Perdida en London una semana

Perdida en London una semana ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

visitas, consejillos, percepciones, etc...
Autor: Amaioia  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
recomendaciones

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/01/2015 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Recién aterrizada de pasar una semanita en Londres, de shopping, pateo, cultureo...
Ya son varias veces que voy yendo a Londres yo sola y, la verdad, engancha!!.
Vuelo Te recomiendo que si puedes viajes con vueling, que, aunque sea poco más caro que ryanair, te ahorras el desplazamiento desde stansted y los nervios por, como es mi caso ayer, estar a punto de perder un vuelo por un accidente y el consiguiente embotellamiento a la salida de londres...el viaje de una hora se convirtió en dos horas y media y llegada por los pelos al avión. Heathrow tiene metro por lo que te evitas esos posibles inconvenientes y el precio también es más barato.
Alojamiento. La mayoría de las veces he estado en hoteles y apartahoteles, pero, son bastante caros la verdad. Un par de veces en residencias pues he ido a hacer algún intensivo de inglés, en esto también he tenido experiencias dispares. Una genial, en buena zona, y otra lejísimos y una casa que denominaría de los horrores, pero eso sería otro capítulo.
Esta última vez, por ajustar el presupuesto, he ido a una casa compartida de una página web (Wimdu) con una habitación individual en una casa con tres habitaciones, céntrica, cerca de Bank, y a mitad de precio que un hotel. Cocina totalmente equipada y baño y bañera para compartir con las otras dos habitaciones. Me ha parecido una muy buena opción por el precio y la zona...(42 euros la noche)
El metro es muy sencillo, aunque caro, si vas a estar una semana te conviene sacarte la oyster y un pase semanal, que cuesta 32 libras viajando por la zona 1 y 2 , que son las zonas que tienen prácticamente todo lo visitable (seguro que hay otras cosas interesantes más lejanas pero para un viaje de unos días está bien. Con esta tarjeta puedes viajar indistintamente en metro o en los famosos buses londinenses, que también están bien y , además puedes disfrutar de las vistas de la ciudad.
Comer...tienes miles de opciones, desde restaurantes carísimos de los que no puedo hablar pues nunca he estado, a opciones baratas tipo...hamburguesa de pollo con patatas fritas y bebida por 3 Libras (ésta fue mi última cena...seguro que nada que ver con la famosa última cena...pero me supo buenísima) y entremedio los restaurantes chinos, vietnamitas, thailandeses que me encantan y encuentras buffets por 8 o 10 libras donde te puedes hartar. Multinacionales como Mc Donalds, Burguer King, Dominos Pizza, Subway...también son buenas opciones si andas mirando la pela. No te puedes perder (o yo no me pierdo) tomarte una buenísima pinta en un típico pub inglés, que, aunque caras (cerca de 5 libras)...merece la pena, como Roma bien vale una misa, Londres bien vale una pinta...
Dinero. Yo saco allí el dinero y me evito andar cambiando aquí pagando las obligadas comisiones. Trabajando con mi banco, me quitan 2 euros en cada extracción , saques lo que saques, por lo cual , creo que compensa y te evitas andar con mucho dinero encima. Además en Londres todo puedes pagar con tarjeta, hasta las pintas, por lo que es mucho más cómodo (a la vez que peligroso pues no controlas los gastos, jeje)
RebajasLas rebajas que allí empiezan en diciembre, antes de navidades, y se alargan en enero, son verdaderas rebajas, de más de un 70% en muchos casos. Como muestra, ayer venía yo en el avión forrada como una cebolla para no sobrecargar las maletas. Traía una térmica (6 libras) una camiseta de algodón de pico muy mona (2 libras) una chaquetilla de punto manga 3/4 (5 libras) una chaqueta larga de lana con bolsillos (5 libras) y un abrigo monísimo (10 libras) ahhhh, y unos botines super chulos (10 libras) comprado en tiendas en portobello, candem...y un mercadillo al lado de casa...unos chollazos claro (Llevaba tanta ropa que , entre el estrés de llegar tarde al aeropuerto, la corrida que me pegué después de facturar...me tuvieron que cachear, como casi siempre y yo pensando...hala, tócame los sobaquillos que con la sudada que tengo...pues le debió de gustar porque me hizo volver a pasar por el arco, volví a sonar y me volvió a requetoquetar la señora policía.
Internet Yo buscaba como loca las wifis gratuitas para conectarme...decir que, en mi experiencia, Londres en ésto no está nada avanzado, o a mí se me colgaba mucho. Además las que son abiertas requieren un previo registro para acceder, lo que es un rollo, esto funcionaba en muchos pubs ingleses y además, como hubiera mucha gente conectada, olvídate de conectarte tú...Al final encontré una cadena de cafés (Nero Café) que hay por todas partes, que funciona abierto abierto y muy potente, vamos, la mejor que encontré, y de paso te tomas un café buenísimo (y carísimo claro) pero bueno....
Mañana cuento los mercadillos, museos etc...que por hoy ya me he cansado de escribir.

mercadillos, museos y excursiones cercanas

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 23/01/2015 17:41 Puntos: 5 (1 Votos)
[img]DSCN1003.JPG[/img]
Esta vez he conocido un mercado en el que no había estado y me ha sorprendido gratamente. Es el de Borough y es de comida...hay verduras, carnes, pescados, aceites de oliva con trufas, diversas clases de panes, quesos, embutidos...pero todo puesto con mucho gusto, la verdad es que el gusto de muchas tiendas y mercadillos ingleses es algo de admiración. Ya sabemos que muchas veces comemos con la vista...pues este mercado es muy bonito de ver (también es un poco carillo) A la vez encuentras puestecillos donde comer algo.
También está el de Spitafields, donde encuentras puestos con ropa de segunda mano, artesanía...y al lado hay un tiger, una tienda de accesorios para casa a precios verdaderamente tirados...
Los clásicos, donde los fines de semanas oyes hablar más español que en Madrid, incluso, son los mercados sagrados que están en su auge el sábado y el domingo. Portobello, primero, donde encuentras auténticos chollos, abrigos por 10 libras, chaquetas largas de punto por 5, calzado por 10...etc...y todo muy mono...aparte de las antigüedades, que es lo que caracteriza este mercado y Candem muy punki, la primera vez te sorprende por toda la fauna humana que ves por allí, pero según vas yendo más veces, te parece un poco artificial...hay muchos puestos de todo tipo, es enorme, también puestos de comida oriental, mexicana, italiana...y una tienda, de cuyo nombre ahora no me acuerdo, en la que hay tres pisos, nada más entrar, oscuridad a tope, los tenderos fosforitos, con todo tipo de accesorios de lo más extravagante, dos gogos bailando en las alturas, ropa imponible (a no ser que trabajes en esa tienda...) pero siempre curioso de ver...En el piso más inferior hay un sex-shop donde puedes encontrar todo tipo de artilugios, dildos, masturbadores masculinos, columpios para colgar de la puerta, accesorios sadomasos...curiosa la tienda, yo siempre me doy una vuelta y alguna vez compro algún recuerdo (cuando tienen alguna oferta, porque por lo demás es carísima...)
Covent Garden Todo lo contrario al anterior, está en una placita interior muy mona, tiendas con mucho glamour y terracitas en las cuales suele haber o cantantes de ópera, o música clásica...está muy bien, merece la pena y además está muy céntrico, puedes llegar andando desde Picadilly, China Town, Trafalgar Square, etc...

Los museos en Londres, los típicos, son gratuitos y están genial, yo esta vez he ido al British, con sus colecciones griegas, egipcias, chinas, bueno...es interminable...nunca puedes ver todo de una tirada...es agotador, pero merece la pena pasar unas horitas. Además hacen visitas guiadas a distintas horas especializadas o en Grecia, o Japón , o México...(sólo en inglés, claro...) así como a la National Gallery, con su coleccion de pinturas desde la edad media, renacimiento, barroco...hasta Monet, Van Gogh...otro tanto de lo mismo...infinidad de pinturas que te llevará horas y te obligará a volver a seguir viendo más...Estos son los que he visto de nuevo esta vez, hay más, lógicamente...en Londres nunca te aburres!!

Oxford
A sólo una hora y media en bus de Londres, merece la pena pasearte por esta pequeña ciudad universitaria, llena de colleges. Yo visité el Christ Church, donde se encuentra la catedral, en la cual también te hacen visitas guiadas (en inglés, siempre en inglés). aquí sí que hay que pagar entrada, en este caso 5,5 libras, precio reducido pues estaban restaurando el techo del famoso comedor archiconocido por Harry Potters. Hay otros colleges, pero éste debe de ser el más grande e importante. También está la Biblioteca Bodleiana, una de las más grandes de europa, inaugurada hacia 1600 y también utilizada en Harry Potters como el hospital de Hogwarts, la Radcliffe Camera, etc...
Aconsejo descargarse mapas e información de los sitios a visitar, pues en Oxford te cobran por mapas, folletos, etc...todo está en venta...Es bastante más caro que Londres a mi parecer, pero tiene un ambiente y una tranquilidad que quizás necesitas después de pasar unos días en la locura de Londres.

Sensaciones

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 23/01/2015 17:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Londres engancha. Yo fuí la primera vez hace unos años y ahora procuro escaparme todos los años yo sola unos días, a poder ser una semana. Es caro, pero, como todo, mirando mucho, puedes hacerlo más asequible.
La gente londinense (o, mejor dicho, que vive en Londres, porque creo que autóctonos hay muy pocos) es, en general muy amable y siempre dispuesta a ayudarte si te ven despistada o perdida. Eso sí, si no sabes inglés...agárrate y espera a oir a alguien que hable tu lengua para preguntarle, porque ellos no saben español. Es gente muy educada, ordenada...siempre con el sorry en la boca, siempre en las escaleras ordenaditos a la derecha para que la gente que va con prisa (en Londres la gente siempre tiene prisa...)pueda adelantar. Son mucho más abiertos de mente que cualquiera de nosotros, es lo que tiene convivir tanta gente y culturas diversas, eso me encanta! Puedes ir con las medias llenas de agujeros, con una cazuela en la cabeza, que a nadie le sorprenderá ni te criticará...
Ah! se me olvidaba...un par de veces en distintos viajes se me ha ocurrido entrar a la iglesia de St. Martin in the fields y ambas veces me he encontrado con conciertos de música clásica...momentos de relax que se agradecen...(esta iglesia está a mano derecha en la plaza de Trafalgar, al lado de la National Gallery)
No se me ocurre nada más por el momento que contar...espero que os sirva para algo. Saludos

comment_icon  Últimos comentarios al diario Perdida en London una semana
Marimerpa  marimerpa  24/01/2015 21:55   📚 Diarios de marimerpa
Buenos consejos, muchas gracias!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
1052029 Lecturas
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...