Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Relato de 18 días por las montañas de Uganda en busca de sus gorilas, parques de Kenia de Safari y unos últimos días de descanso en Zanzíbar.
Autor: Ramonzales  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Elección del destino, agencia y recomentaciones

Elección del destino, agencia y recomentaciones

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 15/11/2015 22:35 Puntos: 3 (1 Votos)
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Elección del destino, agencia y recomentaciones (1)

El motivo de nuestro viaje a África era nuestro viaje de novios. Como a tantos, en muy contadas ocasiones nos vamos a ver con la posibilidad de viajar a este maravilloso continente, y nosotros desde luego que lo teníamos claro. Sobre todo yo. Sin saber muy bien porqué, siempre tuve claro que mi viaje de novios tenía que ser en África, y a poder ser, irme de Safari a Kenia y Tanzania.

Así que una vez nos comprometimos, me puse manos a la obra a diseñar nuestro viaje. Ya que no soy un experto en viajes y quería evitar cometer errores, me puse en manos de una pequeña agencia, Deep Planet Expeditions, que dirige Juan Trueba, una persona con una paciencia infinita desde Sevilla. Se dedican a diseñar viajes a medida, de manera que, de la propuesta inicial a la final, nadie se puede imaginar las vueltas que le dimos.

Tras nuestras conversaciones y explicarle lo que me gustaría hacer, me recomienda no pasar más de 10 días de safari por Kenia y buscar una alternativa. Sobre todo porque quizás a mi futura mujer se le pudiera hacer largo. Ahí es cuando me propone irnos a Bwindi, Uganda, a hacer treckking en busca de los gorilas espalda plateadas que habitan allí. Investigo un poco y me vuelvo como loco con la idea. Y como se trataba de viaje de novios, sólo quedaba definir un sitio de playa donde acabar. Seychelles, Mauricio, Mozambique.. Finalmente nos decidimos por Zanzíbar, principalmente para aprovechar mejor el tiempo y no pasar demasiado tiempo viajando.

Así que finalmente quedamos en montarlo de la siguiente manera: 3 noches en Uganda, 8 noches en Kenia y 5 noches en Zanzíbar. Estábamos como locos con la idea.

Desde ese momento hasta el día del viaje, desde la agencia no pararon de ponerse en contacto con nosotros para informarnos de cada detalle del viaje y es algo que agradecimos mucho. Puesto que todo lo hicimos por teléfono, también se acercó un mes antes del viaje a Madrid a que tuviéramos una reunión en la que darnos todo tipo de información y consejos de cara al viaje.

Recomendaciones :

Las recomendaciones imagino que todos las habréis leído en los distintos diarios, pero en cualquier caso os dejo algunas de las mías por si os pudieran servir de utilidad.

Ropa: Ropa ligera pero que cubra lo máximo posible. Sobre todo para evitar mosquitos y demás insectos. Además, para el treckking con los gorilas en Uganda hay que llevar guantes, algo que recubra la cabeza y unos buenos calcetines largos para ponerlos por encima del pantalón y evitar así que te entren hormigas (dicen que su mordedura es muy dolorosa).

En cuanto al abrigo, es cierto que por las noches refresca, pero tampoco es como para preocuparse. Al fin y al cabo, estamos siempre en torno al trópico. Lo digo porque yo me llevé exceso de abrigo pensando en las noches y los amaneceres y lo podía haber dejado en casa.

Equipaje Fotográfico: Esto sí que es importante. Se trata de un viaje demasiado especial como para dejar pasar de lado la oportunidad de llevaros un recuerdo imborrable. Ahora hace ya un año que fuimos, y no hay nada que me guste más que volver a ver todas y cada una de las fotos que tengo del viaje. Por ello, os recomiendo llevar la mejor cámara y el mejor objetivo posible.

Mis fotos las he hecho con una Nikon D5300 mientras que el objetivo más utilizado fue un 55-300. Mi recomendación en este sentido es que si podéis llevar un objetivo con un tele mayor (tipo 400mm) pues mejor. Pero no cometáis el error de ir con un objetivo con un zoom menor a 200mm porque os vais a arrepentir.

Tarjetas de memoria, todas las que podáis, y si podéis llevar el máximo número de gigas en el mayor número de tarjetas, mejor. Esto lo digo porque si llevas 128gb en una tarjeta y por el motivo que sea se te estropea en mitad del viaje, te quedas "vendido". Yo llevaba 4 de 32gb y todo fue bien.

Baterías. Otra cosa importante. Yo llevé 2 y me pasaba el día pendiente de las baterías. Por lo que os recomiendo llevar al menos 3 para ir relajado. Así, siempre hay una cargando y dos en tu poder.

Maletas: Maleta "blanda", sobre todo si vais a moveros en avioneta. Esto es importante porque las maletas duras no las suben!

En cuanto a vacunas, quien mejor os puede asesorar en este sentido es un centro de vacunación internacional, por lo que prefiero abstenerme en este sentido.

Poco más, así que paso a contaros qué tal nos fue!!

Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir

Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 15/11/2015 23:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir (1)

Domingo 4 y lunes 5 de Octubre de 2015.

Nuestro primer destino es Uganda, donde esperamos meternos a hacer trecking con los gorilas de espalda plateada. La conexión la hacemos vía Dubai. Al montarnos en el avión, le contamos a toda persona vinculada con Fly Emirates que estamos de viaje de novios por si hubiera la suerte de que nos pasaran a primera. Muy encantadores y sonrientes nos dan mucho la enhorabuena al tiempo que nos señalan la fila 39 de nuestros sitios en turista. El vuelo todo bien hasta que el aterrizaje en Dubai nos genera un poquito de estrés; nos pasamos una hora dando vueltas alrededor del aeropuerto esperando que nos den orden de poder bajar a aterrizar. Esto nos deja apenas sin opciones de cazar el siguiente vuelo a Entebbe (Uganda) y nos genera muchas dudas. No sabemos si al perder el vuelo, hoy habría más tarde otro vuelo a un destino como Entebbe y también nos preocupa lo que haya podido ser de las maletas. La mayoría de las pérdidas de maletas se producen cuando apenas hay tiempo entre un vuelo y otro.. Nada, salimos disparados del avion corriendo como locos y al mirar la primera pantalla, el vuelo a Entebbe que salía a las 9:20 viene con retraso y sale a las 10:50. Uff!! Nos quedamos encantados y ya más relajados pasamos de nuevo todos los controles. Una vez visto el tiempo que tardamos en hacer todo y llegar a nuestra puerta de embarque, la sensación es que nunca hubiéramos llegado a tiempo.

Llegamos a Uganda y la primera impresión es muy fuerte. A mi me sorprende la cantidad de militares hasta arriba de metralletas. Le pregunto a Benjamín, y nos cuenta que son brigadas antiterroristas. Sin embargo cuando le pregunto por la situación del país me afirma que está muy tranquilo (is very peaceful, me dice). Benjamín es quien nos estaba esperando a la salida de las maletas (que allí estaban) para llevarnos al hotel.

El Hotel se encuentra en un alto junto al lago Victoria. Es inmenso hasta el punto de que la sensacion es de que se trata de mar. De hecho, el lago victoria es el segundo más grande del mundo solo detrás del lago Michigan, me cuenta muy orgulloso Benjamín.

Cenamos bastante bien, y nos fuimos pronto a dormir cancelando nuestro plan inicial de tomarnos una copa. La realidad es que estábamos completamente KO de todo el día de vuelos, aeropuertos y traslados.

Además, mañana nos espera un día fuerte. Hemos quedado a las 9 de la mañana con Benjamin para llevarnos de nuevo al aeropuerto de Entebbe desde nos trasladaremos a Kihihi y desde allí nos llevarán en coche a Bwindi, la zona de los gorilas.

Martes 6 de Octubre de 2015.

Nos levantamos a las 7:00 para tener tiempo de desayunar antes de que nos recojan para llevarnos al aeropuerto de Entebbe. No tenía muy claro qué tal sería el desayuno y nos hemos quedado encantados. Era un buffet bastante grande y con muchas opciones. Ademas tenía una pequeña parte de cocina donde te preparaban tortillas con lo que pidieras y tortitas. Lucia se pide 2 tostadas y yo me hago una super tortilla con tomate, champiñones, cebolla y queso. A todo esto, como estamos en pleno ecuador, la fruta es alucinante. Y los zumos pues lo mismo. Así que lo segundo a por lo que vamos es a por fruta y nos tomamos un mango y una piña espectaculares.

Una vez terminamos de desayunar nos recoge Benjamin para llevarmos al aeropuerto. A mitad de camino decide llevarnos al zoo porque aún había tiempo. Así que nada nos quedamos a conocer el zoo. Más que un zoo, nos explican, se trata de un centro de rehabilitación de animales heridos y que una vez se recuperan, los devuelven a su habitat natural.

Llegamos al aeropuerto y no vemos nuestro vuelo en una pantalla. Al preguntar, nos explican que no aparece porque se trata de un "small flight".. ¿? Efectivamente. Cuando salimos a por nuestro vuelvo vemos como el bus se dirige a una avioneta con capacidad para 10 personas!! La sensación de volar en avioneta es brutal. Coge altura y desciende a mucha menos velocidad que un avión normal, por lo que ves el paisaje mucho más de cerca pudiendo fijarte en muchísimos detalles. Sí que es verdad que las turbulencias se notan más y al principio nos daba un poco de miedo, pero luego te acostumbras. Aterrizamos en Kihihi donde la pista de aterrizaje era directamente de cesped.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir (2)

Nos recoge Patrick, que es un crack, para llevarnos al lodge que se encuentra a una hora del aeródromo. Por el camino, que estaba entero sin asfaltar, vemos un montón de plantaciones de té.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir (3)

El traslado es espectacular. Pasamos a meternos en plena jungla dentro de las montañas de Bwindi.

Llegamos al hotel (Buhoma Lodge) y nos quedamos maravillados. Sobre todo porque dabamos por hecho que en plena jungla de Uganda el hotel sería muy básico. Nuestra habitación consiste en una cabaña en alto a la que subes por unas escaleras. Tiene una terracita, un saloncito de entrada con chimenea, luego nuestra habitación y un cuarto de baño con una bañera enorme.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir (4)

Estas son las vistas desde la habitación..

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir (5)

Dejamos las cosas y nos vamos a dar un paseo. A nuestra vuelta ya teníamos la cena preparada. Cuando nos preguntaron qué queríamos de cena nos dieron a elegir entre pescado y un plato para vegetarianos. Entonces le pregunté en qué consistía el plato de vegetarianos a lo que muy seguro y confiado me contestó que "some vegetables". Estaba claro.

Cuando terminamos de cenar nos tomamos una cerve para comentar un poco y luego a dormir que nos esperaba un día super emocionante!

Nuestro encuentro con la familia Mubare

Nuestro encuentro con la familia Mubare

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 17/11/2015 09:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Miercoles 7 de Octubre

Nos despertamos a las 6:30 para estar a las 7 desayunando. Hemos quedado con Patrick a las 7:30 para irnos al punto de partida del tracking de los gorilas que se encuentra a sólo 100mts de nuestro hotel. La verdad es que la elección del hotel ha sido buenísima.

Desayunamos, y en el hotel nos preparan una mochila con dos tuppers de comida y dos botellas de agua grandes. Después de repasar 100 veces que llevamos todo lo necesario (guantes, gorra, botas y calcetines altos) salimos hacia el punto de partida.

Llegamos y está todo lleno de gente local, unos son guías que van con uniforme, otros también uniformados van con sus metralletas y luego unos cuantos más sin uniforme ni nada. Nosotros llevamos 2 mochilas, la que nos preparan en el hotel y la nuestra con las cámaras de fotos y demás. Al llegar nos indican que nos vayamos hacia una chocita donde están el resto de visitantes, pero allí dentro sólo había una señora de unos 65 años y más tarde se nos unen un par de tíos con pinta de mochileros de unos 35-40 años. Lucía decide que estos 2 van mucho mejor preparados que nosotros.

Según nos habían explicado, la visita a los gorilas se suele organizar en 3 grupos de 8. No más porque los gorilas no están en espacios abiertos sino que llegas a ellos atravesando con machetes la jungla. Son los guías los que una vez encontrados los gorilas se encargan de abrir un poco el terreno para ayudar a los visitantes a verlos mejor.

Todo esto lo cuento porque tras sacarnos de la chocita a los 5 (solo eramos 5!!) y recibir una breve explicación, me llama un guía, Amox, nos aparta a Lucía y a mí, y me dice que ya les ha contado Patrick que estamos de viaje de novios así que han decidido que vayamos solos en el grupo que va a salir a buscar a la familia de gorilas Maruba. Nos saca un cartel con fotos y nombre de cada uno de sus 15 miembros y nos cuenta las particularidades de cada uno. El líder, la hembra que tiene un bebe y le gusta comer hormigas, y así con cada uno. Mientras tanto nosotros como locos de la ilusión de pensar que íbamos a hacerlo todo solos con los guías así que tampoco estábamos muy pendientes de lo que nos contaba Amox.

Nos explican el funcionamiento de la búsqueda de gorilas. Hace ya un buen rato que han salido unos trackers a buscar a esta familia de gorilas que calculan se encuentra a unas 2 horas de distancia del punto de partida. Éstos (son 4) van con walkies de manera que informarán a nuestro grupo de la zona donde están una vez los encuentren. Nuestro grupo se compone de Amox (el guía), una portadora que llevaba la mochila de la comida y dos hombres uniformados con metralletas. Los hombres con metralletas vienen con nosotros porque en esta zona también hay elefantes y si nos topamos con alguno (algo muy poco común) podría atacarnos.

Así que nada, salimos los 6 mientras Amox va hablando con el walki de forma recurrente con los trackers. El paisaje desde dentro es alucinante. Árboles inmensos en altura y una capa de helechos densísima. Absolutamente todo es verde. Incluso la pequeña vereda por la que avanzamos está cubierta de musgo verde. El camino es exclusivamente cuesta arriba y la pendiente bastante alta. Vamos subiendo en zigzag y, efectivamente, es mucho más duro de lo que pensábamos.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (1)

Al cabo de media hora de subida estaba completamente empapado en sudor..

Amox se preocupa mucho de hacernos paradas y de que bebamos. Imagino que nos vería medio muertos subiendo.

Después de una hora y media de subida y después de decir unas palabras por el walki se oye un sonido.. "woooooooooo".. Son los trackers. A lo lejos pero ya los tenemos localizados. Media hora más tarde atravesando (ya no hay ni rastro de veredas, todo es a base de atravesar lo que tengas por delante con un machete). Los encontramos y volvemos a movernos, pero ahora solo Amox, un tracker y nosotros.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (2)

Seguimos atravesando jungla hasta que de repente oímos un gruñido y mucho ruido. Avanzamos un poco más y ahí estaban!! Al primero que vemos es al espalda plateada.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (3)

Este es el líder de la familia Mubare. Nos quedamos de piedra. Es increible la sensación. Es Amox el que nos indica que nos acerquemos más y quien nos va guiando sobre donde situarnos. Al poco tiempo aparece otro gorila, es una hembra y tiene una cría en su brazo. Es indescriptible el mimo con la que la cuida y protege. Nos quedamos maravillados. Luego aparece otra hembra y vuelve a aparecer el espalda plateada.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (4)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (5)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (6)

El espalda plateada empieza a moverse y se viene directo hacia nosotros.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (7)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (8)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (9)

No creemos que han pasado más de 20 minutos cuando Amox nos informa que ya había pasado una hora.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (10)

Pero Amox nos pregunta si queremos seguir!! Sabemos que la norma es una hora máximo así que le decimos que por favor solo 10 minutos más. Nos dice que por supuesto y nos movemos unos metros a buscar a algún otro. Aparece una hembra justo encima mío y tambíen nos encontramos de nuevo con la madre y su cría encima de una rama.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (11)

No nos lo podemos creer. Con permiso de Amox me acerco creo que demasiado a la madre por lo que se gira y tranquilmente se marcha.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (12)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (13)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (14)

Sin darnos cuenta habían pasado otros 20 min. Miramos a Amox y le decimos que muchísimas gracias y que había sido suficiente. Ha sido espectacular. Mucho mejor de lo que habíamos imaginado.

Volvemos con el resto del grupo y comenzamos la bajada de vuelta. Ahora que se ha pasado toda la adrenalina es cuando de verdad empezamos a notar el cansancio. Todavía no hay vereda alguna y no hacemos más que apoyar mal y caernos. Cada caída es un ataque de risa de todo el grupo. Y así, poco a poco vamos volviendo.

Llegamos de nuevo al punto de partida empapados de sudor y llenos de barro de las caídas. Ha sido durísimo! Comenzamos a andar a las 8:30 y estamos de vuelta a las 13:30. Nos cuentan que el otro grupo se fueron a buscar otra familia mucho más cercana y que a las 10:30 estaban de vuelta. Decidimos que lo nuestro nos ha gustado más por la recompensa después de tanto esfuerzo.

De ahí nos fuimos al hotel a tomarnos algo de beber (yo una super cerveza que sabía a gloria) y a ver todas las fotos y vídeos que habíamos hecho. Tambíen pedimos un masaje de una hora (solo para mí porque a Lucía no le gustan) que en nuestro hotel son gratis.

Y así nos pasamos la tarde, en el lounge con vistas a las montañas a las que habíamos subido, comentando también con nuestras familias la experiencia.

Más tarde decidimos dar un pequeño paseo y nos encontramos por el camino a Amox ya sin uniforme. Nos cuenta que su pasión son las aves y nos invita a acompañarle para enseñarnos sus nombres.

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (15)

Mis días de safari en Uganda, Kenia y Zanzíbar.. Os lo intento contar - Blogs de Africa Este y Centro - Nuestro encuentro con la familia Mubare (16)

Terminado nuestro paseo volvemos al hotel y al poco tienen la cena lista. Se cena relativamente pronto en Uganda, a las 19:30, lo cual agradecemos después de la paliza de día que hemos tenido. Terminamos de cenar y nos vamos de cabeza a dormir que estamos que nos caemos. Dos detalles del hotel que no he comentado. Uno es que despues de cenar ya es noche cerrada, por lo que hay un empleado del hotel en las escaleras de nuestra choza esperando nuestra llegada para iluminarnos con una linterna. Una vez entramos nos da las buenas noches y se despide. El otro es que dentro de la cama hay siempre dos bolsas de agua caliente. Con lo que me gustaban de pequeño.

Así que nada, el día ha sido espectacular. No podíamos estar más felices los dos.

Spainsun  spainsun  19/11/2015 03:23   📚 Diarios de spainsun
Hacen falta mas diarios como este. Espero las próximas estregas, pero y ate adelanto mis estrellas.
Ramonzales  ramonzales  23/11/2015 17:53   📚 Diarios de ramonzales
Muchas gracias spainsun! Se agradece mucho tu comentario!!
Artemisa23  artemisa23  27/11/2015 00:23   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué diario tan bonito e interesante! Y las fotos, estupendas. Me está gustando muchísimo. Voy tomando notas por si algún día puedo hacer algo así. Te dejo mis estrellas.
Ramonzales  ramonzales  27/11/2015 01:55   📚 Diarios de ramonzales
Muchisimas gracias por tu comentario artemisa!!!
Imma973  imma973  07/05/2019 20:36
Comentario sobre la etapa: Uganda. Entebbe y Bwindi Impenetrable Park. Un universo por descubrir
Muy descriptivo y útil, gracias por informar que hacen falta guantes y que se acaba yendo selva a través y no por senderos

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Kenia y Mauricio: nuestra luna de mielKenia y Mauricio: nuestra luna de miel Doce días por Africa del este visitando Kenia y Mauricio en septiembre de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Trekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari NgorongoroTrekking Mt Kenia & Kilimanjaro / Safari Ngorongoro Trekking Mt. Kenya & Mt Kilimanjaro Safari en Ngorongoro Feb-2011 ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Uganda, Kenia, Tanzania....+ playas
Galyna
Galyna
02-05-2006

Fecha: Jue Mar 08, 2012 01:49 pm    Título: Re: Ruta Uganda, Kenia, Tanzania....+ playas

Pues si la agencia te ha recomendado el barco.....ellos lo sabrán mucho mejor que yo Ojos que se mueven

Lo del guía en español depende de tu nivel de inglés, si te defiendes bien no es necesario, pero eso lo tienes que decidir tú.

Zanzíbar se puede hacer perfectamente por libre, aquí tienes mucha información de la isla:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1750
xelinin
Xelinin
16-09-2007

Fecha: Lun Ago 26, 2013 05:03 pm    Título: Re: Ruta Uganda, Kenia, Tanzania....+ playas

Hola ..Estoy mirando para ir en 2014 a tanzania o kenia de vacaciones y me gustaria saber que pais de los dos es mas aconsejable ir en plan mochilero,ya que veo que solamente si tienes una buena cartera podrias disfrutar de las maravillas que contienen!!!! este verano he regresado de la india y se que como alli no va a ser posible o eso creo de momento ...queremos claro esta hacer un safari pero los precios son un dolor de cabeza jejeje.... He leido algo sobre los safaris y me gustaria saber si alli es posible contratar 4x4 con conductor para unos dias y hacer el safari por nuestra cuenta...  Leer más ...
letsgosafaris
Letsgosafaris
28-01-2017

Fecha: Vie Feb 03, 2017 11:19 am    Título: Re: Ruta Uganda, Kenia, Tanzania....+ playas

África del Este Safari Bookers, un trail-blazer en el campo de la gira y los viajes, ha sido completamente dedicado y se comprometieron a ofrecer a los turistas una fecha perfecta con los safaris africanos. Con una amplia experiencia y una gran exploración, en África Oriental Safari Bookers expone algunos destinos de safari impresionante como Kenia, Tanzania, Mombasa y Zanzíbar. Nuestros mejores y divertidos paquetes de safari son manejados eficientemente por los manejadores de tierra más eficientes, guías de safari, guardaparques y rastreadores. Operando con la filosofía de brindar calidad y servicio asequible, aseguramos completa emoción y diversión para todos los visitantes junto con la comodidad añadida. Nuestra gran dedicación y compromiso nos ha permitido cumplir y superar las expectativas de la clientela más exigente y exigente, lo que nos ha ayudado a construir una excelente reputación dentro de la industria de los viajes.

Descubra una experiencia inolvidable en Safari

Viaje a África para una experiencia de safari inolvidable que es difícil de experimentar en cualquier otra parte del mundo. La aventura y la emoción del safari africano es inmejorable, ya que ningún otro continente ofrece una experiencia extra-ordinaria safari. El viaje de los destinos excepcionales del safari en África tocará definitivamente algo profundo adentro a todos los viajeros y les proporcionará una experiencia que sea olvidada nunca. El intrigante y humilde paquete de vacaciones de safari africano está diseñado mediante la creación de un equilibrio perfecto entre la vida silvestre, la aventura y los paisajes seductores. Damos lo mejor para ayudar a nuestros clientes a planificar un safari africano perfecto en Kenia, Tanzania, Mombasa o Zanzíbar. Nuestro asesoramiento experto e invaluable resultará beneficioso tanto para viajeros de primera y experimentados.

- Message write from Nuestro encuentro con la familia Mubare -
Gabriela2017
Gabriela2017
05-02-2017

Fecha: Dom Feb 05, 2017 04:23 pm    Título: Re: Ruta Uganda, Kenia, Tanzania....+ playas

hola, soy de Uruguay y estoy buscando safaris para ir 10 a 12 dias a uganda y ruanda a ver gorilas y chimpance. pienso ir el proximo setiembre. alguien tiene informacion de empresas de viaje serias en madrid? podria tomarme un aereo y coger alli la excursion.
saludos y gracias
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Mie Jun 28, 2017 07:49 pm    Título: Re: Ruta Uganda, Kenia, Tanzania....+ playas

Compañías de autobuses que hacen la ruta Kampala-Nairobi (con la autorización para circular de noche)
modern.co.ke/index.php/online/home
masheastafrica.com/wp/