12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi 🧭 Blogs de Maldivas

Diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi por tu cuenta
Autor: Marce64   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: 7.1 INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/11/2016 11:14
Buenas a todos. Muy feliz
Somos una pareja que nos gusta viajar, e intentamos cumplir una norma no escrita, de hacer un viaje año si y año no.
Este año 2016, es algo especial para nosotros ya que pasadas las bodas de alambre, hemos conseguido llegar a las de plata, por lo que la ocasión, merecía hacer algo especial para nosotros, bueno mas bien para Ana, pues a ella le encanta tomar el sol, la playa y yo soy todo lo contrario, necesito movimiento, ver piedros y cosas de esas.
Total que mirando mi cartera de viajes pendientes, esta vez había que cumplir sus deseos y elegir un destino playero.
Al final, después de estudiar Mauricio, Seychelles, Caribe,…. Nos decidimos por Maldivas, principalmente por que es un lugar único y después de visto, espectacular.
Mauricio – una isla
Seychelles – islas preciosas con un tamaño respetable
Caribe – aunque hay muchos sitios ya estuvimos….
Pero Maldivas….., son atolones de pequeñas islas cuya altura sobre el mar no sobrepasa los dos metros, vamos un poco mas que yo, asi que había que verlo.

Sinceramente al principio el plan no me llamaba nada, por dos motivos,
Primero .- eso de estar parao, ….
Segundo.- se nos iva de presupuesto, todo super caro y mas.
Aun así no desisti y empece a mirar y remirar, encontrando la solución a los dos inconvenientes.

Primero : Vi que mucha gente hacia escala de unos días en EAU – Emiratos Arabes,
Dubai – grandes edificios, grandes construcciones para ganar terreno al mar, Abu Dabhi – la gran mezquita, el circuitos de Yas Marina (soy muy aficionado a los coche, bueno a to lo que tiene ruedas), asi que eso de ver piedros superado.

Segundo: En Maldivas todo esta enfocado para que los turistas vayan a los Resort, estos son super caros para un bolsillo normal y para colmo no hay forma de usar traslado local para llegar a ellos, en algunos casos, ese transfer es mas caro que 3 noches de Resort.
Hace unos años el gobierno de Maldivas autorizo a los locales abrir pequeños hoteles en sus islas, asi que hoy en dia en las islas habitadas hay pequeños hoteles de 3 o 4 habitaciones, mas que hoteles son casitas de nueva construcción pensadas para turistas, no esperes tu concepto de hotel, aun asi, su gente es muy amable e intentan que te sientas fenomenal y en nuestro caso lo consiguieron, estos son a unos precios mas manejables (mas manejables en Maldivas son habitación de 100€ la noche, pero comparados con los Resort de 400€ para arriba….)

Conclusión que haciendo escala de unos días en Emiratos y convinando Maldivas entre hotelitos y Resort, se puede soportar, asi que haya fuimos.

Ver Etapa: 7.1 INTRODUCCIÓN

Etapa: 7.2 DIA 1 VUELO MAD-DUB (NOCHE ABORDO)  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/11/2016 11:35
La compañía que elegimos para los vuelos fue Emirates, es si no la mejor, de las mejores.
Salimos a las 22:05 y llegamos a Dubái a las 7:05, lo seleccione así pues viajando de noche no desperdicias tiempo de día y ahorras una noche de hotel.
El vuelo fue puntual y buenísimo, buena comida, una pantalla por asiento donde tienes, películas, documentales, tv, juegos, vamos que pensaba dormir y la verdad es que no dormí mucho tocando los botoncitos….

Ver Etapa: 7.2 DIA 1 VUELO MAD-DUB (NOCHE ABORDO)

Etapa: 7.3 DÍA 2 DUBAI - TOUR DUBAI, VISITA BURJ KHALIFA  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 11/11/2016 11:36
07:00 – Llegada al aeropuerto

Bueno pues ya estábamos en el aeropuerto de Dubái a las siete de la mañana.
Había contratado el tour de Dubái y lo primero que teníamos que hacer, era llegar al hotel por nuestra cuenta. Para ello nos dirigimos al metro, se puede decir que es una única línea recta que recorre todo Dubái, en la taquilla compramos la tarjeta plata, que costó 25 Dírham y tiene unos 20 para viajes, al entrar situar la tarjeta en el lector y el te dice los dírham que tiene la tarjeta y a la salida también la tienes que situar y te dice el coste del viaje y los dírham que te quedan, el sistema me pareció fenomenal, la frecuencia muy buena y no está nada abarrotado, eso sí, fíjate en el vagón que entras, pues en algunos los de adelante son para vip.. y lo más gracioso para nosotros es que hay vagones solo para mujeres, nos colamos en uno sin darnos cuenta y me miraban raro…. hasta que nos dimos cuenta paso un buen rato, así que yo me puse al otro lado de la ralla rosita…. Je….

8:30 – Entrada en Hotel Moscow

La realidad de Dubái es cuando sales del metro, a las 8:30 de la mañana 32 graditos de na….claro como veníamos del avión con aire, el aeropuerto con aire, las estaciones con aire y los vagones con aire, salir a la calle…. fue un bajón que no veas….
Anduvimos unas calles y llegamos al Hotel Moscow….hicimos el checking y para la habitación que estaba helada, descansamos un poco y a las 10:00 nos venían a recoger para hacer el tour de 6 horas.

10:00 – Tour Dubái

El tour lo tomamos con Amigo Dubái tours, con guía de habla hispana, y debíamos visitar, el casco antiguo, el mercado de oro, mercado de especias, museo de Dubái, la gran mezquita, el hotel Burj Al Arab (el de la vela), palmera de Jumeirah, hotel Atlantis The Palm, terminando en el Centro comercial Dubái Mall .
El tour para mí fue una estafa, pues el guía era un señor “taxista” que hablaba español, pero que en ningún momento se bajo del coche, nos llevaba, daba la charleta, se paraba y decía, hay esta el mercado de oro, especias, en 20 minutos os espero aquí…..así toda la mañana y bastante de prisita, pues venían otras personas que habían contratado el tour de 4 horas, total que en menos de 4 horas ya habíamos visto todo, solo deciros que de lo deprisa que íbamos las fotos me salieron movidas, je…. Estábamos 2 horas antes en el Dubái Mall y el guía decía que se quedaba con nosotros las 2 horas. Lo que no me apetecía era tener a ese tío pegado a mí para ver tiendas, así que le dije que se podía ir.
Os paso la dirección de la web y el coste.

www.amigoarabe.tours/V... la/209-80/

Tour contraste sin burj se cuesta 65 eur x 02 personas = 130 eur

Foto Mercado Oro

17:00 – subida Burj Khalifa

Dentro del Dubái Mall, comimos, lo típico en un KFC para matar el gusanillo y descansar un poco y antes de las 17:00 estábamos haciendo cola en la entrada, la cola parecía pequeña, pero estuvimos como una hora hasta que pasamos….quizás a otras horas no hay tanta gente.
Las entradas las había comprado un mes antes por la página oficial

tickets.atthetop.ae/atthetop/

125 AED = 32€ solo se puede comprar un mes antes 17:00 después sube a 50€, el ocaso es sobre la 19:15h
La entrada a la torre no está en la base del edificio, sino en el mismo centro comercial Dubái Mall, en la zona de Food Corner, muy cerca de la salida a la piscina exterior donde hacen el espectáculo de agua, luz y sonido. Allí mismo está las taquillas y la entrada al ascensor.

En el piso 124, esperamos para ver el ocaso y luego desde arriba vimos el espectáculo de Agua, no os recomiendo esto último, pues lo ves pequeño, desde arriba y sin sonido, así que sinceramente la puesta de sol no es tan espectacular como imaginas, mi consejo es que bajéis para ver el espectáculo de agua abajo.

Sobre las 20:00, estábamos cansados, habíamos dormido poco y todo el día de danza, así que cenamos en un restaurante del centro comercial, ya un poco mejor pasta y pizza y decidimos regresar al hotel tomando el metro, por cierto hay una tacada de distancia hasta que llegas a la estación, pero se sobre lleva ya que esta todo climatizado.

Ver Etapa: 7.3 DÍA 2 DUBAI - TOUR DUBAI, VISITA BURJ KHALIFA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 274 Visitas mes actual: 153 Total visitas: 12792

Últimos comentarios al diario  12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi

Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 19:45
Buena solución para poder tener en cuenta los gustos de los dos. Te está quedando muy bien el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Lozanam  lozanam  16/11/2016 12:28
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Me gusta el estilo conciso, muy buena info práctica.
Pero queda alguna etapa verdad?
Te dejo mis estrellas

Marce64  Marce64  17/11/2016 13:30
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Muchas gracias lozanam, es de agradecer ver que alguien lee lo que publicas y sobre todo ver que les puede valer, con esa intención se hace, al menos yo.

Koala66  koala66  24/11/2016 23:36
Te dejo las estrellas, pero tambien pido fotos!!! Gracias por compartir el viaje!

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 01:28 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje
nari85

Fecha: Mie May 20, 2020 03:51 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribió:
Os dejo aviso aqui para los que queráis ir este anho al pais
Visitar Maldivas Verano 2020 - Coronavirus

Muchas gracias!! Esa página está muy bien. Con noticias de última hora sobre el turismo en Maldivas. Estaba buscando algo así y no lo.encontraba. . Nosotros teníamos nuestro viaje el pasado abrí.y lo.pospusimos a septiembre. Vamos a ver qué pasa... Amistad Amistad
Emma1986
Emma1986
May 11, 2020

Fecha: Dom Jul 12, 2020 08:39 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros salimos el 2 septiembre desd barcelona al hitel bandos maldives. Alguien va?

Fecha: Sab Oct 03, 2020 07:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

MINISTRY OF TOURISM-REPUBLIC OF MALDIVES

Ministry of Tourism, Velaanaage 5th Floor, Ameer Ahmed Magu, Male’, Republic of Maldives
Tel: +(960)332 3224, +(960)332 3226, +(960)332 1216, Fax: +(960)332 2512
E-mail: info @ tourism.gov.mv, Website: www.tourism.gov.mv

Approved Opening dates of Resorts, Hotels, Vessels and Transit Facilities
(Updated on 01st October 2020)

TOURIST RESORTS

Enjoy!