Tres días en Budapest

Tres días en Budapest ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Budapest en tres días.
Autor: Carla_Thomas  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Budapest I

Budapest I

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/08/2016 21:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegué a Budapest en tren desde Viena. En la misma estación de tren hay un cajero donde saqué dinero para no tener que cambiar.

Un pequeño apunte de supervivencia:

2000 florines en el cajero : 63 euros
318 florines: 1 euro
1 florín=0,0031 euros
1000 florines: 3 euros

Budapest es una ciudad bastante barata, pero cuidado, que te pueden timar en cualquier sitio. Prohibidos los taxis, además es un ciudad que te la haces andando perfectamente. No merece la pena sacar ningún tiquet de metro ni tampoco veo recomendable ninguna tarjeta turística.

Budapest esta separada en dos por el Danubio, de una parte Buda, donde se encuentra el famoso castillo y el bastión de los pescadores (visita obligada) y de la otra Pest, donde la ciudad bulle y te atrapa.

Tuve la suerte de pillar el hotel muy cerca de la Gran Sinagoga, así que mi primera visita fue allí.
La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio.

De los judíos que sobrevivieron, fueron más de 2.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga. Al salir se encuentra el cementerio judío y el árbol de la vida, un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest I (1)

Muy cerca había un restaurante "español" donde probé un vino tinto que se llamaba "Iniesta corazón loco", luego me enteré que era de sus bodegas (la verdad que estaba bueno).

Como estaba bastante cansada del viaje me fui a dormir y así prepararme para la pateada del día siguiente.

Budapest II

Budapest II

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/08/2016 21:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi primera visita del día fue por supuesto al castillo de Buda, para llegar a él pillé el funicular, que por 800 florines te deja en la puerta. Tuve la gran suerte de encontrarme con una exposición de Picasso y Modigliani dentro, así que me lo pasé pipa.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest II (1)

Aunque subí en funicular, se puede subir caminando perfectamente, además así cruzarás el puente de las cadenas, imprescindible hacerlo si vas a Budapest.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest II (2)

Del castillo me fui al Bastión de los Pescadores con sus siete torres que conmemoran a las siete tribus fundadoras de Hungría y unas vistas al Parlamento increíbles. Otra visita obligada en Budapest.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest II (3)
Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest II (4)

Del Bastión de los Pescadores me fui a visitar el laberinto... A lo largo de la historia, el Laberinto del Castillo de Buda ha tenido diferentes usos: refugio del hombre prehistórico hace medio millón de años, bodega de vino, cámara de tortura, cárcel y "caja de caudales" durante la Edad Media, y búnker, hospital militar e instalación secreta durante el siglo XX.
Entre que hice la visita sola... que aquello estaba oscuro... que te ponían una música demoníaca... que soltaban un humo para acojonarte aún más y que al doblar una esquina me encontré a este diablo.... me fui corriendo de allí sin terminar la visita. Me sorprendí a mi misma abandonando porque no suelo ser miedosa en estas situaciones... En fin.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest II (5)

Y para finalizar, una visita al Hospital en la Roca. El hospital-búnker, construido en el interior de unas cuevas naturales bajo el Castillo de la Colina de Buda, jugó un destacado papel durante la Segunda Guerra Mundial, la Revolución de 1956 y la Guerra Fría, principalmente.

Durante esta época oscura del siglo XX, y hasta no hace muchos años, fue una construcción de Defensa Civil cuya existencia fue clasificada como “top secret” hasta después de la Guerra Fría y cuya localización les era desconocida incluso a los propios habitantes de Budapest. Para no extenderme mucho podéis ver aquí toda la información www.sziklakorhaz.eu/en

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest II (6)

Budapest III

Budapest III

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 04/08/2016 21:50 Puntos: 5 (1 Votos)
El último día me acerqué hasta la catedral. La Basílica de San Esteban es la más grande de Hungría y puede albergar a unas 8.000 personas. En su interior se conserva la mano derecha del primer rey de Hungría, Esteban I. La entrada cuesta dos euros y algo más si quieres subir a la torre (yo no lo hice porque las vistas de la ciudad no son comparables a las que se admiran desde el Bastión de los Pescadores)

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest III (1)

Tras la visita a la catedral me dirigí a la Plaza de los Héroes, que junto a la Avenida Andrassy forma un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest III (2)

Detrás de la plaza se encuentra el maravilloso parque de la ciudad de Budapest, donde se encuentranel Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad que es de cuento de hadas.

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest III (3)
El Castillo Vajdahunyad, fue construido inicialmente en madera para la Expo de 1896. Al terminar el evento fue reconstruido en piedra. Su arquitectura es una copia de otros edificios existentes en Hungría.

Callejeando me encontré con el Museo del Terror que se encuentra en la calle Andrássy út 60.

En sus 3 plantas se pueden ver fotografías que muestran la destrucción que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, uniformes militares, tanques, y otros objetos de la misma época. En el sótano se conservaron las celdas y salas de interrogatorios originales. La mayor parte de las exhibiciones está dedicada a las atrocidades cometidas por el gobierno comunista, que prevaleció durante 45 años.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Precio: 1800 HUF (6,30€)

Tres días en Budapest - Blogs de Hungria - Budapest III (4)

Realmente he visto muchas más cosas en esta maravillosa ciudad, espero ir ampliando el diario con el tiempo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres días en Budapest
Marimerpa  marimerpa  07/08/2016 08:42   📚 Diarios de marimerpa
Pedazo de viaje, te has recorrido media Europa!

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest