VIAJE BUDAPEST – VIENA – PRAGA. 10 DÍAS EN JULIO DE 2015

VIAJE BUDAPEST – VIENA – PRAGA. 10 DÍAS EN JULIO DE 2015 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

En esté diario voy a intentar explicar todos los datos del viaje para intentar solucionar las dudas que puedan surgir al planearlo en vez de explayarme en que visitar, puesto que esto lo puedes encontrar en las guías de viaje y en muchas páginas en internet. No obstante, espero que os resulte interesante. Fueron 4 noches en Budapest, 1 en Viena (de tránsito) y 4 en Praga.
Autor: Migaro21  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

BUDAPEST

BUDAPEST

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/07/2015 09:14 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1: LLEGADA A BUDAPEST Y PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD.

El primer día comenzó bien tempranito pues nos teníamos que levantar a las 5 de la mañana para coger el vuelo con RYANAIR con destino Budapest a las 10.30. El vuelo sin problemas, y ahora que ya te dan los asientos seleccionados mucho mejor.

Al llegar, lo primero que hicimos fue sacar dinero del cajero (el cambio que nos dieron fue maliiisimo) para poder comprar los billetes de transporte urbano para coger el bus 200E que te lleva a la cabecera de la línea de metro 3, que llega al centro.

Ya en el centro de la ciudad, fuimos a buscar nuestro alojamiento, que estaba en el barrio judío y comer los bocadillos que nos habíamos traído, descansar un rato y a explorar la ciudad!! Decidimos ir al castillo para el primer contacto, pero no pudimos cruzar por el puente de las cadenas pues había una exhibición de aviones en el rio y estaba cortado, tuvimos que ir por el puente de Elisabeth (puente blanco), pero no pasa nada, están cerquita los dos.

Después, vuelta a nuestra zona, el barrio judío, cenita y a descansar que el día había empezado muy pronto.

DIA 2: EXPLORANDO LA CIUDAD. FREETOURS DEL COMUNISMO Y MONTE GELLERT.

Para hoy teníamos previsto hacer el freetours para así aprender cosas de la cuidad y de los húngaros. En esta ciudad aunque parezca raro no trabaja Sandemans, pero hay otras dos empresas, nosotros elegimos una que sale de la plaza Deak (Deak Ferenc ter), el de español lo hacía una chica húngara muy maja y muy bien con ella. En principio el freetours te lleva al castillo, pero como el puente de las cadenas estaba cerrado por lo de los aviones, habían cambiado los itinerarios e hicimos el tour del comunismo (del centro de la ciudad) que normalmente está programado para las 14.30 de la tarde. Como dije antes, el tour estuvo muy bien, tan bien, que decidimos hacer el del castillo a la mañana siguiente, que ya se volvía a la normalidad.

Después del tour, comida, siesta y por la tarde subida al Monte Gellert.

Para subir al monte Gellert, hay dos formas, la mas difícil (eso nos dijeron) es salir desde el balneario e ir subiendo. La otra forma, también dura, aunque parece que no tanto es subir por unas escaleras que salen cerca del Puente Elisabeth y que llegan a la estatua del obispo Gellert y seguir subiendo y subiendo cuestas y escaleras… Al final, llegas a la ciudadela y el monumento a la libertad. La guía nos había dicho que la ciudadela estaba cerrada así que solo nos dimos una vuelta por allí y después paseo para el centro, cena, cerveza en nuestra zona y para el hotel a descansar.

DIA 3: FREETOURS CASTILLO Y BALNEARIO.

A la misma hora y en el mismo lugar con la misma chica hicimos el segundo freetours, esta vez por la zona del castillo, allí aprendimos una forma mas rápida de subir al castillo andando.

FORMAS DE SUBIR AL CASTILLO: Con el funicular (la mas directa para no sirven los tickets de metro); por una calle empedrara que sale a la izquierda del funicular (es muy bonito ir subiendo por allí); por unas escaleras que salen a la derecha del funicular (la mas rápida y además pasas por enfrente del puente de las cadenas y puedes sacar unas fotos muy bonitas); y en transporte urbano cogiendo el bus 16, que sale de la plaza Clark Adams (plaza del funicular) y te lleva a la iglesia de Matías.

Ese es el bus que cogimos nosotros para regresar, la vuelta también es el la iglesia de Matías y te lleva hasta Deak Ferenc ter, que nos venia muy bien pues teníamos el hotel cerca.

Por la tarde llegó el momento de ir al famoso balneario Széchenyi. Si quieres y tienes ganas, puedes ir todo el día, puedes llevar la comida, la bebida y lo que quieras, también hay cafetería. A nosotros con 4 horas nos bastó. El horario es de 6 a 22 horas, pero creo que a partir de las 6 ya no venden entradas.

Al balneario llega la línea de metro 1, la más antigua de Europa donde los vagones parecen de juguete. El inicio de la línea está al principio de la Av. Andrassy.

Hay varios balnearios por toda la ciudad, pero yo creo que este es el mas impresionante, del Gellert dicen que la piscina abierta es muy bonita, pero después las interiores que no son muy allá... este es impresionante en todas sus formas.

Nosotros pagamos 4500 HUF cada uno y te dan una pulsera que te sirve de entrada para los tornos y para los guardarropas. Según pasas los tornos están las cabinas individuales, que creo que requieren una entrada más cara y al lado hay unas escaleras para bajar a la planta baja donde están los vestuarios de toda la vida. Los de las chicas están al lado de las escaleras y los de los chicos al final del pasillo. Otra vez de vuelta a arriba y las piscinas!! Están primero las exteriores son 3 con diferentes temperaturas y al otro lado del recinto, las interiores, que las tienes de todos los tipos y temperaturas, desde 38 grados hasta 18 y toda clase de saunas… nosotros pasamos por todas…

A la salida, dimos un paseo por el parque, que tiene castillo y todo y después paseo nocturno de regreso por toda la av. Andrassy. Cena, cerveza por la zona del barrio judío y a descansar.

DIA 4: CENTRO HISTORICO, PARLAMENTO Y CRUCERO POR EL DANUBIO.

Este día iba a estar dedicado al centro histórico, que entre tanta visita al castillo y freetours, no habíamos tenido tiempo de visitarlo en condiciones. Empezamos con la sinagoga judía, y bajamos hasta el mercado central que esta cerca del puente de la libertad (el verde), después paseamos por la calle Vaci Ucta y llegamos al puente Elisabeth para echar un vistazo a los barcos que hacen el crucero por el rio a ver que precios tenían… Después subimos hasta la catedral, visita por dentro y subida a la torre (me decepcionaron un poco las vistas) y paseo hasta el Parlamento para la visita guiada.

Hasta no hace mucho, la visita era gratuita para los ciudadanos de la UE, pero ahora cuesta 2000 HUF. Antes para reservarlo tenías que escribir un correo electrónico a una dirección y te contestaban con la reserva. Ahora ya nada de eso sirve. Si quieres hacerlo por anticipado, tienes que comprar las entradas online en esta página www.jegymester.hu/ ...ment-visit, que está muy bien porque te dice cuantas entradas quedan para cada hora, pero lo que no te dicen es que te van a cobrar 200 HUF de tasa por cada entrada. Otra opción es ir al centro de visitantes y las compras varios días antes, por la tarde suele haber sin problemas. Si ya tienes la entrada, es mejor llegar a la hora justa pues hay mucho embrollo de gente con los grupos de otros idiomas y control de seguridad, pues entran grupos cada 15 minutos y son muy numerosos…

Por la tarde íbamos a hacer el crucero por el Danubio. Entre los puentes de Elisabeth (el blanco) y el de las Cadenas hay un montón de embarcaderos donde están todos los barcos… los hay mas lujosos y menos... y mas caros y mas baratos. Nosotros elegimos una empresa que se llama DUNAYART www.dunayacht.com, la mas baratita (1900 HUF) y posiblemente el barco mas cutre, pero para lo que lo queríamos nos llegaba. Esta en el Dock 10, sale cada hora durante todo el día y el de las horas pares hace parada en la isla Margarita (a las 20.30 es la última parada para recoger a la gente). También había circuito nocturno. Y creo que leí que por la mañana también hacia parada en el Parlamento en alguna hora y además, en el ticket ponía que tenía una validez de 2 días y viajes ilimitados, cosa que no pudimos comprobar puesto que nos íbamos al día siguiente.

Teníamos 2 horas para dar un paseo por la isla… la verdad que esta muy bien mantenida y se pueden alquilar bicis y cochecitos eléctricos, nosotros como siempre… andando…, llegamos hasta el jardín japonés y paseamos por el resto de los jardines. Y un poco antes de coger el barco de regreso nos sentamos al lado de una fuente que había cerca del embarcadero. La fuente tenia espectáculo de luz, color y música... la verdad que fue muy bonito.

Después de bajarnos del barco fuimos caminando tranquilamente hacia el castillo para hacer fotos nocturnas… yo creo que la vista de noche es mucho mejor que la diurna… no se que decir… el castillo y alrededores son impresionante en cualquier momento…

La verdad que yo creo que de Budapest nos quedamos cosas por visitar, aunque estuvimos 3,5 días enteros, pero por el calor que hacía, perdíamos has horas centrales del día que era imposible estar en la calle. No visitamos ni el laberinto del castillo ni la Ópera.

CONSEJOS BUDAPEST:

TRANSPORTE AEROPUERTO: Justamente al lado de los cajeros hay un kiosco y allí compramos un bono de 10 billetes (había un cartel que indicaba que los vendían). Otra forma de comprar los billetes de transporte sin sacar dinero en cajero y sin cambiar en el aeropuerto (supongo que el cambio sea tan malo como en los cajeros) es comprándolos en la máquina expendedora que hay en la parada de bus que admite pago con tarjeta. El bus 200E se coge a la derecha de la puerta de salida, no os preocupéis, se ve muy bien. De todas formas, esta chica lo explica muy bien en su blog, además, todo el mundo hace lo mismo… www.lagranescapada.com/ ...-budapest/.

METRO: Advertencia sobre el metro en Budapest, allí no hay los típicos tornos donde validas el ticket y se abren, allí el acceso es libre, aunque normalmente hay dos guardias de seguridad pendientes de si de si fichas o no, y aunque no los haya, te los pueden pedir a la salida, así que para evitar problemas, lo mejor es validar.

Nosotros solo sacamos el bono de 10 viajes pues nos gusta patear mucho, no obstante, hay bonos de 1 día y 3 días. Yo creo que con los bonos de 10 viajes es suficiente, sigue siendo más barato comprar 20 viajes que los bonos diarios, pues la ciudad es para patearla. Nosotros donde más los usamos fue para volver desde el castillo. Aquí os dejo los precios para que calculéis que os viene mejor… www.bkk.hu/en/prices/.

COMER EN BUDAPEST: en Budapest hay tres zonas, tanto para comer y cenar: está el barrio judío, cerca de la sinagoga; la calle Oktober 6 Utca, cerca de la basílica de san Esteban; y la zona de Listz casi al final de la Av. Andrassy. Nosotros estuvimos en las tres, pero tampoco podemos recomendar mucho puesto que con el calor que hacía solo nos apetecía comer ensaladas. En las 3 zonas hay restaurantes de todos precios.

TOMAR ALGO: Nosotros, como teníamos el alojamiento en el barrio judío, la verdad que allí acabábamos todas las noches y había todo tipo de bares y terrazas, callejeábamos un poco y nos sentábamos donde mas nos apetecía. Otra zona donde vimos mucha gente fue en la plaza Deak Ferenc, la gente se sentaba en los jardines con sus bebidas cerca de una fuente que hay allí, pues debajo de la fuente, debe haber un bar desde donde ves el agua en el techo… nosotros no lo comprobamos, pero ya digo, había muchísimo ambiente por allí. También hay restaurantes.

TREN BUDAPEST-VIENA: Hay salidas cada poco y desde distintas estaciones, en está página puedes mirar los horarios y la estación: www.mavcsoport.hu/en. Pero solo es de consulta, para comprar billetes internacionales tienes que ir a la estación, nosotros lo hicimos un día antes del freetours. Fuimos a las taquillas, cogimos número y a esperar turno. Había un chico por allí que nos vio cara de extranjeros y nos preguntó a donde queríamos ir, le dijimos Viena y nos acompañó a todos los extranjeros que estábamos allí a otras taquillas donde había menos gente. Compramos los billetes 29 euros cada uno y aunque le dije bien claro (la señora hablaba ingles) que quería “one way” nos lo dio de ida y vuelta. A lo mejor es que no hay más opción. Por cierto, después en Viena, la gente que ya sabe eso a la bajada del tren te suelen preguntar por los billetes de vuelta a Budapest, ahí depende de como seas tu, o se los regalas o negocias…

Bueno, a lo que iba, los billetes no están numerados así que te sientas donde puedas, pero… sorpresa… había gente que si tenia el reserva de asiento… el tren estaba lleno y en cada sitio que nos sentábamos nos tocó levantarnos pues siempre había alguien con asiento reservado. Total, al final nos tocó sentarnos en el suelo en la zona de entre vagones… Si llego a saber esto, hubiera ido en bus, que se que esto no pasa y seguro que era mas barato.

VIENA

VIENA

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 16/07/2015 07:32 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 5: VIENA.

Hoy ya nos vamos hacia Viena, teníamos los billetes a las 09.12 desde la estación Keleti.
Llegamos a Viena 3 horas mas tarde, fuimos al hotel a hacer el check-in y nos dijeron que hasta las 2 no podíamos, así que nos fuimos a comer por allí. Estábamos cerca del mercado Naschmarkt así que fuimos a investigar, la verdad que hay un montón de puestos de comida, pero al final preferimos uno con aire acondicionado cerca.

Bueno, pues a la salida del restaurante empezó a llover y eso parecía el diluvio universal. Estuvo toda la tarde lloviendo, y además de que no estábamos preparados, llovía tanto, que ni con paraguas podías pasear. Hasta pasadas las 9 de la noche no dejó de llover y pudimos dar una vuelta en condiciones. Vimos la zona centro iluminada y al hotel otra vez que al día siguiente teníamos que madrugar para aprovecha el tiempo perdido.

Por cierto, nuestro hotel fue el Kolping Wien Zentral, con desayuno incluido y cerca del centro. Muy correcto.

DIA 6: VIENA – PRAGA.

Hoy tocó madrugar bastante por haber perdido toda la tarde anterior por la lluvia. La verdad que estuvimos callejeando para ver todo por fuera. Por dentro solo entramos en la Catedral de San Esteban y en la Ópera.

En la Ópera hay visitas guiadas en varios idiomas cada hora y la entrada cuesta 7,5 euros. Los meses de julio y agosto no hay representaciones, pero el resto del año hay todos los días. Si a alguien le interesa, hay entradas de 3 y 4 euros de pie (apoyados en un respaldo) y esas solo se pueden comprar 1 hora antes del espectáculo… las otras entradas creo que están cerca de los 100 las más baratas…

Parte de la Ópera fue destruida durante la II guerra mundial y después no había dinero por lo que no se restauró con la misma suntuosidad… dicen que la de Budapest es mas bonita, como no la visitamos no podemos opinar.

CONSEJOS VIENA:

COMER EN VIENA: Nosotros como teníamos el hotel cerca del mercado, los dos días comimos por allí, además en el mismo sitio, se puede mirar en los restaurantes de alrededor y en los puestos del propio mercado, los precios son asequibles en ambos casos.

Respecto a los precios, un café vale más de 2 euros, y en alguna cafetería puedes encontrar una porción de Tarta Sacher por 4,5 euros… en el mismo hotel ni lo miré…

TREN VIENA-PRAGA: Nosotros lo compramos por anticipado puesto que según mirabas en la web, cuanto mas cerca estaba la fecha, mas caro era (como en España), en taquillas no se que precios tendrá. Esta es la web austriaca www.oebb.at/en/index.jsp y esta la checa www.cd.cz/eshop/. Nosotros los compramos en la web checa pues eran unos euros mas baratos, creo que en una valían 24 euros y en la otra, al cambio 19 € cada uno.

En este caso, no teníamos asiento reservado pero tampoco hizo falta, iba bastante lleno, pero había asientos para todos.

PRAGA

PRAGA

Llegamos a Praga a las 19.15 a la estación Central, nos fuimos hotel, esta vez estaba lejos del centro y no nos gustó mucho puesto que tardábamos en llegar y al final nos daba pereza ir a descansar después de comer…

Check-in y primer contacto con la ciudad… torre de la pólvora, plaza de la ciudad vieja y puente de Carlos… que bonito todo, súper bien iluminado y muchiiisima gente, eso parecía Preciados en navidad!

DIA 7: FREETOURS CIUDAD VIEJA Y CASTILLO.

Hoy como hicimos en Budapest, empezamos el viaje con un freetours para que nos expliquen cosas de la ciudad y de las gentes para así poder comprender mejor lo que visitamos. Yo creo que ya se ha convertido en un imprescindible de nuestros viajes por Europa.

Pues eso, a lo que iba, a las 10 de la mañana nos dirigíamos a la plaza de la ciudad vieja a hacer el freetour de Sandemans, pero por el camino nos interceptaron otros, parece ser que la idea ha calado en la ciudad y ahora hay un montón de empresas que lo ofrecen, con el mismo concepto y con las mismas explicaciones, así que nos quedamos con ellos, pues no había mucha gente (los inicios son duros). Pero ya digo, hay muchas empresas, todas con guías en español y todos ofrecen lo mismo.

Y nos gustó tanto (las explicaciones de la zona judía creo que son muy interesantes) que decidimos hacer con ellos por la tarde el tour de castillo, este ya con un precio fijo de 10 euros.

Ya para completar el día solo nos faltó hacer el tour de la cerveza con ellos… pero ese ya lo hicimos por nuestra cuenta Guiño Aunque pronto para casa, que con tanto tour, estábamos reventados.

DÍA 8: CASTILLO DE PRAGA Y MALAESTRANA.

Hoy tocaba ir al castillo más relajadamente.

Para ir al castillo, la ruta mas adecuada andando es lo que llaman el camino real, cruzas el puente de Carlos, llegas a la plaza de Malaestrana y subes por la calle Nerudova y casi al final de la calle, coges unas escaleras que hay a la derecha que te llevan en frente del castillo. O, puedes desde el centro coger el tranvía 22 al otro lado del puente cerca del edificio Rudolfinum, aunque en este caso empiezas por la parte trasera del Castillo. O como en nuestro caso, encontrar un tranvía cerca de tu alojamiento que justamente te deja al lado.

La entrada al castillo es gratis, pero a los edificios ya no, hay dos tipos de entradas, una para visitar todas las cosas del recinto (350 czk) y otra mas restringida (250 czk), www.hrad.cz/ ...kets.shtml. Hay que decir, que al callejón dorado se puede entrar gratis por la tarde, nosotros lo habíamos hecho el día anterior sobre las 5 y que a la catedral de San Vito se puede entrar al principio, pero no puedes pasear libremente porque enseguida están los tornos, pero por lo menos si puedes entrar. Así que aquí hay que valorar que te interesa comprar entrada sabiendo esas dos cosas.

A la salida del castillo está el Loreto, que es un centro de peregrinación y más allá hay el Monasterio Strahov pero que ahora no se puede visitar por obras. Bajas por la calle Nerudova y llegas a la Iglesia de San Esteban, barroco puro y 70 coronas la entrada… mas allá, el Muro de John Lennon y la isla Kampa, con muy buenas vistas y un sitio ideal para descansar a la sombra.

Más cervezas, más paseos por la ciudad vieja y el día ya estaba terminado… ya se van notando los días… que ya son 8…

DIA 9: MAS VISITAS.

Este día lo teníamos reservado para hacer una visita fuera de la ciudad, teníamos dos opciones Kutna Hora (una hora en tren) o Český Krumlov (3 horas en bus). Hay gente que también va al campo de concentración de Terezin, pero eso nos apetecía menos.

Para ir a Kutna Hora, el tren se coge en la estación central, aquí tenéis los horarios www.cd.cz/eshop/ los trenes salen cada poco y el trayecto dura una hora. Allí llegas a la estación central, visitas una iglesia que esta cerca, (creo que 10 minutos andando) hay que comprar una entrada combinada para las 3 cosas a visitar y después coges un bus urbano que te lleva al centro donde está todo lo demás... a la vuelta hay que coger el mismo bus hacia la estación de tren… o algo así, porque al final no fuimos…

Para ir a Český Krumlov, tienes que ir hasta ha estación de Bus de Andel (al otro lado del rio) en metro, Línea amarilla, aunque los billetes los puedes coger en cualquier otra estación de bus como en Florenc (mas cerca del centro) con la compañía Student Agency, u online en su página bustickets.studentagency.eu/?0 (aquí también te dice cuantos billetes quedan para completar el bus, y aquí si que se recomienda reservar por anticipado).

Pero al final, estábamos un poco vagos y hacia bastante calor, así que nos quedamos en la ciudad, que te puedes pasar callejeando todo el día y no aburrirte.

Volvimos ala ciudad vieja a entrar en los sitios que nos quedaban, Iglesia de Tynn (se entra por los arcos donde esta un restaurante), la iglesia de San Nicolás (con una lámpara de cristal de Bohemia valorada en mas de 80 mill de €), otra iglesia con una mano colgando que no recuerdo como se llama… y el barrio judío..

Para visitar el barrio judío, puedes coger una entrada combinada que incluye varias sinagogas y el cementerio judío y cuesta 480 czk (no incluye la sinagoga vieja-nueva). O si no te interesa visitarlas todas y quieres ver solo una de ellas la Sinagoga Española es la más barata (70 czk) y tiene una exposición de fotos bastante curiosa.

Otras cosas que se pueden visitar no muy lejos del centro de la ciudad:

El monte Letna con unas bonitas vistas.
El Monte Petrin, cerca del castillo y del monasterio Strahov (también con bonitas vistas, lo llaman el mirador de Praga, tiene un laberinto de espejos).
El Castillo de Vyšehrad, con unos jardines y una iglesia barroca muy bonita.
Al teatro negro no fuimos porque como era verano, preferimos callejear.

DIA 10: ULTIMO PASEO Y REGRESO.

Hoy es el último día, hicimos el check-out y con las maletas nos fuimos a la estación de tren a dejarlas en la consigna. Está al fondo a la izquierda y hay un montón de casilleros, cuesta 80 czk el pequeño y 100 czk el grande durante 24 horas, con el pequeño nos llegó para las 2 maletas.

Después volvimos a la entrada, que había un puesto de información de transporte urbano y preguntamos por el autobús de el aeropuerto, allí mismo nos vendieron los billetes, costaron cada uno 60 czk.

Ahora solo nos quedaba el último paseo por las calles de Praga, Av. Wenceslao, torre de la pólvora, otra vez la plaza de la ciudad vieja, puente de Carlos, últimas compras y regreso para coger el bus del aeropuerto.

CONSEJOS PRAGA:

TRANSPORTE AEROPUERTO: Como puse antes, se coge-llega a la Estación Central de Tren. Cuesta 60 czk y puedes comprar el billete en la propia estación o en el autobús. La salida la tiene en el edificio histórico de la estación, es decir, en la parte de arriba… Es decir, hay que salirse del edificio donde están las taquillas, tiendas y demás y subir a la parte de arriba donde está el edificio Art decó. Y el autobús sale de la puerta principal. Tarda 30 minutos y te deja en la puerta de “salidas” del aeropuerto. Supongo que en “llegadas” se vea sin problemas. www.dpp.cz/ ...t-express/
También hay otros dos aetobuses que te llevan a la cabecera de líneas de metro (como en Budapest), pero no lo miré porque nos venía mejor lo otro al estar cerca del centro. Está ultima opción es mas barata (billete sencillo de transporte urbano) pero mas larga.

TRANSPORTE URBANO: Hay billetes de 90 minutos, de 30 minutos y bonos de un día y de tres días. Cómo en Budapest, yo creo que aquí tampoco es necesario comprar los bonos de día, salvo que sepáis de un día que vayáis a moveros mucho. Lo normal es coger el billete de 30 minutos, que te permite moverte por todo el transporte urbano durante 30 minutos pero solo se valida la primera vez. Y como consejo, yo iría el primer día a una parada de metro y cogería 8-10 billetes y así no hay que estar pendiente de buscar maquinas de venta. Aquí están los precios: www.dpp.cz/en/fares-in-prague/

Advertencia! Dicen que los inspectores de billetes no van uniformados, que se acercan al turista le enseñan la placa y le piden el billete y si no lo tiene la multa es de 800 czk, nosotros no lo vimos, pero dicen que es muy normal, y si no tienes dinero, pues te acompañan al cajero sin problemas.

CERVECERÍAS: Las cervecerías en Praga se llaman Pivovar y las hay en todas las esquinas! La mayoría son también restaurantes, aunque puedes entrar a tomar solo una cerveza sin problema. Las cervezas más comunes son la Pilsner Urquell y la Gambrinus, la primera es la que se ve por todos los sitios.

Nosotros fuimos a la mítica U Flekú y mereció la pena, yo creo que fue la mejor cerveza que probamos, es de fabricación propia. También estuvimos en otras que se llaman U Medvídku y en U Vejvodu, en esta última probamos el famoso codillo. Hay una en la plaza Wenceslao que se llama Vytopna que te llevan las cervezas en un trenecito pero la comida nos pareció cara. También hay una cadena que se llama Lokal que esta bastante bien, incluso para cenar. Y así cientos… Es recomendable llevar una lista de restaurantes con los comentarios que encuentres por internet porque si no te puedes volver loco buscando.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE BUDAPEST – VIENA – PRAGA. 10 DÍAS EN JULIO DE 2015
Spainsun  spainsun  15/07/2015 21:19   📚 Diarios de spainsun
Hola Migaro21,

¿Porque no divides el diario en una etapa para cada ciudad? Quedaria mucho mejor.

Gracias por compartirlo.
Migaro21  migaro21  16/07/2015 08:02   📚 Diarios de migaro21
Ok, ya está... es que primero lo escribo en Word, que me resulta mas facil y despues copio y pego...
Pero bueno, la verdad es que es cierto que hay que hacerlo bien!
Marimerpa  marimerpa  17/07/2015 15:29   📚 Diarios de marimerpa
Un diario útil y ameno, gracias por compartirlo. El año pasado viaje a Budapest y a Viena, tu diario me trae recuerdos. En Viena nos alojamos en el mismo hotel. Por cierto, al menos el año pasado las entradas al Parlamento de Budapest no se podían comprar en taquilla de un día para otro, y se paga hace ya más de un año. Saludos
Migaro21  migaro21  20/07/2015 07:42   📚 Diarios de migaro21
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST
Ok, gracias marimerpa! ya cambié lo de las entradas del Parlamento, como en la página ponia que eran nuevas tarifas desde marzo pensaba que era el inicio de lo del pago. Respecto a lo de sacar las entradas, cuando nosotros estabamos esperando habia un panel que decia las entrabas que quedaban para cada hora y gente haciendo cola, así que supuse que si se podián sacar... El año pasado era igual?
Maria65  maria65  30/08/2015 11:43   📚 Diarios de maria65
Me ha gustado mucho leer tu diario,nosotros estuvimos en Viena y Budapest a principios de julio y también nos alojamos en el Kolping Wien Zentrum... Considero, por nuestra experiencia, que tus consejos, recomendaciones sobre :transportes urbanos, restaurantes, trenes son magníficas ( estupendo el enlace del blog que habla de cómo ir del aeropuerto de Budapest al Centro), y se ajustan a la realidad. Excelente aportación . Un saludo

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Francia
Mirando al horizonte