China en Septiembre 2015 ūüß≠ Blogs de China

Diario: China en Septiembre 2015  -  Localizaci√≥n:  China  China
Descripci√≥n: Recorrido de 3 semanas por algunos de los sitios m√°s reconocidos del pa√≠s pero tambi√©n por algunos menos conocidos e igualmente espectaculares.
Autor: Valeria01   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: 3 d√≠as en Pek√≠n  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 10/05/2016 13:33
5 DE SEPTIEMBRE
Empieza nuestro viaje.
El vuelo bcn-Dubai sale a las 12:15, con casi 2 horas de retraso y el vuelo Dubai-Pek√≠n sale con 1h15m de retraso. En este vuelo vemos a un chico de unos veintitantos que es clavado a Gerad Depardieu en joven, adem√°s le o√≠mos hablar franc√©s, ¬Ņser√≠a un hijo suyo?
Con todo llegamos a Pekín a las 22:45. Hay una cola muy lenta en inmigración. Finalmente llegamos al hotel, el 161 hotel, a la 1 de la madrugada. Toca descanso.

6 DE SEPTIEMBRE
Primer día en Pekín, nos movemos por la ciudad en metro y andando y hacemos las siguientes visitas:
Palacio de verano: muy bonitp pero también muy grande y cansado, estamos unas 3 horas y seguro que no hemos hecho ni 1/3 parte del parque.
Comemos al salir en un sitio peque√Īo local unos noodles, tofu, arroz y empanadas. Nos estrenamos con los gestos para pedir cualquier cosa, como por ejemplo servilletas, algo que pocas veces hemos visto en las mesas en China, a no ser que se pida expresamente.
Templo de los lamas: vas pasando un templo tras otro, cada vez tienen un buda m√°s grande en su interior. Al final hay un buda de pie bastante grande. Mucha gente poniendo incienso y rezando. Me gusta pero quiz√°s esperaba algo m√°s.
Templo de confucio: en un bonito hutong, m√°s grande de lo que pensaba. Me ha gustado casi m√°s que el anterior.
Vamos al Leo hostel y reservamos la excursi√≥n de ma√Īana a la muralla. Por la zona hay unos hutongs muy animados y muchos sitios donde venden pinchos y comida con buena pinta, qu√© uhmm, qu√© hambre nos est√° entrando... Probamos un pincho y una cosa que ve√≠amos en muchos sitios y al probarlo vimos que no era m√°s que un yogur l√≠quido.
Plaza Tiananmen: está lleno de gente así que no vemos la bajada de bandera, sólo los militares cuando salen pero de lejos. A estas alturas del día ya estoy destrozada, andar por la ciudad todo el día con la mochila a cuestas me ha dejado ko.
Calle Wangfujing y mercado nocturno de insectos: muy animado. Hay bichos que se mueven y eso pero también pinchos de carne normales. Probamos uno de cordero muy bueno.
Pek√≠n es una ciudad mucho m√°s moderna y ordenada de lo que pensaba. Hoy hemos tenido cielo azul aunque la noche anterior hab√≠a llovido un poco. En general un d√≠a redondo, lo √ļnico es que hemos acabado reventados y con mucho dolor de pies.
Cenamos al lado del hotel, la calle también está en un hutong. Cenamos pinchos de alitas de pollo y unos de cordero bastante buenos.

Palacio de Verano

Templo de los Lamas

Templo de Confucio

Hutongs y callejuelas cerca Plaza Tian’anmen
Mercado nocturno de insectos

7 DE SEPTIEMBRE
Nos levantamos a las 6:15 porque tenemos que estar a las 7:30 en el Leo Hostel. Llegamos justo a la hora pero nos hacen esperar unos 20 minutos. Desayunamos allí delante yo unos churros y los chicos unas empanadas. Salimos cerca de las 8 creo que un grupo de 19 en un mini bus bastante incómodo. Pillamos mucha cola y lo que deberían ser 2 horas hasta la muralla, acaban siendo 3horas, de las que un buen rato voy haciendo cabezadas ya que no he dormido muy bien esta noche y estoy muy cansada.
La muralla muy bien, algunos postes eléctricos y cables estropean el paisaje al principio, pero luego se van dejando atrás y la cosa mejora mucho. Poca gente y bastante dispersa. Voy hasta la 5ª torre porque después están en obras. Los chicos llegan a la 4ª. Al bajar voy prácticamente sola y tengo vistas de la muralla sin nadie. El almuerzo incluido muy pobre, sólo algunas verduras, nos quedamos con hambre. La vuelta al hostel también más de 2 horas, unas 2h y 25min.
Después vamos a sacar los billetes de tren en la estación del centro. Por suerte no hay cola y lo hacemos sin problemas bastante rápido. Cenamos al lado de la estación unos noodles y arroz con carne. Volvemos caminando desde allí al hotel. Por el camino vemos unas luces en el cielo que no sabemos que son y después veremos que són cometas que hace volar la gente hasta muy arriba. Compramos agua y algo para el desayuno en el 7eleven.

8 DE SEPTIEMBRE
Nos levantamos a las 5:45 para llegar temprano al templo del cielo para ver c√≥mo hace ejercicios la gente de buena ma√Īana.
Estamos un raro paseando mirando los los diferentes grupos de gente haciendo ejercicio varios haciendo tiempo hasta las 8 que es cuando abren el templo. Cuando finalizamos la visita vamos a la ciudad prohibida. Llegamos sobre las 10 pero entre la cola para entrar, comprar los tickets y todo ello se nos hacen las 11. Estamos un par de horas por allí, no entramos a un lugar donde hay que pagar extra porque estamos un poco agobiados, hay muchísima gente.
Cuando salimos vamos a comer unos noodles y un Frankfurt que sabe a salsa Hoisin.
Luego vamos al Jinshan park, desde donde hay buenas vistas de la ciudad prohibida, vale 2yuans la entrada. El cielo se ha empezado a cubrir y ya no est√° el cielo azul tan bonito ...
Salimos del parque y como a√ļn es pronto decidimos ir a la torre del tambor y de la campana. Probamos de parar un taxi pero todos van llenos y uno que no lo est√° dice que no le va el tax√≠metro. As√≠ que finalmente vamos tranquilamente andando, aunque estamos ya bastante cansados. Antes de llegar nos acercamos a unos canales que hay con barquitas y unos hutongs muy bonitos. Subo a la torre de la campana pero no merece mucho la pena, ya que no se puede salir al balc√≥n y no se ve bien la vista entre los barrotes. La subida cuesta 15yuans.
Volvemos al hotel para coger la maleta, tomamos un taxi para que nos lleve a la estaci√≥n Oeste. Cenamos una sopa con empanadillas all√≠ mismo y luego vamos a tomar el tren. Cuando llegamos a la sala de espera de nuestro tren al poco empiezan hacer entrar en la gentae al and√©n para subir al tren. El tren sale puntual a las 20:40. Tenemos como compa√Īero de la habitaci√≥n que tiene 2 literas a un chino que cara de pocos amigos. Creo que no le ha hecho mucha gracia que le hayan tocado extranjeros como compa√Īeros, o quiz√° sea por el mal olor del calzado de los chicos... Aparte de eso no se esta nada mal, hay para enchufar las cosas y unas zapatillas y todo...

Templo del cielo

Ciudad prohibida

Vistas desde Jinshan park

Ver Etapa: 3 días en Pekín

Etapa: Escala en Xi'an  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 11/05/2016 12:56
9 DE SEPTIEMBRE
Hemos pasado una noche bastante aceptable en el tren, el compa√Īero de habitaci√≥n al final no ha sido muy desagradable, de hecho ha sido muy silencioso y a primera hora ya ha salido de la habitaci√≥n y no ha vuelto a aparecer. El tren llega puntual a Xian a las 8:15, donde est√° todo mojado y muy nublado.
Tras dejar las 2 malestas en el left luggage de la estación por 30 yuans, cogemos el bus 611 frente a la estación y bajamos en la 2ª parada que nos deja en la torre de la campana por 2yuans por persona. Vamos caminando hasta la torre del tambor y justo al lado derecho de ésta comienza el barrio musulmán, muy iluminado y animado lleno de tenderetes que venden comidas varias...
Seguimos caminando direcci√≥n a la estaci√≥n y comienza a llover bastante as√≠ que vamos bastante directos hasta la estaci√≥n, cogemos las maletas y despu√©s de un cuarto de hora o m√°s conseguimos coger un taxi que nos lleve al aeropuerto. Hay much√≠sima cola y tardamos 1h30min en llegar al aeropuerto en vez de los 45minutos previstos, y encima hemos tenido que parar unos minutos porque el conductor dec√≠a que se dorm√≠a... Con todo, cre√≠amos que √≠bamos sobrados de tiempo y al final hemos tenido el tiempo justo para comer unos noodles r√°pidamente dentro del aeropuerto., donde por cierto ha habido un peque√Īo susto con uno de los pasaportes. Hab√≠amos apuntado mal un n¬ļ al hacer la reserva... Suerte que s√≥lo ha sido ir a cambiarlo a la oficina de Sichuan Airlines del aeropuerto.
El vuelo sale con una media hora de retraso pero a√ļn as√≠ llega a la hora prevista. Tambi√©n est√° nublado y hace unos 12¬ļ de temperatura. Un taxi nos cobra 260yuans para llevarnos a Jiuzhagou...
Una vez en el hotel nos cuesta que llegue alguien que hable un poco de ingl√©s pero al final nos dan las habitaciones y todo correcto. Pero entonces viene el s√ļper susto del d√≠a ya que no consegu√≠amos sacar dinero del cajero ... De la misma entidad que ya hab√≠amos sacado en el aeropuerto de Pek√≠n aqu√≠ no funcionaba ... Con ninguna tarjeta nos deja a ninguno. Bastante desesperados porque no tenemos suficiente ni para pasar el d√≠a siguiente empezamos a entrar en hoteles preguntando si podemos cambiar dinero o si hay alg√ļn otro cajero. Despu√©s de un buen rato preguntando y ya un poco agobiados se hace la luz y vemos otro cajero del Construction Bank donde si conseguimos sacar 3500 yuans... Buff! De qu√© ha ido...
Cenamos al lado del hotel carne con salsa y arroz, bastante bueno. Compramos agua y alguna cosa en un s√ļper para desayunar ma√Īana .

Ver Etapa: Escala en Xi'an

Etapa: Parques nacionales Jiuzhaigou y Huanlong  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 11/05/2016 12:57
10 DE SEPTIEMBRE
Nos levantamos a las 5:45 y despu√©s de desayunar alguna cosilla salimos pasadas las 6:30 hacia la entrada del parque que est√° a unos 800m del hotel. Llegamos poco antes de las 7, que es cuando abren, y ya hay un poco de cola pero no mucho. La entrada vale 220 + 90 del bus pero logro entrar como estudiante ense√Īando el DNI que cuesta 110 + 90.
Subimos al bus y bajamos en Arrow bamboo lake. Hay un poco de niebla pero una luz muy bonita. Aunque deberíamos haber bajado en mirror lake porque desde el bus se veía una luz y unos reflejos alucinantes, pero no nos hemos decidido a salir cuando ha parado el bus y luego ya era tarde.
A primera hora ya hay bastante gente pero en poco tiempo la cosa va en aumento y se llena de gente a petar. Nunca había visto tanta gente en un parque nacional. Por momentos, se ha de ir siguiendo el flujo de la gente sin casi poder parar o moverse en cualquier otra dirección. Suerte que más o menos se pueden hacer las fotos sin nada delante, aunque a veces hay que esperar un poco para coger un sitio.
Bajamos hasta la zona de Nuorilang muy lentamente, haciendo muchas fotos, alguna peque√Īa llovizna, comemos arroz con carne que se calienta poniendo agua junto con un sobre que no sabemos qu√© tiene, no demasiado bueno, porque pica demasiado para mi gusto. Nos saltamos sin querer una zona. Con todo ello llegamos al restaurante sobre las 14:00 y est√° empezando a llover a c√°ntaros. Subimos con el bus hasta Long Lake y bajamos andando siguiendo el flujo de gente entre la lluv√≠a hasta Colorful lake. Es una pena porque se aprecia que es bonito pero no podemos disfrutarlo en absoluto entre la lluv√≠a y la cantidad de gente.
No para de llover, cada vez llueve más. Son sobre las 15:00, en condiciones normales podríamos aprovechar hasta algo más de las 18:00 pero la lluvia cada vez va a más y no tiene visos de parar así que finalmente con todo nuestro pesar, decidimos irnos. Salimos sobre las 16:30 del parque. En las tiendecitas de la salida del parque, pruebo unas setas bastante buenas que venden en un bote por 20yuans. Sobre las 18:00 para de llover, cuando ya hemos llegado al hotel.
Por la tarde quedamos con la chica del hotel para que nos contrate un conductor para el día siguiente para llevarnos a Huanlong y al aeropuerto. Nos cuesta mucho entendernos porque habla muy poco inglés y tenemos que ayudarnos del traductor del google. Le comento que también quiero parar en un poblado que hay de camino donde al venir vimos que había un templo dorado y es de estilo tibetano muy bonito... Parece haberlo entendido.
Vamos a cenar al lado del hotel. Yo no tengo mucha hambre despu√©s de las setas y s√≥lo ceno un pedazo de pizza hecha con masa de brioche que compramos en el s√ļper.
El parque me parece una pasada, y eso que no hemos visti ni una tercera parte del parque por culpa de la lluvia y falta de tiempo, pero me ha dejado un sabor agridulce porque no lo hemos podido disfrutar del todo por culpa de las masificaciones de gente y por culpa de la lluvia tan intensa por la tarde.

Para hacerse una idea de la aglomeración:

11 DE SEPTIEMBRE
Nos levantamos a las 5:20 ya que a las 6 nos tiene que venir a buscar el conductor para llevarnos a Huanlong. Llega puntual, pero tenemos que esperar 10minutos a que abran la recepción del hotel y me devuelvan 200yuans que dejamos en depósito. El día está nublado pero de momento parece que no llueve.
Finalmente no conseguimos que el conductor pare al pueblo que queríamos. Pensaba que la chica del hotel se lo habría dicho pero parece que o no la hecho o él no lo ha entendido lo pasa de largo...
Llegamos a Huanlong antes de las 9 y aquí también consigo entrar como estudiante que se paga 100 + 80 en vez de 200 + 80.
Tomamos el telef√©rico para subir a lo m√°s alto, luego se han de andar un par de kms hasta que llegan las atracciones del parque: much√≠simas terrazas calc√°reas, alg√ļn salto de agua, alg√ļn templo, √°rboles que ya empiezan a tener tonalidades oto√Īales ... Todo ello muy muy bonito pero , de nuevo, sobre las 12:00 empieza a llover y, aunque hoy aqu√≠ no hay tanta gente como en Jiuzhagou, fastidia bastante porque cada vez llueve m√°s y m√°s, incluso se empa√Īa el objetivo de la c√°mara y ya no se pueden hacer fotos...
El conductor nos espera abajo a las 14:00. Llega puntual y nos vamos hacia el aeropuerto. Conduce muy lento porque llueve y hay bastante niebla, arriba del puerto incluso nieva y est√° cuajando, estamos a 0¬ļ, abajo en Huanlong est√°bamos a 6¬ļ, ayer en Jiuzhagou sobre los 12¬ļ. Pueblos de estilo tibetano y yaks cerca de las cunetas... se van sucediendo en el camino, no tant bonitos como el que yo quer√≠a parar entre el aeropuerto y Jiuzhagou pero realmente esta zona parece para pasarse unos cuantos d√≠as para verla con calma, l√°stima que est√© tan masificado de turismo chino.
Una vez en el aeropuerto comemos allí mismo. El vuelo sale muy puntual a las 17:10 y llegamos a Xian 1h15m después de un vuelo bastante movido con fuertes turbulencias.
Una vez en el aeropuerto de Xian sacamos dinero, volvemos a facturar la maleta para el próximo vuelo y a esperar, ya que hasta las 22:00 no sale nuestro vuelo hacia Zhangjiajie.
El vuelo sale puntual y llegamos sobre las 12 a Zhangjiajie y cerca de la 1 de la madrugada al hotel Zhangjiajie April hostel y no para de llover... La cosa no pinta muy bien para ma√Īana y la chica del hotel dice que ma√Īana estar√° tapado pero pasado mejor.

Ver Etapa: Parques nacionales Jiuzhaigou y Huanlong

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 233 Total visitas: 12981

√öltimos comentarios al diario  China en Septiembre 2015

Pukito  pukito  02/06/2016 17:29
Comentario sobre la etapa: 3 días en Hong Kong y impresiones del viaje
preciosas fotos, con mucho gusto.

Diderot  Diderot  25/06/2016 00:14
Wow! Pero que pedazo de fotos! Son realmente preciosas. Enhorabuena y gracias por compartirlas con la gente del foro.

Carrabouxo  carrabouxo  14/07/2016 18:00
Comentario sobre la etapa: Arrozales de Longji
Precioso diario Valeria01! No conocía estas zonas que muestras de China y me han impactado. Cinco estrellas muy brillantes para ti. Enhorabuena por ese viaje y gracias por compartirlo! Te he escrito un mensaje, saludos.

Vadercup  vadercup  03/05/2017 15:21
Valeria, ¬Ņcu√°nto os cost√≥ el conductor para ir a Huanglong y despu√©s al aeropuerto?

Valeria01  Valeria01  04/05/2017 07:46
No lo recuerdo exactamente, unos 200 o 250 yuanes creo...

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 11, 2020 04:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

@Maconic me intriga mucho cómo vas a hacer para ir a Xian que está a 1000 km de Pekín en 1 día... Chocado
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Sab Ene 11, 2020 05:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

thorbender Escribió:

pues tienes razón!
un guía me había dicho que estaba a hora y media de Beijing y había visto en una web excursiones de 1 dia.....pero está claro q es imposible

Espero encontrar a un guía más competente....
Gracias!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Ene 11, 2020 07:11 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

No s√© como son esos dos d√≠as de completos... pero de todos modos, a√ļn yendo en avi√≥n temprano y volviendo a √ļltima hora y gastando m√°s de 300 ‚ā¨ para ello, no me parece buena idea, ya me parece mucho tambi√©n ver la muralla y la ciudad prohibida en un mismo d√≠a, yo lo ver√≠a en d√≠as distintos, y en el tiempo sobrante rellenar con alguna cosa m√°s (palacio de verano, templo del cielo...)
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la ma√Īana. as√≠ que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Pr√°ctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra