Estambul - Maldivas agosto 2015 -Diarios de Viajes de Maldivas- Raquelyjose2014

Diario: Estambul - Maldivas agosto 2015  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: En el diario os cuento a grandes rasgos mi viaje a Estambul - Maldivas. Un viaje para recordar :)

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/09/2015 15:10
Hola a todos!!!

Al fin me he decidido a hacer un diario! Bueno, más que un diario, lo que haré será contar algunas de las cosas que visité y contaros mi experiencia en ambos lugares.

Este año decidimos viajar a las Maldivas en plan “low cost”, (si, aunque parezca increíble, es más o menos posible) y nos pusimos a buscar.

Al principio preguntamos en algunas agencias el precio de maldivas y nos ofrecían VUELO + HOTEL PARA DOS personas unos 6 días 6000 euros lo más barato.

What??? Al final me gasté unos 1500-1600 euros por persona. Unos 3300 euros los dos!!! LA MITAD!! y es que es mucho dinero de diferencia. Y eso quedándome en Estambul 4 noches... claro que los hoteles en maldivas que nos ofrecían eran más lujosos pero ¿¿¿ ese precio???? ni loca!

Os recomiendo el diario de emerald, ya que cuenta con pelos y señales todo acerca de Maldivas. y también el de maxdd y el de sloth.

Lo primero que hicimos fue buscar los vuelos.

Nos salieron por unos 900 euros por persona haciendo escala en Estambul, y los cogimos! La verdad es que los vuelos que vimos no bajaban de los 1200/1400 euros y cuando vi ese precio haciendo sólo una escala (la mínima) me lancé.

En realidad es mucho dinero, pero el avión es caro... bueno, ya se sabe... Confundido

He estado mirando algunos precios de avión y hay cosas que están bastante bien ahora, mirad en www.skyscanner.es/

El siguiente paso fue contratar el hotel en maldivas, bueno, la isla. Buscábamos algo barato y con buen reef para poder hacer mucho snorkel y al final nos decantamos por EMBUDU VILLAGE (6 noches para dos personas en bungalow con pensión completa -no incluye bebidas- y traslado aeropuerto-hotel – aeropuerto 1100 euros). Contratado con agencia alemana E-Two travel que ya ha cerrado...

Después escogimos el hotel de Estambul. Al principio nosotros sólo íbamos a Maldivas pero, ya que hacíamos escala en Estambul, decidimos quedarnos 4 noches / 4 días completos (el día que llegamos no lo cuento porque no hicimos nada...).
Así que nos pusimos a buscar. Queríamos algo barato pero céntrico y al final nos decidimos por el hotel TAN (330 euros 4 noches para dos personas, desayuno incluído y traslado aeropuerto- hotel- aeropuerto incluído). Contratado a través de la página del hotel.

Ya sólo quedaba esperar.. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: Vuelo con turkish airlines y llegada a Estambul  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/09/2015 15:34
Y ya con todo preparado (se hizo larguísima la espera) al fin llegó el día. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Salíamos desde valencia hacia estambul. Un viaje si no recuerdo mal de 4 horas y pico que se hizo cortísimo con la compañía Turkish airlines.

En trayectos cortos te dan sólo unos auriculares. Nosotros viajamos en uno de los aviones nuevos y genial! Teníamos bastante espacio para las piernas, teníamos pantallitas individuales con todo tipo de entretenimiento y la comida estaba riquísima!!

Además cuando subes al avión te dan una turkish delight de pistacho que está buenísima!!!

De los cuatro trayectos que hicimos en avión, sólo se retrasó el de valencia- estambul una hora, así que todo fue perfecto.

Foto de la pantallita de entretenimiento Sonriente

La comida (aunque esta era del trayecto Estambul - maldivas, pero era más o menos parecido.

y esta es llegando a Estambul atardeciendo Muy feliz

Llegamos al aeropuerto de Estambul, eran las 8 y pico de la tarde, estaba nublaíllo pero perfecto!

Se hizo rápido de noche y cuando ya conseguimos coger las maletas, pasar el control y dar el visado que previamente habíamos comprado por internet en esta página www.evisa.gov.tr/es/
vale unos 20 euros y es válido para 90 días si no recuerdo mal. Pero todo esto os lo irá diciendo en los pasos que vayáis haciendo en la página y luego os mandan un documento al mail, lo imprimís y lo presentáis en el control policial, SUPER FÁCIL.
(Recordad que el pasaporte tiene que tener una validez superior a 6 meses).

Bueno sigo que me enrollo...

Salimos de la zona de llegadas y allí había un montón de gente de hoteles esperando a sus huéspedes para llevarles a su hotel. Nosotros buscamos durante bastante tiempo a los de nuestro hotel, pero allí no había NADIE!

Se acercó un hombre que quería ayudarnos. Yo, como no me fio de nadie... no me lo creí...
pero el hombre insistió en ayudarnos. Nos preguntó el hotel en el que nos hospedábamos y les llamó por teléfono. Nos dijo que ya venían... yo no las tenía todas... después de unos 10 minutos hizo como que hablaba por teléfono y nos dijo que los de nuestro hotel le habían dicho que no teníamos el traslado incluido, pero que él nos podría llevar por 30 euros persona.

No me creí NADA de lo que me dijo y le dijimos que no, que gracias y nos fuimos a coger el metro.

Llegar a un país estrangero, de noche, sin saber cómo es la gente etc. y que te estafen en el primer contacto te hace sentir mal e inseguro... pero tengo que decir que fue el único momento en el que nos intentaron engañar. El resto del viaje la gente muy amable y nada agobiante.

Bueno pues cogimos el metro, e hicimos trasbordo al tranvía, y por unos 4 o 5 euros llegamos a estambul.

Les dijimos al hotel que no nos habían venido a buscar y decidieron ponernos en una Suite una noche. Os dejo algunas fotos:
Esta es una suite de un hotel muy sencillo...

Y aunque está un poco desastre, ahí podéis ver que teníamos un saloncillo con sofá-cama muy cómodo Muy feliz

Nos dijeron que no tenían más disponibilidad para quedarnos siempre en la suite y resto de noches nos dieron una habitación deluxe!!!

o sea, que por el precio de una habitacion muuuuuuy sencilla, podéis ver las fotos en la web www.tanhotel.com/ nos alojamos en la habitación que se ve en la portada... no está mal, eh?
El hotel está super bien, el desayuno un poco pobre pero suficiente para desayunar y no irte con el estómago vacío, y está suuuuuuuper céntrico!!!
y ese día nos fuimos a la cama muy pronto ...

Ver Etapa: Vuelo con turkish airlines y llegada a Estambul

Etapa: primer día en Estambul  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 05/09/2015 15:48
Os contaré a grandes rasgos y sin extenderme

El primer día fuimos, entre otras cosas a la cisterna basilica, hagia sophia, palacio topkapi, parque Gülhane, hipódromo, mezquita azul y bazar arasta. Y luego fuimos bajando hacia el mar y dimos una vuelta muuuuy larga ladeando el bósforo hasta que llegamos al puente gálata. Llegamos agotados y lo primero que hicimos fue comprarnos un helado. (Dos helados cornetto o similar y un agua, todo 1 euro! Baratísimo).
Nos estaba encantando estambul. La mezquita azul nos pareció preciosa y el palacio topkapi nos encantó, con esa puerta tipo castillo de princesas, jejej
os dejo algunas fotos...

Cisterna Basilica, no pudimos sacar fotos de calidad, estaba muy oscuro, pero es visita obligatoria, vamos, a mi me gustó visitarla...

Hagia Sophia por dentro. Es muy bonita, aunque la están restaurando

y por fuera

Palacio Topkapi (nosotros pagamos para ver el haren y no me arrepiento, es muy bonito)

Mezquita azul de noche (la vimos de día y de noche al día siguiente), es espectacular y el entorno de 10.

Y mezquita azul por dentro ESPECTACULAR

Esa tarde fuimos a dar un crucero por el bósforo, 12 euros persona una hora y media o así
Muy recomendable y bonito Aplauso Aplauso

Ver Etapa: primer día en Estambul

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 9164

Últimos comentarios al diario  Estambul - Maldivas agosto 2015

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  24/09/2015 15:17
Jejeje gracias!!!!

Pichi-puchi  pichi-puchi  10/10/2015 19:16
Enhorabuena por el diario, me ha sido de mucha utilidad todo lo que explicas sobre el hotel de Maldivas.
Ah, y las fotos fantásticas!

Te dejo las estrellitas. Sonriente

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  10/10/2015 19:58
Me alegro de que te sirva! Lo váis a pasar genial!!!
Gracias por las estrellas!!!!

Sloth  Sloth  31/10/2015 11:17
Raquel ,muy bueno me ha encantado el diario!! habeis disfrutado muchisimo por lo que vi,las fotos son preciosas.Ya lo habia leido pero no podia pasarme a votarte jejeje ,bueno te dejo mis 5 ahora si y mil gracias por todo.Enhorabuena por este pedazo de viaje por el diario y por ser como soys.Teneis pinta de ser muy buena gente.Un saludo y un abrazo desde Bilbao.

Raquelyjose2014  raquelyjose2014  31/10/2015 17:57
Muchas gracias sloth!! Me alegra mucho que estés de vuelta!!!!! Disfrutamos mucho del viaje gracias a foreros como tu. Gracias por vuestra ayuda y nos vemos por el foro!!!! Guiño

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas

Fecha: Mie Oct 09, 2019 10:22 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

nari85 Escribio:
@carcaro mejor @markeli22 con k Guiño

Me suena que lo moví al hilo de transporte entre islas

Mira si estaré harto de escribirlo... madre mía Avergonzado Avergonzado Avergonzado
gracias Amistad
voy a buscarlo
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Jue Oct 10, 2019 08:04 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

carcaro Escribio:
markeli22 Escribio:

También dejé en el hilo general un pequeño listado de resort con traslados a precios decente, porque algunos salen muy bien de precio pero luego el hidroavión sube bastante.

Amistad

@marqueli22

lo siento, estoy intentado localizarlo pero no lo encuentro Avergonzado

Aqui lo tienes!!! Guiño

www.losviajeros.com/fo... 95#6078995
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Jue Oct 10, 2019 08:05 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Multidestino genial, así puedes volver desde Male a casa.

Amistad
lwrence
Lwrence
Oct 08, 2007

Fecha: Jue Oct 10, 2019 12:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

INFORMACION SOBRE EL PARADISE ISLAND RESORT & SPA Primero de todo comentar que hicimos un viaje de luna de miel a la India y con broche final de 3 días en Maldivas. El resort fue el propuesto por la agencia, y aunque quizás haya otros de mejores por tema buceo, o alojamientos, a nosotros por lo que vimos y la información que encontramos en diferentes foros ya nos pareció correcto. Al llegar a Male, el Paradisus tiene una pequeña garita a la salida del aeropuerto donde te hacen esperar al transporte, según el horario de llegada. El transporte en lancha hasta el resort dura poco más...  Leer más ...