad de The Beatles (1)

Liverpool es una ciudad muy importante sobre todo por su puerto comercial, el segundo más importante del Reino Unido. Además la popularidad de la ciudad se disparó gracias al grupo The Beatles.
En Liverpool estuve paseando un día, pero creo que hace falta algo más para poderla visitar y disfrutar mejor.

A diferencia de Manchester, Liverpool es mucho más monumental.
Tiene muchos edificios neo clásicos y grandes espacios abiertos.
Aunque no está directamente hacia el mar, el gran río, Mersey River, le da un aire más abierto y fresco.
Se podría decir que Liverpool no tiene exactamente un centro histórico, tiene varias zonas o barrios interesantes para ver.

Un posible recorrido para visitar Liverpool podría ser partiendo del St. George’s Quarter, punto de llegada de los trenes y muy cercano a la estación de buses.
El St George’s Quarter es un barrio con muchos edificios monumentales neo clásicos, como la Central Library, neo clásica por fuera y muy moderna por dentro. Además de varios museos.

Desde aquí se pude bajar hacia el puerto pasando por el Castle Street Quarter, interesante por su arquitectura.

Al lado del Castle Street Quarter está el famoso Cavern Quarter, una de las zonas más antiguas de Liverpool y famosa por el The Cavern Club, el Pub que vio nacer el grupo The Beatles.

Ruta por el norte de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - Liverpool, la ciudad de The Beatles (2)

Un paseo por este barrio es muy interesante.

A mí el grupo The Beatles no es que me vuelva loco. Pero debo admitir que entrar en el The Cavern Club ha sido emocionante. Es extraño caminar hacia abajo, como dos pisos, y entrar en una especie de caverna abovedada y oscura, aunque ahora sin humos,,, cuando estás dentro es como si fuera siempre noche. El tiempo se para y te puedes sentar a tomar una cerveza y escuchar un grupo en directo a cualquier hora del día. Aunque no te guste el rollo Beatles vale la pena una visita.

Después de la visita al Cavern Quarter se pude bajar hasta el puerto y pasear por las zonas mercantiles de Pier Head y Albert Dock.

Ruta por el norte de Inglaterra - Blogs de Reino Unido - Liverpool, la ciudad de The Beatles (3)

Son zonas muy abiertas y dan al río. Hay varios museos por aquí, como el museo Beatles Story.
En general Liverpool está muy enfocada hacia los Beatles, hasta a veces resultar pesado.

En el Albert Dock además hay muchos restaurantes y es un bonito lugar para dar un paseo.
Esta es la zona donde reparaban los barcos y descargaban y cargaban mercancías.

Desde el Albert Dock puedes subir arriba hacia la zona más comercial, por la calle South John St y las calles que la rodean. Es una zona con las tiendas de moda más importantes.

O puedes huir de ellas y caminar hacia la gran Catedral de Liverpool.
Antes de llegar a la Catedral puedes pasar por la curiosa China Town. Es como estar en un barrio de Pekín, pero con edificios ingleses y símbolos chinos.

Desde aquí se llega a la enorme Catedral de Liverpool. Por fuera no es nada de especial, pero por dentro es enorme. Muy bonita, aunque hay que tener cuidado con las misas, ya que no puedes ni caminar ni sacar fotos durante las funciones religiosas.

Desde aquí se puede caminar hacia la Metropolitan Cathedral, horrorosa….
Pero el barrio es bonito, con las típicas casas de los barrios populares ingleses.

Y finalmente vuelves hacia el St George’s Quarter, donde se empezó el recorrido.
Liverpool me pareció una ciudad animada, con vida, con muchos pubs y música en vivo y gente paseando tranquilamente por sus calles.

Sería para volver y disfrutarla con más tranquilidad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por el norte de Inglaterra
Default https Avatar  Marinator  29/08/2014 18:48   📚 Diarios de Marinator
Bonito, bonito.
He fisgoneado tu blog por las fotos... ¡qué pasada!
Mis *'s.
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 18:18   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu diario y por tus fotos, me han gustado mucho. No sé si aprenderías mucho inglés, pero veo que te dio tiempo a disfrutar de la ciudad y sus alrededores. 5 estrellas.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Feb 06, 2017 12:25 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte

Hola de nuevo, tenemos otro posible plan, os cuento... 11/04: Llegada a Leeds Bradford a las 22:30h. Nos desplazamos a Leeds centro y dormimos alli. 12/04: Sobre las 10:00h cogemos un tren con destino York, donde pasaremos todo el día visitándolo, y sobre las 19:00h cogemos otra tren con destino a Liverpool. El problema de este día, es que no sé donde vamos a dejar las maletas de mientras estamos visitando York Trist 13/04: Liverpool 14/04: Chester y vuelta a dormir a Liverpool. 15/04: Vuelta a España por la mañana muy temprano. He desestimado la opción de visitar Manchester debido a...  Leer más ...
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Mar May 23, 2017 12:59 pm    Título: Re: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte

Buenas de nuevo, Ya hemos comprado los vuelos, y al final llegamos a Newcastle el 06/07 y volvemos a España el 12/07 (6 noches) desde Newcastle también. Hemos pensado en este posible itinerario, aunque creo que hemos metido muchas cosas: 06/07: Llegada al aeropuerto de Newcastle a las 9:10h. Coger un coche de alquiler y hacemos la siguiente ruta: NCL airport, Alston, Hartside Pass, Keswick, Bowness-on-Windermere y Kendal. Volver al aeropuerto sobre las 20:30h, entregar el coche y nos vamos a Newcastle a dormir. 07/07: Visitar Newcastle. 08/07: De Newcastle a Edimburgo...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Mar 14, 2022 10:47 pm    Título: ALREDEDORES DE MANCHESTE

Buenas noches,

En Semana Santa visitaré Manchester. Gastaremos un par de días en esta ciudad para, después, visitar Liverpool en una excursión de un día (sé que no es mucho pero no será mi primera vez) y después tengo mis dudas entre Chester, Leeds o Sheffield. ¿Qué me recomendáis? ¿Otra idea?

Gracias,
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 14, 2022 11:00 pm    Título: Re: ALREDEDORES DE MANCHESTE

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Buenas noches,

Gracias,

@Borja_Pontecanedo Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Tienes también hilos específicos para Liverpool, Manchester, Chester, etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador.
Un saludo.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Jue Abr 21, 2022 08:51 am    Título: Re: Viajar al Norte de Inglaterra: Itinerarios, transporte

buenas, no sé si este es el hilo pero..

tenemos pensado ir desde Dublin a Belfast en tren o bus. Nos pedirán pasaporte al llegar a Belfast? o llega el ID Card?

entiendo que sólo sería obligatorio si fuese vía "overseas", no? pero encuentro info contradictoria al respecto.

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan