4 DIAS EN BUDAPEST

4 DIAS EN BUDAPEST ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Una ciudad que siempre nos apetecia visitar y nuestras vivencias en ella.
Autor: 3estrellas  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (25 Votos)

Día 1 La llegada

Día 1 La llegada

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 09/01/2013 18:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: No empezamos con buen pie

Budapest era una de las ciudades que siempre nos gusto conocer pero después de la quiebra de Malev, la líneas aéreas húngaras, el horario que ofrecían las aerolíneas de bajo coste era muy malo, pero por fin nos decidimos a disfrutar de esta bella ciudad. Leímos varios diarios en los viajeros hicimos muchas preguntas en el foro que como siempre ocurre te contestan, dan sus opiniones y te ayudan bastante. Gracias sobre todo a bazsimano y a kocurkovo y a todos los que nos habéis ayudado contestando y resolviendo nuestras dudas. Aplauso Aplauso Aplauso
Por fin comenzábamos nuestro viaje a Budapest.
Este no comenzó muy bien que digamos. El vuelo de Ryanair salió con 1 hora de retraso y si ya la hora de llegada a Budapest eran las 23:55 saliendo 1 hora mas tarde llegamos a Budapest a las 00:55 Reservamos nuestro taxi con Volantaxi por mail desde España, viendo que funcionaba tan bien como indicaban en el foro. Llamamos al teléfono que nos pusieron en el mail de confirmación nada mas llegar al aeropuerto. Nos salió un contestador en húngaro que no entendíamos y supusimos decía que dejáramos mensaje para recogernos. Dejamos mensaje diciendo que habíamos llegado en nuestro bastante mal ingles dejando nuestro nombre y número de teléfono que dimos en la reserva y terminal a la que habíamos llegado esperando a que vinieran. Estuvimos esperando como media hora y allí no aparecía nadie, pero seguimos esperando pues pensamos que estarían en la otra punta de la ciudad y tardarían en llegar. Era muy raro ya que según comentaban en el foro funcionaban muy bien. Llamamos 3 veces más y otra pareja que llego en un vuelo de Wizair 45 minutos después que nosotros también llamaron, pero seguían sin aparecer. Una hora y media después y visto que allí no aparecía nadie optamos por coger un taxi de los que hay en el aeropuerto que por 21 € nos llevo a nuestro hotel Best Western Art hotel que esta en la calle Kiralyi Pal Utca 12 el cual nos sorprendió bastante pues nos dieron una suite. Eran las 2:45
No queremos criticar a nadie pero solo decimos que a nosotros Volantaxi no nos funciono. Trist
Os dejo alguna foto de la habitacion del hotel.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Día 1 La llegada (1)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Día 1 La llegada (2)

Y ya a dormir para borrar este mal comienzo que mañana lo veremos todo fabuloso.

Dia 2 Zona de Pest

Dia 2 Zona de Pest

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 13/01/2013 22:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2: Zona de Pest

Lo primero para este día era cambiar euros a florines pues aunque en muchos sitios se puede pagar con euros suele salir mas rentable pagar en florines.
Cambiamos nuestros primeros euros en la plaza Fovam Ter donde se encuentra el Mercado de Józsefvárosi o Mercado Central nuestro primer cambio fueron 275 huf por euro y ya que estábamos al lado del mercado entramos para hacer una primera toma de contacto. Este es el mercado cubierto más grande de Budapest. Está compuesto de 3 plantas. La planta baja dedicada a lo típico de un mercado, fruta y verduras, carnes, bollería, etc. En la planta de arriba llena de puestos para comer en el que las mesas son compartidas para todos los puestos, así como un restaurante en el que te puedes sentar en bancos con mesas y tiendas de souvenirs. En la planta sótano se encuentra un supermercado. Este sitio será el lugar mas frecuentado tanto para comer como para comprar souvenirs para la familia.
Os dejo alguna foto y el horario que tienen. Juzgar vosotros mismos lo impresionante que es.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (1) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (2)

Cogimos la calle Vaci Utca que empieza en dicha plaza para salir mas adelante hacia la izquierda al puente Erzsebet o de Isabel en esta plaza al lado del puente se encuentra la Belvárosi Plébánia templom o Iglesia Parroquial del Centro. Andando por la vereda del Danubio la Duna Kozo vamos hacia nuestra primera visita del día, el Parlamento, la cual habíamos reservado vía e mail para este día a las 11:30h en español.

En este tramo y en la zona de Pest se encuentran muchos hoteles y en la zona del otro lado del Danubio en la zona de Buda podemos divisar la Estatua San Gellert instalada en ese lugar en 1904 y el Castillo. Una vez que nos vamos acercando al Puente de las Cadenas, nos encontramos con una figura, la sirenita o el duende, figura en bronce que mira a los transeúntes pasar y un poco mas adelante el Puente de las Cadenas, la construcción es impresionante.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (3)
Duende.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (4)

Este puente, el primero que unió Buda con Pest, empezó a construirse en 1840 y tardó en construirse 9 años bajo la supervisión de Adam Clark. Este como todos los puentes de Budapest durante la segunda guerra mundial fue destruido y reconstruido de nuevo en 1949 pasando a ser el símbolo de la capital.
La leyenda que más se habla sobre este puente es que un zapatero en su inauguración dijo que los leones no tenían lengua, entonces la gente empezó a reírse y el autor de dichas estatuas se tiro al Danubio.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (5)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (6)

Desde el Puente de las Cadenas hasta el Parlamento en la zona de Buda podemos ver las impresionantes siluetas de la Iglesia de San Matias, el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Calvinista.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (7)

En la zona de Pest casi llegando al parlamento podemos ver una escultura curiosa que tiene un significado muy especial. Esta son unos zapatos puestos por parejas de todos los tipos y formas y cuentan que durante la ocupación nazi, estos, ataban los cordones de zapatos de una persona con otra. A una la pegaban un tiro y la otra por inercia caía al Danubio, dice que para ahorrar munición. Una foto vale más que 1000 palabras.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (8)

Llegamos al Parlamento. Como bien indicaban en el foro hay unas colas impresionantes, pero tu vas con tu papel impreso, pasas por delante de todos en la cola, te miraran como diciendo donde va este, le enseñas el papel al policía y él te indica que vayas a la puerta X.
Allí te dan las entradas y ojo muy importante para los ciudadanos de la Unión Europea es gratis pero es imprescindible presentar DNI o Pasaporte de todos los que van a hacer la visita sino te cobran. Vuelves por donde estaba la fila enorme y te pones en otra fila que hay al lado más pequeña y a esperar que te llamen por horario e idioma.
Es muy recomendable sacar las reservas por Internet pues sino hay mucha fila. La página a la que solicitamos la reserva fue: tourist.office@parlament.hu pones número de personas, hora a la que quieres hacer la visita e idioma en el que quieres dicha visita. En español hay todos los días a las 11:30 y a las 16h, domingos solo a las 11:30.
Os dejo el plano de la puerta X, así como el lugar donde haces la fila después de sacar las entradas

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (9)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (10)
Plano puerta X.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (11)
Puerta X. Al fondo vas a recoger las entradas previa presentacion del mail de confirmación.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (12)
Aquí se forma la fila para entrar ya con la entrada.

El Parlamento es el mayor edificio del país y se ha convertido en símbolo de Budapest. Es de estructura neogotica y su construcción está inspirada en el Parlamento londinense. Mide 268 m de largo, 96 m de alto y consta de 691 estancias.
Durante toda la visita puedes grabar y hacer fotos con flash, excepto en la sala de la cúpula en la que no se puede usar el flash.
Lo primero que te llama la atención nada mas entrar es una maqueta que te enseñan del edificio hecha con cerillas.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (13)

De aquí subes por la escalera principal, suntuosa decorada con numerosos frescos realizados por Karoly Lotz y numerosas esculturas de György Kiss.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (14)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (15)

De aquí pasas a la Sala de la Cúpula. Sustentada por pilares en los que hay estatuas de reyes de Hungría. La cúpula de 96 m de altura se recubre de dorados neogóticos combinados con decoración heráldica. Aquí se encuentran las insignias reales a excepción del manto, custodiado por 2 militares uno a cada lado de la vitrina.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (16)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (17)

La sala de la cúpula es la antesala de las siguientes estancias. Hacia un lado está la Cámara del Consejo de Diputados y del otro lado la Antigua Cámara Alta.
Por un pasillo te llevan hacia la Cámara del Consejo de Diputados. Destaca como curioso un cenicero numerado en el que los diputados dejaban sus puros antes de entrar al hemiciclo, pues antes se permitía fumar excepto en dicho hemiciclo.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (18)

La Cámara del Consejo de Diputados es donde actualmente se celebran las sesiones de la Asamblea Nacional. Esta muy decorada y a ambos lados del atril hay 2 cuadros de Zsigmond Vajda. Como curiosidad debajo de los asientos hay unas rejillas en círculos por los que antiguamente salía el aire acondicionado. Diréis eso es imposible. No fuera del edificio tenían unos recipientes que llenaban de hielo y a través de aire refrigeraban el edificio, curioso.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (19)

Delante del Parlamento esta la plaza Kossuth donde se encuentra el Ministerio de Agricultura con sus columnas corintias, la estatua ecuestre de Ferenc II Rákóczi príncipe de Transilvania que acaudilló una de las primeras revueltas contra los Habsburgo y la mas impresionante el monumento a Imre Nagy ministro que abandono la disciplina comunista y se paso a la causa popular cuya decisión le costo la vida.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (20)

Continuamos para ver la estación de Nyugati una de las estaciones de tren mas importantes de Budapest y desde donde se podía ir al aeropuerto de Budapest cuando los aviones iban a la terminal 1 que ya cerraron, ahora van a las terminales 2 y 2B a la cual no llega el tren.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (21)

Al lado de la estación hay un Mc Donalds que como indicaba una persona del foro en su diario perdonar pero no me acuerdo del nombre, esta en un edificio bastante bonito.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (22)

Bajamos por la calle Bajcsy Zsillinszky Utca hacia la Basílica de San Esteban. La entrada es gratis aunque te piden un donativo de 200 florines por persona. En la torre sur cuya entrada esta al lado de la entrada a la Basílica, hay un mirador donde se pagan 5 euros para acceder a el a través de un ascensor.
La Basílica es el edificio religioso más grande de Hungría, según dicen puede albergar más de 8500 personas. Es de estilo clasicista neorenacentista, empezó a construirse el 14 de agosto de 1851 terminándose en 1905.
La imponente puerta está decorada con esculturas de que representan las cabezas de los 12 apóstoles. En los nichos exteriores de la cúpula se encuentran estatuas de los evangelistas y en la columnata exterior de la parte trasera de la iglesia están las figuras de los 12 apóstoles. La campana que se encuentra en una de las torres pesa 9 toneladas.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (23)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (24)

En el interior destaca los frescos que hay en la cúpula así como la figura de San Esteban en el altar mayor.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (25)

En una de las capillas se encuentra la reliquia más curiosa de Hungría, el antebrazo momificado del rey Esteban.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (26)

En dicha Basílica se hacen bastantes conciertos de música clásica pues la acústica que tiene es muy buena. Aplauso Aplauso
Desde aquí por la calle Andrassy nos fuimos a ver la Opera. Nuestra idea era ver una opera para así poder ver el edificio, pero era verano y sabiendo que las representaciones no empezaban hasta el 15 de septiembre optamos por hacer la visita guiada en todos los idiomas incluido español a las 15h hay otra a las 16 horas. La visita guiada, 2900 florines o 11,5 euros, hacer fotos 500 florines o 2 euros y mini concierto otros 500 florines o 2 euros. Se puede pagar en euros o en florines ojo según el cambio que había ese día salía más barato pagar en florines.
La Opera de Budapest fue inaugurada en 1884 para rivalizar con las de París, Viena y Dresde. La fachada ya es impresionante, en las hornacinas que se encuentran a ambos lados están las figuras de los dos compositores húngaros más famosos, Ferenc Erkel y Franz Liszt.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (27)

Una vez comenzada la visita, no defrauda el vestíbulo con sus columnas de mármol, bóvedas doradas, en las que se representan a las nueve musas, murales y arañas, denota la opulencia con la que se construyo. La escalinata principal es... juzgar vosotros mismos

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (28)

En la sala de conciertos es todo dorado, recubierto de pan de oro. El palco real esta decorado con esculturas que simbolizan las voces operísticas: soprano, alto, tenor y bajo. La araña de bronce que se encuentra en el centro de la sala pesa 3 toneladas y cuando tienen que limpiarla o cambiar alguna bombilla tardan toda la mañana para bajarla pues se hace de forma manual. Esta ilumina un fresco que representa a los dioses del Olimpo.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (29)

Por debajo de los palcos hay unos nombres que indican las operas que se han representado allí

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (30)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (31)

Luego nos ofrecieron un miniconcierto. Aplauso Aplauso

Hay que reconocer que la Opera de Budapest es fascinante.

Saliendo de la Opera a la derecha volvimos a coger la avenida Andrassy con sus edificios clásicos.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (32)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (33)

Llegamos hasta las plazas Erzsebet Ter y Deak Ter girando a la izquierda cogemos la calle Karoly Korut, en esta calle hay un supermercado Spar a la derecha y a unos 500 m la calle de la izquierda que se junta con Karoly Korut es Dohany Utca, donde esta la sinagoga.
La fachada de la sinagoga es impresionante compuesta de ladrillos blancos y rojos. Sobre la puerta principal se encuentra un rosetón entre dos torres coronadas por cúpulas bulbosas, con una inscripción en hebreo del segundo libro de Moisés.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (34)

Hay visitas guiadas en varios idiomas entre ellos en español y varios tipos de entradas. La entrada en la que ves la sinagoga, el cementerio y el monumento al holocausto cuesta 3800 florines. Nosotros no pudimos entrar porque había un acto en el interior.
La sinagoga es la más grande después de la de Jerusalén. Si vas por el lateral de la izquierda puedes ver el cementerio y un poco más adelante el monumento al Holocausto, El Arbol de la vida, un sauce llorón en recuerdo de los 600.000 judíos húngaros asesinados por los nazis en la II Guerra Mundial. Cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. Esta escultura fue construida en 1991.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (35)

Desde aquí fuimos a la calle Vaci Utca, una de las calles más comerciales de Budapest. Allí nos acercamos hasta la plaza Mihály Vörösmarty donde hay un monumento en mármol del poeta del mismo nombre.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (36)

Y en la misma plaza esta una de las muchas pastelerías famosas Gerbeaud.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 2 Zona de Pest (37)

Ya era hora de recogerse nos habíamos metido una paliza considerable todo andando y el cuerpo pedía descanso. sleep sleep sleep

1  2  siguiente siguiente

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.

Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 16/01/2013 22:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 3: Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.

Este día decidimos comprar un bono de 24 horas para transportes, pues las distancias eran mas largas este era la Budapest 24 hour group travel card. Su precio 3100 florines y valido para 5 personas siempre que viajen juntos. A nosotros nos salía mas barato que si compráramos un bono de 24 horas individual a 1550 florines o un bono de 10 viajes que te cuesta 2800 florines
Lo compramos en la taquilla de la estación de metro de Kalvin Ter, cerca de donde teníamos el hotel. La taquillera te dice que si lo vas a utilizar en ese momento y te pone la fecha y la hora. Siempre que hemos utilizado el metro a la entrada siempre nos lo han pedido, en los tranvías no, pero se nota que hay mucho control.
En la plaza Kalvin Ter podíamos coger el tranvía nº 47 o 49 que cruzan a la zona de Buda por el puente Szabadsag o puente de la Libertad hacia donde íbamos bajando en la parada Szent Gellert nada mas pasar el puente, donde esta el Balneario Gellert unos de los muchos que tiene la ciudad de Budapest.

[align=center]4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (1)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (2)

Justo enfrente subiendo por una rampa esta la iglesia rupestre excavada en la montaña y a la derecha de la entrada a la iglesia se encuentra el monumento al rey Esteban.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (3)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (4)

Por esa rampa se accede a la Ciudadela pero nosotros teníamos la intención de llegar hasta el barrio Vivizaros para subir al Castillo por esa zona, así que fuimos andando viendo en lo alto de la Ciudadela el Monumento a la Liberación y la Estatua de Gellert patrón de la ciudad.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (5) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (6)

Desde aquí y dejando a la derecha el puente Erzsébet o de Isabel podemos coger el tranvía nº 19 o 41 que va paralelo al Danubio por la zona de Buda hasta la última parada Battyány. Desde aquí hay una vista fabulosa del Parlamento.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (7)

Después de ver en la Plaza Batthyány donde acaban las 2 líneas del tranvía, la Iglesia de Santa Ana, recorremos hacia atrás el camino para ver más adelante la Iglesia de los Capuchinos y la Iglesia Calvinista, y nos aventuramos por las callejuelas que suben hacia el Castillo, como veis un poco empinadas.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (8)
Iglesia Calvinista entrada 1 Euro

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (9)
Calle hacia castillo de Buda

Cuando llegamos a lo alto de la calle ya se divisa el Bastión de los Pescadores, pero todavía queda un trecho por andar de subida pero tenemos suerte y gracias que llevamos la tarjeta de transporte cogemos el bus 16 que en esos momentos pasaba. Uff que alivio. Aplausos Aplausos
Llegamos justo al medio entre el casco antiguo y la zona del Castillo. La parada es Disz Ter. Nos dirigimos hacia el casco antiguo y lo primero que te encuentras a la izquierda es la plaza de la Santísima Trinidad con su columna, la cual fue mandada construir si se acababa un brote de peste que hubo.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (10)

A la derecha de la plaza nos encontramos la majestuosa Iglesia de San Matias construida entre los siglos XIII y XV. Como indicaban en el foro estaba en obras. Nos asomamos a la puerta y estaba llena de andamios y paredes tapadas con paneles de madera. Lastima pues las fotos que vimos por internet del interior eran preciosas.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (11)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (12)

Justo entre la iglesia y el Bastión se encuentra la estatua ecuestre del Rey Esteban fundador del estado y durante su reinado Hungría se convirtió al catolicismo.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (13)

Al lado de la estatuase encuentra el Bastión de los Pescadores una terraza desde la que se ve la zona de Pest.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (14)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (15)

Para subir a ella te cobran 400 florines, aunque la vista sin subir allí es igual de fantástica comprobarlo vosotros mismos. Por la noche la entrada es gratuita.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (16) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (17)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (18)

En la misma plaza en la que esta el monumento a la Trinidad y por una calle que hay a sus espaldas esta otra de las pastelerías conocidas de Budapest, RUSZWURM os dejo la página web: www.ruszwurm.hu/a_menu.html. Tomamos unas tartas que sinceramente las hemos comido mejores, el lugar es muy pequeñito y siempre esta lleno de gente. Justo en la esquina de esta calle están las indicaciones para ir al laberinto.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (19)

Desde aquí nos dirigimos hacia el Palacio o Castillo. Todos los edificios son impresionantes, la lastima es que no los pudimos disfrutar en todo su esplendor pues al día siguiente comenzaba el festival de la cerveza y estaban montando los puestos todos en madera, son curiosos.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (20)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (21) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (22)

Estando la zona del palacio empezamos a escuchar música y tuvimos suerte era el cambio de guardia, Por lo visto es a las 12h.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (23)

Justo al lado del Palacio donde estaba el cambio de guardia se encontraba la parada del funicular que sube desde la Plaza de Clark Adam Ter, donde se encuentra el Túnel que atraviesa todo el Castillo, justo enfrente del Puente de las Cadenas.
Dentro de la zona del Castillo se encuentran el Museo de Historia de Budapest os dejo la web: www.bhm.hu la Galería Nacional de Hungría con su web: www.mng.hu

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (24)

y la Biblioteca Nacional Széchenyi www.oszk.hu y ya que fotos se podían hacer pocas por los puestos del festival de la cerveza y ya era hora de comer decidimos comer en ellos. Aplauso Aplauso

Desde aquí cogimos el autobús 16, no confundir con el 16A que recorre solo la zona del castillo, que nos llevó hasta Deak Ter última parada y allí cogimos la línea 1 amarilla del metro dirección Széchenyi fürdö para bajarnos en Hösök tere, pues íbamos a ver la Plaza de los Héroes.
Esta plaza se encuentra justo al final de la avenida Andrássy y esta rodeada a la izquierda por el museo de Bellas Artes y por el museo de Exposiciones artísticas a la derecha. Justo en el centro se encuentra el Memorial al Milenio con estatuas alrededor de la columna central de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y coronando dicha columna el Arcángel Gabriel.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (25)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (26) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (27)

Por detrás del monumento se encuentra el castillo de Vajdahunyad es copia de los castillos de Transilvania. En su interior está el museo de agricultura.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (28) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (29)

Dentro de la zona del castillo de Vajdahunyad se encuentra la Capilla Jak y la estatua de Anonimus. Cuentan las leyendas que si tocas el lápiz que tiene la estatua serás un escritor famoso. Por si acaso tocamos.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (30)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (31)

Y desde aquí bien nos merecíamos un buen baño en los famosos Baños Széchenyi. Os dejo la página web aunque no os fiéis mucho, pues nosotros con los precios en la mano y los horarios de las reducciones de los mismos no nos sirvió de nada pues al final nos cobraron precio de todo el día y entramos a partir de las 17h. La pagina web es: www.szechenyifurdo.hu

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (32)

Los baños que deciros después de un día tan ajetreado. Una gozada. El edificio es de estilo neobarroco y esta compuesto de 3 piscinas exteriores

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (33) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (34)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (35)

y 15 piscinas interiores, todas climatizadas con temperaturas variables 20, 30, 36 grados, así como dos saunas una de 50 a 60 grados y otra de 60 a 70 grados Disfrutamos como enanos y cuando salimos de allí ya era de noche.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (36)
propiedades del agua

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (37) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (38)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (39) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (40)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (41)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (42) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (43)

Las entradas las hay con cabina o con taquilla. Nosotros cogimos una con cabina y aunque es pequeña podéis cambiaros hasta 2 personas y así solo pagaríais una entrada con cabina y otra sin taquilla. Os dan tantas pulseras como personas vais y si solo cogéis una taquilla, una pulsera lleva el numero de cabina que tenéis que acercar a una maquina y te dice que cabina tenéis. No se quita os bañáis con ella. Luego cuando os vais la echáis a un lugar que las recoge y activa el torniquete de salida.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (44) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (45)

Desde aquí cogimos el metro estación Széchenyi Fürdö línea 1, la mas antigua, hasta la parada Deak Ferenc Ter.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (46)

Allí cogimos en la misma plaza el bus línea 16 que nos llevaba hasta la zona del Castillo para verlo de noche.
Nos bajamos en la parada Szentháromság Ter que esta en la plaza del mismo nombre. La vista nocturna de la Iglesia de San Matías y el Bastión de Pescadores es impresionante.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (47) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (48)

Y las panorámicas desde la terraza del Bastión de los Pescadores (por la noche es gratuito) son inmejorables

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (49)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (50) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (51)

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (52) 4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (53)

Luego bajamos con el mismo autobús y nos bajamos en la parada nada mas pasar el puente de las Cadenas. La vista desde Pest de la zona de Buda habla por si sola.

4 DIAS EN BUDAPEST - Blogs de Hungria - Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi. (54)

Estarías toda la noche haciendo fotos y mas fotos, no te cansas nunca de admirar tantos edificios y tan bonitos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 DIAS EN BUDAPEST
Adelanton2015  adelanton2015  31/10/2015 23:34
Comentario sobre la etapa: Dia 2 Zona de Pest
Muy útil la información. Iremos el próximo año.
Espectacular el Parlamento, los comentarios y las fotografías.
Gracias y saludos. 5 estrellas
Adelanton2015  adelanton2015  31/10/2015 23:40
Comentario sobre la etapa: Dia 3 Zona de Buda, Plaza de los Heroes, Baños Szechenyi.
Qué bella ciudad. Lleváis razón al decir que es una ciudad espectacular.
Saludos y gracias por vuestro esfuerzo en hacernos las cosas más fáciles
3estrellas  3estrellas  01/11/2015 16:41   📚 Diarios de 3estrellas
adelanton2015, me agrada que te sea útil la información. Si fue una ciudad espectacular nos encanto, tiene mucha historia. Hace tiempo que estuvimos alli pero si necesitas alguna información mas, no dudes en contactar con nosotros. Gracias por las estrellas
Titot  Titot  19/01/2016 19:52
Fantástica explicación de vuestro viaje, me ha servido de mucho en Mayo próximo estamos ahí.
Por cierto .... con 4 días parece como muy apretado para ver todo no??
3estrellas  3estrellas  24/01/2016 16:35   📚 Diarios de 3estrellas
Titot, me alegro te sirva de ayuda para tu próximo viaje. Respecto a los 4 días, nosotros somos como los chinos queremos ver lo máximo posible en el menor tiempo, jajaja. Como mucho podrías darle 1 día más si quieres ir más tranquilo, pero no más bajo mi punto de vista.
Si necesitas aclarar cualquier información no dudes en ponerte en contacto.
Espero disfrutes de Budapest como nosotros disfrutamos.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest