Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
Viajando por Libre en Costa Rica y Bocas

Viajando por Libre en Costa Rica y Bocas ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Recorriendo Costa rica y Bocas del Toro de forma libre y económica.
Autor: Gonga  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

MADRID-COSTA RICA

MADRID-COSTA RICA


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/08/2016 12:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi aventura comenzó el 26 de Abril del 2016 y he estado disfrutando de sus paisajes, playas, cultura y gente durante un mes.

Mi viaje empezó de forma solitaria, ya que mi hermana y compañera de viaje es residente en Costa Rica.

Compré mi billete con Iberia con muuuucha antelación (unos 7 meses aproximadamente) y el precio fueron unos 600 euros ida y vuelta en vuelo directo.

Los alojamientos los llevaba reservados con booking desde España, y tenía preparados los lugares que queríamos visitar, las actividades que realizaríamos y los restaurantes a los que acudir (toda la información sacada de esta web, MIL GRACIAS!!!!) a.... y todo el viaje fue realizado con transporte público, no alquilamos ningún vehículo.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


ITINERARIO

ITINERARIO


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/08/2016 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 26 Abril: Salida de Madrid- Costa Rica
Dia 27 Abril: LLegada a San José
Dia 28 Abril: Tortuguero
Dia 30 Abril:Puerto Viejo
Dia 3 Mayo: Panama, Bocas
Dia 6 Mayo: San Jose
Dia 7 Mayo:La Fortuna
Dia 10 Mayo: Monteverde
Dia 12 Mayo: Manuel Antonio.
Dia 14 Mayo: San Jose
Dia 15 Mayo: Volcán Izazu
Dia 16-25 Mayo: San Jose y alrededores
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


DIA 28 Y 29. TORTUGUERO

DIA 28 Y 29. TORTUGUERO


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/08/2016 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
SAN JOSE- TORTUGUERO:

Desplazamientos: Desde la Estación Caribeños en San Jose cojemos un autobús con destino Cariari (tardamos 2 horas aproximadamente y costo 1.650 colones )y el autobus nos deja en la Estacion de autobuses nueva, andamos hasta la Estación vieja para cojer el siguientes autobus Cariari- Pavona (tardamos 1 hora y 15 minutos, precio 1.100 colones). Cuando paras en La Pavona, no es un pueblo en si, sino que es un lugar con bancos y mesas de madera en los cuales puedes esperar hasta cojer la próxima lancha con destino Tortuguero. Nosotras tuvimos suerte, y nada mas llegar nos juntamos con un grupo de ticos que iban hacia Tortuguero y nos llevó un señor por el mismo precio que la lancha "oficial", 3000 colones. Tardamos casi 2 horas en lancha, mucho más de lo esperado debido a que aún no habían empezado las lluvias y el río tenia muy poca agua y debíamos ir despacio para no dar con la lancha en el suelo.

Tortuguero es un pueblo muy pequeño pero que cuenta con restaurantes y tiendas para encontrar lo que necesites, pero no hay bancos para sacar dinero.
Alojamiento: Cabinas Icaco, Precio 2 noches dos pax: 30.650 colones

Que hacer en Tortuguero: Antes de acudir a Tortuguero informaros si es época de desove, para poder disfrutar de esa experiencia, nosotras no pudimos ya que no era época, una pena la verdad!
- De madrugada, sobre las 6 de la mañana ruta por los canales, recomiendo que sea en barca a remo para evitar que el ruido de motores asuste y aleje a los animales. Nosotras lo contratamos nada más llegar,en el Hotel y el precio fue de 35 euros entre las dos. Vimos diferentes animales como caimán, mono araña, mono carablanca, grullas, tucán y nutria.
- Visita al Parque Nacional de Tortuguero.
Aunque nosotras no vimos el desove al no ser época, recomiendo a los que vayáis para verlo, que realiceis esta actividad el mismo día que vayáis al Parque Nacional de Tortuguero, y así pagareis solo un día la entrada.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 57
Anterior 0 0 Media 78
Total 9 2 Media 9654

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajando por Libre en Costa Rica y Bocas
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 13:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario y un gran viaje, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Imagen: Gonga  Gonga  10/08/2016 11:15   📚 Diarios de Gonga
Próximamente pondré algun video más, de alguna de las etapas, no he sabido subir fotos (soy muy negada xa las nuevas tecnologías jeje) Un saludo a todos y espero que sirva a alguien!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 890
527026 Lecturas
AutorMensaje
jsanch22
Imagen: Jsanch22
Experto
Experto
19-01-2017
Mensajes: 188

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás
Belisa
Imagen: Belisa
Travel Addict
Travel Addict
23-03-2011
Mensajes: 47

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso
javicii
Imagen: Javicii
Travel Addict
Travel Addict
28-02-2017
Mensajes: 56

Fecha: Sab Mar 14, 2026 02:58 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estamos planeando un viaje del 12 al 28 de Noviembre a Costa Rica. Tengo dudas de si es una buena época para visitar el país por tema lluvias y demás, y por mensajes que he leído en este foro de en el parque de atracciones que se está convirtiendo el país. Os echaríais para atrás por la época del año en la que vamos, o puede incluso ayudar a tener una experiencia más auténtica por ser temporada baja? Otras dos dudas que tenemos; Combinar Costa Rica y Panamá, añadiendo Bocas del Toro y un día en la capital de Panamá desde donde volver a España puede ser una buena idea, o es...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9442

Fecha: Sab Mar 14, 2026 10:13 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

javicii Escribió:
Hola, estamos planeando un viaje del 12 al 28 de Noviembre a Costa Rica. Tengo dudas de si es una buena época para visitar el país por tema lluvias y demás, y por mensajes que he leído en este foro de en el parque de atracciones que se está convirtiendo el país. Os echaríais para atrás por la época del año en la que vamos, o puede incluso ayudar a tener una experiencia más auténtica por ser temporada baja?

Esas dudas las puedes solventar en su hilo correspondiente:
Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir

Otras dos dudas que tenemos;

Combinar Costa Rica y Panamá, añadiendo Bocas del Toro y un día en la capital de Panamá desde donde volver a España puede ser una buena idea, o es mejor centrarse solo en Costa Rica? Si lo hacemos volviendo desde Panamá, el precio del vuelo nos baja cerca de 150€ y además con vuelos directos ambos.

Ir a Corcovado es mucha matada que hace imposible combinar con el paso a Bocas del Toro? He leído como que es el parque natural más espectacular y más auténtico. Merece la pena el esfuerzo del desplazamiento? demasiada mala época para ir?

Por aquí tienes bastante información

Foro de Corcovado


Muchas gracias por la ayuda!
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:48 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Si es una difilcil opción, bocas del toro es muy bello pero nada que envidiar con puerto viejo. Cahuita , Manzanillo son muy parecidos, Corcovado si te gusta lo salvaje es una buena opción claro es naturaleza a como puedes ver mucho también puede ser que nada y defendiendo la ruta puede ser que después de Corcovado tienes al Aldo la frontera de paso canoas para ir panamá. Puedes empezar en el sur y terminar en bocas del toro panamá y con el tema de lluvias es un azar ni Google pega con El tiempo aquí...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Costa Rica

Costa Rica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube