RoadTrip por Francia 2016 🧭 Blogs de Francia

Diario: RoadTrip por Francia 2016  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Relato anecdótico de nuestro roadtrip por Francia
Autor: TheTravelBakery   Fecha creación:

Etapa: Y ahora qué sigue? Relato en la Región de Midi Pyrénées  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 13/09/2016 11:50
¿Y ahora qué sigue?

Estar de viaje a veces significa un poco eso, ir quemando etapas, viviendo nuevas aventuras y buscando el próximo desafío, el ahora qué vendrá.
Así llegamos a Lupiac empujados por el destino, bien al sur de Francia casi en los Pirineos, una zona de una belleza inesperada para nosotros, realmente. El nombre de esta región es Midi Pyrénées (Siempre tengo que doble-chequear como se escribe) a dos horas mas o menos del País Vasco cruzando la cordillera.
Hace un tiempo nos inscribimos en una página de wwofers y este hecho acertado no nos ha traído mas que buenas experiencias. Se trata de una aplicación de intercambio para cuidar casas y sobre todo animales de gente que se va de vacaciones y suele vivir en el campo. Esta vez llegamos a lo de Laura ( Nombre ficticio, así como el de su casa para preservar su intimidad) una inglesa amorosa con tres caballos, un perro, nueve gatos, tres patos y diez gallinas. Todo un zoo. Laura tiene esta enorme casa estilo galo en medio de los prados y viñedos de Lupiac. Es bastante difícil describir lo bello que es todo por aquí y no sonar como un librito de poesía, pero en fin, lo es.
Después de la experiencia en Mas Pinet, el hotel en el que también estuvimos trabajando y cuidando los animales en el parque nacional de Cevennes caímos acá, dispuestos a disfrutar de casi un mes y medio de vida rural y contemplativa.
Laura debía volver por un tiempo a UK por asuntos familiares, publicó su casa y por suerte resultamos nosotros entre bastantes personas que aplicaron, por tener cierta idea de caballos, todo salió redondo. Así que cargamos El Cohete, en mayúsculas ya que es el nombre oficial de la camioneta que tenemos para nuestro Road Trip -en otro momento contaré las hazañas de esa gran inversión- y viajamos destino Midi Pyrénées, mas concretamente Lupiac, mas concretamente Nugue como se llama la casa. Todas las estancias por acá tienen nombre propio y todas con el mismo cartelito muy lindo que las señala, Nugue no, así que fue un poco difícil encontrarla, por no decir bastante. No tenemos GPS como todo el mundo por acá, a nosotros nos gusta la vieja escuela, el mapa de papel, cartografía clásica comprada en estación de servicio, bien vintage.
Lupiac es increíble, a mi me encanta, a veces soy un poco exagerado pero la realidad es que a pesar de ser una calle, una plaza y una cancha de rugby de grande, tiene todo lo que me gusta de un pueblito, además de un lago para bañarse con una playa muy encantadora. Pero sobre todo me trae cierta nostalgia de los pueblos que dibujaba tan bien Uderzo en las historietas de Asterix, muchas cosas en Francia me hacen acordar a esas historietas, aun les encanta comer jabalí en grandes mesas alargadas, siguen en algún punto siendo galos de alma.
En fin, Lupiac, acá nació D'Artagnan, mítico personaje de Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, andá a saber porque lo hizo nacer en este pueblito en el medio de la nada, pero todo por acá está en base a D'Artagnan, la fiesta del pueblo, la plaza, el barcito, la oficina de turismo, la estatua principal y hasta el colegio creo que se llama así. Muy lindo.

Tenemos que encontrar trabajo.
Vamos a estar un mes y pico por acá y no es cuestión de comerse los ahorros. Estamos decididos a seguir viajando y aunque nuestro emprendimiento de turismo online es la prioridad también es cierto que ayudan los trabajos temporales que podamos ir realizando en el camino, son un ingreso que viene bastante bien. A nuestro anterior destino pudimos sacarle buen provecho ya que era un hotel y nos permitía cocinar a los huéspedes y otras cositas por el estilo.
Preguntando se llega a Roma y así nos enteramos que la época de vendimia es a fines de este mes y que hay trabajo en la cosecha de la zona para los viñedos que siguen recogiendo la uva a mano, maravilloso, se paga bien y la verdad que nos parece una experiencia muy buena recoger uvas en el sur de Francia, sabemos bastante de vino, de tomarlo!! Empezamos a movernos a contactar gente y llegamos hasta la Cooperativa Vinícola donde hay que inscribirse para que te llamen si hay alguna plaza pero -!!Oh no, no tenemos teléfono con linea francesa!! - Hace algunas semanas se nos cayó al agua y todavía no hemos resuelto el tema, tenemos que ir a una oficina de la compañía telefónica y pedir un duplicado del chip. Esto nos llevó a Auch, la ciudad mas próxima y de la cual quería hablar.
Otra vez una grata sorpresa, tanto es así que ni llevamos la cámara para fotografiar esa increíble ciudad.

Llegamos a Auch un lunes de verano a las 15hs, post almuerzo, con esa fiaca de perderse la siesta y con 33 grados infernales. Dejando atrás nuestro paraíso campestre con pileta llegamos al duro asfalto de una ciudad un poco desolada, claro está por el calorón
Lamentándonos no haber traído la cámara de fotos, juramos volver en busca de nuevas aventuras y algunos tragos, en un horario lógico donde la temperatura no nos azote.
Dentro de nuestra osadía para encontrar la oficina de telefonía para recuperar el chip llegamos a la oficina de turismo de la ciudad, en busca de mapas y recomendaciones.
En la misma, una oficinista simpática nos ofreció su ayuda y hasta un mapa en nuestro idioma, y nos marcó la sucursal debida para resolver nuestra inquietud y volver a estar conectados.
El mapa de la ciudad cuenta de 2 circuitos turísticos y la obligatoria visita a la magnifica catedral.
En busca de un poco de oxigeno y frío, decidimos tomar un descanso allí, siempre parece que tienen aire acondicionado, ideal para cualquier turista acalorado.
Callejeamos un poco por sus impasses y calles medievales, descubrimos que en varias ciudades de Francia hay una Avenida, Boulevard o Rue con el nombre de Carnot y Gambetta. Se ve que fueron importantes.
Tras varias calles de subidas y bajadas, llegamos al río Gers, que da nombre al todo Departamento, dentro de Midi Pyrénées. Toda la arquitectura es muy bonita, muy cuidado, con un aire a París en miniatura y a Montpellier. Además la escalera Monumental, la Plaza de la Liberación, la Puerta de Arton, hay bastantes cosas para ver.
Luego de resolver el tema del chip, emprendimos nuestro regreso al campo, ya que nos habíamos comprometido a cuidar de nuestro zoológico personalizado.
Como conclusión final recomendamos mucho visitar esta parte poco conocida de Francia. Auch, Lupiac y toda la región de los Pirineos.

Ver Etapa: Y ahora qué sigue? Relato en la Región de Midi Pyrénées

Etapa: Carcassone medieval  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 13/09/2016 13:15
Continuamos con nuestra recorrida por Francia:
Esta vez recomendamos conocer Carcassone, capital del departamento de Aude, en la región de Languedoc-Rosellón-Midi-Pyrénée, situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse.
Nos encantó este destino a tan solo 3 horas de Barcelona. Nos hospedamos en el @Hôtel du Château, quienes muy gentilmente nos invitaron a conocer su hotel y Spa. Es un 4 estrellas con vistas increíbles a la ciudad amurallada. Su perro Elliot es muy simpático y hace del ambiente un lugar relajado y familiar.

Llegamos un sábado a la tarde, y recorrimos el casco antiguo y la ciudad amurallada. Si bien es territorio francés, la lengua que se escucha en la zona turística es español, ya que muchos ibéricos caminan por sus empedrados. Ideal llevar zapatillas cómodas para su visita. Durante la noche, salimos de tragos al @bar á vins, lleno de gente local y dj en vivo @max muller. Entre los platos típicos se encuentra el famoso Cassoulet y debido a los turistas españoles, hay tapas por doquier.

El domingo fuimos al mercado de pulgas local, lleno de antigüedades medievales alias los “ brocantes” donde se pueden encontrar maravillas de otras épocas y tambien actuales.

Ver Etapa: Carcassone medieval

Etapa: Cevennes, Languedoc-Rousellon Francia  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 13/09/2016 13:17
Hotel Mas Pinet
St Cecile d´Andorge - Languedoc-Roussillon, Francia

Dentro del Parque Nacional Cevennes y muy cerca del Lac Camboux se encuentra este Hotel “fuera del mapa”.
Es un maravilloso Retiro de Artistas en el sur de Francia.
Atendido por sus dueños, Jade y Karine, que son estrellas del fonumbulismo mundial. Cuando no están de gira por trabajo en algún circo internacional o rompiendo records Guinness, podrás disfrutar con ellos de este lindo lugar en la campiña francesa, y si te sentís aventurero te invitarán a tomar clases de High wire.
Cuenta con 2 yurts (carpas de lujo, con capacidad desde 4 y hasta 7 personas) con una decoración muy Zen y a su vez incluyen el plan desayuno continental.
El hotel está completamente equipado para su comodidad, cuenta con una habitación de arte y relajación a disposición. Tiene un gran jardín, un arroyo privado y una terraza donde descansar bajo la sombra de una parra gigante de kiwi que le da un aire mágico.

El mercado local y su gente te dará ta bienvenida y te podrá enseñar muchísimo acerca de la cultura de la comida bío, es decir sin conservantes añadidos, ni pesticidas.
Hay riquísimos vinos por conocer y quesos para degustar en toda la región.

Respecto al Parque Nacional des Cevennes cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos y entre sus mejores excursiones hay: grutas, lagos, montañas y ríos ideales para hacer treakings, kayak, escalada o espeleología.
Destacamos sobretodo el recorrido por les Gorges du Tarn por su increíble belleza e historia. Toma un par de días recorrerlo y es genial para conocer la cultura de motorhome tan desarrollada en Francia.

A su vez durante el verano se plaga de festivales circenses y musicales de excelente nivel. Abundan movidas culturales por la zona y actividades recreativas para todas las edades.
Es un ambiente relajado, informal, en contacto con la naturaleza, la fauna y la flora.

The Travel Bakery

www.facebook.com/thetr... kery/posts
www.instagram.com/the_... el_bakery/

Ver Etapa: Cevennes, Languedoc-Rousellon Francia

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 4543

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió:

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas

Fecha: Mie Dic 16, 2020 12:17 am    Título: Cabane en Perigord - Cabanes dans les arbres

Cabane en Perigord - Cabanes dans les arbres

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Ene 22, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Por si le pueda ayudar a alguien ... salvo error u omisión, la relación del tip de pie de página FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios y de los tips desglosados del mismo con información de ciudades o regiones concretas, están actualizados a esta fecha. Pero seguro que se me ha pasado algo, por lo que si alguien echa algo en falta, a su disposición para añadirlo ... Ahora falta detallar más etapas, incluir en mapa, hacer mapas de itinerarios, ..., ..., ..., ..., ..., estoy en ello (junto con otras...  Leer más ...