Último volcán que subo en el viaje, El Maderas, y última ruta gorda por Centroamérica. Haré más rutas pero no de grandes desniveles. Yo me creía que iba a ser una ruta dura pero al final ha sido muy dura, sobre todo peligrosa por lo resbaladizo y asfixiante por el bochorno.
Aquí os dejo el enlace a la ruta de Wikiloc. TRACK DE LA RUTA
He empezado a andar a las 7:30. Son 6 km de subida con 1300 metros de desnivel. Los 4 primeros kilómetros han estado muy bien. Subiendo poco a poco. Bonitas vistas, un grupo de monos cara blanca y me he cruzado con una serpiente coral. Es una serpiente bastante venenosa aunque no es mortal. Ha sido una suerte verla porque tampoco es fácil. Estaba justo al lado del camino, al pasar por su lado se ha asustado y se ha movido hacía un arbusto. Me he pegado un buen susto que se ha mezclado con la emoción. La serpiente se ha dejado medio cuerpo fuera y, sin moverme, he sacado la cámara para echar una foto testimonial. Luego poco a poco me he puesto delante a ver si le sacaba una de la cabeza, en cuanto me ha visto se ha enterrado entre la hojarasca, desapareciendo totalmente.
La subida ha estado acompañada de monos aulladores y los dos últimos kilómetros han sido horrorosos. Todo enlodado, con piedras que resbalan como si fuera hielo. Ha sido una locura llegar hasta la cima. Para colmo la cima tiene un pequeño lago, había tanta niebla que he visto medio lago y dando gracias. La bajada ha sido aún peor. Un resbalón y te esnucas en las piedras. Casi he tardado más bajando esos dos kilómetros que subiéndolos. Se veían turistas subir que yo creo que era la primera vez que subían al monte, aquí más de uno se rompe algo. Con lluvia no me quiero imaginar. Cuando ya se ha terminado la zona resbaladiza he podido bajar más alegre. La ruta es bonita y he visto muchísima vida pero cuidado, me he despedido de los volcanes a lo grande.
He llegado al alojamiento a las 13 con barro hasta arriba. Me he duchado, he puesto la ropa a lavar y me he ido a ver si arreglo la varilla rota de la tienda. Ayer la monté para arreglar el agujero que se hizo al partirse la varilla en el Telica. Esta mañana se ha roto el mismo segmento por otro lado. El arreglo es fácil. El tubo que lleva de repuesto cortarlo por la mitad. En un taller de motos, al lado del alojamiento, me han echado gasolina y me han cortado el tubo. Listo.
Me he ido a un bar con vistas al lado del lago y he estado ahí hasta el anochecer. Para cenar me he ido a una pizzería que estaba tremenda, el dueño resulta que es italiano y vaya si se nota. "Pizzería mediterranea" Brutal.
A la vuelta me he puesto con la tienda y a descansar mientras organizo dias venideros. Tengo claro que de Panamá saltaré a Brasil. La duda es el tiempo que pasaré en Panamá pues mi objetivo allí es ir a la Selva de Darien a pajarear.