Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino lleno de vida y de color, de luz y de alegría, en donde os sentiréis como auténticos Dioses entre la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo y no sólo de lujo, los mortales, también podemos ir a disfrutar de MALDIVAS y en este diario, os lo cuento. Autor:EmeraldFecha creación:⭐ Puntos: 4.7 (52 Votos)
Y esta fue nuestra entrada triunfal en Maldivas jajajajaja!!
Pero ya una vez en la calle, lo importante era buscar a la persona que llevara el cartel con nuestros nombres y…. después de echar un vistazo… lo vimos jajajaj!! Bueno, bueno, bueno, es que yo daba botes de alegría por favor jajajaja!
Nos situamos junto a él y nos llevó a un ladito donde estaba la furgoneta estacionada, comprobaron nuestros nombres con el hotel al que nos tenían que llevar y, sólo, quedaba esperar a una familia china que también venía con nosotros pero que se alojaban en otro.
Sabíamos por el propio Embudhu Hotel, que sí disponían de transfer para ir a recoger a los turistas que llegaban en el vuelo de Emirates y que en él se iban a alojar pero ya era el último traslado del día y como os he comentado de pasada en la anterior etapa, llegar al resort cerca de las 12 de la noche , mientras que haces el check-in y te instalas en la habitación… pues para esto, pagar 200 € , siendo que a primera hora de la mañana, a las 8:30 h, salía la primera lancha … pues decidimos quedarnos en Hulhumale para pasar la noche y, al día siguiente, partir en esta primera lancha.
Oye, al fin y al cabo, era una diferencia de 140 € el hacer esto y no nos suponía un problema el hacer un nuevo traslado , esta vez, hasta el hotel ubicado en la isla artificial que está pegadita al aeropuerto.
Desde que tuvimos claro que queríamos reservar en el Embudhu, también tuvimos claro que queríamos obrar de esta manera y, por ello, nos pusimos manos a la obra para buscar un hotelito para pasar la noche en Hulhumale.
Ojo!! Que los hoteles aquí, al igual que con todo en Maldivas, no son baratos ¿eh? y así lo pudimos comprobar durante nuestra búsqueda.
Definitivamente, nos decantamos por el Travel Lodge Maldives y la noche con desayuno incluido nos costó 81 $. La reserva y, después, de comprobar su precio en varios buscadores, la hicimos con Ágoda:
Entre el cansancio que llevábamos encima y que sólo pensábamos en que llegara la mañana siguiente para ir al Paraíso , no caímos en la cuenta de hacer fotos del hotel , pero os dejo estas de internet y que, además, os puedo asegurar que son así fielmente. Nuestra habitación fue ésta :
Habitación Deluxe Hotel Travel Lodge Maldives
Y... jejejeje, me río porque como en casi todos los hoteles, no se puede fumar dentro de las habitaciones pero... éstos lo tenían muy bien montado. Os explico.
El hotelillo, se le puede llamar así, es un edificio estrechito de tres plantas sin ascensor y en cada una de ellas, hay 3 habitaciones, una de cada tipo: la estándar, superior y deluxe. Pues bien, cada planta dispone de un terraza donde, sin problemas, se puede salir a fumar . De hecho, tienen un par de sillas, una mesita hecha con el tronco de un árbol y un cenicero, así que... muy bien organizado, sí señor jajajaja.
Ahh, y lo que nos gustó muchísimo fue la azotea . El desayuno te lo sirven en la misma y tiene un rollito chil-out de lo más mono. Os lo muestro:
Diversas estancias del Hotel Travel Lodge Maldives
Ah, y que no se me olvide. Dato importante. El traslado desde/al aeropuerto, no está incluido en el precio de la habitación y su precio es de 20$ la furgoneta, ida/vuelta. Con esto quiero decir que este importe es a repartir entre los pasajeros de la misma y que se alojen en el mismo hotel en principio pero… en este punto fueron un poco perretes porque con nuestros queridos amigos, que también, hacían noche en Hulhumale pero que eligieron otro hotel, les preguntamos si el traslado aunque fuera en distintos alojamientos, si se podía prestar este servicio y nos dijeron que no y… cual fue mi sorpresa y de inicio me cabreó muchísimo, es que la familia china que estábamos esperando en el aeropuerto y que, llegaron enseguida, por lo que no estuvimos más de cinco minutos esperando, los llevaban a otro . Y siguiendo con el asunto del pago de la furgoneta, si sois dos pues… ya sabéis, a pagar los 20 $ y si sois 5 como en nuestro caso, fueron 4 $ en total.
Hala, sigamos, sigamos jejeje . La bienvenida en este sencillo hotelico fue genial . Lo lleva un chico que… de verdad, es que no tiene pinta de árabe ni na’ de na’, si no más, es un rasta súper simpático que nada más llegar, te hacen el check-in y mientras, te ofrecen un zumo o… una cerveza. Increíble ¿verdad? Jajajaj. Y lo más importante de todo, siempre, en todo momento, desde E-Two Travel nos indicaron que nada más llegar, desde el hotel, llamaran al Embudhu para que nos confirmaran la hora de salida de la lancha y lo segundo que hizo el chavalico fue esto precisamente y cuál fue nuestra sorpresa cuando le comunicaron que a las 8:30 h teníamos que estar en el mostrador correspondiente al Embudhu que… ya me disculparéis pero no recuerdo cuál era. De todas formas, en esa llamada os lo confirmarán.
Más que nada porque pensábamos que, seguramente, tendríamos que esperar que llegaran en otros vuelos de la mañana a otros huéspedes y, por ello, WOWWWW, a las 8:30 h jajajajaja . Y claro, lo siguiente fue decirnos que el desayuno a las 7 am y la salida de nuevo hacia los mostradores a las 8 am. Nos dio la llave de la habitación, nos la mostró y ya para dormir que… eran casi las 12 de la noche y estábamos reventadicos. Eso sí, yo con pijama y todo, salí a fumarme un cigarrico al balcón y allí coincidí con el recepcionista y otro viajero, los cuales, se estaban fumando un porrete que… vaya tela con Maldivas, y van a nosotros, y nos quitan una figurita de chica y nabo jajajaja.
Y con esto, corriendo a dormir y ahora sí, a soñar con tiburones, cientos de peces de colores, rayas, una playa de arena blanca y…. yo que sé cuántas cosas más jajajaja pero… ayyy, lo único que no nos gustó del hotel fue el colchón. DIOS MÍO, ERA DURO COMO UNA PIEDRA !!!!! Pero duro, duro, duro ¿eh?? Había momentos que pensaba… “y no me habré caído de la cama y estaré durmiendo en el suelo”????? JAJAJAJ, por lo que dormí fatal. No pegué ojo, que rabia me dio porque quería estar fresca como una rosa para ir a hacer snorkel en cuanto llegara.
Y claro, antes de las 7 ya estaba yo en la terracita fumando y esperando a que llegara la hora del desayuno para poder partir cuanto antes hacia el PARAÍSO!!!
La siguiente sorpresa fue cuando no sabíamos nada de la maravillosa azotea que tenían en el tejado y que el desayuno se preparaba y se tomaba allí así que… para allá que subimos. Guauuu, vaya vistas se obtenían desde arriba jajaja. Se divisaba todo el océano con ese color tan, tan, tan… precioso, bonito y de todo. Te preparan al momento huevos como tú les digas, crepes, tostadas, fruta, zumo, leche, té, etc. Muy, pero que muy bien el desayuno. Ah, y la decoración muy chula también jajajaja. La verdad, que para estar por las noches viendo las estrellas, de charreta con tu pareja… para que pedir más ¿no?
Y hala, ya vale de rollos que por fin, llegó las 8 y bajamos a la calle a esperar la furgoneta. Jolín, y esta no venía . Nosotros, le preguntábamos al encargado y nos dijo que no nos preocupáramos que vendría enseguida pero la espera se hizo eterna pues tardaron 20 minutos . Hala, de nuevo cabreados ya por la mañana joerrr! Menos mal que en 10 minutos estábamos ya de nuevo en el aeropuerto, sí, sí, en el aeropuerto puesto que como os he contado en la etapa anterior, en el hall de llegadas y salidas, hay una única terminal, se concentran todos los medios de transporte, los ferries públicos, las lanchas privadas de los resorts, los dhonis,… y a unos 10 minutos de allí, la terminal de hidroaviones. Vamos, es todo muy, muy sencillo y no tiene pérdida ninguna ¿ok?
Total, que en lugar de estar allí a las 8: 30, ya eran casi las 9 pero…. nada más llegar al mostrador, nos dijeron que partíamos ya y nos llevaron hasta el barco . Aplausos, grititos, botecitos,…. Jejejeje , yo seguía en mi línea jajajajaja. OLE, OLE Y OLE!!!
Los distintos embarcaderos se encuentran a 2 minutos andando, nos llevaron hasta el nuestro, subimos a la lancha rápida, se quedaron a cuadros con nuestros maletones jajajajaja y todos los pasajeros nos sentamos puesto que el capitán, nos dijo que salíamos ya . Halaaaa que guayyyy por favor!!! Es que sólo con estar reviviendo esta experiencia mientras lo escribo, es como si volviera a sentir de nuevo esa alegría , esa ilusión .
Despacico, despacico, salimos de la zona de piers dejando a nuestra derecha la Ciudad de Male y… jejejej, como entramos corriendo al barco, nos pillamos los dos asientos delanteros que… aunque va totalmente cubierto, sí que teníamos unas perspectivas estupendas del mar y donde vislumbrábamos infinidad de tonalidades entre azules y verdes y… cuando, de repente, el capitán, le metió la directa a la barca y en un momento, nos estábamos agarrando porque … vaya tela como botaba el cacharro jajajaja. Y tanto que era una lancha rápida.
Enseguida, delante nuestro, vimos en el lado izquierdo el primer resort y un poco más alejado en frente mismo, otro.
La barca iba surcando el mar con mucha velocidad y cada vez nos encontrábamos más cerca del resort que teníamos delante mismo y… lo precioso de verdad, era que frenó la lancha puesto que ya deducimos por el color del agua, que allí había como un canal donde sí su cubría pero a cada lado de él, el matiz era tirando a blanco por lo que, lógicamente, si tenía que pasar por esa estrechez, tenía que ir despacio y con cuidado porque había arrecife.
Acercándonos al Embudhu Village Resort
No llevábamos más de 15 minutos de trayecto y ya sabíamos perfectamente, que nos acercábamos al resort, suponiendo que era para dejar a parte de los pasajeros de la lancha porque nuestro hotel se encontraba a unos 45 minutos de Male.
Embudhu Village Resort
Paramos en el jetty y otra sopresa pero, esta vez, INCREÍBLE!!! Dijeron nuestros nombres y nos indicaron que estábamos en el Embudhu Village Resort y que podíamos bajar , que no nos preocupáramos del equipaje que había gente encargada de ello y con nuestras bocas abiertas a más no poder , Miguel y yo no parábamos de mirarnos fijamente porque no entendíamos nada, 15 minutos sólo nos había costado llegar hasta el hotel???? Joderrrrr, y ahora sí que dejo la “d” porque se la merece totalmente la palabrota jajajaja.
Claro, lo entendimos enseguida . Son 45 minutos si se va en dhoni y 15 minutos en lancha rápida. QUE GUAYYYY!!! No eran ni las 9:30 h y estábamos en el jetty principal del hotel y mientras seguíamos a un encargado que nos dijo nos llevaba a recepción, no pudimos evitar pararnos puesto que para empezar, ya, nada más llegar y mirar hacia abajo, hacia el mar, vimos un baby shark que parecía que había venido a darnos la bienvenida jajajaja. Anda que no le echo imaginación ¿eh?? Bueno, al chico no le quedó otro remedio que esperarnos porque sacamos corriendo la cámara, el móvil para inmortalizar esta cosita tan mona.
Ah!! Que no se me olvide jejejeje. Esta es la imagen que se tiene nada más bajar de la lancha y poner pie, por primera vez, en el jetty principal :
Jetty principal del hotel
Pero... antes de continuar con nuestro recibimiento en el resort, vamos a poner un poquito de vida marina perteneciente a su reef . Nuevo mini vídeo :
Ah, la única putada de llegar tan pronto es que no nos lo esperábamos y claro, no teníamos a mano las cámaras y cuando vimos esta isla, no le hicimos caso y sólo tenemos estas fotos de ella y, sinceramente, no se ven muy bien debido al movimiento del barco pero, jejeje, no nos podíamos quejar, sinceramente jajajaja, porque ya estábamos en nuestra isla y súper pronto . Por delante, teníamos, prácticamente, 6 días !!
Magnífica llegada a nuestra llegada al Embudhu Resort
No podíamos haber tenido mejor llegada ¿verdad? Jejejeje, Esto iba a ser la bomba y así fue y así os lo contaré !!
Baby Shark a nuestra llegada en el jetty principal
Madreeee míaaaa, que ganas teníamos de que nos dieran las llaves del Bungalow y… dos cosas más. Como no sabíamos si iban a tardar mucho rato en darnos las llaves , jejejeje, ya íbamos preparados con el bañador, toalla, gafas y tubo en la mochila jajajajaj y… tampoco si con la petición que le hice al hotel acerca de la ubicación del mismo, nos la iban a conceder pero, ya nos daba igual, viendo esta maravillosa isla… como si teníamos que dormir al raso, nos daba exactamente lo mismo jajaja, porque estábamos embobados y eso, que aún no habíamos visto nada de nada pero, simplemente, con esa agua tan cristalina que parecía que no hubiera agua y con la bienvenida del Baby Shark, estábamos en el cielo .
En un momentito nos internamos en el interior de la isla y vaya vegetación!!! Era espectacular y tan frondosa, que no dejaba pasar los rayos del sol por lo que se estaba a las mil maravillas. A simple vista, todo se encontraba impecable y vimos un montón de personal con su rutina diaria, unos escobando y dejando limpia el suelo de las hojas que caían de las palmeras y diversos árboles, otros que portaban ropa limpia, imagino que para hacer las habitaciones,… y, sobre todo, lo que más me llamó la atención, era la paz que se respiraba . Vaya relax!!! Jajaja.
Y con este pequeño vistazo, llegamos a la recepción que… por cierto, os tengo que decir que si no queréis llevar calzado, no es necesario , todo está cubierto de fina arena blanca, incluso la recepción. Era maravilloso .
Recepción del Hotel Embudhu Village Resort
Muy amablemente, nos solicitaron los pasaportes y el bono del hotel y ellos, a su vez, nos entregaron unos zumos refrescantes y unas toallitas húmedas bien fresquitas que nos sentaron a las mil maravillas mientras cumplimentábamos el formulario de ingreso en el resort.
Bueno, no tengo que decir que esto lo hicimos a toda leche puesto que eran tantas las ganas que teníamos de ir hasta la laguna… que en menos de cinco minutos, todos los trámites estaban resueltos y precedidos por un encantador muchacho, nos dirigíamos hacia nuestro Bungalow y…. jajajaja, pero que suerte estábamos teniendo XDDD!!! Nos habían dado el Bungalow 35, justo enfrente mismo de la laguna y en el lugar que queríamos . Las cosas no podían salirnos mejor y si a esto le añadimos que el clima nos acompañaba con un cielo azul raso … verdaderamente, creía haber muerto y haber llegado AL CIELO!!!
Jolín, la isla, aunque muy pequeñica, en 10 minutos te la recorres andando de punta a punta, es preciosa . Tiene mogollón de vegetación y con unas palmeras enormes y súper altas que hacen que los rayos del sol no penetren en ella y por ello, se esté muy fresquito .
Para que os hagáis una idea mejor de cómo es la isla-resort, subo esta foto del plano del hotel. Es la verdadera que tienen colgada en la recepción y en ella, se puede comprobar perfectamente la ubicación de los bungalows, de las wáter villas, del restaurante, bar, el diving center, las habitaciones, la ubicación de los dos embarcaderos, el principal y el que utilizan para las salidas de buceo que está al ladico mismo del coral garden, etc.
Allá va estimadores lectores :
Plano Isla-Resort Embudhu Village
Ah, por cierto, se me olvidaba un detalle y para que veáis vosotros mismos la cercanía de la isla desde Male o… desde el mismo aeropuerto, inserto también este mapa:
Situación del Embudhu respecto a Male / Aeropuerto
Por fin, llegamos a nuestro Bungalow !!! Que… por cierto, en el foro, había puesto que el nuestro era el número 37 pero no, me equivoqué y el exacto es el 35. Que… ¿por qué lo sé? Porque en una de nuestras fotos, al ampliarla, se ve el número así que… soryy, si os he hecho un pequeño lío jijijij. La única diferencia de uno a otro es que el 35 está un pelín más cercano a la laguna.
Entrada a nuestro Bungalow, el número 35
Vamos a ver si con estas fotos, se puede divisar al fondo de las mismas, la blanca y radiante arena de la laguna:
Vistas desde nuestro bungalow al banco de arena
Otras foticos más!!!!
Qué, ¿qué os parece cómo está el maharajá de mi marido ??? Vaya morro el tío , nada más llegar, a probar los comodísimos silloncitos de la terracita del chaletito ¿eh??? jjajajaja.
Que emoción cuando nos recorrimos la isla entera para llegar hasta nuestro Bungalow y… tachín-tachán !!! Nos abrió nuestro jovencico chavalico la puerta del mismo y… joerrrr, que grande por dentro .
El interior es enorme. Sinceramente, no sé si los demás serán iguales en cuanto a tamaño se refiere pero… a nosotros nos gustó porque… jejeje, como vamos con los dos maletones , hay veces que si las habitaciones de los hoteles son pequeñas, pues como que nos cuesta acomodar las mismas una vez están abiertas jajajaja. A veces, nos toca saltar por encima de ellas jajajaja . Eso sí, es muy sencilla. No os vayáis a pensar que tiene un lujo de la leche porque no es así pero no le falta ningún detalle .
Un punto a su favor es que cuando fuimos nosotros, acababan de ser reformadas y se notaba, todo estaba súper limpio y muy cuco . Una cama king size, un armario empotrado con un montón de perchas, woooowwww , esto me encanta porque eso de llegar a un hotel y que tengan 3 … pues ya me diréis que hacemos con 3 dichosas perchas, pues nada de nada jajajaja.
Superior Room Embudhu Village
Una mesa con un espejo enorme, una nevera que nos vino de categoría y ahora os contaré el porqué jejejeje. Varias sillas, un mesita bajita de estas que sirven para dejar encima las maletas, el aire acondicionada que funcionaba perfectamente y, claro, al ser tan nuevo, no hacía nada de ruido y si tenéis un marido como el mío que es D. CALORES jajajaaj, y no queda otro remedio que tener encendido el mismo por la noche pues…. se agradece un montón que sea silencioso y… lo mejor de todo, el baño. Muy grande también, gigante, todo nuevo, tanto las baldosas, los sanitarios , la ducha con una alcachofa de las gigantes y con posiciones distintas para que el agua saliera con o más fuerza o… incluso, en plan relajante.
Bueno, que digo yo de que lo mejor de todo era el baño , miento como una bellaca . Lo mejor, lo más guay, la terraza de fuera, la de la entrada en donde hay dos butacas con una mesita donde por las noches se estaba de pm ahí, súper relajadicos, fumando un cigarrico, leyendo un libro, etc . La misma también dispone de un tendedor de madera con varias baldas y una cuerda alta que va de pared a pared con sus pinzas y todo para poder tender los bikinis, bañadores, toallas, etc.
Ah, y muy útil también, situado en el medio de cada dos bungalows, un mini poza embaldosada o lavapies, como prefiráis llamarlo, con un grifo para poder lavarte los pies y quitarte la arena antes de entrar y así no poner perdido todo.
Ah, pasan a limpiar y asear los bungalows, dos veces al día por lo que la higiene y aseo del chalecito , como así lo bautizamos nosotros nada más llegar jajajaja,… era impecable.
Una cosa curiosa . Sólo hay hombres en la isla que se encargan de todas las tareas domésticas. Lo que ya no sé si en cocinas, habrá alguna mujer pero, desde luego, desde recepcionistas, camareros, limpiadores, etc., son hombres. Supongo que esto viene derivado de su religión .
Como os vuelvo a repetir, no esperéis el lujo que veréis en vuestra búsqueda de resorts pero… chicos y chicas, aquello es el paraíso y total, para el rato que se pasa dentro del Bungalow, es decir, nada de nada, únicamente para dormir… pues con eso, a nosotros nos basta y nos sobra.
Hombre, no os voy a engañar diciéndoos que me hubiera molado una súper wáter villa con jacuzzi y todo pero… es lo que hay ¿no?? Y vuelvo a repetir, y no me cansaré de decirlo hasta la saciedad, nosotros buscábamos un buen reef , una buena laguna y una buena isla con un buen servicio y, aquí, en el Embudhu Resort lo encontramos y mucho más. De hecho, no nos importaría repetir en alguna ocasión!!
Para variar y durante la última etapa de nuestro viaje, ya sabéis que la cámara nos dio mogollón de problemas y no salieron muchas de las fotos que hicimos, entre ellas, las del interior del Bungalow pero, me he permitido la libertad, de buscar en el Santo Google y con permiso de los dueños de las fotos , os las he mostrado para que os hagáis una idea de la misma y son fiel reflejo de las que hubiéramos hecho nosotros ¿ok? En esto, siempre me gusta ser sincera.
Superior Room Embudhu Village Resort
Y… bueno, ya vale de rollos macabeos y vamos a lo que en realidad nos importa ¿no??? Nuestra estancia en el Embudhu Village Resort jajajaja.
Ya os vuelvo a repetir que para nosotros, fue una auténtica sorpresa el haber llegado tan pronto al Hotel , el que nos dieran ya mismo, a la llegada a la isla, las llaves del Bungalow porque, ya sabéis, sobre todo, los que somos viajeros, que normalmente esperan a darte las habitaciones hasta último momento debido a que aún tienen que salir inquilinos y esto es totalmente lógico.
Y… que nos hicieran caso en cuanto a que cuando escribí al hotel para indicarles que me gustaría me reservaran un Bungalow en esta parte de la isla …. Wowwww, esto ya fue la leche , llegar y comprobar que teníamos el número 35 jajajajaja!!!! El 33 ya hubiera sido el paraíso pero…. Para qué quejarnos ¿no? Si todo estaba saliendo de p.m. jajajaja.
En cuanto nos dejó el chico solos en la habitación, no perdimos ni un segundo porque queríamos irnos ya… “AL AGUA PATOS”” jajajajaj. No tuvimos ni que abrir las maletas porque pensando que iban a tardar en darnos el Bungalow ya íbamos totalmente preparados para estar en la isla , nuestro bikini y bañador puesto, las cremas protectoras a mano, las toallas metidas ya en la mochila y… hombre, por supuestísimo, las gafas y tubo para el snorkel jajajajaj.
Eyyyy, punto muy importante para vosotros, los que decidáis ir al Embudhu. NO DAN TOALLAS DE PLAYA! Las tendréis que llevar desde España y como este punto ya lo sabíamos, aparte de que, por si acaso, siempre llevamos unas por si te bañas en una cascada de camino hacia algún lugar, o un baño con un elefante en un río ,… jajajaja, pues las toallas de una determinada tienda dedicada a toooodo tipo de deportes y sus accesorios, es que no sé si puedo decir el nombre de la misma , pero… ya sabréis a cuál me refiero ¿no? Pues bueno, estas toallas, no abultan nada y son perfectas para la playa y encima, se secan enseguida y… no cogen ni la arena ni el salitre del agua , o sea, de p.m. igualmente jajajaja.
Y ahora sí, salimos directamente al banco de arena que teníamos al ladico mismo del Bungalow y… siguiente sorpresa , es mucho más grande de lo que nos imaginábamos . Dos buenas playas con suficientes hamacas como para no tener que pelearnos por ellas jajajaja , sillas de plástico que las metíamos en el agua y… unas tumbonitas de color amarillo muy cucas perfectas también para estar con ellas en el agua o… más que en el agua, ponerlas en la misma orilla y dejar que las mini olas, bañaran nuestros cuerpos mientras la babilla se nos caía lentamente jajajaja, del gustico que nos daba jajajaja.
SÍ SEÑOR Y SEÑORA, ESTÁBAMOS POR FIN EN EL PARAÍSO!!!
Sand Bank Embudhu Village Resort
Sand Bank Embudhu Village Resort
Y vamos a ir con unas primeras fotos de nuestra estancia en el Embudhu que, aunque Miguel quería ya irse a hacer snorkel , le dije que esperara un poco para darnos un bañico relajante, probar la temperatura del agua que… para mí, esto es súper importante ya que yo soy de las que el agua tiene que estar caldo , pero caldo, caldo ¿eh? si no, no me gusta jajajaj.
Así que me dediqué a hacer unas poquitas, pero pocas ¿eh?? porque no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de entrar en esa maravillosa agua cristalina y con ese color turquesa tan característico de las islas paradisiacas.
Distintas perspectivas del Sand Bank y la Laguna del Embudhu Village
Y después de aposentar todos nuestros trastos en dos hamacas y situarlas debajo de unas de las tantas palmeras y árboles que habitan en la isla, nos fuimos corriendo para el agua y por ello, lo de antes, de…. AL AGUA PATOS jajajaja!!!
Para que os hagáis una idea de en qué parte de la isla estábamos, os muestro esta foto de la isla entera y nuestro bungalow pegadico al lado mismo de la laguna y de la playa es en la esquina más estrecha que se encuentra a la izquierda de la imagen. ¿Veis la punta más extrema con la arenita blanca y el agua turquesa ? Pues ahí es donde íbamos a descansar después del snorkel y, sobre todo, para ver las puestas de sol que eran magníficas .
Y que aunque parezca un trocico pequeño , para nada, era una buena playa!! Y lo mejor de todo, es que por lo menos en agosto, había mucha tranquilidad e intimidad toda la del mundo mundial jejejejeje.
Embudhu Island
Y ahí es donde nos metimos por primera vez en aguas de La Maldivas , aguas caldo, caldo, pero puro caldo, como a mí me gustan jejejejeje!!
Laguna del Embudhu Village Resort
Qué, ¿cómo veis a mi churri?? En el paraíso ¿verdad? jajajaja. Pues hala, ya vale de hacer fotos que ahora me tocaba a mí disfrutar de esta maravilla de la naturaleza .
Y para ello, nos fuimos hacia la derecha de la playa donde se estrecha y vuelve a ensanchar en otra playa más pequeña pero igual de preciosa e incluso más que la otra parte y, ahora, lo veréis jajajaja.
Las cálidas aguas de la laguna del Embudhu Village
Laguna Embudhu Village Resort
Laguna Embudhu Village Resort
Y ahora sí, cogimos nuestras gafas, tubo y aletas y corriendo de nuevo para ir hacer nuestro primer snorkelling en Maldivas.
Y para ello y como estábamos tan entusiasmados pero a la vez cansados de todo el día anterior , el viaje, la cama dura del hotel, los nervios por saber y querer conocer cuánto antes el resort por el que nos habíamos decantado y muuuchas cosas más jajajaja, entramos en la parte que más cerca se encuentra el reef de la orilla que, precisamente, es la zona en la que están hechas las fotos de arriba. No habría más de 10 / 15 metros de distancia , hecho que, por la tarde, en cuanto empieza a bajar la marea, los metros aún se acortan más considerablemente.
Ah, y fijaros la importancia de elegir un hotel cerca de Male y del aeropuerto es que, saliendo casi a las 9 h, a las 11 h, ya nos habíamos dado nuestro primer baño y a continuación y porque ya no podíamos esperar más , íbamos a conocer las maravillas subacuáticas de las cuáles tan bien habíamos leído en Tripadvisor.
Ah, y antes de continuar, me acabo de acordar de una foto que a mí, por lo menos, me hace mucha gracia y la cual la copié de una gran compi del foro , SandySu, y... creo, que ésta se va a convertir en un modelo a seguir toooodos los años en los que vayamos a alguna playa o isla chula, chula jejejejeje.
Porque yo lo valgo jajajajajaj!!!!
Bueno, y después de haber hecho un poco el tonto y anda que no tardamos en hacerla jajajaja , y con el agua cubriéndonos por la cintura únicamente, cuando por primera vez metí la cabeza dentro del agua con las gafas puestas y ya había mogollón de cardúmenes de todo tipo de peces , un tiburón de arrecife de puntas negras , Ballestas de varios tipos , payasitos o Nemos jejejeje ,… y sinceramente, a simple vista, el reef nos pareció que estaba muy bien conservado, cosa que más tarde pudimos cerciorar totalmente.
Os dejo otro pequeño adelanto de lo que vimos nada más entrar en las cálidas aguas de Maldivas:
Espectacular bienvenida!!
Jolín, que pasote de arrecife!!!!! Yo, esa mañana, con una horica, ya tuve suficiente, estaba molida y…, además, quería probar también las súper hamacas con un buen libro y allí que me fui, dejando a mi marido haciendo de las suyas y persiguiendo a la pobre tortuga que…, por cierto, los dos días que la vimos, se encontraba siempre en el mismo sitio, así que anotarlo porque por lo visto el coral y las algas de ese lugar en concreto, le debían de gustar bastante. La zona era justamente enfrente de las wáter villas!!
Ah, qué maravilla estar tumbadota haciendo totalmente el vago jajajajaj. Me puse mi libro en marcha pero… antes de comenzar a leer, no pude hacer otra cosa más que anonadarme con las vistas que tenía en frente de mí. Una arena blanca fina como la harina y brillando resplandeciente bajo los rayos del sol, un mar con unas tonalidades que iban desde el azul más clarito que os podáis imaginar hasta un oscuro que presagiaba la gran profundidad en la lejanía y… el piar de las aves, el sonido de las hojas de las palmeras meciéndose con el viento,…. ¿qué más podía pedir?? Yo creo que, en ese momento, nada más porque no me cansaré de repetirlo miles y miles de veces, ESTABA EN EL PARAÍSO jajajajaja!!!
Aún pasó otra hora más cuando apareció Miguelico más arrugao que una pasa y con toda la marca en la cara de las gafas de bucear jajajajaja j y… diciéndome: Esme, esto es una pasada, todo lo que he visto cuando has salido tú, todo tipo de peces de colores, tiburones, papagayos, loros, flautas, trompetas,… pero… las tripas me están empezando a hacer ruido !!!
Jajajaja, ya sabéis lo que significaba eso ¿no? El gordi tenía hambre y había que ir a comer. Nada ni menos que pensión completa durante los casi 6 días que estuvimos en el Embudhu y ni cortos ni perezosos, fuimos al Bungalow, nos cambiamos de bikini por otro seco e… IMPORTANTE!!!!! Lo que os voy a contar ahora ¿ok?
Dependiendo del nivel de los hoteles, más o menos estrellas, más o menos lujo, deberéis ir a conjunto con el lugar . Me explico.
Nuestro hotel al no ser de categoría máxima pues… únicamente, con una camiseta y unos pantaloncitos cortitos o en el caso de los hombres, con el bañador y algo que cubra la parte superior del cuerpo, es suficiente pero… en otros resorts, incluso he leído, que se tiene que ir de largo y todo . Como todo en esta vida, comprobar vosotros mismos la indumentaria que tendréis que llevar para las distintas comidas del día porque eso ya, no os lo puedo asegurar, únicamente os cuento lo que leí en su día pero sí que os confirmo que, por lo menos, en el Embudhu, ir sólo con bañador o bikini no se puede y nos os dejarán entrar al salón ¿ok?
Esta fue otra de las cosas que me gustaron de este hotel .
Sinceramente y por mi trabajo, soy Secretaria de Gerencia, tengo que ir de punta en blanco toooodos los días del año y cuando estoy de vacaciones, lo que menos me apetece es ir de modeleo jajajaja, me entendéis ¿no? Jajajaja. Todo el día descalzos o con unas chancletas que gusto por favor , dejar los tacones a un lado y pasar de ellos durante 4 semanas, wooowwww, que guayyy jajajaj !!! Y la comodidad en este hotel de poder ir simplemente con unos shorts cortos y con las chancletas o hasta incluso vimos a los alemanes descalzos por el salón, eso era una maravilla.
Pero claro, para gustos los colores. Habrá gente que se llevará de propio ropa elegante para ponerse toda guapa, maquillarse, etc. Por ello, informaros directamente en vuestro hotel elegido acerca de las normas de protocolo en la isla ¿ok?
El salón de comidas se encuentra, más o menos, en la parte central de la isla. Si os fijáis en el mapa que está colgado al principio de esta etapa, lo comprobaréis vosotros mismos pero… aquí da igual porque… nosotros que estábamos en la otra punta de él, nos costaba como cinco minutos el llegar allí y porque nos entreteníamos por el camino jajajaja.
Interior de Embudhu island
Es que no tenemos remedio jajaja , que vemos un lagarto por el medio del camino, allá que nos paramos para observarlo y hacerle unas cuantas fotos, que vemos otro bicho, pues más de lo mismo jajajajaj , pero, en esta ocasión, no quisimos perder mucho tiempo porque…. verdaderamente, teníamos hambre y también queríamos ver las instalaciones y probar la comida a ver qué tal estaba ya que en las opiniones que habíamos leído en TripAdvisor , no lo ponían nada mal y así fue. Vamos, como que… volvimos con un kilillo de más jajajajaj.
Interior Embudhu Island
El salón es grande y sencillo, siguiendo con el estilo de la isla. En el medio del mismo, se encuentran los mostradores con las distintas bandejas para que puedas ir mirando y servirte lo que más te apeteciera y, alrededor de esta zona, están dispuestas las mesas.
Salón-Restaurante Embudhu Village
Prácticamente, todas las mesas son grandes y redondas, y a no ser que estén de Luna de Miel o de Aniversario, lo más normal es que te junten con más parejas o familias pero… lo que también me gustó de este resort es que siempre, siempre, te unirán a gente que sea de tu misma nacionalidad por lo que tuvimos una gran suerte de coincidir con una parejica de Pamplona con la que estuvimos súper a gusto los tres días que coincidimos con ellos durante las comidas.
Una vez que acabaron su estancia en el Hotel, no volvieron a poner a nadie más en nuestra mesa .
Una vez llegas la primera vez al restaurante, te asignan la mesa a la que deberás acudir siempre y un atento y amable camarero , siempre el mismo también, se encargará de atender vuestras necesidades tales como llevaros la bebida, estar pendiente de que no falte nada como aceite o sal y, por supuesto, no se les olvidará que firméis la nota que incluye las consumiciones elegidas jejejeje. Esto se abona el último día de estancia en el Resort.
El sistema de las comidas es el mismo que en cualquier Resort del Caribe, por lo menos en éste, en otros, lógicamente, no lo sé pero… aquí, consiste en un extenso buffet en el que hay de todo y por lo menos, en los seis días que estuvimos, pocas comidas se repitieron tanto a la hora del mediodía como por la noche.
Tengo que decir que a nosotros nos encantó la comida . No tenía quizá la elaboración de un hotelazo de cinco estrellas pero tanto en abundancia como en variedad… guau, estaba genial ! Y para los que seáis raritos con la comida , no os preocupéis, hay de todo y con ello quiero decir que desde la típica pasta con varias salsas a elegir, todo tipo de ingredientes para hacer ensaladas al gusto , carnes y pescados cocinados de distintas formas, a la parrilla, al horno, frito,… por lo que siempre, siempre, encontraréis alguna cosa que os gustará . También, para aquellos que gustéis del picante , hay una parte dedicada a estas especialidades culinarias típicas de la tierra condimentadas con especias y curry.
Buffet Libre Embudhu Village
Os prometo que, aunque como ya sabéis las fotos no son mías , son reales y no es un fotomontaje de alguna web de reservas o intermediarios o agencias, donde a veces, ponen las más bonitas o incluso con retoques .
Son imágenes verdaderas de viajeros que, como nosotros, les gusta tomar fotos de las cosas, tal y como son en realidad. Otra cosa ya es, que a mí, me gusta hacer un montaje de las mismas para que queden más bonitas en el diario.
Ahh, jajajaja, y lo que no falta nunca, son las consabidas patatas fritas y el arroz blanco y con tomate o con otros condimentos jajajaja!!! Que tan bien sabéis, sacan de un apuro a cualquiera junto con la pasta y las sopas que también las había en diferentes variedades.
Diferentes especialidades en el Restaurante
Y ya la leche, eran los postres!!! Jajajaja, jamás en mi vida, había visto tal cantidad de tartas, pasteles, puddings, flanes, etc. Y la fruta tampoco faltaba pero… con semejantes dulces… ¿quién quería la fruta? Jajajaja.
Dulces, tartas y pasteles diversos para volver con un kilito de más jajajaja!
Jolín, la verdad, si hubiera sabido que ahora estaría escribiendo un diario de nuestro viaje a Maldivas y, en concreto, a este hotel, hubiese hecho fotos directamente de los platos para que os hicierais una idea pero… de verdad, no vais a tener ningún problema en encontrar algún alimento que os encaje.
Ufff, a mí, especialmente, lo que me molaba eran los desayunos!! Bueno, aunque tengo que decir que siento especial predilección por ellos. Yo creo que tengo mono de ellos en cuanto llega la hora de empezar un viaje jajajaja.
Había de todo, desde las típicas tostadas a elegir con diferentes tipos de panes, bollería varia como croissants, magdalenas, pastelitos, etc. Huevo a elegir al gusto, bien en tortilla mezclada con queso o verduras o ambas cosas , jamón york, huevos fritos, cocidos, arroz, salchichas, comida local que… ufff, eso sí que ni lo probé porque sólo el olor… me tiraba para atrás en cuanto al tema del picante jajajaja. Las típicas beans, bacon, más patatas jajajajaj.
Ahhh, y que maravilla, todos los días tortitas, crepes o gofres con chocolate , mermeladas varias o miel!!! Como me gustan jajajajaj!!!
Cereales, yogures, leche por supuesto, té, café, zumos,… Ayyy, ahora que menciono lo de los zumos, para variar, los que son aguachirris que digo yo , es decir, de sobre. Joerrrr, con la cantidad de fruta que tienen, lo poco que les costaría preparar unos buenos zumos mañaneros ¿no?
Más tartas y pasteles varios y… fruta jajajaja !
Madre míaaaaa, si yo ya con los peazo de desayunos que nos metíamos entre pecho y espalda , cuando llegaba el mediodía, no creáis que tenía mucha hambre pero… oye, ya que teníamos pagada la pensión completa, no la íbamos a desperdiciar ¿no? Jajajajaj.
Las cenas también estaban muy bien. Así como las comidas eran más simples, a la hora de la noche, montaban varias parrillas y barbacoas donde hacían tanto pescado fresco recién pescado como carne y pollo, muchas mañanas, veíamos a los pescadores que se acercaban hasta el muelle principal para dejar su carga y en una ocasión, nos dejaron incluso asomarnos e invitarnos a subir a su humilde barquita de pesca. Eyyy, que gente más maja de verdad !!!
En definitiva y en resumen, quedamos muy contentos con la comida, tanto los desayunos, comidas y cenas. Y lo repito, el buffet es el típico de los resorts del Caribe por lo que no tendréis problemas en encontrar algo que os guste y os encaje y… ya sólo con los postres… jajajaja, con eso ya, pasáis los días sin nada más jajajajaj.
Y después de nuestra primera comida, volvimos al Bungalow, bikini de nuevo, una buena dosis de protector solar por todo el cuerpo y… jejejeje, una buena siestecica en las súper hamacas ubicadas estratégicamente debajo de las palmeras y diversos árboles que pueblan la isla.
¿Qué más se le puede pedir a la vida??? Yo creo que… en ese momento, nada más.
Lo teníamos todo, un buen hotel , una playitas preciosas con un agua espectacular tanto de temperatura como de color y transparencia, todo el relax del mundo y un reef que quitaba el sentío jajajajaj.
Y aquí, os dejo otro vídeo más de nuestra cosecha:
Ahhh, que bien nos sentó la maravillosa siesta !! Cada vez me gusta más jajaja. Lástima que por mi horario de trabajo no pueda aprovechar más que los viernes por la tarde puesto que el resto de la semana, es jornada partida. Uff, vaya rollo ¿no? Jajajaja. Pero bueno, no nos vamos a quejar… que tal y como están las cosas , podemos decir que somos unos afortunados y privilegiados los que en estos momentos, disponemos de un trabajo.
Echando una siestecica jijijijijiji!!!
Y como no, un buen baño y acto seguido a por las gafas y el tubo y a snorkellear otra horica . Yo, por supuesto, no tengo el aguante de mi marido al que ya os he comentado en alguna que otra ocasión, en una anterior vida, tuvo que tener aletas porque lo suyo es de lo que no hay jajaja. Puede estar dos / tres horas, de un lado para otro y, claro, luego me sale más arrugao que una pasa el tío jejejeje.
Este es otro de los vídeos que he hecho con las distintas especies que íbamos descubriendo en nuestros buceos. Como veréis, hay una gran variedad de peces, tiburones, corales, etc, etc. y cada inmersión, era una sorpresa nueva puesto que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y cada vez, era mejor y mejor!!:
Una vez salimos del agua, ya eran pasadas las 5 de la tarde y a esa hora, el sol comenzaba tímidamente a esconderse , poco a poco, en el horizonte y, por ello, procedimos a reacomodar las tumbonas para acomodarnos en ellas y ver nuestra primera puesta de sol en Las Maldivas.
Hasta ese momento, tengo que decir que quitando el rato de las comidas en el restaurante, en el que sí coincidíamos bastantes turistas, durante el resto del día, prácticamente estuvimos solos.
Supongo que la gente aprovecha también la estancia en el resort para hacer las distintas excursiones que se ofrecen y, sobre todo, el centro de buceo que en la isla hay y que muchos de los huéspedes irían a hacer inmersiones.
Pero en el momento de la puesta del sol, la gente empezaba a aparecer en el sandbank con una cervecita en la mano y comenzaban a tomar posiciones para contemplar los magníficos colores que se crean en el cielo conforme va anocheciendo . Fue un momento mágico . Todo calma, tranquilidad, relax, como muy romántico también y… viendo como el sol iba desapareciendo lentamente en la lejanía, se hizo de noche a las 18:30 h.
Precioso y mágico atardecer en Embudhu Island
Era hora ya de volver al Bungalow para tomar una buena ducha, mucho body milk y… after sun para la espalda de Miguel que… joerrr , mira que llevamos protección 30 y 50 para la espalda sobre todo pero ni aún así , mi churri, evita ponerse colorao como un tomate y eso que es un morete jejejeje, me refiero con ello, a que es súper moreno tanto de piel como de pelo, todo lo contrario que yo y, en cambio yo, ni una quemadura ni media jajajaj , pero… ahora me tengo que poner seria .
Por favor, tomaros muy, muy en serio lo del sol y protegeros constantemente de él con un índice alto , a ser posible, mínimo 30 y mejor si es 50 o… incluso una pantalla total . Y esto os lo dice una experta en la materia ya que hace 15 años tuve un cáncer de piel, un melanoma en una pequita muy pequeñita y que, por ella, me rajaron media espalda y aún hoy en día, aún sufro las consecuencias de aquel mal trago pero… jejejeje, ahora, estoy fuerte como un toro y me como la vida jajajaja. De eso se trata ¿no? Disfrutar de la vida a tope pero siempre, siempre, con cabeza ¿ok?
Y continúo de nuevo jaajjaja!! Bien embadurnados de cremas varias y vestidos de manera muy cómoda , simplemente con una faldita y un top y Miguel con bermudas, volvimos de nuevo a la palapa para cenar.
Ah, otra cosa que se me olvidaba comentaros con el tema cenas. Cada noche, la dedican a un País o Continente diferente y creo recordar que esa primera noche, nos tocó comida china pero… tranquilos, porque aunque lo principal se basa en eso, siempre, siempre, tendréis viandas de todo tipo y lo más importante, comida occidental para elegir lo que queráis y en la cantidad también que para eso se trata de un buffet ¿no? Jajajaj. Y esta misma noche, pudimos comprobar también las geniales barbacoas que montan alrededor de la palapa. Uff, yo me aficioné a los muslitos de pollos y estaban requetebuenos por favor !!! Además, disponen de un montón de salsas para acompañar, pues… desde la típica barbacoa, a alguna picante con chile o… simplemente, aceite y vinagretas. Ummm, que bueno todo!!!!
Ayyy, y ahí estaban de nuevo las tropecientas mil tartas, pasteles y puddings!! Esto nos iba a matar jajajaja, eso sí, una muerte bien dulce por cierto jajajaja.
Ya os he comentado también que te asignan la misma mesa para toda la estancia y directamente, fuimos a ella, para sentarnos con nuestros compañeros de mesa. Que pareja Pamplonica más agradable . Si por una casualidad, estáis leyendo este diario, desde aquí os mando muuuchos besicos y saludos de los mañicos jajajaja.
Y como no, nuestro atento y servicial camarero que estaba pendiente de todo en todo momento, en traer nuestra botella de agua bien fría, en acercarnos pan o… cualquier otra cosa que le pidiéramos. El servicio de hotel, para mí, se merece no un 10, si no una matrícula de honor . Jejeje, y al igual que están pendientes de todo detalle, también, de prepararte la nota con la anotación de la bebida que, acordaros, el último día tendréis que abonar en recepción pero NO en el último momento, si no que, te dan de plazo hasta las 12 del mediodía, para liquidar y… luego ya, si quieres tomar o comprar alguna cosa, se abonará inmediatamente tanto en efectivo como con tarjeta. Por este tema, sin ningún problema.
Y después de una estupenda cena y una más que agradable conversación con nuestros compis de mesa, nos despedimos de ellos puesto que estábamos reventadicos.
Había sido un día muy emocionante y lleno de sorpresas espectaculares desde que nos habíamos levantado esa misma mañana en el Travel Logde Hotel de Hulhumale hasta que llegamos a nuestro DREAM HOTEL: EMBUDHU VILLAGE RESORT !!! Y con la tripa bien llena y con una satisfacción enorme en nuestro cuerpo, pusimos rumbo a nuestro chaletito en el Paráiso para dormir como verdaderos angelitos esa noche. A las 21 h, estábamos roncando ambos como cerditos jajajaja.
Nuestro primer día en la isla había sido una experiencia extraordinaria y con esa misma expectativa, soñamos con un cielo azul, palmeras, peces de todos los colores, con tartas y dulces riquísimos y… aún nos quedaban por delante, 5 días más !! Wowww, qué más podíamos pedir ??
Y aquí, doy por finalizada esta etapa dedicada a nuestro primer día en el Paraíso, Drean Hotel Embudhu!!
En el próximo capítulo, os hablaré un poco más de lo que se puede hacer en este hotel, sus excursiones, actividades, instalaciones y centro de buceo pero... sobre todo, lo dedicaré al magnífico reef que hizo que no quisiéramos salir de allí en esos 6 días de ensueño !
UN REEF DE ENSUEÑO EN EL PARÁISO: SEIS DÍAS MÁGICOS DE PLAYAS DE POSTAL Y MUCHO RELAX!!
Después de haberos relatado en la anterior etapa nuestra sensacional y magnífica llegada a Las Maldivas junto con nuestro primer día pasado en el Embudhu Village Resort , ya sólo me queda, para finalizar este diario, hablaros un poco más de dicho hotel y, sobre todo, del maravilloso reef que rodea esta isla de ensueño.
Como habréis podido ver en las redacciones anteriores y como se suele decir…: “Una imagen vale más que mil palabras” , que mejor que mostraros este pedazo de arrecife a través de mini vídeos que realizamos nosotros mismos únicamente con unas gafas, un tubo y una cámara acuática bastante normalita que ya nos acompaña durante los tres últimos años por nuestras correrías por distintos Países tan dispersos y dispares como Indonesia, Guatemala y Belice y, por último, Sri Lanka y Maldivas.
Embudhu Island!
Este primer día fue como estar en el Paraíso y solo de pensar que aún teníamos 5 días más… ufff, que gozada por favor , no me lo podía creer!!!
El que nada más llegar, bajes de la lancha rápida y andando por el embarcadero y de repente, fijar la vista en esa agua tan cristalina y ver que venía nadando tranquilamente un baby shark… es que no tiene precio jajaja, parece lo del anuncio jajajaj . Pero es que es verdad, fue alucinante la llegada y… el resto del día, lo mismo!!!
Baby Shark!
Como habíamos madrugado , los nervios del viaje , el saber cómo sería el hotel y la isla, la primera noche nos echamos pronto y a las 5:30 de la madrugada del segundo día, comenzaba a amanecer y nos despertamos y… ¿Qué fue lo que hicimos?
Pues… jejejeje, levantarnos rápidamente y con pijama y todo , salir a la laguna para ver el amanecer.
Amanecer en Embudhu Island!
Fue precioso !!! Que calma, que relax, que quietud !! Éramos los únicos “guiris” levantados a esas horas tan intempestivas pero… lo que vivimos durante ese tiempo, no lo olvidaremos nunca . El mar que parecía, nunca mejor dicho, un lago, ni una ola ni media, nada, todo en calma, sólo se oía el piar de los pájaros residentes en la isla pero…. a nuestra izquierda…,
Vaya careto de sueño que tengo jajajaj!!
vimos una garza enorme , la típica que habréis visto ya mientras estáis buscando ese hotel tan deseado ¿verdad? Pues deciros que son preciosas y a esa hora de la mañana, estaba pescando pero… conforme nos íbamos acercando a ella para verla, nos dimos cuenta de que a su alrededor había 4 baby sharks la mar de monos jajajaja !! Qué bonitos por favor y, claro, al igual que la garza, estaban de cacería matutina jejejejeje.
A los tiburoncitos puntas negras de arrecife os los encontraréis a cada momento y de manera inesperada . Van rodeando la isla muy pegadicos a la orilla, simplemente, para protegerse de posibles depredadores más grandes que ellos y, de esta manera, poder alimentarse de los bancos de “pezquñines” hasta coger un tamaño que les permita internarse en el reef sin peligro alguno para ellos. Eso sí, entonces la cosa cambia y, ahora, los depredadores principales serán ellos mismos, esas cosicas tan pequeñitas y tan monas!!!
Pero tranquilos ¿eh??? que a los grandes también los veréis y no tengáis temor alguno . La mayoría de las veces, cuando estéis haciendo snorkel y los diviséis, ellos ponen la directa o mejor dicho la “quinta aleta” jejejej , y salen pitando de donde os encontréis alejándose de allí.
De todas formas, nosotros tuvimos mucha suerte y en más de una ocasión pudimos seguirlos , no tranquilamente ¿eh? si no… nadando deprisa detrás de ellos pero, repito, en ningún, ningún momento, harán mención de girarse y encararse contra vosotros, al contrario, al minuto o dos minutos, se cansarán de la persecución y acabarán por, a través de un potente coletazo, poner “mar de por medio” jijijij.
Pues bueno, esta fantástica escena que vivimos pareció de documental total, de verdad ! Fue alucinante ver cómo los 4 baby sharks cazaban su desayuno. Había veces que estaban tan cerca de la orilla que parte de su cuerpo se encontraba fuera del agua e, incluso, parecía que podían quedar varados en la arena pero no, tan pequeños y que fuerza tan grande tenían ya y… jolín, para que más palabras si tal y como os he escrito al principio, mejor una imagen ¿verdad? Pues allá va jajajaj, y así lo comprobaréis vosotros mismos y poder alucinar como lo hicimos nosotros.
Amanecer de Documental Total en el Embudhu Island!
Fue un mágico despertar, desde luego, no podíamos haber tenido uno mejor !! Aún estuvimos observándolos al ladico mismo durante un buen rato pero… las tripas empezaban a hacer ruiditos extraños jajajajaja. El desayuno nos llamaba a gritos y… como somos unos apasionados de este ritual matutino en los hoteles , corriendo de vuelta al Bungalow, una rápida lavada de cara, el bikini, los pantaloncitos cortitos y allá que nos fuimos a probar nuestro primer “breakfast” en el Embudhu Village y… os digo que de p.m. el mismo. No me voy a extender mucho con este tema porque en la etapa anterior ya os he contado cosas al respecto, simplemente, deciros que… cuando me levanté de la mesa, yo creo que me había ganado un kilo de más por lo menos jajajaja. Es que te lo ponen todo tan mono, tan cómodo, tantas cosas güeñas,… que quería probar todo jajajaja.
Nada más llegar a nuestra mesa asignada, nuestros compis todavía no habían llegado, normal, eran las 7 de la mañana jajajaja , apareció nuestro agradable camarero de todos los días, el cual, te pregunta qué es lo que te apetece tomar para beber, café, té, café con leche, etc. y él mismo, te lo prepara allí mismo y así, mientras él estaba en estas lares, nosotros nos fuimos directamente a la zona donde se elaboran las tortillas, huevos fritos, revueltos, etc. Jejejeje , había que empezar el día con fuerza y energías para poder hacer muuuucho snorkel ese día jajajaja y, así fue, como comenzamos a comer como auténticos cerdicos , huevos, zumos, salchichas, bacon, queso, jamón york, patatas fritas, etc., y… por favor, no nos íbamos a dejar la siguiente parte, lo dulce jejejeje. Bollería de todo tipo, tostadas, mermeladas, miel, chocolate, crepes, tortitas y… yo qué sé que cosas más había, un montón de todo y, para terminar, un buen yogourt junto con un bol de cereales con leche jajaja. Jejejeje, no estaba nada mal para empezar el día ¿eh??
Lo malo de todo esto es que… nada más levantarnos de la mesa, uffff, yo podría haber vuelto rodando hasta el Bungalow porque me había puesto morada jajajaja .
Y no reposamos un poco porque Miguel estaba como loco ya por empezar a hacer snorkel y, yo, jolín con la tripada que llevaba , preferí tumbarme un rato en la hamaca con un libro mientras esperaba a Miguel a que diera su primer buceo de la mañana.
Vuelvo a insistir en que a esa hora de la mañana, las 8 h, el sol calentaba ya de mala manera por lo que, por favor, mucha protección, proteger muchísimo vuestra piel porque el Lorenzo allí, le casca pero a base de bien ¡eh?? Bien, advertidos quedáis jejejeje.
Al poco rato de estar tumbada, no pude quedarme quieta y cogí la cámara para hacer unas cuantas fotos de la playita en ese momento, cuando aún no había nadie y todo, todo, seguía en calma.
Sandbank Embudhu Island
He aquí, unas cuantas de ellas que hice mientras que esperaba a que Miguelico volviera de su primera excursión matutina.
Sandbank Embudhu Island
Jolín, la playa es una pasada . Siempre había pensado que sería pequeña pero no, una vez estás allí, el sandbank es bastante grande y en ningún momento sientes agobio cuando está el resto de los turistas . De hecho, ya os he comentado que sólo nos juntábamos a las horas de las comidas, durante el resto del día, no se veía a casi nadie y eso… a la hora de bañarte, sobre todo, jajajaja, molaba mogollón jejejej, ya me entendéis ¿no?
Magnífica playa del Embudhu Village
Ah, por cierto, el lugar que elegimos ya para todos los días desde que llegamos, fue en la parte de atrás de la lengua de arena puesto que era allí donde empezaba toda la vegetación y por lo tanto, la hamaca la poníamos debajo de los árboles y palmeras para protegernos del sol mientras no estuviéramos en el agua y ésta era la imagen que teníamos si mirábamos hacia detrás . Nuestro Bungalow era el tercero desde este primero que se ve. Como veis, al ladico mismo de la playa y de la laguna jejejeje que, para mí, es la mejor parte de la isla .
Bungalows al lado de la laguna
Y al cabo de una hora más o menos, apareció Miguel más contento que un niño con una piruleta en la mano . Me contó que había visto de todo, ballestas, payasos, papagayos, etc. y yo le dije, que al siguiente turno, me apuntaba con lo que… nos metimos un rato a bañarnos en la laguna, bueno, más bien, a hacer el vago en toda regla . Además, hay un montón de sillas de plástico de estas típicas de terraza blancas y otras muy curiosas de color amarillo que… no sé muy bien cómo explicaros , así que mejor, otra foto ¿ok? jajajaja. Así os hacéis una idea de cómo son.
Uff, que guayy se estaba jajajaj!!
Y entre la silla de plástico y la hamaquita amarilla , pasamos un rato súper agradable.
Relax total jajajaja!!
Pero a mí ya me empezaba a entrar el mono de ir a hacer snorkel y ni cortos ni perezosos, fuimos a por el equipo y… AL AGUA PATOS jajajaj .
La gozada también de estar en maldivas es la temperatura del agua. Bien calentita, como me gusta a mí y más, si vas a estar un buen rato en el agua, es lo mejor.
Miguel me llevó hasta la entrada del Coral Garden que desde el sandbank está muy cerca, en menos de cinco minutos llegas andando por la orilla y eso, perdiendo tiempo porque nos parábamos a mirar todo , que si un cangrejo, que si la vegetación, jajajaja.
Y vuelvo a repetir lo mismo, no me cansaré de ello y por eso, y en lugar de explicarlo porque es complejo, os dejo este mapa muy completo de la isla con sus diversas entradas hacia el arrecife y dónde indica también la ubicación del Coral Garden, la zona más fácil para ver tiburones de puntas negras, las rayas águilas, etc.
Plano zona del reef del Embudhu Island
Pues nada, allá que nos metimos para hacer mi primera incursión en el segundo día de estancia en la sensacional isla!!
No sé cómo explicaros todo lo que vi nada más ponerme las gafas y no me llegaba el agua ni a la altura de la cintura !!! Lo primero de todo, un pez ballesta impresionante que se estaba dedicando a darle grandes mordiscos a un pobre coral de un amarillo intenso . Imaginaros los bocados que le estaba arreando que… debajo del agua, oíamos el roer contra el duro coral . Lo curioso de todo fue que no se lo comía, si no que tal y como lo partía con su poderosa mandíbula, lo escupía. Alrededor de él había multitud de peces de otras especies, mariposas, papagayos,… que ellos sí, parecía que se beneficiaban del trabajo del Ballesta jajajaja, porque no paraban de comer y mordisquear todo lo que salía de alrededor de estos grandes trozos de coral. Imaginamos que serían pequeños crustáceos o krill, no sé, cómo verdaderamente no entendemos pues… no os puedo dar una explicación lógica a este hecho pero… mira, ahora me ha picado la curiosidad y voy a investigar en internet. Si encuentro algo al respecto, prometo contarlo ¿ok? jajajaja.
De hecho, creo que el primer vídeo que colgué en el hilo, se le ve al Ballesta Titán como lo destroza . Pooobre Coral!!
Bueno, y aquí van algunas de las fotos que conseguimos rescatar y que no salen muy movidas :
Pez Labios Dulces
Corona de Espinas o Acántaster Púrpura
Pez Cirujano Azul
Multitud de vida marina en el reef del Embudhu Village
Y qué más deciros !! El coral se encuentra muy bien conservado, bastante grande y con unos colores impresionantes, amarillos, azules, etc . y alrededor de ellos, infinidad de peces , igualmente, con unas tonalidades maravillosas y algo que nos sorprendió muchísimo fue el tamaño de los mismos , mucho más grandes que en otras zonas del planeta donde hemos tenido la gran suerte de hacer snorkel y… estoy hablando de las mismas especies y… también nos impactó gratamente el volumen de individuos que formaban los bancos y cardúmenes , eran cientos y cientos de ellos dejándose mecer tranquilamente por las ligeras corrientes del mar.
Pez Coral o Estandarte de Aleta Larga
Giant Moray o Morena Gigante
Estrella de mar
Pez Ballesta de líneas Naranjas
Tortuga Carey
Chicos, chicas, espectacular todo lo que estábamos viendo !!!! Y para ello y aunque hasta este momento sólo he subido vídeos porque, realmente, es como mejor se ve este espectáculo subacuático porque… joerrr, que difícil es hacer una foto a los peces jajajaja, claro, es que no hay manera de que se estén quietos y casi todas las fotos que hicimos salieron movidas pero… algunas sí que pudimos rescatar y éstas han sido alguna de ellas .
Pez Papagayo
Tridacna o Almeja Azul de Mar
Pez Payaso Negro
Pez Soldado Rojo o Candil
Y aquí no acaban todavía, aún hay más jejejejejej!!! Pero en lugar de fotos, os dejo un nuevo vídeo , siempre, con nuevas especies de peces y corales pero... jolín, siempre hay algún jeta con afán de protagonismo que quería salir en los vídeos como el Ballesta Titán o el Unicornio de Espina Naranj a jajajajaj:
Jejejeje, sigo con las últimas fotos y pasaré a contaros cómo fue nuestra excursión por la isla después de este peazo de snorkel!!!
Increíble arrecife de la Isla
Pez Ballesta Titán
Pez Flauta
Estrella de Mar
Pez León Zebra
Espectacular reef de la Isla
No sé ni el tiempo que pasamos en el agua pero… la hora y pico seguro . Yo como no tengo el fondo de mi marido jajajaja , me salí antes, justo en el embarcadero principal por lo que desde el otro jetty que es donde empieza el Coral Garden hasta éste, más o menos, mitad de la isla yendo a un ritmo tranquilo, parándonos a contemplar los enormes bancos de peces de aleta larga , los ballestas Titán, los idolos Moritos , payasitos,… ah, y como no, el espectacular y colorido reef que rodea la isla .
Estas son algunas de las fotos que me sacó Miguelico una vez me quité las gafas que… jajajaja , anda que… vaya marca que se me ha quedado en la jeta de las gafas de bucear jajajaja ! Y aunque las mismas están tomadas con la acuática, vaya, no han salido nada mal ¿verdad? Por lo que aquí tenéis otra perspectiva de la isla, esta vez, desde el reef viendo la vegetación impresionante y las mini playas del Embudhu Village Resort.
Inicio del Coral Garden
Imágenes de la Isla desde el inicio del Coral Garden
Mi churri, para variar jajajajaja, siguió un rato más y quedamos que a su vuelta, nos iríamos a dar una vuelta por la isla porque era nuestro segundo día allí y aún no la habíamos visto jajaja. Es que se estaba tan bien en la tumbona jajajaja!! Y de la tumbona a la laguna, y de la laguna a snorkelear un poco y así sucesivamente y sin olvidarnos tampoco de otra parte importante, la de acudir a las comidas correspondientes que esas, tampoco nos las queríamos perder jajajajaja.
Con mi hamaquita a la sombra de una palmera, mis mp3 acuático y el e-book, chicos y chicas, qué queréis que os diga, que estaba más feliz que una perdiz jajaj.
De vez en cuanto, pasaba algún hidroavión o un avión comercial de los grandes pero, tengo que seros muy, pero que muy sincera, de verdad , no se nota para nada el ruido de los aviones, ni llega basura a la isla, ni siquiera ves pasar lanchas o dhonis que se dirigen a otros resorts o islas habitadas, nada de nada.
Y eso, que Male, sí que se distingue desde la Laguna y por la noche, es espectacular porque se ve el reflejo de toda la iluminación de la capital pero tampoco te impide o te obstaculiza el poder ver uno de los cielos más estrellados que hemos visto nunca junto con el del Desierto de Wadi Rum en Jordania o desde la Playa de Rekawa en Sri Lanka. Incluso, alguna noche, pudimos vislumbrar alguna estrella fugaz.
Ayyy, que paz y que relax por favor !! Ya era nuestro segundo día, aún nos quedaban casi 4 completos y ya me estaba comenzando la depre de pensar que el Paraíso, pronto se acabaría, buahhh, buahhh , pero antes de esto, tocaba visita de la isla.
Un buen rato después, volvió a aparecer Miguelico igual de contento que siempre que sale de una de sus excursiones marinas jajajaja. Como un chiquillo con zapatos nuevos, pues igual . Que si había visto esto, lo otro, que tenía que ir con él de nuevo, que súper pasada el arrecife , etc, etc, etc. jajajaja.
Y entonces, le dije : Eyyy, para el carro y descansa un poco y cuando te hayas relajado, nos vamos de ruta turística por la Embudhu Island pero… como es un culo inquieto , a los 15 minutos, como los críos , “Esme, vamos ya, que no quiero perder ni un minuto más jajajaj.
Y eso fue lo que hicimos, irnos a dar la vuelta a la misma. Empezamos por nuestra izquierda, es decir, si se tiene la laguna enfrente , comenzamos por la izquierda, como si fuéramos hacia el coral Garden.
Al final de la laguna, sí que veréis uno de los poco muros que tiene la isla pero es tan pequeñito y, sobre todo, bajito que, prácticamente ni se ve y si, realmente, no sabes lo qué es pues piensas que es un simple murete de piedras con argamasa para detener el embate del mar o la erosión de la playa.
Aquí, puedes ir por dos sitios, o bien, por dentro o bien, por fuera, es decir, andando por la orilla que… más o menos, a mitad de mañana, el agua no llegaba ni a la rodilla pero sí que se había pesado un poco andar así aunque no eran ni cinco minutos hasta llegar al Jetty secundario .
Por dentro, lo bueno es que vas por la sombra pero es tal la cantidad de vegetación que bordea la isla y que la separa del océano, que no se ve más que a través del follaje de algunos árboles que no estén muy juntos y como nosotros queríamos ir viendo los pececillos que van nadando por la orilla pues… preferimos esta segundo opción .
Y ahora que digo pececillos, QUÉ NARICES !! Si entre los baby sharks que se recorrían la isla y que en esa zona, habitaba un Ballesta Titán que lo utilizaba, sobre todo, para dormir y mientras dejarse llevar y mecer por las corrientes marinas… el espectáculo, estuvo asegurado jajajaja.
Ballesta Titán echando la siesta en la orilla jejejeje!
Sí, sí, me habéis leído bien . Los Ballesta Titán, se acercan a la orilla para dormir. Esto es debido a que son súper territoriales y si ha decidido que ese es su lugar de echar una siestecica… pues oye, ahí que va jajajaj . La primera vez que lo vimos fue en la isla de Redang en Malasya y, en principio, pensamos que “pobre, ha muerto” pero no, duermen a “aleta ancha” y nunca mejor dicho jajajaja. Se ponen de medio lado para dormitar y son súper fáciles de fotografiar así bien quieticos. Mirar que a gustico está este ejempar y encima con un baby shark pasando a su lado, a la derecha de la imagen ¿lo véis?
Llegamos hasta el embarcadero y en este trozo, hay una playa pequeñica pero muy mona y muy tranquila también . Si es que es lo que os he dicho anteriormente, sólo ves a los huéspedes en el restaurante o en el bar jajajaja. Peazo de cervezotas que se toman los alemanes ¿sabéis?? Jajajaja. Así de hermosos y grandotes están jijijjii!!
Embarcadero secundario al inicio del Coral Garden
Y siempre siguiendo hacia nuestra izquierda, justo enfrente del bar, hay una terraza de madera que está colgada sobre la misma orilla y anda que no se estaba poco bien ahí , sobre todo, las puestas de sol son increíbles dese este punto . Ah, y que no se me olvide otra cosa. Después de cenar, cuando ya sea de noche, acercaros a esta terraza ya que a ella, acuden rayas que van nadando pegadicas a la orilla y a la luz de los farolillos de la misma se las ve genial
Terraza sobre el agua
Aquí estuvimos un ratico descansando y viendo ese mar tan precioso y con su infinidad de tonos distintos pero… de nuevo, continuamos con nuestra excursión jejejejej.
Ya de paso y como habíamos pasado rápidamente por delante del bar para ir a ver la terraza, volvimos a éste para observarlo mejor.
La verdad que es bastante majico . Hombre, no es que sea de los modernos, modernos…, pero lo han renovado y le han dado un toque chill out con grandes butacas, pufs y como una especie de balancines con enormes cojines. Sinceramente, muy agradable y como siempre, no había nadie jajajaja. Si es que, una de las tantas cosas buenas que tiene esta isla es la intimidad y la paz y el relax que se respira en ella . No hay mucha edificación y la que hay está distribuida de tal manera que los Bungalows rodean el borde la isla y prácticamente están todos a pie de orilla dejando el centro de la isla totalmente despejada y lo mejor de todo, respetando toda la vegetación que tiene la misma.
Bar del Embudhu Village Resort
Y hablando de la vegetación del Embudhu, todos, todos los días hacen mantenimiento en todos los árboles que la pueblan y, sobre todo, en las palmeras que son de las cocoteras. Con esto me refiero a que había un cuadrilla de trabajadores, donde uno de ellos, y con esa facilidad que les caracteriza y… cuando leáis esto los que habéis estado en Asia en anteriores ocasiones o… incluso en la zona del Caribe, sabéis que con una simple cuerda enrollada alrededor de los tobillos, suben hasta la cima para cortar las ramas secas y… lo más, lo más importante, cortar los racimos de cocos pero no para utilizarlos en cocina o en el bar si no más bien como medidas de precaución ante una posible caída de ellos y que le alcance a un huésped en la cabeza. Vamos, a semejante altura, te mata seguro!!! Que miedo por favor !!
Interior de la Isla
Y como os iba contando, todos los días, veíamos a este grupo de personal que como auténticos monos o malabares del Circo del Sol , subían con una facilidad pasmosa a cortar estas ramas repletas de cocos y… joderrrr, cuando caían al suelo, éste retumbaba y todo y menudo sonido sordo jajajaja. Casi, casi, parecía un bombazo, de verdad, no miento ¿eh?? Impresionaba verlo jajajaja.
Y ya que me he desviado del tema principal que era la visita, prosigo con la limpieza de la isla. A todas horas se veían a estos trabajadores y como ya os he comentado en anteriores ocasiones, varones siempre, no veréis a ninguna mujer empleada en el hotel , barriendo la isla, sí, sí, barriéndola de las hojas que caían de los árboles, de posible suciedad generada por los propios turistas que… este tema… mejor lo dejo de lado porque me enciendo chicos. De verdad, ¿cómo puede haber gente tan guarra que va tirando papeles y porquerías varias a la arena???? Y… ¿las colillas? Vamos hombre, que yo soy fumadora empedernida y siempre, siempre, hay que respetar el medio ambiente y más, para los que somos amantes de los viajes y la naturaleza, nunca me cansaré de repetirlo, TENEMOS QUE PRESERVARLA TODO LO QUE PODAMOS Y MÁS o… toda esa maravilla que esconde Las Maldivas, en unos pocos años habrá desaparecido . Y bueno, eso, que o bien voy con un cenicero de bolsillo o, simplemente, me lo fabrico yo misma con una botella de agua pequeña que llenándola con un culín de agua, siempre la llevo dentro del bolso o de la mochila y aunque vaya por una ciudad, monumento o lo que sea, ella va conmigo y la utilizo primero para echar la ceniza y, segundo, para tirar la colilla dentro de ella. Una vez llegas al hotel por la noche, la tiras a la papelera y, al día siguiente, te compras otra y ya está, es así de sencillo chicos!!! Sólo hay que poner la intención.
Ahhhhh, y otra cosa que no puedo con ella y que me enerva . Mientras vas buceando o haciendo snorkel, nunca, nunca, pero nunca de los jamases, se nos ocurriría ponerme de pie sobre los corales o apoyar las aletas sobre ellos y… de repente, vas con tus gafas viendo esa maravilla y… argggg , te encuentras unas cuantas piernas con sus respectivos pies, pisando todo y, por supuesto, rompiendo y destrozando el coral . A esta gente se le tendría que denunciar y multar por favor !!! Y lo que más me fastidia es que casi siempre son Chinos o Japoneses o de por ahí, como no los distingo… pues no sé deciros de dónde exactamente pero que casualidad que… más o menos la nacionalidad va por ahí.
Bueno jajajajaja, que ya me he vuelto a ir por los Cerros de Úbeda jajajajaj !!! La limpieza de la isla, me pareció máxima y los bungalows entrar a limpiarlos dos veces al día , o sea que… fenomenal, de verdad.
Pero… igual que cuento lo positivo, también hay cosas negativas y lo que no me gustó nada, pero nada ¿eh??? es la parte de atrás del restaurante que es justo donde se ubican los apartamentos o… las habitaciones más económicas del complejo que… por cierto, tengo una foto y la voy a subir para que veáis y comprendáis mejor cómo es porque a veces, es difícil explicarlo jajajja, y como digo yo, mejor una imagen que mil palabras jajajaj, y bueno, bueno, ya prosigo jejejeje, en esta zona se encuentra el gran generador que abastece a la isla pero… lo peor ya de todo es que justo se encuentra en frente de las beach villas !!!! Las vistas son horrorosas en esta parte de la isla, primero porque todo está cubierto con una especie de valla de bambú que, imagino tapa las cocinas, alojamientos de los trabajadores, lavandería, etc. etc y… peor, peor aún, el ruido que genera el condenaoooo !! No sé cómo se les ocurrió construir, supuestamente, el mejor alojamiento allí, aparte de que tampoco tienen nada de especial éstas ¿eh?? No llegamos a verlas por dentro pero… por fotos del tripadvisor y demás, no creo que merezca la pena pagar semejante dinero por estar allí y más, siendo que los bungalows, recién renovados están de puta madre y si encima, te da una ubicación como la nuestra o la de Maxd… pues ya es la releche jejejeje !
Hala, y majos y majas, ya me he saltado la mitad de la vuelta a la isla jajajajaja.
Rebobino y vuelvo al bar “Chill Out” ¿Ok? jajajaja. Muy majico él , de verdad jajajaja.
Proseguimos con nuestra súper excursión, siguiendo siempre por la misma orilla pero… conforme te vas acercando al embarcadero principal, aquí se encuentra otro pequeño murete que en esta foto se ve muy bien y entenderéis lo que os quiero decir con ello y, ya, tuvimos que ir andando por el borde del mismo y jajajajaj, fue muy gracioso porque no sabéis la cantidad de cangrejos que hay en él . Supongo que lo utilizan como si fueran las rocas de las playas o espigones mejor dicho y ahí están tan tranquilicos hasta que llega mi marido y empieza a putearlos un rato con un palito jajajajaj.
Murete en la parte del embarcadero principal
Bueno, pues después de echar la bronca a Miguelico para que dejara en paz a los pobre bichos jajajajaja, nos dimos cuenta de que ya habíamos dado la mitad de la vuelta a la isla y nos encontrábamos en el Jetty principal con su larga pasarela de tablones desde su inicio o final como se mire jajaja, para nosotros, tal y como estábamos situados, al principio del mismo y al final veíamos la lancha del resort anclada con ese mar tan bonito y precioso y justo, detrás nuestro, el camino que conduce a la recepción del Embudu Village que… ya de paso, aprovechamos para volver a hacer el mismo camino del día anterior porque con la emoción de la llegada ni nos percatamos de todo lo que nos rodeaba , tal era nuestras ansias por registrarnos e irnos al agua… patos jajajaja .
Jetty principal
Y así fue como nos dirigimos hacia allí y tomar estas fotografías y apuntarnos algún dato sobre el coste de las excursiones, internet y alguna cosilla más
Camino y entrada principal a la recepción desde el embarcadero principal
Ah, que no se me olvide !! En la misma recepción, comienza una larga fila de mesas y sillas que conducen hasta el restaurante principal y justo en una de las mesas se encontraban estas cartas con precios.
Recepción del Embudu Village
Como ya sabéis y os comentado en infinidad de ocasiones, teníamos que hacer las fotos o bien con el móvil cuándo nos dejaba , o con la cámara acuática que ésta sí que funcionaba bien pero… que para tomar fotos normales… es muuuu malica la pobre jajajaj. Bueno, yo las cuelgo y si podéis vislumbrar algo perfecto y si no… jo, pues lo siento mucho .
Si no recuerdo mal, las botellas de agua de 1,5 lts costaban 2 € o 2,5 € y si lo hubiéramos sabido que valían esto , no hubiéramos hecho la siguiente perrería jejejeje.
Os cuento:
La noche que pasamos en Male y como hasta las 8 de la mañana no nos venían a recoger al hotel para llevarnos al counter de nuestro resort pues… después del desayuno y yo mientras hacía el check-out, Miguel se fue a ver si encontraba alguna tienda para comprar agua y alguna marrandada tipo galletas, patatas, etc. jejejej y, ciertamente, al lado mismo del hotel había como una especie de ultramarinos donde vendían un poco de todo y a mi churri, no se le ocurrió otra cosa que comparar 6 botellas de agua de 1,5 , por supuesto, porque íbamos informados de que el Bungalow disponía de nevera así que… por lo menos, para los dos primeros días no íbamos a tener la necesidad de comprar el agua en el Embudu y las mismas en la tienda, costaron 80 céntimos de $, pero claro, esto lo hicimos porque nosotros bebemos muchísima agua y porque pensábamos que una botella allí, nos iba a costar un riñón jajajja
.
Total, que al poco ratico, apareció Miguel con su bolsa llevando 6 botellas de agua jajaaja. Anda que…la perrería fue total ¿eh?? y resulta que para ahorrarnos… unos poco € .
Esto os lo cuento por si algunos de vosotros va a pasar la noche en Male o Hulhumale, que sepáis que tenéis tiendas de todo tipo, desde souvenirs, farmacias, las típicas tiendecitas donde se vende de todo, etc. y a buenos precios jjajajaja.
Pero en nuestro caso y al llegar al Embudu Village y comprobar el precio del agua pues… hombre, si queréis ahorraros alrededor de unos 30 € en agua en los 6 días que pasamos en el resort , pues no sé si os merecerá la pena. Yo sólo os lo cuento por si os parece buena idea.
Por el tema del peso del equipaje que llevéis, tampoco tengáis miedo porque siempre, en todo momento, hay personal que se encarga de las maletas , tanto para bajarlas del hotel y meterlas en la van, llevarlas hasta la lancha rápida y una vez en el resort, lo mismo, el personal de allí, directamente te lo lleva hasta el Bungalow otorgado por el hotel.
Así que… nosotros, con dos maletones de 20 kgs. y 6 botellas de agua , no cargamos en ningún momento con el equipaje, únicamente, nos encargamos, y por supuestísimo, de la mochila y bolso que llevamos ambos con lo más importante encima : pasaporte, dinero, cámaras, etc., etc.
Bueno, en definitiva, no dejan de ser pequeños trucos para ahorrar algo de dinerillo jejejejeje, pero en este caso, en este hotel, el agua embotellada no era exageradamente cara .
Lo que ya no os puedo decir nada sobre las cervezas por ejemplo , ya que yo no puedo beber y a mi marido pues…no le va mucho por lo que no prestamos atención al precio de la misma para haberlo puesto aquí, en el diario .
Jejejje, han sido novatadas de hacer mi primer diario o… bueno, el segundo jajajajaj.
Jejejeje, en la reciente escapada que hemos hecho a oporto, llevábamos los dos móviles y dos cámaras de fotos jajajaja , para que no nos pasara lo mismo que durante los últimos días de nuestro viaje en Sri Lanka y Maldivas.
Por cierto y ya cambio de tema jajajajaja, que como siempre, me voy por las ramas jajajaja , que mejor manera también, de mostraros el recorrido que hicimos, con una imagen. No es que sea la mejor del mundo jijiji , porque está hecha un poco chapucera pero... si por lo menos, os sirve como orientación pues... perfecto , así que... allá va:
Recorrido realizado alrededor de la isla
Bueno, y después de esta imagen, continuamos con nuestra visita por la isla jajaja , y seguimos aún por la zona de la recepción donde también, en dicho pasillo podéis encontrar una joyería y una tienda que vende un poco de todo, desde cremas solares, sombreros, pareos, distintos souvenirs como imanes, llaveros, planos de la isla, mapas de Maldivas, libros con las distintas especies de peces , tiburones, corales, etc. y… jolín, ahora que lo pienso, podría haber comprado uno porque estaban súper completos y con la explicación pertinente junto con la foto pero… ya os podéis imaginar el precio de éstos , pero bueno, yo… me tenía que llevar mi imán jajajaj, así que ya aprovechamos y empezamos a mirar cuál nos gustaba más y al final, nos decantamos por éste:
Puede parecer soso pero a nosotros nos gustó puesto que esta especie es como el pez bandera de Maldivas , sinceramente, no sé porqué pero en algún sitio lo leí en inglés pero no lo entendí bien jejejeejej . Tenían también los típicos de la playa con la tortuga, una estrella de mar y en relieve, muy bonitos pero… como ya os he comentado, prefería este. El coste del mismo fue de 3 $.
Ah, que no se me olvidé!! Si sois unos apasionados o… frikis de los imanes como yo jijijii, en el aeropuerto tienen auténticas preciosidades y por… creo el mismo importe o un pelín más si no recuerdo mal y si lo llego a saber, me hubiera esperado para comprarlo allí.
Os adjunto un enlace de una web que tiene un álbum muy completo de fotos del hotel y, en concreto, de esta zona:
La verdad, y os lo diré siempre, este hotel no es de lujo pero a mí me pareció muy cuqui jajajaja, y lo que más me moló es que OLVIDAROS DE LOS ZAPATOS DURANTE TODA VUESTRA ESTANCIA . Todo el hotel, ya mismo desde la recepción, os encontraréis con arena excepto en el restaurante y... ohhh, que gozada por favor !!!
En la misma recepción también, en una de las paredes, tenéis un panel con toda la información de excursiones con sus precios:
En esta foto, justo detrás de mi marido está la recepción y en la pared izquierda de la misma, es donde cuelgan el panel con toda la información.
Recepción del Embudu Hotel
Y más cosas como por ejemplo, el día en el que hay orquesta que, creo es un día o dos a la semana, los precios de alquiler de gafas, tubo y aletas,… En nuestro caso, nunca hemos alquilado nada en ningún sitio porque siempre cargamos con nuestro propio equipo porque, aparte de que me da un poco de asquito meterme un tubo que no sé quién lo ha utilizado antes , ya estoy acostumbrada a mis gafas teniendo regulada perfectamente la goma para que ni quede floja ni apriete demasiado y por supuesto, mis aletas jejejeje…,
Los tipos de excursiones y precios que ofrece el Embudu, son estas:
Sinceramente, los precios nos parecieron muy bien . Claro, eso es lo bueno que tiene estar en un resort de 3 estrellas, que los importes de todo van en conjunto con el hotel. Me explico un poco mejor. Conforme el resort es más caro y de más de lujo, los precios van en consonancia y todo lo que incluyan en él, desde bebidas, comidas hasta las excursiones o alquiler de equipos o… las inmersiones, lógicamente, serán importes más elevados que en otros hoteles de más baja categoría.
Estas son las excursiones que tienen puestas en el panel de información pero, luego, si os acercáis al centro de buceo de la isla que, por cierto, hablan muy bien de él, os ofrecen otras aparte de las inmersiones claro está, como por ejemplo, tour para ir a ver a las mantas y poder hacer snorkell con ellas o submarinismo, pasar el día en una isla desierta, poder ir a hacer snorkell a otros puntos, salidas por las tardes para poder ver delfines y el atardecer, etc: www.oyster.com/ ...-v5253879/
Como ya os he comentado anteriormente, no hicimos ninguna pero… no por el dinero porque, realmente, estaban muy bien de precio, si no porque lo que nos apetecía era estar en la isla y disfrutar de ella totalmente y descansar después de pasar 17 días en ruta por Sri Lanka pues… nos apetecía mogollón hacer el vago jajajaja pero… jolín, la verdad, que en estos 6 días, sólo con ir a hacer snorkel por la isla… jopeta, cómo pillaba la cama por la noche jajaja, como un bebé jajajaja porque, sinceramente, acababa cansada eh??? Pero quién se puede resistir a no pasar la mitad del día a remojo con semejante reef que tiene el Embudhu ??? Nosotros, por lo menos, no, no podíamos resistir jajajaja y como podéis ver en los vídeos que voy colgando en las distintas etapas, cada snorkel era distinto totalmente, en cada uno de ellos, veíamos y descubríamos especies distintas, QUE GOZADA !!! Joooo, yo quiero volver jajajajaja!!!
El precio del alquiler de gafas, tubo o aletas o todo el equipo completo es este:
- Las gafas de bucear: un día: 3 $; 1 semana: 15 $; Depósito: 30 $.
- Aletas: un día: 3 $; 1 semana: 15 $; Depósito: 30 $.
- El tubo: un día: 2 $; 1 semana: 10 $; Depósito: 10 $.
- El equipo completo: un día: 6 $; 1 semana: 30 $; Depósito: 60 $.
Ah, y muy importante también, el listado diario con las salidas de todos los huéspedes en el que te especifica la hora a la que tienes que dejar el Bungalow y la hora de la salida de la lancha rápida. De todas formas, no está de mal, acercaros al mostrador y preguntar porque, en nuestro caso, el vuelo salía a las 23:40 h y… claro, pues si nos dejaban el Bungalow hasta la misma hora de salida sería fenomenal y también, aprovechamos para consultar pero, muy amablemente, el joven que nos atendió, nos dijo que esa información sólo está disponible la noche de antes de la salida .
Vuelvo a recordaros que en este hotel, NO DAN TOALLAS de playa, así que… ya podéis meterlas en la maleta ¿ok? Las de Decathlon para estos casos, van de maravilla . Hace tres años que compramos dos y son fenomenales, no pesan nada, secan un montón y… luego, no sé de qué material están hechas pero… la arena, no sé si os habréis fijado, no se pega en ellas y el salitre del mar tampoco. La verdad, lo que no invente esta marca… jajajajaj!!
Ahhh, otra cosa, otra cosa jajajaja!! Es que me van viniendo a la cabeza conforme voy redactando . Se tiene que dejar todo pagado el mismo día de la salida antes de la 10 de la mañana por lo que si luego queréis tomar algo o comprar o lo que sea, ya no estará incluido dentro de los gastos de vuestra estancia por lo que a tener en cuenta que tengáis cash, ya sabéis que en $ o… que vuestra tarjeta… jejejeje, aún tenga dinericos jajajajaj.
La verdad que podían esperar un poco más, no sé, dejar el pago pues hasta las 3 de la tarde pero imagino que esta medida la toman para que la gente no vaya a última hora corriendo para pagar y que se junte todo el mundo a la vez y que la lancha tenga que salir con retraso, Sería lógico ¿no? Pues hala, ya tenéis otra información más, PAGAR ANTES DE LAS 10 H DE LA MAÑANA DEL MISMO DÍA DE LA SALIDA, a no ser que vuestro vuelo salga temprano, entonces imagino que la política será otra pero… esa ya no la sé puesto que nuestro vuelo despegaba rumbo a casa…. Buahhhh, que pena cada vez que me acuerdo jajajaj, por la noche.
Siguiendo en la recepción, si estáis mirando hacia ella como si estuvierais preguntado en ella, a vuestra derecha, está el WI-FI como en una esquina jajaja , sí, sí, y… jolín, aquí también se aprovechan ¿eh?? Los precios son éstos:
Primero de todo, tenéis que decirlo en recepción para que os digan cómo acceder pagando por 30 minutos 5 $ y por 60 minutos, 8 $. Y que no se me olvide tampoco, el horario es desde las 8 de la mañana hasta las 22:30 h.
Nosotros no lo utilizamos porque nos salía del alma pagar esa cantidad así que al llegar a Male, avisamos a la familia de que todo iba de maravilla y que en los próximos 6 días estaríamos MISSING jajajaja, por lo que no se preocuparan si no tenían noticias nuestras. Ayyy, es que estos padres que se preocupan tanto por nosotros y que siempre nos dicen…: “PERO ESTÁIS COMO CABRAS, LOCOS, ¿Qué se os ha perdido a vosotros por esos lugares hijos míos??? Jajajaja, a que os suenas estas frases jajaja, ¿eh??
Una vez que salimos del lobby, pusimos rumbo de nuevo hacia la orilla del mar y allí mismo, siempre siguiendo hacia nuestra izquierda, está el centro de buceo.
Como tampoco hacemos submarinismo y… no sé porqué no nos da por sacarnos el curso porque con lo que nos mola el snorkel… bien podríamos aprender pero…. Jejejeje, yo no tengo buen recuerdo de una vez que lo intentamos .
Haaaace muuuuchos años, en nuestro viaje a Egipto que, por supuesto, acabamos con unos días de relax en el Mar Rojo, en concreto, en Hurgada , pues en el hotel donde nos alojamos, en la piscina daban clases de iniciación al submarinismo y… jejejej, allá que fuimos porque en el año 1998 , ya éramos unos apasionados del snorkel por lo que quisimos probar.
Madreeeee míaaaa, una vez que me pusieron las botellas, vaya peso y que agobio sentí y ya, con esa sensación, ya no lo he vuelto a probar. Supongo que ahora sería distinto porque entendemos más cómo funciona, bien porque nos lo han contado o bien porque hemos leído bastante al respecto pero… al final, lo que nos mola es ir a nuestra bola con nuestras gafas y entrar y salir cuando queramos jajajaja, sin tener que estar pendientes de que si tienes que coger un avión, de que si no puedes tantas inmersiones por día, etc. etc. pero bueno, cruzamos por en medio del centro para alcahuetear un poco.
Oye, pues lo tienen muy bien montado ¿eh?? Si a vosotros, que me estáis leyendo ahora mismo, os interesa, tienen una muy buena escuela de buceo junto con sus instructores y, más, que la zona donde se ubica el hotel, es de las mejores para practicar submarinismo por todo lo que se ve en su fondo.
El recinto donde se ubica es grande y lo que más me llamó la atención fueron las paredes del centro que están pintadas muy graciosas con peces, estrellas,… jejeje, muy chulo, sí señor y, también, que disponen de una zona con un gran sofá esquinero. Vaya, si parece más un bar de estos de moda en plan chill out jajajajaj que un centro de buceo!
Centro de Buceo del Embudu Village
Después de nuestra breve visita por el centro de buceo, volvimos a salir al Jetty principal y aquí, al ladico mismo, se ubican las wáter villas y desde esta foto, comprobaréis vosotros mismo lo cerca que se encuentran.
Vistas de la isla desde el jetty principal
Pero… chicos, chicas, cómo ya os he comentado anteriormente, no sé cómo serán por dentro pero… la ubicación en cuanto a la isla… para mí, es el peor sitio de todos . En cambio, como único punto positivo es que están situadas encima mismo del arrecife y en unas de las partes de él dónde más vida marina se concentra aparte del Coral Garden, de hecho, las dos veces que vimos a la tortuga fue justo enfrente mismo de las wáter villas.
Jo, pero otro punto positivo de estar en este tipo de alojamiento es que desde la terraza que tienen, se debe de tener unas vistas del reef y sus pobladores que tiene que ser una pasada y ya no digamos por la noches que, al encender la luz, y con esa agua tan cristalina… ufff, se tiene que ver de todo desde la misma pero… hijos, esto de tener los bolsillos humildes jajajaja, no da para más . Ojo, que no me estoy quejando ¿eh??? que ir a Maldivas ya es un sueño cumplido independientemente de donde te alojes y yo, con mi súper Bungalow, más contenta que unas castañuelas jajaja y, más, de verdad y os lo digo en serio, en este hotel, no merece la pena gastarse ese dineral por alojarte en la wáter villa teniendo los bungalows tan chulos como los tienen y si, encima, tenéis la gran suerte de MaxDD y nosotros, de estar al ladico mismo de la laguna… wowwww , para qué pedir más ¿verdad??? Jijijiji.
Sí, sí, MaxDD, fuimos “casi vecinos” jajajja, si hubiéramos coincidido en fechas seguro porque nuestro bungalow fue el 35 y el vuestro, creo, que el 34 ¿no?
Para acceder a las wáter villas, se tiene que pasar por una pasarela de madera muy cucqui
Vistas desde la pasarela "cuqui" al jetty principal
Pero…. Os advierto, si podéis ir calzados, mejor porque no veáis como queman los dichosos tablones de madera , ufff, cada dos o tres pasos y gracias a Dios o a quién sea, que en las puertas de las wáter, ubican unos lavaderos de pies para eliminar la arena y no manchar el interior de las mismas pero… en este caso, para los guiris que íbamos de ruta turística por allí jajajaja, nos venían de perlas porque de puerta en puerta, nos íbamos mojando los pies para aguantar unos pocos metros y poder andar jajajaja. De verdad ¿eh?, no exagero, coooño, cómo quemaban por favor jajajaja.
Water Villas del Embudhu Village Resort
En este punto nos entretuvimos un buen rato porque el lugar es bonito , siempre y cuando, el generador no esté en funcionamiento y que siga tapado por la vegetación pero, por lo demás, muy chulo. Además, en esta zona, siempre hay varios baby sharks patrullando y los ves con una claridad impresionante y, claro, no pudimos resistirnos a pararnos cada dos por tres para verlos y hacerles montones de fotos y algún vídeo con el móvil jejjejejej. La otra cámara, ya había muerto , RIP!
Preciosos Baby Sharks!
Y con este súper paseo mega guayyy jajaja, pusimos rumbo de nuevo hacia nuestras hamaquitas jejejeje que… había que descansar un poquito para volver al agua con nuestras gafas y tubo y seguir explorando el espectacular fondo marino del Embudu Village Resort!!
Ahh, esperar, que se me olvidaba otra cosa jajajaj !! Jolín, siempre hago igual ¿eh? jijijijiji.
Aparte del Centro de Buceo, el hotel dispone de una zona de deportes acuáticos , sí, sí, deportes acuáticos jajaja. A ver, me explico un poco mejor ¿ok? Es lo que viene a ser alquiler de kayaks, tablas de surf,… y esto lo tenéis ubicado al lado mismo del jetty secundario, el que se utiliza, principalmente, para las salidas de buceo o las excursiones, justo al lado del bar.
Punto de alquiler de kayaks, tablas de surf, vela...
Como tampoco quisimos hacer nada de esto y… mira que nos gusta el kayak ¿eh?? pero… joerrr, es que estábamos de un perrete jajajaja , que, únicamente, teníamos ganas de hamaca, snorkel, comer, dormir, hacer el vago en la laguna y… poco más jajaja. Jolín, lo que daría yo por volver a estar allí de nuevo !! Que peazo de vidorra tú jajajaja !!!
Pero bueno, es porque vosotros, futuros viajeros a las Maldivas, estéis informado de ello ¿ok?
Hala, pues ahora sí, nos quedaban unos pocos metros para llegar hasta nuestro árbo l y debajo de él, se encontraban nuestras hamacas jejejeje pero antes de llegar, aún hicimos alguna foto más del interior de la isla. Es que nos gustó tanto… que no nos podíamos resistir a fotografiar cualquier rinconcito que nos pareciera idílico jajajaj:
Con esta última etapa, lo que pretendo hacer , es insertar todos aquellos vídeos que hemos ido haciendo y que se han insertado entre las distintas etapas que he creado para elaborar este diario.
El objetivo es y... como digo yo que, muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, por este motivo, os facilito en esta etapa toooodos los vídeos que habréis encontrado entre las etapas y... como tengo un rollo de mil pares de narices jajajaja, que mejor forma de facilitaros la tarea de tenerlos a mano y no tener que leer tropecientos mil párrafos para encontrarlos jajajaja.
Así que he pensado que puede ser una manera entretenida de conocer Maldivas de distintas maneras: a través del aire mientras volábamos con la Tukish Airlines viendo los maravillosos atolones e islas que conforman este precioso Paraíso , por supuesto, su fondo marino y, en concreto, el reef que rodea la isla del Embudu Village Resort y un último que estoy creando que éste sí que es el verdadero resumen de nuestra estancia en Maldivas y que, espero, en breve poderlo colgar si de una vez por todas, acabo las obras que estoy llevando a cabo en casa y que me tienen ya hasta el pirri.
Ayy, madre mía, que haría yo sin este foro para despejarme de la rutina cotidiana que nos rodea a menudo!!!
Y que mejor forma de devolver ese enorme favor a LOSVIAJEROS.COM que haciendo estos humildes diarios y blogs para que puedan servir de ayuda a futuros viajeros que se decidan por este destino o por Sri Lanka, del cual, también hice el propio y... de momento, no tengo más pero.... jejejeje, hace dos semanas, estuvimos 3 días en Oporto y esta magnífica ciudad, se merece otro relato de los míos, con mogollón de rollo pero sin olvidarme de datos tan importantes como precios de comidas, alojamiento, tiendas, visitas turísticas, transportes, etc. pero antes de que llegue, primero tengo que terminar el de Maldivas jajajaja, así que, sólo os pido un poquico de paciencia jajajaja.
Y allá voy con los primeros. Espero que os gusten!!!
Y mañana, continuaré con el resto y, por supuesto, seguiré maquetando el verdadero resumen de nuestra estancia en el Embudu Vllage Resort!!
Ya estoy aquí de nuevo jajaja , y allá voy otra vez con esos vídeos:
Nuevo vídeo sobre el alucinante fondo marino de Maldivas , en concreto, en el Embudhu Village Resort !!
Madre mía! Qué trabajazos te pegas en cada diario!!! Te daría 50 estrellas, pero solo tengo 5. Ahí van.
El destino extraordinario, quizás caiga algún día, jeje.
Tres semanas en Maldivas sin resortEste va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de...⭐ Puntos 4.67 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASViaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas...⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Estambul - Maldivas agosto 2015En el diario os cuento a grandes rasgos mi viaje a Estambul - Maldivas. Un viaje para recordar⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Muchas gracias evita, por lo que me cuentas vale la pena hacer alguna zona como Digurath o similar, tal vez me planteo hacer 2-3 días en resort y el resto ver zonas más autóctonas. La verdad es que nos llama mucho la atención maldivas, tengo ganas de ver esas playas edpectaculares. Opciones como Riviera Maya las hemos descartado por el Ssrgazo, y Tailandia la queremos dejar para más adelante.
Y bueno para los adolescentes les gusta bastante el snorkel, motos de agua, buggies, así que aburrirse no creo que se aburran, y si llueve supongo que se puede seguir disfrutando del mar (a no ser... Leer más ...
Hola,
A mediados de septiembre vamos a Maldivas 4 ó 5 días para cerrar el viaje de luna de miel (previo paso por Sri Lanka) y nos gustaría ir a un resort.
Acabamos de ponernos a mirar para ver en qué zona quedarnos y demás y no tenemos ni idea de por dónde empezar la verdad, así que nos gustaría tener algunas opiniones de vosotros.
Lo que buscamos principalmente es que la playa sea buena, dudo que haya playas malas allí :D, pero me explico: viendo fotos de algunos resorts hemos visto que las playas se ven idílicas pero tienen mucho coral que quizás haga incómodo el baño.
Por otro... Leer más ...
Hola,
Si quieres todo incluido, piscina y playa y pedazo de habitación, resort. Si quieres disfrutar de la playa, comer y cenar en el hotel u otro sitio, sin piscina, y habitaciones normalitas, isla local. Eso sí, también pagar 10 veces menos. Pero es lo primero que tienes que tener claro. A partir de ahí, ...
Un saludo
A mediados de septiembre vamos a Maldivas 4 ó 5 días para cerrar el viaje de luna de miel (previo paso por Sri Lanka) y nos gustaría ir a un resort.
Acabamos de ponernos a mirar para ver en qué zona quedarnos y demás y no tenemos ni idea de por dónde empezar la verdad, así que nos gustaría tener algunas opiniones de vosotros.
Lo que buscamos principalmente es que la playa sea buena, dudo que haya playas malas allí :D, pero me explico: viendo fotos de algunos resorts hemos visto que las playas se ven idílicas pero tienen mucho coral que quizás haga incómodo el baño.
Por otro lado no buscamos ningún tipo especial de excursiones ni actividades, aunque si hay donde hacer un poco de snorkel "principiante" se agradece.
Nuestro vuelo de vuelta es a las 19:35 así que no necesitamos estar súper cerca del aeropuerto, aunque tampoco queremos que necesitemos un hidroavión para llegar a Malé, si puede ser en lancha y no muy lejos, mejor.
Y una última pregunta, algún motivo por el que recomendaríais ir a una isla local / "hotel normal (que no sea resort)" antes que a un resort?
No buscamos hacer turismo ni nada de eso, simplemente relajarnos y disfrutar del hotel y la playa, y por eso hemos pensado en ir a un resort en lugar de una isla local.
Buenas, yo si fuera 4 -5 días y como final de luna de miel me iba a un resort de cabeza. Si podéis villa en el agua mejor...que es una maravilla. Piensa que el coral en la playa te lo puedes encontrar igual en isla local que en un resort. Es cuestión de investigar que resorts tienen mejores playas y que os encaje en ubicación y precio.
Gracias!
Al final es lo que hemos noche, 5 noches al resort.
Hemos elegido el Riu Palace - Villa sobre el agua.
La verdad es que es de lo que mejor precio tiene y el hotel se ve con instalaciones bastantes nuevas y la playa se ve bien.
Y el precio, aún siendo de lo mejorcito, también incluye los transportes en avión comercial + lancha.