Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo -Diarios de Viajes de Rusia- Ricardos76

Diario: Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Previamente, viaje y post viaje.

01: día -3

06: Día 3

07: Día 4

Etapa: día -3  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 10/02/2016 23:57
Faltan 3 días tan solo para arrancar el viaje a Moscú. Un viaje que siempre he querido hacer, nunca he tenido prisa y ahora se han dado las circunstancias. Hoy ha sido dia de empezar a recoger ropa de los amigos. Tras hacer un repaso de lo que llevamos y lo que no, hemos ido al Decathlon para comprar cosas que, pensamos, nos puede hacer falta. Nuria se ha comprado un plumas blanco y yo unos calcetines y un par de camisetas térmicas que luego le podré dar uso aquí.
Por la tarde hemos pasado por la comisaría, siguiendo los consejos de un policía, con una fotocopia de los pasaportes para ver si la compulsan. En la comisaría nos han dicho que eso no sirve de nada, que si fuera el DNI si, pero el pasaporte no, le hemos dicho que si podían compulsarlo de todas formas y han insistido que eso no sirve de nada...vamos, que no tenía ganas de poner un sello.
A través de Bewelcome he contactado con Anna, una moscovita que quiere practicar castellano, y que le ha encantado la idea de quedar allí, ella práctica castellano y, a nosotros, nos recomienda cosas para ver en Moscú.
También un amigo, que vivió hace 15 años en San Petersburgo, me ha dado varios consejos, el primero de ellos que cuidadito dónde vamos y por donde nos perdemos.
Mañana es día de imprimir todo lo imprimible (planos, guías, billetes de tren y avion, etc), empezar a hacer la maleta y definir cómo nos desplazamos al aeropuerto de Alicante. Yo tengo claro que iré, con tiempo suficiente y en bus, a ella la llevara su hermana en cuanto salga de trabajar (trabaja en otra localidad y el aeropuerto está a mitad de camino entre su casa y la mía). Dejaremos para el viernes decidir si cenamos un bocata en el aeropuerto, en el avión o vamos a Torrellano a cenar. La ventaja que tenemos es que, ese vuelo, tiene una media de 30 min de retraso en la salida y que, a la hora teórica que sale (22:30) el aeropuerto está casi vacío y el control de seguridad se pasa rápido. La desventaja que vamos pillados de tiempo.

Ver Etapa: día -3

Etapa: Día -2  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 12/02/2016 13:00
Hablando con el del apártemento de Moscú nos dice, ahora, que si queremos registrarnos tenemos que pagar 1800 rublos por persona. Tarde de locos para buscar alternativa porque no nos dijo nada de que eso tenía un costo en su día. Por si acaso, me puse en contacto con la chica del apartamento en St. Petersburgo y dijo que no tenía ni idea, pero que lo iba a mirar.
La tarde ha sido muy estresante valorando, incluso, cancelar el apartamento de Moscú. Gracias al foro, se arrojó un poco de luz sobre el tema y viendo que es responsabilidad del anfitrión, y no del turista, el tema del registro, nos tranquilizamos bastante. Como tenemos un viaje en tren (dentro de los 7 días) y otro en avión ( fuera de ese plazo), al final decidimos preocuparnos por el registro en St. Petersburgo, para evitar problemas y, por otra parte, para evitarle problemas a nuestra anfitriona que, al menos, se preocupa por la situación y no se merece tener ningún problema.
Paralelamente a esto me ha llamado Sergey, un bailarín ruso conocido, para ofrecerse a ayudarme en todo lo que haga falta. Me ha comentado que toda su familia está en Siberia pero que, si necesitamos algo de Moscú, siempre puede llamar a algún amigo suyo para que nos lo solucione. Nos ha dado los consejos básicos de seguridad y que tengamos cuidado, sobretodo con los taxis.
Ya por la noche comenzamos los preparativos de la maleta, seleccionando lo he nos vamos a llevar y lo que no.

Ver Etapa: Día -2

Etapa: Día -1  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 12/02/2016 22:50
Mañana es el día. Hoy ha sido dia, simplemente, de revisar cosas. Anna, la rusa de bewelcome, me ha mandado un whatssapp para ver cómo llevamos los preparativos, dice que estaba nevando en Moscú. No me molesta, nunca he visto nevar, así que es un aliciente.
Me he dado cuenta que no tengo los billetes d S7 de St Petersburgo a Moscú. No sé si no los imprimí o los he perdido, me he metido en mi área de cliente y no me aparece nada. Menos mal que tengo los números de referencia, mañana en el aeropuerto, me pasaré por el mostrador de S7 en Alicante para preguntar, menos mal que las comunicaciones Alicante Moscú gozan de buena salud. Si aquí no se soluciona nada, plan b es verlo nada más llegar a Moscú y, plan C, que Anna llame y empiece a pelearse con ellos.
Tengo e cargar el iPad de cosas para las 5 horas de vuelo, lo dejaré para mañana por la mañana.

Ver Etapa: Día -1

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 4206

Últimos comentarios al diario  Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo

Marimerpa  marimerpa  13/02/2016 16:04
Buen viaje! Ya nos cuentas ala vuelta

Dagolu  dagolu  15/02/2016 00:23
Animo, que solo estas empezando.
A disfrutar de estas bonitas ciudades

Dagolu  dagolu  02/03/2016 00:11
Comentario sobre la etapa: Día 4
Esto va muy lento , jajajajajajaja

saludos

Romca  romca  22/03/2016 16:56
...esperando la continuacion! Sonriente

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mie Ene 03, 2018 09:33 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya alli creo que loc elebran tando en base al calendario juliano como al calendario gregoriano,¿no?¿no Hiciste lo de escribir un deseo en un papel,quemarlo y beberte la ceniza?como conozco la ciudad me he echo un buen mapa mental de tu descripcion del momento Riendo yo estube el invierno pasado en febrero ami si que me nevo pero bien estaba todo nevado y aun estaba el mercadillo en la plaza roja recuerdo tambien que tenian una pista de patinaje rodeando el parque Gorki y alli ivan a pasar el tiempo,¡¡espectacular!!
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Ene 04, 2018 09:43 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

El mercadillo en la Plaza Roja en febrero??? Según los carteles, está hasta el 14 de enero...

Aquí los cristianos celebran la navidad cuando nosotros, el día 24-25; y los julianos celebran el año nuevo el 13 o el 14 de enero, no recuerdo exactamente. Pero realmente se celebra el 31 de diciembre.

Pues no, no hice nada de quemar nada, no hacía frío Guiño , y yo no soy de rituales y menos de beber marranadas con las grandes cervezas artesanales que estan haciendo por aquí!

Mañana nos vamos a San Petersburgo. Amistad
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Jue Ene 04, 2018 10:26 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Si mira,tengo una foto por aqui del mercado..no tenia por que ser un mercado de navidad,de echo yo fui mas cercano a otra festividad importante para ellos que a la navidadad,la del dia del defensor de la patria,lastima no haber charlado contigo sobre esas cervezas artesanas antes de mi viaje alli por que la verdad es que las cervezas que probe alli no eran gran cosa..Disfruta por San Petersburgo!!
Paxziero
Paxziero
May 05, 2015

Fecha: Vie Ene 05, 2018 06:08 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

el metro de Berlin me resulto complicado, es el unico lugar donde he tenido problemas con el metro...no me quiero imaginar como seria en Rusia con ese monton de simbolos que no se entiende nada
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Vie Ene 05, 2018 11:39 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

si vas sabiendo el alfabeto cirilico y llevas yandex metro o similar, es imposible perderte