Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS -Diarios de Viajes de Maldivas- Carrabouxo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas locales como Gulhi y Guraidhoo, resorts y otras excursiones desde allí.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: RUMBO A MALDIVAS  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 08/02/2016 19:19  
Compartir: 
Compartir:

En el archipiélago de las Maldivas, un conjunto de aproximadamente 2200 islas flotando sobre el Índico, tan sólo unas 200 están habitadas por indígenas.
La mayoría constituyen resorts en manos de grandes cadenas internacionales que se rigen por sus propias normas con la máxima: una isla, un hotel.

Cuando suena la palabra Maldivas, nuestra mente dibuja palmeras, agua de color turquesa, arena coralina, peces de colores, villas overwater, vacaciones relajantes y de las que rompen la cartera. Una noche en temporada alta, coincidiendo con la época seca (de diciembre a marzo) es difícil que baje de 300 euros con el traslado y pensión completa incluida, actividades aparte.

En 2010, el gobierno maldivo, abrió la posibilidad de construir pequeños hoteles y casas de huéspedes en las islas habitadas, lo que permite que los propios habitantes del país participen directamente del negocio turístico, centrado casi en exclusiva en los resorts.

Maafushi, Gulhi, Guraidhoo y Fulidhoo en el atolón sur de Male, Huraa, Thulusdhoo o Dhiffushi en el atolón norte, son ejemplos de islas donde ha cobrado fuerza un tipo de turismo denominado en un principio como “mochilero” pero que está cambiando con el tiempo, y que atrae cada vez más a familias con niños, parejas y gente viajando sola.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: RUMBO A MALDIVAS




Etapa: CÓMO APEARSE EN MAAFUSHI EN ENERO  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 08/02/2016 19:21  
Compartir: 
Compartir:
Invierno en España, clima frío, bueno…este año no tanto, apetece destino cálido de vacaciones. Una búsqueda en skyscanner muestra vuelos a Maldivas por 300 euros p.p. con Iberia. A través de la web tix.es, agencia que no conocía pero en los comentarios del foro parece que responde, me lanzo a comprarlos. Las aerolíneas del Golfo ofrecen vuelos a Malé por el doble de precio, aunque a mediados de enero Qtar airways sorprendía con tentadoras ofertas, vendía vuelos desde 400 euros.

Cada vez son más los blogs en internet en los que se relatan experiencias en islas habitadas así que con una idea de lo que se puede encontrar y, gracias a los comentarios del foro, nos disponemos a armar el viaje.

Si el grueso del presupuesto en Maldivas se lo lleva el alojamiento, en las islas locales se reduce considerablemente, sin ser barato dependiendo de la opción elegida.
En Maafushi existen a fecha de hoy unos 40 establecimientos hoteleros con una media de 10 habitaciones cada uno. Los precios de habitación doble oscilan en temporada alta entre 50 y 130$.

El Velana Beach hotel, que abrió sus puertas en diciembre de 2015, fue nuestra elección.
Desde la recogida a nuestra llegada en el puerto hasta la despedida en el mismo lugar todo fueron atenciones para hacernos sentir más que a gusto.

Dispone de habitaciones con balcón con vista parcial al mar y otras con un gran ventanal pero que no se abre. Todas son amplias, gran ducha, cama cómoda y proporcionan dos botellas de agua gratis al día.



Las comidas en el restaurante Kalaama todas muy ricas así como el desayuno, con opciones occidentales y desayuno maldivo que consiste en el pan plano o roshi que se rellena con una mezcla de atún, cebolla, lima y coco.


Fuera tiene un pequeño jardín con hamacas y un cómodo balancín, también proporcionan de manera gratuita toallas de playa y bicicletas para recorrer la isla.

CÓMO LLEGAR DE MALE A MAAFUSHI

Los vuelos internacionales aterrizan en la isla artificial de Hulhulé y los pasajeros, una vez pasado el control de aduana, pueden acceder a la capital en taxi acuático.
El ferry sale desde la parte izquierda de la terminal con frecuencia continua durante 24h, cuesta 11 rufiyaa por persona y el trayecto es de 10 minutos. 1 euro= 16 rufiyaa

En el aeropuerto hay cajero y banco donde cambiar rufiyaa la moneda local que aceptan en todas las islas. Pero si alguien prefiere pagar en dólar americano, que también aceptan, debe llevarlos desde casa pues allí no se pueden conseguir, al menos de manera oficial.
A partir de junio de 2016 sólo se podrán utilizar los nuevos billetes que ya están en circulación y que además, son waterproof, una idea brillante teniendo en cuenta que el país está formado por un 90% de agua.


Una vez en Malé te apeas en la terminal de ferry. Aquí se puede coger un taxi por 60 rufiyaa, incluida la tasa por equipaje, en un trayecto de 15 minutos hasta la terminal de ferry de Villingili, que se encuentra en el lado opuesto de la capital.
En ese punto, cerca del hospital, se compran los tickets para el ferry a Maafushi por 22 rufiyaa p.p. El trayecto se recorre en 1hora 50 minutos. Esta ruta sale desde Malé, para en Gulhi, Maafushi y continúa hasta Guraidhoo. A las 15:00h todos los días excepto viernes y también sale otro barco a las 10:00h en días alternos.

Es importante tener en cuenta que los viernes, al ser festivo, no circulan los ferris públicos. Si el tiempo de espera entre que llega tu vuelo y coges el ferry es dilatado, se puede uno acomodar en los bajos de un alto edificio al lado de la taquilla, donde se encuentra el local Sea House, con aire acondicionado y varias opciones para comer.

Interior del ferry público

Otra opción para llegar a Maafushi desde Malé es contratar a través del alojamiento o una empresa de excursiones como Icom tours, un traslado privado en lancha rápida que, al compartir con más viajeros, sale a 20 o 25 $ p.p en un recorrido de 40 minutos. Más rápido, cómodo y te recogen directamente en el aeropuerto.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: CÓMO APEARSE EN MAAFUSHI EN ENERO




Etapa: EXPLORANDO MAAFUSHI  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 08/02/2016 19:23  
Compartir: 
Compartir:
Al bajar del ferry lo primero que ves es una hilera de chicos con un cartel de los distintos hoteles esperando a los turistas. Cargan unos carros con las maletas y se pone rumbo al alojamiento.

La isla se puede bordear andando en 40 minutos aproximadamente y cruzar de un extremo a otro en 10 minutos. Casi todos los alojamientos proporcionan a los huéspedes bicicletas de manera gratuita por lo que se puede pedalear y recorrer en bici. Las calles son de arena y las mujeres limpian los restos de hojas que se acumulan en ellas. En la zona norte se concentran los hoteles y en la zona sur las mezquitas, campo de fútbol, escuela, talleres de costura, planta desalinizadora y la cárcel.

En esta prisión se encuentra recluido el expresidente Mohammed Naseer, el primero elegido democráticamente en el archipiélago. Aamal Cloony, esposa del conocido actor George Cloony, visitó Maafushi en septiembre de 2015 en calidad de abogada del ex presidente, pues intentan que salga libre de una condena de 13 años.

Hay dos playas diferenciadas, la bikini beach orientada a los turistas donde está permitido el baño con atrevidas prendas y la local beach que es donde se bañan los locales, mujeres con velo incluido sin mostrar ni un trozo de piel.


Con el desarrollo del turismo podemos encontrar negocios orientados a los visitantes como 6 pequeños colmados donde comprar desde bebida, comida o crema solar, tiendas de souvenirs con objetos de madera y artilugios varios, y agencias de excursiones o centros de buceo.
Una de las particularidades de Maafushi son unos curiosos asientos construidos con una especie de cuerdas trenzadas donde reposar los traseros y descansar. También hay cestas o especie de hamacas que cuelgan de los árboles.
Barcos abandonados descansan en el lado oeste de la costa, considerablemente dañada durante el tsunami de 2004 y una zona más tranquila que bikini beach.


Esta playa está bastante concurrida, pero siempre se puede encontrar un lugar para extender la toalla debajo de una palmera y caminar mar adentro pues apenas cubre hasta casi rozar el resort de enfrente. Aquí tenemos también el agua turquesa y arena coralina que dibuja nuestra mente cuando pensamos en Maldivas.



Al ser este un país musulmán, en las islas habitadas suena la llamada a la oración.


Centro cultural y cine de Maafushi

Rotonda en la calle principal


Paseo frente al puerto

Lonja de pescado en Maafushi

Flora y fauna en la isla dan para entretenerse un rato. El snorkel en la bikini beach nos enseña peces de colores, alguna raya, y baby shark; abundan los cangrejos ermitaños y otros más grandes, árboles como Stone Apple y aves como el heron y muchos cuervos.








También es entretenido ver cómo mujeres y niños se acercan al puerto cuando cae el sol con botellas de plástico y sedal que usan a modo de caña para pescar.

Los chicos se juntan en el campo de fútbol y juegan animados los partidos; padres e hijos salen al amanecer con sus barcas y las mujeres se bañan en la playa. Todo con tranquilidad y calma que revelan un modo de vida pausado.
Los días con viento los niños vuelan cometas y los más atrevidos practican kitesurf.



DÓNDE Y QUÉ COMER EN MAAFUSHI

La gastronomía maldiva tiene influencias de la India y Sri Lanka por su cercanía geográfica.
Es un buen lugar para reponer el déficit de proteína de pescado si uno no es muy aficionado a comerlo y meterse un buen chute de omega 3 en el cuerpo. El atún, el coco y una especie de crepes suelen ser la base de un buen desayuno.

Con los numerosos alojamientos disponibles, casi todos tienen restaurante, no hay problema para elegir y cambiar de sitio.

Es típica la presencia de bufés por 10 ó 12$ con impuestos donde se puede encontrar pescado, pasta, arroz, pollo, verdura y postres. La comida a la carta ronda los 7$ por plato, con opciones locales y comida tipo occidental. En este punto el ahorro también es considerable teniendo en cuenta que en los resorts una hamburguesa puede costar 35$.

Decoradas terrazas para la cena

Cena romántica frente al hotel Arena Beach

La panadería Fine Bake by Suzy, hornea deliciosos bizcochos y pasteles, carrot cake, banana cake, donughts de chocolate y cuenta con opciones saladas como porciones de pizza, sándwiches de atún, samosa vegetal y croquetas entre otras delicias.

Panadero en Fine Bake

Los batidos y smoothies en las distintas terrazas así como los zumos naturales están deliciosos, lo mismo que la fruta, guayaba, papaya o coco.
Un árbol endémico que da sombra en las calles de Maafushi está atestado de pequeños frutos de color verde. Un muchacho que los estaba recogiendo nos ofreció probarlos, se trata de stone apple, unas manzanas en miniatura con ligero sabor ácido.

Uno de los pocos entretenimientos nocturnos de la isla consiste en asistir a una crab race, o lo que es lo mismo, una carrera de cangrejos. La cita tiene lugar en el local de Maafushi watersports, frente al puerto. Se pinta un círculo de arena en el suelo y reparten entre los asistentes un vaso de plástico con un cangrejo dentro. Su concha va pintada en rojo con un número que lo identifica. Los cangrejos se colocan en el centro del círculo de arena y comienzan una alocada carrera hasta sobrepasar la línea exterior, el que antes llega gana, y se puede llevar de premio una cena o un paseo en barco. Todo esto amenizado por un presentador local que se hace pasar por varios personajes según el país de procedencia de turno del concursante, pues se ha aprendido unas cuantas frases en alemán, francés, ruso, español y los que siguen.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: EXPLORANDO MAAFUSHI



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 158 32
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 556 Visitas mes actual: 323 Total visitas: 31440

  Últimos comentarios al diario  MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS
Total comentarios 34  Visualizar todos los comentarios

Isjomi  Isjomi  25/04/2016 21:20   
Comentario sobre la etapa: EL LADO OSCURO DE LAS MALDIVAS
Gracias carrabouxo, es que lei en un diario que si se pone un filtro rojo salen los colores mas naturales, ya me he comprado uno para la gopro y lo probaremos en Maldivas este verano en Vilamendhoo, a ver que tal nos salen

Guanaco77  Guanaco77  12/05/2016 20:44
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5205920#5205920

Carrabouxo  carrabouxo  17/10/2016 16:36   
Comentario sobre la etapa: SENSACIONES Y CONCLUSIONES
Gracias a ti por leerlo yomisma_any!
Saludos

Chifli  chifli  30/09/2018 18:39
Me ha gustado muchísimo tu diario, encantado de dejarnos tus vivencias y como las has contado. Estoy preparando nuestro futuro viaje para el año que viene, y con tu permiso cogeré algunas de tus ideas. Un saludo.

Guayota  Guayota  27/11/2018 19:14   
Comentario sobre la etapa: EXPLORANDO MAAFUSHI
Muy útil la información. Clara y práctica. Muchas gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Hotel Tema: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento Económico-Guesthouses
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 500
100673 Lecturas
AutorMensaje
mayagaizka1
Mayagaizka1
Travel Adict
Travel Adict
Ago 27, 2017
Mensajes: 48

Fecha: Sab Mar 09, 2019 05:19 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Gracias, finalmente estuve en el Cinnamon y para mí fue espectacular
mayagaizka1
Mayagaizka1
Travel Adict
Travel Adict
Ago 27, 2017
Mensajes: 48

Fecha: Sab Mar 09, 2019 05:21 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Por cierto del barco puedes bajar y subir con las lanchas las veces que quieras, estuve en la capital viendo el mercadillo del pescado entre otras muchas cosas si ningun problema.
izas33
Izas33
Experto
Experto
May 14, 2009
Mensajes: 164

Fecha: Vie Mar 29, 2019 06:19 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola.
Alguien sabe si se puede llegar en kayak/paddle desde una isla habitada a una isla privada y darse una vuelta por ahi?.
mayagaizka1
Mayagaizka1
Travel Adict
Travel Adict
Ago 27, 2017
Mensajes: 48

Fecha: Jue Abr 11, 2019 02:58 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

El Cinammon espectacular, totalmente de acuerdo
izas33
Izas33
Experto
Experto
May 14, 2009
Mensajes: 164

Fecha: Jue Abr 11, 2019 03:05 pm    Título: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

mayagaizka1 Escribio:
El Cinammon espectacular, totalmente de acuerdo

Gracias por la opinión!
Estaremos unos días en Himmafushi, así que preguntaré si hacen excursiones.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad