Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo -Diarios de Viajes de Rusia- Ricardos76

Diario: Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Previamente, viaje y post viaje.

01: día -3

06: Día 3

07: Día 4

Etapa: día -3  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 10/02/2016 23:57
Faltan 3 días tan solo para arrancar el viaje a Moscú. Un viaje que siempre he querido hacer, nunca he tenido prisa y ahora se han dado las circunstancias. Hoy ha sido dia de empezar a recoger ropa de los amigos. Tras hacer un repaso de lo que llevamos y lo que no, hemos ido al Decathlon para comprar cosas que, pensamos, nos puede hacer falta. Nuria se ha comprado un plumas blanco y yo unos calcetines y un par de camisetas térmicas que luego le podré dar uso aquí.
Por la tarde hemos pasado por la comisaría, siguiendo los consejos de un policía, con una fotocopia de los pasaportes para ver si la compulsan. En la comisaría nos han dicho que eso no sirve de nada, que si fuera el DNI si, pero el pasaporte no, le hemos dicho que si podían compulsarlo de todas formas y han insistido que eso no sirve de nada...vamos, que no tenía ganas de poner un sello.
A través de Bewelcome he contactado con Anna, una moscovita que quiere practicar castellano, y que le ha encantado la idea de quedar allí, ella práctica castellano y, a nosotros, nos recomienda cosas para ver en Moscú.
También un amigo, que vivió hace 15 años en San Petersburgo, me ha dado varios consejos, el primero de ellos que cuidadito dónde vamos y por donde nos perdemos.
Mañana es día de imprimir todo lo imprimible (planos, guías, billetes de tren y avion, etc), empezar a hacer la maleta y definir cómo nos desplazamos al aeropuerto de Alicante. Yo tengo claro que iré, con tiempo suficiente y en bus, a ella la llevara su hermana en cuanto salga de trabajar (trabaja en otra localidad y el aeropuerto está a mitad de camino entre su casa y la mía). Dejaremos para el viernes decidir si cenamos un bocata en el aeropuerto, en el avión o vamos a Torrellano a cenar. La ventaja que tenemos es que, ese vuelo, tiene una media de 30 min de retraso en la salida y que, a la hora teórica que sale (22:30) el aeropuerto está casi vacío y el control de seguridad se pasa rápido. La desventaja que vamos pillados de tiempo.

Ver Etapa: día -3

Etapa: Día -2  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 12/02/2016 13:00
Hablando con el del apártemento de Moscú nos dice, ahora, que si queremos registrarnos tenemos que pagar 1800 rublos por persona. Tarde de locos para buscar alternativa porque no nos dijo nada de que eso tenía un costo en su día. Por si acaso, me puse en contacto con la chica del apartamento en St. Petersburgo y dijo que no tenía ni idea, pero que lo iba a mirar.
La tarde ha sido muy estresante valorando, incluso, cancelar el apartamento de Moscú. Gracias al foro, se arrojó un poco de luz sobre el tema y viendo que es responsabilidad del anfitrión, y no del turista, el tema del registro, nos tranquilizamos bastante. Como tenemos un viaje en tren (dentro de los 7 días) y otro en avión ( fuera de ese plazo), al final decidimos preocuparnos por el registro en St. Petersburgo, para evitar problemas y, por otra parte, para evitarle problemas a nuestra anfitriona que, al menos, se preocupa por la situación y no se merece tener ningún problema.
Paralelamente a esto me ha llamado Sergey, un bailarín ruso conocido, para ofrecerse a ayudarme en todo lo que haga falta. Me ha comentado que toda su familia está en Siberia pero que, si necesitamos algo de Moscú, siempre puede llamar a algún amigo suyo para que nos lo solucione. Nos ha dado los consejos básicos de seguridad y que tengamos cuidado, sobretodo con los taxis.
Ya por la noche comenzamos los preparativos de la maleta, seleccionando lo he nos vamos a llevar y lo que no.

Ver Etapa: Día -2

Etapa: Día -1  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 12/02/2016 22:50
Mañana es el día. Hoy ha sido dia, simplemente, de revisar cosas. Anna, la rusa de bewelcome, me ha mandado un whatssapp para ver cómo llevamos los preparativos, dice que estaba nevando en Moscú. No me molesta, nunca he visto nevar, así que es un aliciente.
Me he dado cuenta que no tengo los billetes d S7 de St Petersburgo a Moscú. No sé si no los imprimí o los he perdido, me he metido en mi área de cliente y no me aparece nada. Menos mal que tengo los números de referencia, mañana en el aeropuerto, me pasaré por el mostrador de S7 en Alicante para preguntar, menos mal que las comunicaciones Alicante Moscú gozan de buena salud. Si aquí no se soluciona nada, plan b es verlo nada más llegar a Moscú y, plan C, que Anna llame y empiece a pelearse con ellos.
Tengo e cargar el iPad de cosas para las 5 horas de vuelo, lo dejaré para mañana por la mañana.

Ver Etapa: Día -1

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 5807

Últimos comentarios al diario  Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo

Marimerpa  marimerpa  13/02/2016 16:04
Buen viaje! Ya nos cuentas ala vuelta

Dagolu  dagolu  15/02/2016 00:23
Animo, que solo estas empezando.
A disfrutar de estas bonitas ciudades

Dagolu  dagolu  02/03/2016 00:11
Comentario sobre la etapa: Día 4
Esto va muy lento , jajajajajajaja

saludos

Romca  romca  22/03/2016 16:56
...esperando la continuacion! Sonriente

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Baader
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Vie Sep 13, 2019 08:00 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Según leído está prohibido entrar en pantalones cortos en todas las iglesias y determinados edificios, es así?
rafaeli
Rafaeli
Jul 05, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 02:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ayer llegué de Moscú y estaba perfecta. A ver si tienes suerte. Aplauso
rafaeli
Rafaeli
Jul 05, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 02:35 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

iong Escribio:

Ayer llegué y sólo nos pusieron pegas en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Ni pantalón corto ni hombros descubiertos.
En el resto, tanto en Moscú como San Petersburgo, no nos pusieron pegas.