AMSTERDAM EN SEMANA SANTA 2016

AMSTERDAM EN SEMANA SANTA 2016 ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Cinco días en Família visitando Amsterdam y alrededores
Autor: Flama  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

DÍA 24/03/2016 - JUEVES - Vuelo y alojamiento en el apartamento.

DÍA 24/03/2016 - JUEVES - Vuelo y alojamiento en el apartamento.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 02/04/2016 14:57 Puntos: 5 (2 Votos)
Este es el primer diario q escribo, aunque he leído muchos los últimos años para preparar distintos viajes.
El día 24 de marzo, jueves, fui a trabajar, ya que teníamos el vuelo con KLM a las 19:50h, saliendo des de Barcelona.
Viajábamos una pareja con una niña de 11 y un niño de 13, mi hermana y mi madre, de 68 años, que hacía un montón de años que no viajaba, pero que ha estado casi más a la altura que los más jóvenes.

Íbamos los seis en un solo coche, y lo dejamos aparcado en el parquing de larga estancia del aeropuerto, a 37€ los cinco días. Nos beneficiamos de una oferta que hacían solo on-line.

Llevábamos cada uno una maleta de cabina, y por lo tanto, directos a la cola de control de pasaportes. También teníamos ya las tarjetas de embarque del vuelo. Pocos días antes había ocurrido el atentado en el aeropuerto y metro de Bruselas y esperábamos encontrar cola, pero todo muy normal.

El vuelo muy tranquilo y superpuntual, aunque cuando llegamos a Amsterdam estaba lloviendo Confundido Trist Trist Confundido . Al aterrizar, llamé al chico que nos había alquilado el apartamento con airbnb, para decirle que en una hora estaríamos allí, y la verdad q muy muy bien. Cuando llegamos, después de un tren y un tranvía (muy rápidos, por cierto), ya eran más de las 11 de la noche, y nos estaba esperando con una sonrisa. Muy feliz Muy feliz Era Venezolano, así que nos entendimos a la perfección, y el apartamento era muy amplio y todo nuevo, nos encantó. Además estaba al lado de una parada de tranvía número 4, y muy cerca del Magere Burg, un puente elevadizo muy bonito sobre el río Amstel. El apartamento está en la calle utrechsedwarstraat, en un primer piso, después de un tramo de escaleras enmoquetadas, estrechas y empinadas, que dominamos enseguida. Ya era muy tarde, pero queríamos ir a probar las primeras cervezas. Fuimos al bar de la esquina, estaba muy lleno, pero conseguimos unas sillas en la barra, comimos queso con mostaza, y nos bebimos las primeras Amstel. :

Aquí os dejo una foto de la cena en el avión de KLM

Esta era nuestra calle, con las aceras atestadas de bicicletas aparcadas, teníamos que andar por la calzada

Este es el puente Magere Burg, sobre el río Amstel.

Día 25/03/2016 viernes santo - Tour gratuito y Museo Van Gogh

Día 25/03/2016 viernes santo - Tour gratuito y Museo Van Gogh

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 08/04/2016 18:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy era el primer día entero en Amsterdam, y teníamos previsto levantarnos temprano e ir al AlbertCuip Market, pero el día anterior fuimos a dormir tarde, y al final fuimos solo a comprar al supermercado más cercano (Albert Heijn), para los desayunos y alguna cena. Desayunamos y fuimos a la Central Station a comprar una tarjeta de transporte para 4 días. La de los adultos creo que nos costó unos 20€, y para los niños nos dijeron que las compráramos cada día en el tranvía, ya que des de su validación duran 24horas, y costaban 2,5€. Contando que un billete sencillo de adulto cuesta 2,90€, y que tomamos una media de tres tranvías diarios, vale la pena el bono de 4 días (los había hasta de 7 días).

En la Central Station un empleado nos ayudó. Era un chico con un chaleco reflectante, todos son muy amables y te acompañan a la máquina correcta, siempre hay alguno disponible, y hablan perfectamente inglés.

Con la travel Card ya en la mano nos fuimos al National Monument ( 1 parada en tranvía), en la Plaza Dam, donde queríamos hacer el tour gratis de Sandemans. Estaba a tope de tours españoles, e ingleses. Enseguida vimos a la chica de Sandemans que repartía los turnos, nos apuntó, solo a los adultos, no sé porque a los niños no les tienen en cuenta.

Nos tocó una guía asturiana, Lorena, muy simpática, intentó animar mucho, pero el frío y la lluvia que fueron intermitentes durante todo el tour, hicieron mella entre el grupo. Aún así tienen mucho mérito estos guías, que siguen con sus explicaciones y programa, ante viento y marea.El tour duró unas 3:30 horas, y vale mucho la pena porque de lo contrario no hubiésemos sabido la historia de la ciudad ni muchos detalles que te van contando. A un poco más de la mitad del recorrido te llevan a un bar, y allí hay personal de Sandemans que vende entradas para los sitios turísticos un poco más baratas. Nosotros compramos las de Heineken Experience por 17€ en vez de 18€, pero nos ahorramos la cola el día de la visita, y solo para eso ya valió la pena. También vendían otros tours de pago, y nos tomamos unos cafés calentitos, puesto q estábamos helados.
Este es el centro comercial Magna Plaza, con un edificio impresionante. Dentro no entramos.

Esta es la casa más pequeña de Amsterdam, con un metro de fachada, y el canal.

El tour acabó cerca de la casa de Anna Frank, donde había una larguísima cola dé gente bajo la lluvia. Al acabar le dimos una propina a Lorena, se la merecía, y fuimos a comer al restaurante black and blue.

www.tripadvisor.es/ ...vince.html

Comimos unas hamburguesas buenísimas, y podías pedir tantas patatas y ensalada como quisieras, por unos 15€ por cabeza. Bebidas, postres y extras a parte.

Después quisimos ir a tomar cervezas al Browerij, el molino que está en la calle Funenkade, y al llegar estaba llenísimo hasta los topes, había demasiado cola para que te sirvieran una cerveza, nos hizimos unas fotos y nos fuimos hacia el museo Van Gogh, teníamos entradas compradas Online a las 19:00. El viernes es el único día que cierran a las 22:00. A parte en el hall había música de dj y barra de cócteles y algo de comida.

En el Van Gogh había mucha cola, realmente si vais en temporada alta no se os ocurra ir sin la entrada comprada, las colas son de más de una hora. El edificio del museo es impresionante, el hall es enorme. La entrada la compramos con audio guía, también la recomiendo, puesto que te explica cuadro por cuadro, situándolos dentro de cada época del pintor, y si quieres hacer una visita rápida, te lleva directamente a los cuadros más importantes. Nos gustó mucho, creo que estuvimos unas 2 horas y lo vimos lentamente.
Esta es una foto del cuadro de los Girasoles, y otra foto de un mural recreando uno de sus autorretratos.
Al salir era tarde y las letras de Amsterdam estaban bastante libres

26/03/2016 Sábado Edam- Volendam - Marken

26/03/2016 Sábado Edam- Volendam - Marken

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 08/04/2016 21:10 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Este día, de los 5 que íbamos a estar en Amsterdam, era el único que parecía que no iba a llover, y decidimos ir a Edam, Volendam y Marken.

Son tres pueblecitos muy monos que están en la costa al nordeste de Amsterdam, y que están muy bien conectados con autobús. El autobús se coge en la Central Station. Hay que entrar en la estación por la puerta de la izquierda, cruzar como si fueras a salir por detrás, y por allí hay unas escaleras a la izquierda, está indicado con una señal de bus. Al subir había dos chicos que vendían el ticket de waterland (10€ adultos y 5€ Niños)y nos indicaron que para ir a Edam teníamos que esperar el bus 316. En la imagen se ve bien. Esperando había dos o tres grupos más de españoles que también decidieron ir primero a Edam, aunque dejamos pasar un bus anterior que iba a Volendam.

Imágenes de Edam

Edam es un pueblo precioso, con canales, tiendas de queso, y el famoso hotel Fortuna.

En Volendam dimos una vuelta, entramos en muchas tiendas de souvenirs, y allí comimos unos calamares y unos trozos de pescado rebozado, creo que era bacalao fresco, allí ponía "cod", en unos puestos que había en el mismo paseo del mar. El pescado buenísimo, y como colofón los dulces típicos , los "poffertjes. Aquí va la foto.

Volendam estuvo bien para comer y comprar souvenirs, creo que fue el sitio donde encontramos más y mejor de precio. Allí cogimos el barco para ir a Marken, y el senyor que recibía a los pasajeros nos dijo que con el Waterland ticket nos hacía un descuento para el barco, quizá nos ahorramos un euro por persona, eran 6 o 7€, y los niños la mitad. Foto de Marken desde el barco.

Y más fotos de Marken

Después de Marken volvimos a Amsterdam, eran sobre las 17, y las tiendas cerraban a las 18:30, con lo cual nos fuimos de compras a Kalverstraat y Leidsestraat.

Después a tomarnos unas cervezas de Browerij en el mismo bar en el que habíamos estado la primera noche. De las tres cervezas la IPA era bastante amarga, la Flink era de baja graduación, y la mejor, sin duda, la Natte.

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM EN SEMANA SANTA 2016
Marimerpa  marimerpa  11/04/2016 10:30   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti por compartirlo. Ha quedado muy bien, te dejo 5 estrellas.
Monlis  monlis  30/01/2017 13:48   📚 Diarios de monlis
Flama, muchas gracias por compartir tu diario. Me va muy bien, para mi próximo viaje a Amsterdam. Nosotras también iremos a Keukenhof.
Estrellitas para ti!
Flama  flama  30/01/2017 23:19   📚 Diarios de flama
Gracias Monlis, Feliz Viaje!!
Vero6782  vero6782  29/06/2017 19:52   📚 Diarios de vero6782
muy buenos consejos... me los he apuntado todos. gracias a tu diario ya tengo casi perfilado el mío
Flama  flama  03/07/2017 18:09   📚 Diarios de flama
Me alegro mucho Vero! Que ganas de volver a Amsterdam!

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2027

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Channel
Guslong