Estambul - Maldivas agosto 2015 - Blogs de Maldivas

Diario: Estambul - Maldivas agosto 2015  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: En el diario os cuento a grandes rasgos mi viaje a Estambul - Maldivas. Un viaje para recordar :)
Autor: Raquelyjose2014   Fecha creación:

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/09/2015 15:10
Hola a todos!!!

Al fin me he decidido a hacer un diario! Bueno, más que un diario, lo que haré será contar algunas de las cosas que visité y contaros mi experiencia en ambos lugares.

Este año decidimos viajar a las Maldivas en plan “low cost”, (si, aunque parezca increíble, es más o menos posible) y nos pusimos a buscar.

Al principio preguntamos en algunas agencias el precio de maldivas y nos ofrecían VUELO + HOTEL PARA DOS personas unos 6 días 6000 euros lo más barato.

What??? Al final me gasté unos 1500-1600 euros por persona. Unos 3300 euros los dos!!! LA MITAD!! y es que es mucho dinero de diferencia. Y eso quedándome en Estambul 4 noches... claro que los hoteles en maldivas que nos ofrecían eran más lujosos pero ¿¿¿ ese precio???? ni loca!

Os recomiendo el diario de emerald, ya que cuenta con pelos y señales todo acerca de Maldivas. y también el de maxdd y el de sloth.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos.

Nos salieron por unos 900 euros por persona haciendo escala en Estambul, y los cogimos! La verdad es que los vuelos que vimos no bajaban de los 1200/1400 euros y cuando vi ese precio haciendo sólo una escala (la mínima) me lancé.

En realidad es mucho dinero, pero el avión es caro... bueno, ya se sabe... Confundido

He estado mirando algunos precios de avión y hay cosas que están bastante bien ahora, mirad en www.skyscanner.es/

El siguiente paso fue contratar el hotel en maldivas, bueno, la isla. Buscábamos algo barato y con buen reef para poder hacer mucho snorkel y al final nos decantamos por EMBUDU VILLAGE (6 noches para dos personas en bungalow con pensión completa -no incluye bebidas- y traslado aeropuerto-hotel – aeropuerto 1100 euros). Contratado con agencia alemana E-Two travel que ya ha cerrado...

Después escogimos el hotel de Estambul. Al principio nosotros sólo íbamos a Maldivas pero, ya que hacíamos escala en Estambul, decidimos quedarnos 4 noches / 4 días completos (el día que llegamos no lo cuento porque no hicimos nada...).
Así que nos pusimos a buscar. Queríamos algo barato pero céntrico y al final nos decidimos por el hotel TAN (330 euros 4 noches para dos personas, desayuno incluído y traslado aeropuerto- hotel- aeropuerto incluído). Contratado a través de la página del hotel.

Ya sólo quedaba esperar.. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: Vuelo con turkish airlines y llegada a Estambul  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/09/2015 15:34
Y ya con todo preparado (se hizo larguísima la espera) al fin llegó el día. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Salíamos desde valencia hacia estambul. Un viaje si no recuerdo mal de 4 horas y pico que se hizo cortísimo con la compañía Turkish airlines.

En trayectos cortos te dan sólo unos auriculares. Nosotros viajamos en uno de los aviones nuevos y genial! Teníamos bastante espacio para las piernas, teníamos pantallitas individuales con todo tipo de entretenimiento y la comida estaba riquísima!!

Además cuando subes al avión te dan una turkish delight de pistacho que está buenísima!!!

De los cuatro trayectos que hicimos en avión, sólo se retrasó el de valencia- estambul una hora, así que todo fue perfecto.

Foto de la pantallita de entretenimiento Sonriente

La comida (aunque esta era del trayecto Estambul - maldivas, pero era más o menos parecido.

y esta es llegando a Estambul atardeciendo Muy feliz

Llegamos al aeropuerto de Estambul, eran las 8 y pico de la tarde, estaba nublaíllo pero perfecto!

Se hizo rápido de noche y cuando ya conseguimos coger las maletas, pasar el control y dar el visado que previamente habíamos comprado por internet en esta página www.evisa.gov.tr/es/
vale unos 20 euros y es válido para 90 días si no recuerdo mal. Pero todo esto os lo irá diciendo en los pasos que vayáis haciendo en la página y luego os mandan un documento al mail, lo imprimís y lo presentáis en el control policial, SUPER FÁCIL.
(Recordad que el pasaporte tiene que tener una validez superior a 6 meses).

Bueno sigo que me enrollo...

Salimos de la zona de llegadas y allí había un montón de gente de hoteles esperando a sus huéspedes para llevarles a su hotel. Nosotros buscamos durante bastante tiempo a los de nuestro hotel, pero allí no había NADIE!

Se acercó un hombre que quería ayudarnos. Yo, como no me fio de nadie... no me lo creí...
pero el hombre insistió en ayudarnos. Nos preguntó el hotel en el que nos hospedábamos y les llamó por teléfono. Nos dijo que ya venían... yo no las tenía todas... después de unos 10 minutos hizo como que hablaba por teléfono y nos dijo que los de nuestro hotel le habían dicho que no teníamos el traslado incluido, pero que él nos podría llevar por 30 euros persona.

No me creí NADA de lo que me dijo y le dijimos que no, que gracias y nos fuimos a coger el metro.

Llegar a un país estrangero, de noche, sin saber cómo es la gente etc. y que te estafen en el primer contacto te hace sentir mal e inseguro... pero tengo que decir que fue el único momento en el que nos intentaron engañar. El resto del viaje la gente muy amable y nada agobiante.

Bueno pues cogimos el metro, e hicimos trasbordo al tranvía, y por unos 4 o 5 euros llegamos a estambul.

Les dijimos al hotel que no nos habían venido a buscar y decidieron ponernos en una Suite una noche. Os dejo algunas fotos:
Esta es una suite de un hotel muy sencillo...

Y aunque está un poco desastre, ahí podéis ver que teníamos un saloncillo con sofá-cama muy cómodo Muy feliz

Nos dijeron que no tenían más disponibilidad para quedarnos siempre en la suite y resto de noches nos dieron una habitación deluxe!!!

o sea, que por el precio de una habitacion muuuuuuy sencilla, podéis ver las fotos en la web www.tanhotel.com/ nos alojamos en la habitación que se ve en la portada... no está mal, eh?
El hotel está super bien, el desayuno un poco pobre pero suficiente para desayunar y no irte con el estómago vacío, y está suuuuuuuper céntrico!!!
y ese día nos fuimos a la cama muy pronto ...

Ver Etapa: Vuelo con turkish airlines y llegada a Estambul

Etapa: primer día en Estambul  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/09/2015 15:48
Os contaré a grandes rasgos y sin extenderme

El primer día fuimos, entre otras cosas a la cisterna basilica, hagia sophia, palacio topkapi, parque Gülhane, hipódromo, mezquita azul y bazar arasta. Y luego fuimos bajando hacia el mar y dimos una vuelta muuuuy larga ladeando el bósforo hasta que llegamos al puente gálata. Llegamos agotados y lo primero que hicimos fue comprarnos un helado. (Dos helados cornetto o similar y un agua, todo 1 euro! Baratísimo).
Nos estaba encantando estambul. La mezquita azul nos pareció preciosa y el palacio topkapi nos encantó, con esa puerta tipo castillo de princesas, jejej
os dejo algunas fotos...

Cisterna Basilica, no pudimos sacar fotos de calidad, estaba muy oscuro, pero es visita obligatoria, vamos, a mi me gustó visitarla...

Hagia Sophia por dentro. Es muy bonita, aunque la están restaurando

y por fuera

Palacio Topkapi (nosotros pagamos para ver el haren y no me arrepiento, es muy bonito)

Mezquita azul de noche (la vimos de día y de noche al día siguiente), es espectacular y el entorno de 10.

Y mezquita azul por dentro ESPECTACULAR

Esa tarde fuimos a dar un crucero por el bósforo, 12 euros persona una hora y media o así
Muy recomendable y bonito Aplauso Aplauso

Ver Etapa: primer día en Estambul

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 9645

Últimos comentarios al diario  Estambul - Maldivas agosto 2015

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  24/09/2015 15:17
Jejeje gracias!!!!

Pichi-puchi  pichi-puchi  10/10/2015 19:16
Enhorabuena por el diario, me ha sido de mucha utilidad todo lo que explicas sobre el hotel de Maldivas.
Ah, y las fotos fantásticas!

Te dejo las estrellitas. Sonriente

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  10/10/2015 19:58
Me alegro de que te sirva! Lo váis a pasar genial!!!
Gracias por las estrellas!!!!

Sloth  Sloth  31/10/2015 11:17
Raquel ,muy bueno me ha encantado el diario!! habeis disfrutado muchisimo por lo que vi,las fotos son preciosas.Ya lo habia leido pero no podia pasarme a votarte jejeje ,bueno te dejo mis 5 ahora si y mil gracias por todo.Enhorabuena por este pedazo de viaje por el diario y por ser como soys.Teneis pinta de ser muy buena gente.Un saludo y un abrazo desde Bilbao.

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  31/10/2015 17:57
Muchas gracias sloth!! Me alegra mucho que estés de vuelta!!!!! Disfrutamos mucho del viaje gracias a foreros como tu. Gracias por vuestra ayuda y nos vemos por el foro!!!! Guiño

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Nov 12, 2019

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:14 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes!

En abril me voy a Maldivas y por los comentarios que he ido viendo, creo que voy a hacer las islas que están al sur de Male. Estoy seguro de que voy a pasar tres días en algún resorte, pero los días restantes, estaré unos 14 en total, quisiera repartirlos por las islas locales y es aquí donde viene mi duda, Gulhi, Maafushi y Guraidhoo, quiero repartirlo entre dos islas, cual eliminaríais de la ecuación?

Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:17 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Aprovechando que tenemos dos hilos recién estrenaditos, puedes echar un ojo Guiño :
Isla Maafushi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer

Isla Gulhi (Maldivas): alojamiento, actividades, comer
lonbo
Lonbo
Ene 09, 2013

Fecha: Vie Dic 06, 2019 09:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola. Ya que vas a estar bastantes días yo te propondría otro atolón. Encontrarás mejor snorkel y playas . Yo llego tres años consecutivos yendo a Maldivas islas locales y he estado en maafushi,Gulhi y unas cuantas más.... Yo era una enamorada de Gulhi pero este año que he vuelto la he encontrado muy masificada en noviembre. Creo que hay mejores alternativas. Te propongo el atolón de Rasdhoo. Yo iría a Rasdhoo, Feridhoo y luego los últimos días antes de volver, estaría en Gulhi o maafushi por estar cerca del aeropuerto. En Guraidhoo no he estado, porque no puedo bucear, pero si buceas dicen...  Leer más ...
Nov 12, 2019

Fecha: Lun Dic 09, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias por la info Lonbo!!
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Dic 24, 2019 02:28 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

eyy nathanian!
no sabia que eras moderador de esta zona..
muy merecido por todo lo que ayudas y aportas.
me quedo por aqui cerquita que parece que he encontrado destino para verano 2020,jeje