Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asi√°tico ūüß≠ Blogs de Asia Sudeste

Diario: Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asi√°tico  -  Localizaci√≥n:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripci√≥n: De vuelta un a√Īo despu√©s al Sudeste en un viaje que nos ha llevado a 3 pa√≠ses tan cercanos como diferentes, Malasia, Myanmar y Tailandia 10 a√Īos despu√©s de nuestro primer viaje a aquella tierra.
Autor: YALMA   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: ANTECEDENTES  -  Localizaci√≥n:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creaci√≥n: 01/11/2015 08:11
Un vuelo a un precio irresistible a Kuala Lumpur ha sido el culpable de que haya vuelto de nuevo a Asia, yo que me hab√≠a prometido a mi misma cambiar de aires antes de que se me comenzasen a rasgar los ojos, que dec√≠a que Asia ya no me pod√≠a sorprender tras un viaje a Indonesia cargado de emociones y dif√≠cilmente superable, que por primera vez ten√≠a una lista definida y relativamente corta de destinos para el 2015, que so√Īaba con ver el Machu Pichu en Per√ļ, visitar la plaza Roja y el Hermitage en Rusia, vestirme de Geisha en Jap√≥n y ver auroras boreales en Islandia acab√© como en las rebajas, sin poderme resistir al chollo que me llevaba de nuevo al sudeste.

Si comprar el vuelo fue una decisión de horas elegir destino ha sido otro cantar..

A priori pens√© en Angkor + Sulawesi (que qued√≥ pendiente por falta de tiempo el a√Īo pasado)+ alguna isla paradisiaca en Malasia pero la verdad siempre he querido dejar Angkor para el final como un buen postre y lo descart√©.

Luego pensé en un combinado Laos +playa o incluso sólo Laos dado que cuanto más leía sobre el más me convencía de que ese país a mi me iba a encantar. Pero los vuelos eran carísimos y las comunicaciones por tierra pésimas y tuve que renunciar a ello.

Y finalmente la √ļltima opci√≥n y la que gan√≥ fue Myanmar, pa√≠s que me atra√≠a desde que el compa√Īero Carcaro el a√Īo pasado nos bombardease con fotos espectaculares del pa√≠s pero que me tiraba para tras por eso de las restricciones.

La preparaci√≥n ha sido casi nula, lo √ļnico claro fue que √≠bamos a pasar 11 d√≠as all√≠ porque este a√Īo necesit√°bamos algo de relax, as√≠ que compramos los vuelos KL-Yang√≥n y Mandalay-Bangkok y decidimos dejarnos llevar.

Tras dejar Myanmar los 3 siguiente d√≠as los pasar√≠amos en alguna playa en principio Krabi pero lo decidir√≠amos all√≠ en funci√≥n de la climatolog√≠a y el √ļltimo en Kuala Lumpur.

Ver Etapa: ANTECEDENTES

Etapa: DATOS DE INTER√ČS E ITINERARIO  -  Localizaci√≥n:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creaci√≥n: 01/11/2015 09:51
Para viajar a Myanmar es necesario visado, para su tr√°mite
evisa.moip.gov.mm/
El coste por persona 50 dolares.

Para entrar en Myanmar desde KL puedes hacerlo por Mandalay o por Yangón con Air Asia. Los vuelos a Yangón son mucho más baratos y además directos, a Mandalay / desde Mandalay hacen escala en Bangkok. Suelen haber ofertas a desde Yangón, no tantas desde Mandalay

Buses:

Esta página viene muy bien como orientación. myanmarbusticket.com/
Nosotros compramos los trayectos o bien en el hotel o en agencias y la comisión no suele llegar al euro en relación a esta página.
Recomiendo gastar un poco más en buses sobre todo si son nocturnos, y coger los VIP (2+1), la mayoría de las carreteras no son demasiado buenas y hay mucha diferencia entre unos buses y otros.
Los mejores los JJ expres.

Trenes:

Recomiendo al menos coger un tren, es toda una experiencia. Gui√Īo

Alojamientos:

No tuvimos problemas en coger alojamientos sobre la marcha reservando el día anterior mediante Booking.
Si bien la calidad precio dista mucho de ser como la de otros países de la zona tuvimos bastante suerte y recomendamos todos en los que estuvimos.

Yang√≥n- Shannkalay Hostel (29 euros noche) hotel muy b√°sico sin ventana y ba√Īo compartido en una gran ubicaci√≥n con un personal encantador y un desayuno incre√≠ble.

Bag√°n- Hotel Yadanarbon Bagan (33 euros noche) hotel ubicado en New Bag√°n. Llegamos a las 4 de la ma√Īana y nos dieron una habitaci√≥n de cortes√≠a sin coste adicional. El personal muy dispuesto a ayudar siempre desayuno buffet con opciones dulces, piscina peque√Īa pero coqueta y habitaci√≥n con mucho encanto.

Nyaung Shwe- Inle Apex Hotel (33 euros noche) ubicado casi pegado al embarcadero pero suficientemente lejos para dormir sin ruidos de motores. Habitación con encanto y personal increíble. A nuestra llegada 3.00 am nos dieron una habitación de cortesía sin coste adicional disculpándose además por no poder darnos una con cama de matrimonio tal y como teníamos solicitado en la reserva. Desayuno estupendo.

Mandalay - 79 living hotel. (23 euros noche) De nuevo nos dieron habitación de cortesía sin coste adicional. La calle da un poco miedito si vas de noche por la cantidad de gente viviendo ahí tirada pero no hay peligro alguno. Está en la misma calle desde donde salen los buses de Air Asia hacia el aeropuerto y a un paso del palacio real.
De 5 a 8 en la azotea dan cócteles gratuitos.
Debieron leer el comentario de Javigar con respecto a la falta de desayuno occidental, ahora hay variedad de dulce y salado. Mr. Green
Decir que el personal encantador es decir poco.

Ruta:

Al final quedo así.
D√ćA 1 Llegada a Kl, visita zona Torres petronas
D√ćA 2- vuelo temprano a Yang√≥n- visita de la ciudad
D√ćA 3- Yang√≥n- Bago-Yangon, bus nocturno a Bag√°n.
DIAS 4-5-6-7 Bagán (el día 7 bus nocturno a Inle Lake)
D√ćAS 8-9-10 Inle lake (el d√≠a 10 bus nocturno a Mandalay)
D√ćAS 11-12 Mandalay
D√ćAS13-14-15-16 krabi
D√ćA 17 KL.

Ver Etapa: DATOS DE INTER√ČS E ITINERARIO

Etapa: YANG√ďN  -  Localizaci√≥n:  Myanmar Myanmar
Fecha creaci√≥n: 01/11/2015 17:13
Llegamos a Yangón desde Kl tras un vuelo corto y apacible, con las copias de la e-visa + el formulario que nos facilitaron en el avión pasamos rápidamente el control.

Cambiamos en el mismo aeropuerto antes de salir, a la puerta nos esperaba el que iba a ser nuestro guía para hoy un Birmano que había sido monje y que ahora tras dejar el monasterio trabajaba como guía turístico y que había descubierto gracias a un blog.

Mientras yo cambiaba dinero Sura que así se llamaba el sujeto le comentaba a mi marido en Castellano perfecto lo cansado que estaba tras 3 días de tour para una agencia, empezamos bien..

Mi marido se lavó las manos y le dijo que se entendiese conmigo así que cuando llegué me repitió la misma cantinela, diciéndome el muy jeta que quedásemos a las 16.00 que anochecía a las 18:30 y en esas cuantas horas de la tarde nos daba tiempo a ver todo.

2 d√≠as antes del viaje le hab√≠a escrito para confirmar la cita y me dijo que sin problemas con lo que no me dio l√°stima alguna, le dije que no, que yo tambi√©n estaba cansada pero que a√ļn as√≠ quer√≠a comenzar el tour desde por la ma√Īana y que si no estaba dispuesto que lo dej√°bamos as√≠ y tan amigos. Creo que no se esperaba mi reacci√≥n ni mi tono, agach√≥ las orejas y asinti√≥.

Entramos en el taxi y emprendimos rumbo al hotel a dejar las maletas.
Al entrar en el coche lo primero que nos llama la atención es que se conduce por la derecha y el volante también está a la derecha, cosa que ya había leído pero no deja de parecerme increíble.
Pese que había muchísimo tráfico y tardamos casi 2 horas en llegar no hay una moto por el centro de la ciudad, están prohibidas con lo que el caos es infinitamente inferior a otras ciudades de la zona.
Intuimos que este país nos va a sorprender.

Pagamos 9000 kyats por el taxi y mientras mi marido metía las maletas en la habitación Sura volvió a la carga, y como la verdad yo tenía pocas ganas de discutir le dije que hiciese lo que quisiese, y dejándole con la palabra en la boca me marché. Avergonzado Avergonzado

Sé que habló con mi marido pero yo ya no aparecí hasta que se marchó para no alterarme que estoy en el país de los Budas y me he puesto en modo Zen.
No pongo los datos de Sura porque como comprenderéis no puedo recomendarlo pero si alguien quiere probar suerte que me pida su dirección de correo y se la doy gustosamente aunque no me hago responsable de su estado anímico Ojos que se mueven Ojos que se mueven k

Tras acicalarnos un poco salimos a patear la ciudad.

Comenzamos con la zona colonial con edificios de la época de la ocupación británica que me recordaron a la Habana.

Seguimos con la Sule Paya con una ubicación un tanto particular nada mas y nada menos en una rotonda, entrada 3$ al ser la primera que vimos nos gustó pero luego vimos mucho más bonitas.

Paseamos ahora hasta la Botatoung Paya mucho m√°s interesante que la anterior entrada 3$.

M√°s que las pagodas en si, lo interesante fue el paseo a pesar de haber viajado otras veces a Asia est√°bamos flipando... ver a los hombres ataviados con su longy mientras mascan continuamente unas hojas llamadas betel que les dejan los dientes rojos, ver a mujeres y ni√Īos con la cara pintada algunas con mayor gracia que otras, observar el transporte local, camionetas y autobuses dela prehistoria y como llaman a la gente para que suban los autobuses, ver monjes y monjas por todos los lados nos ten√≠a ensimismados..

Pero el calor la humedad y la falta de sue√Īo hizo que decidieramos volver al hotel a cambiarnos de ropa y descansar un rato aprovechando para hacer una paradita en la teter√≠a de Lucky seven en la misma calle del hotel.

Tras siesta y ducha reparadora volvimos a salir y adivinad a quien nos encontramos en la recepci√≥n del hotel. Nuestro querido Sura dispuestos a ense√Īarnos la ciudad alas 4 de la tarde ya ofrecernos su servicio para el d√≠a siguiente.
yo que os recuerdo me he puesto en modo zen miré a mi marido que enseguida entendió que o le despedía amablemente o yo estallaba como una olla presión. Asi que tomó las riendas le dió las gracias por todo o por nada diría yo y le despachó.

Cogimos un taxi por 2500 kyatsque nos llevaría primero a Kandawgyi Park y luego nos dejaría en la Shwedagon Paya.
Me hubiera gustado pasear un poco por el lago pero Sula nos había hecho perder casi 1/2 hora y queríamos llegar a la Shwedagon paya de día con lo que pedimos al taxista que nos dejara cerca de la barcaza, presente en todas las etiquetas de la cerveza de myanmar.

Hecha la foto de rigor nos dirigimos ahora sí a la joya de la corona de Yangón.
A pesar del costo de la entrada 8$, es imprescindible acercarse all√≠, la pagoda es majestuosa yo me qued√© tan hipnotizada al entrar que casi se me hizo de noche en la entrada cosa que no me import√≥ porque si de d√≠a es bonita de noche es a√ļn m√°s.

No pudimos tener mejor broche final para el primer día, cansados pero felices volvimos a coger un taxi que nos dejó cerca del hotel donde encontramos un italiano para cenar y tras eso vuelta al hotel a tratar de descansar.

CONCLUSIONES SOBRE YANG√ďN
No sab√≠amos si pasar 1 o 2 d√≠as en Yang√≥n y al final con uno tuvimos bastante, nos record√≥ un poco a Hanoi pero esta √ļltima con m√°s encanto. Es una ciudad muy sucia y descuidada aunque luego nos dimos cuenta que es una t√≥nica de todo el pa√≠s, a nosotros no nos emocion√≥ pero solo por ver la Shwedagon Paya se merece una visita.

Ver Etapa: YANG√ďN

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 11022

√öltimos comentarios al diario  Myanmar y Krabi con parada en Kuala Lumpur, de nuevo por el Sudeste Asi√°tico

Ekitxu  Ekitxu  18/01/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: LAGO INLE
Ahora me he dado cuenta, jijiji, era por el fetival en el lago. Ademas ya lo había leido pero se me habia olvidado.

Iskrenub  iskrenub  29/01/2016 20:56
He leido por encima alguno de los pasajes del diario y no encuentro las fechas de cuando lo realizaste. Porque parece que no te llovió mucho.
Cuando fue?
El diario, magnifico.

YALMA  YALMA  08/02/2016 15:41
iskrenub siento tardar en contestar no me ha llegado la notificación, fui en Octubre y el tiempo fue muy bueno la verdad. Pillamos lluvia el primer dia en Yangón y ya.

ALFMA  ALFMA  04/02/2018 14:49
YALMA qué buen diario, no lo había visto, estoy pensando en viajar a Myanmar y tu diario me va a venir muy bien, además el combinado que haces con Krabi está muy bien. Muchas gracias y un saludo. Te dejo las 5*

ALFMA  ALFMA  04/02/2018 14:54
Jajaja pues no te puedo poner las 5 porque parece ser que ya te las puse hace tiempo, se ve que ya le hab√≠a echado un vistazo alg√ļn otro d√≠a... Riendo

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Ene 08, 2021 02:28 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

"campanilla80" Escribió:
Hoy ha sido... Acabo de llegar a casa y me he puesto bajo el agua caliente de la ducha 😰.

√Ānimo, te mando calorcito, que ya Filomena nos dej√≥ por mi zona Amistad
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Vie Ene 08, 2021 02:42 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

"campanilla80" Escribió:

Pufffff.... no quiero ni imaginarmelo Ojos que se mueven
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Ene 08, 2021 02:58 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

Disfr√ļtala, que el tiempo vuela! El m√≠o ha pasado de 2,5 kg a cumplir 9 a√Īos el d√≠a de Reyes. Se me ha escapado como arena entre los dedos.
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Vie Ene 08, 2021 03:02 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

9 a√Īos?!?!!?!?! DIOS MIOOO Chocado Chocado Chocado Chocado
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Ene 11, 2021 04:10 pm    T√≠tulo: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asi√°tico.

Buenas tardes, chicos!

Cómo van esos fríos filomenales? Aquí disfruntando de nuestro "invierno" Mr. Green