Nicaragua todo un descubrimiento -Diarios de Viajes de Nicaragua- Hectorbilbao

Diario: Nicaragua todo un descubrimiento  -  Localización:  Nicaragua  Nicaragua
Descripción: 10 días en Nicaragua en navidad

Índice del Diario: Nicaragua todo un descubrimiento

Etapa: Nicaragua, tierra salvaje  -  Localización:  Nicaragua Nicaragua
Fecha creación: 05/01/2017 19:50
Voy a escribir por primera vez un diario, espero que os guste.
El viaje fue con motivo de visita a una amiga por navidades y de paso aprovechar y visitar este precioso país.

1º día:

Despúes de un largo viaje llegué a Managua de noche y me fuí directo al hotel para el día siguiente ir hacia Granada.

2º Granada:

La ciudad mas bonita de todas, mucho ambiente , bares buenos...
Si no salís del centro no hay ningún peligro.
El tour de las islestas es muy bonito, menudas casas , la toñita (cerveza típica) te sabe a gloria en una cabañita con loros viendo el mar, monos...

3º día: Ometepe

De Granada fuimos al puerto San Jorge donde coger el ferry para ir a la isla de Ometepe.
La verdad que no la aprovechamos mucho ya que no hacía buen tiempo e íbamos solo un día.
Mínimo habría que darle 2 días ya que las distancias son enormes.
Nos quedamos sin ir al ojo de agua ya que era lejos y el agua estaba muy fría nos dijeron.
Es increible conducir con un 4x4 por estas carreteras sin asfaltar , entre grandes palmeras, platanales....
Vimos el volcán Concepción , vimos un parque de mariposas, Altagracia..
La verdad que entre el clima y las largas distancias no tenemos buen recuerdo, si lo sabemos no vamos tan lejos para esto.

4º día:

Tocaba ir a Masaya que está bastante lejos desde Ometepe.
Al llegar nos sorpendió que casi no había ningún hotel, ni pensiónes.
Fuimos al mercadillo, el mas famoso del país, y luego fuimos al volcán el cual es el mas famoso también de Nicaragua.
Todos en coches en fila esperando los grupos.
No se ve casi nada pero ver la lava es increíble. Nos gustó mucho la excursión, totalmente recomendable aunque se nos hizo cara.

3 días Madriz :

Tocaba ir a visitar a la familia de mi amiga en la región de Madriz, al norte casi en Honduras.
La gente es muy amable y humilde y pasamos unas bonitas navidades.
No pudimos ir al cañón de Somoto que tiene muy buena pinta.

7º día Reserva Natural Juan Venado:

En la provincia de León se situa la reserva la cual esta en Las Peñitas.
El tour era en barca 3 horas viendo aves, insectos, anfibios, etc...
Totalmente recomendable el tour con buenos guías y preciosos animales.
Por no hablar de las vistas que teníamos en el hotel y la comida deliciosa.

8º día León:

La ciudad de León nos defraudó ya que tiene poco para ver en mi opinión.
La catedral, otras iglesias y poco más.
El calor es asfixiante pero al menos tiene bares y hoteles buenos para el turista.

9º día Managua:

Fuimos a Managua por la tarde al día siguiente para partir despúes a Corn Island a primera hora así que fuimos al nuevo puerto a dar un paseo y comer en uno de sus muchos restuarantes.
Managua es caótico por no hablar de lo peligroso que es, no merece la pena ni medio día.

10 º día Corn Island:

Por fin llega nuestro esperado día, la isla de Corn Island.
INCREIBLE.
Si pudiera me hubiera quedado a vivir allí.
Una joya de isla que no hay casi turismo, playas de agua turquesa para ti solito, sin agobios, carreteras solitarias para poder conducir una moto de agua... etc.

Hice buceo y fue una experiencia única la cual recomiendo a todos.
El hotel estuvo muy bien con comida deliciosa, os recomiendo probar el famoso Rondón( pescado y langosta con leche de coco, yuca , etc...)
Aquí estuvimos 3 días pero yo le pondría mas días.
Con pena nos tuvimos que ir para España, ha pasado una semana y sigo pensando en la isla, será que me encanta el mar y el sol.

Espero os haya gustado mi historia y os recomiendo totalmente este país, por económico, por salvaje, por su gente.

Ver Etapa: Nicaragua, tierra salvaje

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 2926

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Dic 03, 2018 04:08 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

No tengo ni una duda de q la gente es maravillosa.... pero el miedo de ir a sitios así, está muy presente (por desgracia)
hectorbilbao
Hectorbilbao
Jun 08, 2013

Fecha: Dom Dic 16, 2018 07:46 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés

Tengo amistades ahí y está todo muy peligroso, no hay nada casi en los supermercados, hospitales, etc...
En el norte algo mas tranquilo pero no hay ahí casi turismo.
Yo no me la jugaba ni de coña, espera a que mejore ya que te van a robar a la minima o peor aun te van a matar la misma policía.
Es un lugar mágico, gente maravillosa luchadora y alegre pero ahora mismo ellos están escapando , ir ahi sería de locos.

- Mensaje escrito desde Nicaragua todo un descubrimiento -
noremjf
Noremjf
Jun 16, 2019

Fecha: Dom Jun 16, 2019 08:52 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés

Buenas!

Estamos pensando ir en octubre a hacer una ruta similar a la de este hilo por Nicaragua. Podríais decirnos si la cosa esta tan complicada como en diciembre del 2018?

Muchas gracias y saludos!! Sonriente

- Mensaje escrito desde Masaya -
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Jul 05, 2019 02:21 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola.Tengo unos amigos que viajando a Costa Rica han hecho una "escapada" a Nicaragua para visitar las ciudades coloniales de Granada y León.Todo tranquilo, les ha encantado el país y su gente.Yo he estado dos veces y genial,en cuanto pueda regreso.Por si te sirve de referencia.Saludos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 05, 2019 02:39 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias por estas aportaciones. Xk otros estamos esperando información. Y esto ayuda. Me alegro k estén mejor.