PRAGA Escapada 3 dias.

PRAGA Escapada 3 dias. ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

Un pequeño resumen de todo lo que dieron de si los 3 dias que pasamos en Praga.
Autor: Boleta  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (18 Votos)
DIA 1: Barcelona - Praga

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 06/11/2008 21:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Voy a intentar hacer un resumen de los días que pasamos en Praga por si puede ser de ayuda para alguien.
Fueron sólo 3 días, de los cuales, del primero solo pudimos aprovechar la tarde y del último día casi nada.
Ya tenia el viaje planeado desde hacia uno mesecitos. El hotel después de mucho buscar, me decidí por uno que estaba muy céntrico, en el distrito 1, eran unos apartamentos, porque íbamos 4 personas, y no tenían malas críticas, pero la verdad que me decepcionó bastante. Pero bueno, por el precio 250€ 2 noches 4 personas y céntrico, supongo que no pedo pedir mucho más. Es el hotel residence Konvi 13.
Por fín llegó el 18 de Octubre'08, nos levantamos prontito para ir al aeropuerto, que el avión salía a las 11 de la mañana. Ibamos con Clickair y todo fué muy bién, puntual y sin ningún problema. Así que a las 13:30 ya estábamos allí, buscando un cajero y la taquilla para comprar el billete de tranvía y metro.
Todo se encuenta muy rápidamente, hay también al ladito de la taquilla del billete de metro una casita de información y turismo por si quereis algún mapa. El tíquet de 24 horas nos costó 100 CZK (4€ aprox)por persona y con él se pueden coger todos los transportes públicos durante 24h. Como ya eran las 2 de la tarde y encontramos un Mc Donalls decidimos comer allí rapidito y luego coger el bus, el 119 que en unos 25 minutos aproximadamente nos dejó delante de la estacíón de metro de Dejvická. Era la última parada del bus y lo va anunciando en una pantallita, así que no tiene pérdida y si no hacer como yo que dónde se bajan todos los que van con maletas o mapas allí que voy. El tíquet hay que validarlo la primera vez que coges el transporte en unas maquinitas, luego ya no hace falta.
Cogimos el metro y en 4 paradas nos bajamos para ir a buscar nuestro hotel que en 10 minutillos andando por esas calles llenas de adoquines y con las maletitas ya lo habíamos encontrado. Cual fué nuestra sorpresa que cuando llegamos, había un cartelito en la puerta de la recepción que decía que regresaban en 20 min. pues allí en la calle que nos tocó esperar un buen ratillo con el fresquito que ya empezaba ha hacer. Por fin llegó la chica, nos dió la llave y nos acompañó al apartamento que estaba en el 5 piso y en el ascensor sólo entraron 2 de nosotros con las maletas y a duras penas. Al entrar al apartamento llegó mi sorpresa, solo había una habitación y dos de nosotros tenían que dormir en el sofá del comedor, no ponen sabanas solo te dan una colchita individual y la limpieza no era muy abundante que digamos. El baño era lo único correcto, porque la cocina estaba inutilizable, pero bueno para ir a dormir y solo dos dias pues ya nos apañó.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (1)
Recepción del Hotel

Dejamos las maletas, nos equipamos con nuestros forros y chaquetitas, cámaras, mochilas y mapas y comó eran las 4 de la tarde nos fuimos a descubrir la ciudad.
En 5 minutos andando por los adoquines ( llevar calzado cómodo porque los pies lo agradecerán)
nos encotramos de golpe al girar una calle, con la plaza de la Ciudad vieja, plagada de gente,Y con su torre del Ayuntamiento, reloj Astronómico y la iglesia de San Nicolas.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (2)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (3)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (4)

En la oficina de informacón que hay en al ayuntamiento hay un ascensor que te sube a la 3ra planta donde esta la señora que te vende los tíquets para subir a la torre, el tíqeuet me parece que no llegaba a los 50 CKZ (2€) pero no me hagais mucho caso que ya no lo recuerdo muy bién, la cuestión es que decidimos subir hasta arriba con el otro ascensor y contemplar las vistas.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (5)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (6)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (7)

Al bajar, quedában solo 5 minutos para las 5 de la tarde y nos quedamos a ver como tocaba el reloj y salían los muñequitos. Después atravesamos la plaza y nos fuímos a la torre de la pólvora siguiendo una calle todo recto y llegamos en un minutito después de parar y comprar en las tiendecitas que hay por allí.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (8)

De allí fuimos en busca del Puente Carlos y en menos de 15 minutos ya estábamos allí, estaba llenísmo de gente, yo que me pensaba que por ser octubre no habría tanta, pero viages cuando viages siempre está lleno de turistas.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (9)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (10)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (11)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (12)
Vista del rio Moldava desde el puente.

Pasamos el Puente y paseamos por la isla de Kampa, donde nos paramos en una taverna para reponer fuerzas tomando una cervecita. Seguimos nuestro camino hasta llegar al otro puente para poder hacer alguna foto al puente Carlos y al castillo. Tampoco tardamos mucho pero ya era de noche completamente (7 de la tarde) y fuimos por un parque al lado del río que no había nadie, pero sin nigún problema.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (13)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 1: Barcelona - Praga (14)

Se notaba que había oscurecido y ya refrescaba bastane, así que nos equipamos con el forro y a seguir andando por la calle Narondi todo recto para llegar a la plaza Wenceslao, donde por allí con mucha gente también, encontramos un restaurante de comida típica y decidimos quedarnos a cenar, aunque para nosotros no era hora todavía (20:15) pero el frío y el casancio ya apretaban y apeteca sentarse.
Despúes de cenar, muy bién, Codillo y ya no se que más, decidimos ir hacia el hotel y de camino nos quedamos en otra taverna tomando otra cervecita.
A las 22h llegamos al hotel y después de mirar un ratito la tele nos fuimos a dormir prontito, que ya llevabamos tela y había que ponerse en marcha pronto para ir al castillo.

DIA 2: Castillo y Barrio judío

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 06/11/2008 22:24 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 10 de la mañana ya estábamos los 4 en marcha desayunando en una cafetería que había delante del hotel. Nos fuimos en busca del Tranvía 22 en la calle Narodni delante del teatro nacional, como todavia no hacía las 24 horas del billete no compramos ninguno y hasta el castillo que nos fuimos. allí mismo que nos dejó, hay que bajar en la parada Prazsky Hrad. Eran las 11 de la mañana y cogimos el cambio de guardia.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (1)

Compramos las entradas sin hacer nada de cola, cogimos la entrada reducida (500CKZ) que te da derecho a entrar solo al antiguo palacio real, a la Basílica de St. Jorge, al Callejón de Oro y a las viñas. y pasear por el castillo.

Jardines
PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (2)

Catedral de San Vito
PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (3)

Callejón de oro
PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (4)

Vistas desde el Castillo.
PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (5)

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (6)

Bajamos andando del Castillo buscando la Calle Nerudova y comimos por allí.
Por la tarde nos dirigimos al barrio Judío, la Primera sinagoga que encontramos fué la Pikas y allí compramos el tiket, la visitamos,impresionante y a la salida vas a parar al cementerio, con todas sus lápidas una encima de la otra.

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (7)

Después del cementerio fuimos a ver la sinagoga española y de allí dando un paseito fuimos a parar a la torre de la pólvora y la plaza de la ciudad vieja, por una de las calles nos encontramos con un mercado, dónde hicimos nuestras compras para regalar y nos fuimos a buscar la casa danzante, aquí si que nos pegamos un gran paseo, hay que ir andando por el lado del río, hasta el segundo puente que hay después del Puente Carlos ( no se si me he explicado muy bién).

PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (8)

Segundo puente.
PRAGA Escapada 3 dias. - Blogs de Checa Rep. - DIA 2: Castillo y Barrio judío (9)

De allí fuimos hasta la plaza Wenceslao para dar un paseo, tomar una cervecita y cenar, eso sí, tocaba un Japonés. De camino al hotel, paramos en otra taverna para tomar otra cervecita y al hotel.
Nos preparamos las maletas, porque en la puerta ponía que teniamos que hacer el check out de 10 a 11, así que lo dejamos todo preparado y a dormir.

DIA 3: Regraso a casa

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 06/11/2008 22:41 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8 ya estábamos en pié y haciendo turnos para entrar en la ducha y mirando de no dejarnos nada, así que a las 9.30h ya estábamos y nos fuimos a desayunar a la cafetería de cada día. A las 10 nos fuimos a buscar las maletas a la habitación y no eran ni las 10,15 h cuando nos disponíamos a bajar a recepción, cual fué nuestra sorpresa, que al abrir el ascensor, apareció la recepcionista que nos venía a buscar!!!! y eso que ponía bién clarito que el check out de 10 a 11. Eso sí, para irte bién puntual pero cuando llegamos a esperar porque no estaba. La verdad que no recomiendo para nada el hotel, seguro que hay de mejorcitos. Después de pagar el precio exacto que ponía en Ebooking, pero como pagábamos en tarjeta, pudimos escoger pagar en su moneda y al cambio nos salió más económico.
Pudimos pagar en todos los sitios con visa electron, no tuvimos ningún problema.
Cómo no eran ni las 11 y el avión no salía hasta las 2, nos fuimos con nuestras maletas y el ruido que hacían con los adoquines, a dar un paseo por la plaza de la ciudad vieja y por el mercado del día anterior hasta encantrar la parada de metro Staromestska Línea A. En las taquilla compramos un tíquet de 75min, que la señora nos dijo que podíamos coger el bus también. Hicimos las 4 paradas y esperamos el bus 119 hasta el aeropuerto, a las 12.30 ya estábamos allí, así que tocaba esperar. Nosotros no teníamos que facturar ninguna maleta, pero en el aeropuerto de Praga hay que pasar por allí igualmente para que te den los billetes, porque como mínimo con clickair, no puedes imprimir la tarjeta de embarque como en la ida. Así que cogimos nuestros billetes y a buscar algún sitio para comer y hacer tiempo.
A las 5 ya estábamos en Barcelona y nuestra escapadita había finalizado.
Espero que os sea de ayuda mi relato y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario PRAGA Escapada 3 dias.
Ulluwatu  Ulluwatu  08/02/2009 18:20
Hola, tengo que hacerte unas preguntas que me serían de mucha ayuda para un próximo viaje a Praga, pero el administrador no me deja hacerlas...;( ¿Te puedes poner en contacto conmigo?
Vrayen  vrayen  29/04/2009 17:48
hola que tal
visitare praga en junio de este anio 2009
gracias por tu blog me sera muy util
mil saludos
bryan desde MExico
Xaica  Xaica  12/10/2010 01:00
Interesante el diario aunque se me ha hecho corto! un saludo
Raqtm  raqtm  14/08/2011 20:14   📚 Diarios de raqtm
A mí también se me ha hecho corto, ¡¡que bonito todo y gracias por compartirlo con nosotros!! Me lo he estudiado todo muy bien porque nosotros vamos el 1 de Septiembre. Ahí te dejo mis estrellas. Saludos!!
Montañesuca  montañesuca  27/11/2011 12:35
Ha estado bien,gracias,yo voy del 5 al 9diciembre y las ganas me pueden jej,saludos

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Puntos 4.96 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: