6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Mipepe002 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013

Puntos: 4.8 (50 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia Rusia

Para nuestro primer día en San Petersburgo habíamos programado visitar los palacios de Peterhof y Catalina en Tsárkoye Sélo. Fue un acierto hacerlo este día, porque el tiempo acompañó de nuevo y porque veníamos reventados de cansancio tras la paliza de Moscú.
Contratamos una guía, Ekaterina, www.peterguide.com, bastante recomendada en este foro y de la que además teníamos referencias directas por una amiga que la contrató anteriormente. Nuevamente hay que comentar que acertamos de pleno con Ekaterina: llegó puntual, desplazamientos muy cómodos, excelente guía, muy amena y profesional. Preferimos contratar una guía en lugar de hacer los palacios por libre porque nos pareció que era imposible visitar los dos en el mismo día al no haber transporte público directo entre ellos.
Ekaterina ya nos advirtió por email que al ser Abril las fuentes de Peterhof no estarían aún en funcionamiento, y días antes de salir también nos advirtió que el palacio estaba en restauración y cubierto de andamios, enviándonos incluso una foto, para que no nos lleváramos la desagradable sorpresa y por si queríamos desistir. A pesar de ello, ya que estábamos allí, pues no lo íbamos a dejar pasar.
Ekaterina nos recogió alas 9.00 h en el hotel: traslados con chófer en furgoneta de nueve plazas (éramos cuatro), entradas a los 2 palacios y los dos jardines, sus servicios de guía y vuelta al hotel sobre las 18,30-19,00 h por 120 Euros por persona. Yo creo que merece la pena para aprovechar bien el día.

Tras media hora de trayecto llegamos a Peterhof. Muchas obras por fuera y entrada complicada, que si hubiéramos ido sólos nos habríamos vuelto pensando que estaba cerrado... Una vez dentro, no hay problema, tan sólo había dos salas menores en restauración. Te plantas unos patucos en los pies y para adentro. No se pueden hacer fotos en el interior. Apenas había gente y la visita fue muy cómoda Primero nos explicó Ekaterina la historia de Pedro I el Grande , su esposa Catalina y sucesores, que más que historia parecía un culebrón, pero muy ameno y útil para luego enterarnos mejor.
Tras visitar el interior, los jardines con la famosa fuente de las cascadas y la fachada del palacio, ya sabemos que cubierto de andamios y con las fuentes sin funcionar , en proceso de preparación y acondicionamiento:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (1)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (2)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (3)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (4)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (5)

Alguno edificios en los jardines :

Palacio Monplaisir:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (6)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (7)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (8)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (9)

Orangerie y Fuente de Neptuno:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (10)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (11)

Hay que reconocer que el hecho de viajar en Abril tuvo el inconveniente de los andamios, y por otro lado, las fuentes y los jardines no estaban en su esplendor, con lo que quedaba todo el conjunto muy deslucido...pero nos permitió verlo todo prácticamente sin más gente y además nos deparó un espectáculo propio de estas fechas... el Mar Báltico congelado !!!!! Fue algo que a mí personalmente me dejó alucinado, ya que no me lo esperaba, ya que apenas hacía frío ( yo iba solo con una camisa y un chaquetón, sin abrochar) y me resultó impresionante bajar a la orilla y andar sobre el mar congelado viendo la enorme extensión de mar helado... algo totalmente impensable para alguien del sur como nosotros:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (12)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (13)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (14)

Tras Peterhof, breve parada para visitar la Catedral de Pedro y Pablo, justo enfrente:
(esta foto no es mía)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (15)

Tras media horita más o menos llegamos a Tsárkoye Sélo e iniciamos la visita al Palacio de Catalina. Esta vez sí se pueden hacer fotos, menos en "la octava maravilla del mundo", el Salón de Ámbar , lo más impresionante. Gran profusión de dorados, mucho barroco y después clasicismo, pero visita muy amena e interesante, y sin prácticamente nadie:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (16)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (17)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (18)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (19)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (20)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (21)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (22)

Ya son cerca de las cuatro de la tarde y estamos muertos de hambre. Comimos en la cafetería del palacio, pero no quedaba prácticamente nada: sopa solyanka, patatas y postre. Breve descanso y a visitar los jardines rápido, que el día se está nublando:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (23)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (24)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (25)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (26)

La galería de Cameron:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (27)

Pabellón Ermitage:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (28)

Pabellón Gruta:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (29)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (30)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (31)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (32)

Sobre las 7 de la tarde estábamos de vuelta en el hotel. En el vestíbulo estaba la entrada posterior a una gigantesca cervecería alemana, Paulaner... sí, ya sé que cervecería alemana no es lo suyo en San Petersburgo, pero no teníamos ganas de buscar otro sitio, así que sublmos a la habitación a soltar las mochilas y los abrigos y ponernos cómodos , y bajamos a darnos un "homenaje":

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (33)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (34)

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (35)

Una cervecita:

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (36)

Apfelstrudel !!

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (37)

Cerveza alemana... y vodka ruso: Na Zdrovia !!

6º día:Palacios de Peterhof y Tsárkoye Sélo: 18 Abril 2013 - MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013 (38)

Esta fue la cena más cara de todo el viaje... 6730 rublos, unos 168 euros los cuatro... una mala tarde la tiene cualquiera...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013
Vinebre1  vinebre1  23/01/2015 17:32
Comentario sobre la etapa: 5º día: Mañana en Moscú / tren a San Petersesburgo: 17 Abril 2013
ME HA PARECIDO INTERESANTE ... PIENSO IR AMOSCU ESTE AÑO !!!
Dagolu  dagolu  21/03/2015 12:18   📚 Diarios de dagolu
Intersante diario y muy bonito.
Estoy pensando en hacer lo mismo este verano, asi me servira de guia.
Te dejo las estrellitas.
Aseret  aseret  24/08/2015 20:15
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y recomendaciones
Me ha encantado tu diario, muy bien explicado. Tengo pensado el próximo año hacer algo parecido y tenía dudas también de hacerlo por agencia, pero después de leer tus comentarios y habiendo hecho casi siempre mis viajes por mi cuenta, ya que como bien dices se disfruta muchísimo preparándolo. Me acabas de animar a seguir por mi cuenta. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.
Raqtm  raqtm  08/11/2015 17:39   📚 Diarios de raqtm
Muy buen diario, enhorabuena!!! Me ha gustado mucho y a lo mejor me animo a visitor Rusia porque tiene muy Buena pinta!! Para ti mis 5 estrellitas!!
Firulo  firulo  12/08/2017 19:14
Comentario sobre la etapa: 8º día: San Petersburgo: Ermitage. 20 Abril 2013
Recuerdas donde se encuentran los carteles que dicen: Ciudadanos! Este lado de la calle es más peligroso cuando bombardea la artillería enemiga?

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Museos-Cultura Tema: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo
119768 Lecturas
iong
Iong
20-05-2012

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:53 am    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Hola
Tenemos un problema y justo los 2 días programados para ir a Peterhoff,hay un festival de otoño y al cerrar antes, nos hemos quedado sin entradas online.
Si no hay online, venden en taquilla?

Si no conseguimos, veis viable el mismo día que llegamos a st Peter con flecha roja, ir a hotel(10 min a pie de estación) dejar maletas y tirar a Peterhoff??

Otra cosa en Palacio Catalina mochila con bocatas puede llevarse?

Baader
Baader
02-03-2017

Fecha: Lun Sep 09, 2019 07:27 pm    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

En la taquilla la puedes comprar tranquilamente,eso si desconozco lo del festival
El Flecha Roja es una experiencia muy bonita y altamente recomendable pero es un tren y no es lo mejor para descansar,al menos en mi caso,cierto que la cama es cómoda y que dormir se duerme,pero a nosotros nos dejó ko la mañana siguiente y en Peterhof hay que andar bastante.Yo ese día lo dedicaría a visitar tranquilamente la ciudad,hacer un crucero por el Nevá o ver la fortaleza de Pedro y Pablo,algo de menos ajetreo
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Mar Sep 10, 2019 10:34 pm    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Hola
Sabeis hasta que fecha funcionan las fuentes en peterhof?.
Dicen que están hasta mediados de septiembre, pero que fecha concretamente?
Gracias por todo Amistad
jlag
Jlag
17-03-2009

Fecha: Mie Sep 11, 2019 11:43 am    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Por lo que he visto en la web del Museo pone lo siguiente:

[i]"FOUNTAINS OF THE LOWER PARK& THE UPPER GARDEN"

Fountains of the Lower park & the Upper Garden
are on everyday from April, 27th till October, 13th
2019.
The Gala launch of the Grand cascade and the Samson fountain is held every morning at 11 a.m. to the strains of the city hymn. Fountains of the eastern part of the Lower Park are in progress everyday from 10:00 till 18:00. Fountains of the western & eastern part of the Lower Park are on from 11:00 till 18:00. Fountains of the central part of the Lower...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Mie Sep 11, 2019 10:43 pm    Título: Re: Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

Muchas gracias jlag
Les he mandado un correo y no me han contestado aún pero por lo que dices creo que estarán en función y más habiendo un festival ahora.
Gracias y saludos.

Jardines del Palacio de Catalina