BUDAPEST

BUDAPEST ✏️ Blogs de Hungria Hungria

VISITAMOS BUDAPEST DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE Y 9/10.
Autor: Aceitun0  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
BUDAPEST UN ENCANTO ESPECIAL.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 28/09/2015 00:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando nos planteamos un viaje siempre intentamos matar varios pájaros de un tiro, con esto me refiero a intentar visitar varios lugares en un mismo viaje.
En esta ocasión nos decantamos por hacer una nueva ruta (como ya hicimos en Italia) pero esta vez cruzaríamos fronteras, de tal forma que organizamos la ruta Budapest, Viena y Praga.
Un par de meses antes a base de leer y recopilar información creamos nuestro propio itinerario con la intención de no dejarnos nada, nos pusimos manos a la obra y comenzamos sacando el viaje con la compañía low cost Ryanair, nuestro hotel nos decantamos por el Garden House Budapest.
A nosotros particularmente al viajar con un niño nos gusta alquilar un coche y depender de nosotros mismos, y así hicimos.
El día 1 de Septiembre salimos desde el aeropuerto de Madrid salimos a las 10:30 de la mañana y aterrizamos en Budapest a las 13:40 viaje bastante tranquilo.
Una vez recogido nuestros equipaje pusimos rumbo a Hertz, una vez allí nos entregaron un pequeño suzuki swift, ideal para nosotros jeje.
Salimos del aeropuerto en busca de nuestro hotel, al llegar allí nos recibe un chico bastante amable intentándose hacer entender en todo momento, dado que nuestro ingles es bastante escaso.
Dejamos nuestros cacharros y salimos en búsqueda de la estación de metro de II. János Pál pápa tér, donde ya empezamos a darnos cuenta que la zona no tenia muy buena pinta pues había gente bastante dejada en la calle.
Llegamos en metro hasta la zona de Buda, con la intención de ver primeramente el Bunker Hospital, pero nada no tuvimos suerte, entre cambiar dinero y demás se nos hecho la tarde encima..
Asi que nada seguimos subiendo hasta llegar a la Iglesia de San Matias, de noche es espectacular.
Seguimos paseando por el Bastión de los pescadores, desde allí una panorámica perfecta del parlamento y del famoso puente de las cadenas, la verdad que las vistas de noche son espectaculares.
Seguimos caminando por el castillo de buda donde nos encontramos casualmente uno erizos que nos tuvo entretenidos un ratillo jeje.
Se acercaba la noche y decimos buscar algo donde cenar, junto a la estacion de metro Szent gellert ter
vimos un hamburguesería donde cenamos algo y de vuelta al hotel a descansar.

BUDAPEST UN ENCANTO ESPECIAL DIA 2.

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 30/09/2015 15:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en la capital húngara, pronto entraba la luz por la ventana que nos hacia recordar que debíamos ponernos en pie en breve, pues nos esperaba una día bonito y a la vez bastante largo donde vivimos de todo.
La primera cita la teníamos a las 10:15 en el parlamento, al llegar allí nos impresiono de cerca lo espectacular que era, llevábamos las entradas ya sacadas por Internet cosa bastante recomendable ya que te ahorras tiempo de colas.
Una vez localizada la entrada, pasamos unos controles tipo a los habituales en cualquier aeropuerto y ya de mano de la guía en Español pasamos al interior.
La visita a mi particularmente se me hizo bastante corta, aunque me gusto muchísimo, la corona no se puede fotografiar aunque desde la zona de la escalera con un buen zoom la sacas perfectamente jeje.
Al salir del parlamento tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia, cosa que a nuestro niño le encanto sobretodo porque al acabar te puedes hacer fotos con ellos.
Posteriormente nos acercamos a la orilla del Danubio para ver el monumento de los zapatos, monumento que te hace reflexionar por segundos lo que tuvieron que pasar los que allí perdieron la vida.
Desde alli caminamos hasta la plaza de la libertad, paseamos un poco por allí y se nos echaba la hora de la comida, y que mejor que coger el metro (que por cierto funciona a las mil maravillas) y ir hasta el mercado central.
Mercado donde había 20.000 puestecillos de todo tipo comidas y para comprar regalos, nuestro hijo se decidió por un perrito caliente grandote jeje.
Al Salir de alli volvimos al metro para plantarnos de nuevo en el Bunker Hospital, ya que el día anterior no pudimos visitarlo por estar ya cerrado.
Visita que esta vez si pudo ser, y merece la pena vaya si merece la pena, primero te ponen un documental en ingles con imagenes originales, y luego la visita guiada es también en ingles, esta muy bien recreado con muñecos que te hacen perfectamente revivir como era todo aquello e incluso hay un helicóptero en el interior.
A la salida puedes comprar material, como mascaras anti-gas, cascos, gorras todo de época, yo me decidí a comprar una mascara anti-gas jeje.
Como dije al principio en el segundo día en Budapest nos paso de todo, cogimos el metro para ir hasta la plaza de los héroes, en pleno trayecto de viaje se sube un revisor que de todos los presentes en el vagón solo me pide el billete a mi, paso de largo de mi mujer y mi hijo que estaban sentados mas adelante.
Yo le respondo que no tengo yo los billetes que los tiene mi mujer, al enseñárselos nos dice que han caducado cosa que no es verdad, nos hace bajar del vagón y nos dice que nos multara con el equivalente a 50 euros por persona es decir 150 euros...
Nosotros no sabíamos que hacer ni donde meternos, ya que en ese momento no teníamos esa cantidad encima, al ver que no pagábamos saca una libreta y nos dice que si le damos 30 euros en total todo queda olvidado, a lo que yo respondo que no le doy ni 30 ni 10 y que si quiere que llame a la policía, el coge su teléfono supuestamente llama.. cuando ve que nosotros no nos bajamos del burro justo aparece un metro y nos dice Bye Bye y se sube al metro y se va..
Con lo que nos quedamos flipando los tres no entendíamos nada, timo? seguro que si.
Proseguimos con nuestra visita en la plaza de los héroes, plaza bastante bonita.
Desde alli caminamos hasta el castillo de Vajdahunyad, donde vimos el atardecer sobre el lago.
Desde alli ya en metro hasta el hotel ya que a la mañana siguiente íbamos dirección Viena.
Del 9 al 10 nos tocaba pasar el ultimo día en budapest, y después de largas caminatas pensamos en el mejor regalo para nuestro hijo y lo llevamos al Aqua World de Budapest, uno de los mayores parques acuáticos cubierto del mundo, es muy muy recomendable sobre todo para ir con niños.
Al día siguiente de nuevo vuelo a España y fin a nuestra visita por tierras hungaras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario BUDAPEST
Marimerpa  marimerpa  29/09/2015 11:11   📚 Diarios de marimerpa
Budapest es una ciudad que me me gustó mucho. Ánimo con el diario! ¿Puedes poner las fotos un poco más pequeñas? Tan grandes no se ven bien, ya que no caben en pantalla, y tardan en cargar si la conexión no es buena. El tamaño recomendado son 640 o como mucho 800 px. Saludos
Aceitun0  Aceitun0  29/09/2015 23:29   📚 Diarios de Aceitun0
Comentario sobre la etapa: BUDAPEST UN ENCANTO ESPECIAL.
marimerpa ya las modifique espero que ahora si que se vean mejor jeje.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.