Budapest, escapada de 3 días ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Budapest es una ciudad muy agradable para pasaear y disfrutar de sus parques, además es capital europea de aguas medicinales y termales, así que merece la pena visitarla.
Autor: Nubesviajeras  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Budapest, escapada de 3 días

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 09/09/2015 13:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabamos de llegar a Budapest. Hemos volado con Wizzair y el vuelo ha llegado de noche, así que nos hemos decidido por el taxi como medio para llegar al hotel en el centro de Budapest (la distancia son 16km).

Lo primero que hemos hecho ha sido sacar unos florines en los cajeros automáticos de la terminal y al salir, si vas directamente hacia la izquierda, te encontrarás con una caseta donde pagar el taxi. Las tarifas son fijas y varían según la zona a la que tengamos que ir. Pero más o menos cuesta unos 6000 florines, es decir unos 20€. Así que siendo 2 o más pasajeros, compensa. Eso sí, si el taxímetro marcara menos, el taxista nos va a cobrar la tarifa establecida.

Y llegamos a nuestro hotel, el art'otel y la verdad que merece la pena, está en una posición muy estratégica y las vistas, que las pudimos apreciar al día siguiente, son fantásticas.

1º día

Hoy nos hemos despertado viendo por la ventana el precioso Parlamento de Budapest Por cierto, si lo quieres visitar hasta hace poco era gratis para los miembros de la Comunidad Europea, pero ahora ya no. Habíamos quedado con Nina, una amiga que estuvo en Canarias un tiempo y que fue nuestra mejor guía!! Nos vimos fuera del hotel y empezamos nuestro paseo. Nos dirigimos hacia el Puente de las Cadenas o Széchenyi Lánchid que separa la dos partes de la ciudad, Buda, donde estábamos de Pest, hacia dónde íbamos. La primera parada fue en el Mercado Municipal o Mercado Central, en la Plaza F.vám. Hay muchos puestos de frutas y verduras y sus colores te entran por los ojos, destacando el rojo chillón de los pimientos para hacer paprika, que es típica, también se ven muchas legumbres secas y especias. El edificio está cubierto y es el más grande de Budapest. Tiene mucha vida. Apetece también probar uno de los bollitos de hojaldre, que según nos dijo Nina, estaban rellenos de "pipacs", es decir de amapola. En el piso de arriba hay muchos puestitos y bares donde es barato comer, así que volveríamos al mediodía.

Después volvimos a atravesar el puente y nos encaminamos hacia el barrio del Castillo de Buda, (en húngaro "Budai Vár"), que data del SXIV y que también es conocido como Palacio Real, ya que antes albergaba a la familia real. Para subir hasta él, hay un funicular y un autobús, pero nosotros lo hicimos a pie, por unas escaleras que empiezan cerca del Puente de las Cadenas!! Las vistas de la ciudad son preciosas. Ahora el Palacio acoge al Museo de la Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y a la Galería Nacional de Hungría. El castillo ha sufrido las desavenecias de la guerra dos veces, la primera durante la liberación de la ciudad de los turcos y la segunda durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora es una zona muy agradable para callejear por ella.

Bajar del castillo resultó más fácil que subir!! Después de comer en el Mercado, fuimos a pasear por la Avenida Andrássy Út, una de las más importantes de Budapest y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2002. Al final de la avenida veremos la impresionante Plaza de los Héroes, en húngaro "Hősök tere", pero antes se pueden observar edificios muy interesantes como el de la Ópera o varios teatros y academias de arte.

Resultó que sin saberlo coincidimos con una fiesta que despedía el verano y animaba a recibir el invierno, así que la Plaza de los Héroes estaba muy animada, con chiringuitos, juegos para los niños y mucha gente. Y fue cuando descubrimos los Kurtős kalács. significaría "el pastel con chimenea" y consiste en un cilindro de masa dulce, que viene cocinada sobre las brasas, y espolvoreada con azúcar o canela o también con almendras o nueces.

Después volveríamos al hotel en metro. En Hősök tere se puede entrar a la línea amarilla nº1, la más vieja de la ciudad, y después cambiaríamos a la nº2, la roja, hasta Batthyány Tér, la primera después de atravesar de nuevo el río para llegar a Buda. Hay varios tipos de billetes, pero el sencillo cuesta 350 HUF y 10 tickets 3000 HUF, que fueron los que compramos nosotros.

2º día Budapest, escapada de 3 días

2º día Budapest, escapada de 3 días

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 09/09/2015 14:05 Puntos: 0 (0 Votos)
2º día

Salimos tempranito para ir a visitar el Bastión de los pescadores (el "Halászbástya"), muy cerca de nuestro hotel. Este impresionante mirador de la ciudad, fue construido entre 1895 y 1902 y en sus 7 torres están representadas las 7 tribus magiares. El nombre proviene de la corporación de pescadores que estaba encargada de defender esta zona durante la edad media. Justo detrás encontramos la Iglesia de San Matias. Es conocida popularmente con este nombre, en honor del famoso rey Matías Corvinus (Mátyás király), pero en realidad se llama Iglesia de Nuestra Señora. Hay que sacar una entrada para visitar la Iglesia, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Me gustaron sus tejados de colores. Información: Horario: lunes a viernes de 9:00 a 17:00, sábados de 9:00 a 13:00, domingos de 13:00 a 17:00. Precio: 990 HUF (3,50€, válido para la iglesia y el museo)

Entre el Bastión y la Iglesia, vemos una estatua del rey Esteban I de Hungría, que se convirtió en un importante rey cristiano. La catedral de la ciudad, la Basílica de San Esteban está en la zona de Pest. Es agradable callejear por la zona de Obudu, la vieja Buda, hasta llegar a las puertas del Castillo de Buda.

Para bajar, nos podemos perder por alguna de las cuestas que llevan al río. Son calles residenciales muy silenciosas. Decidimos volver en metro hasta el parque de la Plaza de los Héroes, el inmenso Parque de Városliget, cuyo nombre significa Parque de la Ciudad. Un pulmón verde en el centro de la ciudad. La fiesta de ayer continuaba, sobre todo alrededor del Castillo de Vajdahunyad. Y allí probamos algunas rectas típicas. Había muy buen ambiente.

Quisimos ver también un poquito la ciudad fuera del parque, así que nos acercamos hasta la avenida Hungária körút, una zona más popular y gris, con un tranvía que circula en el medio de la avenida lentamente. Volvimos al Parque y disfrutamos de la fiesta. Después fuimos hacia el centro y fuimos hacia la plaza Vörösmarty, donde nos tomamos un dulcito en el famoso café Gerbeaud. La plaza también tiene muy buen ambiente. No muy lejos está una calle comercial que se llama Váci utca, pero por el horario que era, ya estaban cerrando. Para no ir en metro, decidimos volver al hotel caminando por la orilla del Danubio. Hay mucha gente que pasea, también algunos músicos que entretienen la noche. Y lo más bonito fue atravesar el Puente de las Cadenas iluminado!

3º día Budapest, escapada de 3 días

3º día Budapest, escapada de 3 días

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 09/09/2015 14:06 Puntos: 0 (0 Votos)
3º día

Nuestro último día sería muy relajadito, teníamos que hacer honor a la capital mundial de las aguas medicinales y los baños termales! Nos fuimos al Balneario de Széchenyi, que son los más grandes de la ciudad. Llegar es muy fácil porque el metro de la línea 1 tiene una parada allí, la Széchenyi fürdő. Otra opción es ir a los baños termales de Gellert, muy conocidos por una publicidad de Danone, pero nuestra "guía Nina" nos aconsejó el primero. La entrada ronda los 3.800HUF, dependiendo de si la quieres con taquilla o no, pero si has estado menos tiempo del previsto, te devuelven el dinero. Dentro encuentras tres piscinas exteriores, una de ellas muy divertida porque en un pequeño círculo la corriente te arrastra. En otra verás a hombres que juegan al ajedrez mientras están en remojo. El Balneario tiene otra parte interna, en la que encontrarás más piscinas y salas saunas, con distintas temperaturas. La mañana fue fantástica. También nos cruzamos con la grabación de una serie de televisión! Lo malo es que tuvimos que marcharnos..oooh!

Pasamos un segundo por el mercado para comprar paprika y una plantita para Nina, de la que nos despedimos en el hotel. Después iríamos en guagua hacia el aeropuerto. Sale desde la parada de metro de la línea 3, Köbánya-Kispest (línea 3, la azul), tarda una media horita y cuesta 350 florines en las máquinas y estancos o 450 si se lo pedimos al conductor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest, escapada de 3 días
Maria65  maria65  09/09/2015 18:26   📚 Diarios de maria65
Sólo una puntualización : la visita alparlamento de Budapest ya no es gratis para los ciudadanos de estados miembros de la Unión Europea. Saludos
Marimerpa  marimerpa  10/09/2015 07:20   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa, Budapest es una ciudad muy bonita, que tiene muchas opciones para disfrutar. Como te dice María, ya no es gratis visitar el Parlamento de Budapest (desde principios de 2014, creo), pero aún así merece la pena. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?
Nubesviajeras  nubesviajeras  10/09/2015 08:30   📚 Diarios de nubesviajeras
Pues que lástima lo que me dicen del Parlamento. Si, es una ciudad preciosa para escaparse unos días! Intentaré subir fotos, claro que sí!!
Marimerpa  marimerpa  10/09/2015 10:29   📚 Diarios de marimerpa
Hola de nuevo! Veo que has puesto algunas fotos. Intenta ponerlas un poco más pequeñas, ya que tan grandes no se ven entras en pantalla, y si hay mala conexión no cargan bien. El tamaño recomendado son 640 px, 800 como mucho.
Nubesviajeras  nubesviajeras  10/09/2015 12:47   📚 Diarios de nubesviajeras
Comentario sobre la etapa: 3º día Budapest, escapada de 3 días
Gracias, las modificaré!! Es mi primer diario Guiño

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest