23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Primer viaje a sudeste asíatico. Nuestra Luna de Miel. Si a un viaje 'tan movido' se le puede llamar así!!
Autor: Tso11k0  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid

Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid

Estos son los preparativos del viaje y la primera etapa Madrid-Amsterdam-Bangkok.
Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 26/02/2017 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparativos, nervios....

Voy a intentar escribir este diario, que es el primero que escribo, para ayudar a todos los que lo leáis de la misma manera que a mi me ayudaron (y mucho) todos los diarios y foros que me leí. Además así podré revivir el viaje!!! Adelanto: ESPECTACULAR.

Decidimos casarnos y decidimos que nuestra luna de miel fuera en Tailandia con una incursión a Camboya para ver los templos de Angkor Wat.
Lo que no decidimos tan rápido fue la zona de playa elegida. Nuestra fecha era la que era, Octubre, fin de un monzón y comienzo del otro -si mal no recuerdo-. Nos decidimos por Koh Lanta, Phi Phi,y Ao Nang.

Nos casamos el 1 de Octubre y nuestro viaje comienza el 3 del mismo mes. Pedimos en junio/julio cita para vacunación internacional en Madrid. Para primeros de septiembre nos dieron día.
El viaje iba cogiendo forma desde el día que tuvimos los vuelos. Volamos con KLM, Madrid-Amsterdam-Bangkok y vuelta con la misma escala.
Los hoteles en los que en cada etapa evaluaré, fueron reservados mediante Booking y Ágoda.

Después de mucho leer, nuestra luna de miel sería con una mochila de 40 l cada uno y nada de maletas. Ahora mirando hacia atrás acertamos tanto en tamaño, como en elección. Llevábamos una mochila plegada para las excursiones y mi mochila de fotografía (espero que os gusten las fotos y a los indecisos que les termine de convencer...). Aviso: Todas las imágenes de este diario son mías. Con su copyright.
Es cierto que la mochila que en la ida fue plegada, a partir de medio viaje la llevábamos con 'mercancía varia'. Únicamente en un vuelo con Thai Lion en el que el precio del billete incluía facturación nos obligaron a facturar. En el resto pudimos viajar sin facturar con 3 bultos. La mochila pequeña la metíamos dentro de una de las grandes.

Ropa, botiquín, documentación, cacharritos....

De botiquín lo típico. Además de meternos en vena lo que quisieron en vacunación internacional (HEP. A + Fiebre Tifoidea (en pastillas)), un pequeño botiquín de coche y almax, ibuprofeno, paracetamol, antigripal y un antibiótico de amplio espectro y lo mas importante para la gastroenterítis (llámese diarrea) se nos olvidó! Sonriente

Ropa: ropa fresca, camisetas, pantalones cortos, alguno largo, una sudadera (malditos aeropuertos y salas de espera), ropa interior, y artículos de aseo.

Documentación: lo normal, pasaporte. No necesitamos visado al ser españoles en Tailandia. En Camboya llevábamos una fotografía para hacerlo a la llegada. Lo tienen todo montado, no os preocupéis si no lleváis dolares $. Creo que sin fotografía os la hacen allí. Nosotros por si acaso llevábamos.
Seguro: cogimos el seguro de IATI.

Cacharritos: Dos móviles, el de mi mujer y el mío. Un iPad pequeño. Tres cámaras de fotos (así es la vida). Cargadores, baterías de cada cacharro, cables... Pensé que el Ipad lo usaría mas, pero no. Únicamente para escribir el diario del viaje (para luego hacer este), así que: prescindible.
Tres cámaras. La reflex, una mas pequeña de alta calidad y una de acción. Tarjetas de memorias, baterías, cargadores....
Móviles: pues nos vino bien porque a la llegada en BKK compré una tarjeta de teléfono SIM de turista y tuvimos internet durante todo el viaje. Mi mujer se conectaba al mío. La APP para tener GPS offline que uso en todos los viajes se llama Galileo.

03/10/16 Primera etapa. Madrid-Amsterdam-Bangkok

Nos levantamos corriendo (como siempre) porque vivimos fuera de Madrid y teníamos que llegar a Barajas. Todo lo teníamos preparado del día anterior, así que cogimos el coche y nos fuimos al aeropuerto.

El primer vuelo hacía escala en Amsterdam (Schipol). Revisé bien la escala en el momento de la compra de los vuelos (tenía varias opciones) para llegar en buena hora a Bangkok (9:45h.) y no sufrir mucho jet lag. Salimos de Madrid a las 10.30h y llegamos a Amsterdam a las 13h. Hasta las 17.45 h no salíamos de Amsterdam con destino a Bangkok, por lo que nos fuimos a comer al centro de la ciudad.

Desde el aeropuerto al centro de la ciudad (centraal station) se puede ir perfectamente en tren. 9€ I/V.
En Amsterdam había amanecido nublado (maldita app del iPhone...) y así estaba cuando llegamos aunque finalmente abrió el día.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid (1)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid (2)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid (3)

No hacia mucho día de paseo pero fuimos hasta Vlaams a picotear unas famosas patatas fritas. Mas que nada porque era la primera vez en meses que nos saltábamos la dieta!!!
No es una visita obligada ni mucho menos, patatas fritas normales, pero a nosotros nos supieron a gloria. Eso sí, Amsterdam lo vimos caro.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid (4)

Y a las 16 h. volvimos a coger el tren de vuelta al aeropuerto. Embarcamos en el avión con destino a Bangkok. KLM, perfecto. Tanto en la comida, como en el servicio, como el avión.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid (5)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 1. Introducción.Preparativos,nervios...Salida desde Madrid (6)

Acostumbrados a vuelos mas cortos pensamos que sería una locura estas 8 horas, pero no. Películas en español, música, siestecitas, siestas en condiciones... y como cada 2/3 horas te están cebando pues llegamos a Bangkok sin sentir el agobio que esperábamos.

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya

Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/02/2017 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
04/10/16 Llegada a Bangkok

Llegamos a Bangkok (aeropuerto Suvarnabhumi) a las 9:45h. No teníamos que recoger maletas así que nos fuimos directos al tren que lleva al centro de la ciudad.
Antes de salir del aeropuerto hay stands de telefonía móvil. Compramos una tarjeta SIM de turista de la compañía 'truemove'. 9GB para 30 días. Red 4G en prácticamente todo el pais.

Nuestro Hotel era el Silom Serene a Boutique Hotel. Una noche de transición puesto que al día siguiente saldríamos para Camboya.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (1)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (2)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (3)

Para llegar en tren desde el aeropuerto al centro de Bangkok, seguid los carteles de 'train to city', y después la linea azul - 'city line'. Nos bajamos en Phaya Thai para conectar con el BTS.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (4)

Lo primero. Sofocón. Golpe de calor y humedad. Olor diferente ¿?. Nos acostumbramos rápido al calor y humedad desde el momento que comienzas a sudar. Al día siguiente ya no notas nada, pero en ese momento, mochilas, papeles en mano, plano, cámara, la mujer que se queda atrás... y es el comienzo de la luna de miel! de esta me separo! Sonriente

Empieza la aventura: meses preparando el itinerario, las excursiones (nada reservado, pero en planning). Para este primer día teníamos preparado ir a Ayutthaya. Pensaba que sería menos sofocante que estar en Bangkok.
Pero... las distancias son larguísimas. Y eso que venimos de Madrid (que todo esta a cuarto de hora Muy feliz ). Es una ciudad incomoda para el peatón. No se puede andar bien. No hay aceras, o si las hay son irregulares. Coches por todos sitios, motos en todas direcciones, carritos de comida de todos los olores y sabores.
Así que llegamos al Hotel a dejar las mochilas y decidimos, sobre la marcha, en lugar de ir a Ayutthaya ir a ver el Palacio Real.
No teníamos ganas de coger el BTS hasta Victory Monument y meternos en una furgoneta.
En ese momento no lo sabía pero la suerte estaba de nuestro lado.

Asi que después de una ducha, con todo el sofocón, cansancio, y agotamiento salimos a cambiar dinero. El cambio de dinero, cuando preparas en la distancia el viaje y te anotas lugares de cambio en un mapa en la app del movil, piensas que es lo mejor. Luego sobre el terreno ves que el cambio es mas o menos igual en un sitio que en otro (excepto aeropuertos) y que a lo mejor para ganar 3€ en una conversión tienes que andar 900m y otros 200m para encontrar un paso de peatones donde jugarte el pellejo al cruzar... pues de verdad, no merece la pena.
En este viaje lo importante es el tiempo, y el tiempo lo tenemos limitado.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (5)

Despues de cambiar dinero cogimos un taxi para ir hasta el embarcadero y allí subir el río hasta el Palacio Real.
Los taxis dan gusto. Siempre cogimos taxis rosas. Siempre aceptaron 'meter' excepto uno que le dimos boleto. Y muy muy baratos. El mejor transporte en Bangkok.
Llegamos al embarcadero con la lección aprendida. Coger el barco de bandera naranja. Te instan a coger el barco de turistas, de bandera azul. En el naranja van los lugareños. Así que al llegar al embarcadero y ver que viene un barco de bandera azul, lo dejamos pasar. Y nos pusimos al lado de los thais esperando que viniera uno naranja.
Viene un barco y todos se preparan. Alli vamos! Al abordaje. Tan bien lo hicimos que era el barco que cruzaba de lado el río. Transporte gratuito.
Empezábamos bien la mañana.... cuando pregunto que que pasa con el barco naranja nos indican que hay que cruzar, nuevamente, al otro lado, y la sherriff del embarcadero que se sube en los barcos que cruzan de orilla me pide 20thb por los dos. No sabia si empezar a discutir, aceptar pulpo como animal acuático o tirarla río abajo. Como era el primer día, es más, como era la primera hora en Bangkok y no quería salir en las noticias, saqué el dinero y nos subimos al siguiente barco (a esperar en la otra orilla uno naranja...).
Cuando llegamos a la parada del Palacio Real (Tha Tien) al bajarnos pasamos por un mercado de comida en el que probamos nuestra primera comida (y excelente) callejera. Pollo rebozado y dos rollitos primavera por 40 THB.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (6)

Que decir sobre la comida callejera. Que para nosotros fue perfecta. Producto limpio, muy a mano de todo, sobre todo para comer ya que preferimos cenar descansando y sentados bien.
Me sorprendió que lo caótico de la ciudad no lo llevan a la comida. Muy buena presentación, limpieza, etc. Por lo menos es lo que vimos y vivimos nosotros.
Camino al Palacio Real lo que todos sabemos si hemos leído este foro. Los conductores de Tuk Tuk te indican que está cerrado, que no se puede pasar, que ellos te llevan a mejor sitio...etc. No sabían que con el estomago lleno nosotros hacíamos oidos sordos a todos sus buenos consejos.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (7)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (8)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (9)

Por la tarde, después de ver el Palacio Real nos fuimos al hotel a descansar un poco. El Hotel Silom Serene a Boutique Hotel está muy bien ubicado. Pero el mobiliario es muy viejo y el olor de nuestra habitación era horroroso. Olía a humedad milenaria. A habitación cerrada. Nos hicieron un upgrade cuando llegamos al decir que era nuestra luna de miel. El trato correcto. El desayuno normal-bien. Al día siguiente la verdad era que el olor no era tan intenso pero.... también es cierto que por el precio que tiene, la ubicación, no se puede pedir mas.

Para cenar fuimos a Feuang Nara, bastante bien el restaurante y cerca del hotel. Pollo con anacardos, nuestro primer pad thai, rollitos de gamba...etc. Coincidimos con una pareja de Denia que el destino nos tenía preparado verlos mas veces!!!
Paseo por Patpong, que merece la pena si estás cerca y para introducirte en el mundo del mercadillo y del regateo. No entramos en ningún espectáculo a sabiendas de lo que se dice de ellos. Mejor prevenir que curar.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (10)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 2. Llegada a Bangkok y salida hacia Camboya (11)

Mañana tocaba plato fuerte. Camboya.

Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones

Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 26/02/2017 22:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Camboya

05/10/16 Llegada a Siem Reap

Vamos a Hua Lampong, estación de tren de Bangkok y desde allí un tren al aeropuerto Don Muang. Aprovechamos para comprar el billete de tren nocturno que nos llevaría días después a Phitsanulok desde Bangkok.
Por fin llegamos a Siem Reap. Tras un paso fugaz por Tailandia y Bangkok, llegamos a Camboya.

Hacemos el visado. Es espectacular ver en un mostrador una fila de 6/7 funcionarios de Camboya, con su uniforme, su chapa, repeinados... sellando cada uno los papeles de cada turista. Es como una fábrica en cadena. Sello, sello, sello.... y el último funcionario te da el pasaporte.
A la salida nos esperan personal del hotel. Dije hotel? no. HOTELAZO. A todos los niveles.
Hotel Sarai Resort & SPA. Increíble el trato por parte del staff. Este diario lo escribo cuando han pasado bastantes meses. Y sigo valorando la actitud de los trabajadores por encima de la que nos encontramos en toda Tailandia.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (1)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (2)

Hacemos el check in en el hotel y bajamos a la piscina. PISCINA. Tenemos que hacer tiempo para esperar a nuestro conductor y amigo que nos llevaría por los templos. Chan Channa. Sonrisa Chan.
Si alguien quiere sus datos están en el foro de conductores, en la primera página.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (3)

Nos lleva a cenar a Pub Street y nos enseña un poco de Siem Reap. Justo cuando nos fuimos de la piscina comenzo a llover. Y llovia mucho, muchísimo.

Cenamos en Khmer Kitchen, cervezas cambodia y angkor, pollo grill, beef con noodles y pollo con verduras y anacardos. 18$.

Mañana empieza nuestro recorrido por los templos. Con Chan.

06/10/16 Beng Mealea y pueblo flotante

Hemos quedado con Chan a las 8h. El desayuno del hotel inmejorable. 6/7 platos de cocina oriental y 6/7 de cocina occidental. Desayuno a la carta pudiendo repetir o elegir lo que se desease. Mas fruta, café, zumo, agua.
Vamos a Beng Mealea. El camino es largo, aprox. 2 horas en Tuk-Tuk. Merece la pena este transporte al coche. Se va despacio pero puedes ver como viven los pueblos camboyanos en el margen de las carreteras.
Venden plátanos, cañas de bambú con arroz (postre Camboyano), ranas a la brasa, gasolina, comida, etc.
Y además se aprecia la forma de vida que llevan, sus transportes, casas, gentes. Muy recomendable este transporte en lugar del coche.
Paramos a comprar agua y repostar. Todo lo compra Chan, va incluido en el precio que nos ha dado por los tres días.
Llegamos a Beng Mealea. La entrada es de 5$. Chan no paga pero entra con nosotros y nos lo va explicando. Habla español. La visita dura aprox. 1,5h.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (4)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (5)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (6)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (7)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (8)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (9)

Ahora toca traslado al pueblo flotante de Kompung. Tienen un buen chiringuito montado, la verdad. Es caro, pero... ¿cuando volveremos? ¿volveremos?.
20$ por llevarte en barca al pueblo flotante. La visita dura 1.5h aprox. En mitad de la excursión nos paran en una 'area de servicio flotante' donde se puede comer, y ver cocodrilos y serpientes en unas jaulas. Como no nos interesaba, avisamos a Chan que no queríamos 'turistadas' de ese tipo, ni paradas en restaurantes concertados, aunque entendemos que es una manera de ganarse una comisión y además a veces es bueno descansar, mas para ellos que están todos los días repitiendo las mismas excursiones que para nosotros que solo deseamos ver y ver y ver...

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (10)

A la vuelta paramos para bajarnos y ver la parte del pueblo que está en tierra firme. Chan nos explica que cada familia tiene unos 5 hijos. Por cierto, él tiene 25 años. Nos explica la vida de los monjes, la vida de las familias. Se dedican a la pesca, generalmente, y del turismo, como no.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (11)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (12)

Cuando termina la excursión y vamos a Siem Reap le indicamos a Chan que queremos probar las ranas a la brasa que hacen en las carreteras. Curioso, el se lleva a casa porque le apetecen para cenar. Take Away!

Esta noche cenaremos en Jungle Burguer, 14$ la cena.

07/10/16 Recorrido corto Angkor Wat

Nuevamente quedamos a las 8h. Nuestro conductor puntual, como siempre. Le pedimos que nos llevara a una lavandería que habíamos visto el día anterior y dejamos mucha ropa sucia. 1$ el kilo.
Aquí os quiero hacer un inciso, que está muy trillado en el foro, pero por si alguien no lo ha leido. Al ir con mochila y poca ropa para tantos días es imprescindible el uso de lavanderías. Tanto en Camboya como en Tailandia las usamos 3/4 veces.
Merece la pena no hacerlo en la lavandería del Hotel y hacerlo en las lavanderías de la calle. Si es cierto que nosotros si mirabamos y buscabamos la lavandería que mas confianza nos inspiraba. Podréis encontrar desde lavanderías donde las chicas van uniformadas, con muchas lavadoras a una familia que usa una lavadora como lavandería.

Hoy tenemos el recorrido corto de los templos de Angkor.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (13)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (14)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (15)

La verdad es que todo el complejo de Angkor es espectacular. Es cierto que hay mucho turista, que es imposible estar solo, cuesta mucho una foto un poco decente... pero es impresionante.
Este día a mitad de recorrido comimos en un restaurante, casi mas por parar un poco que por hambre.
Terminamos a las 16h de hacer el recorrido.
De vuelta al hotel le pedimos a Chan que queríamos probar grillos y manjares camboyanos, así que nos llevó a un mercado y nos los dejaron probar sin pagar nada. Después aprovechamos que era pronto para ir a un mercado local a comprar tela en tiendas donde compran ellos. Llevabamos buen guia Guiño . Compramos un pareo para llevarlo en la mochila y usarlo en los templos donde la vestimenta hay que cumplirla.

La vida en Siem Reap es muy barata. Aunque al ser turista siempre cobran más, pero, merece la pena.
Paramos en una peluquería a petición de mi mujer Sonriente (es lo que tiene viajar con poco bulto!!)

Disfrutamos nuevamente la piscina del hotel y nos fuimos a cenar a pub street. Y a realizar la primera buena cagada del viaje.
Como tanto nos estaba gustando Camboya, quise traerme un recuerdo del país. Un buda tallado en madera increible bonito. Regateo por babor y estribor. La chica de la tienda sale a pedir ayuda a su jefa. Viene la jefa, seguimos con el ataque de cañonazos de regateo, siempre con respeto y risas, pero atacando... total que al final llegamos a un acuerdo.
Trofeo: Una figura de unos 30cm de altura de madera. Con un peso digno y bonitos detalles.
Siendo de Madrid, coño! que somos muy chulos, pues pienso que mañana mi amigo Chan me lleva a una oficina de correos y la pongo en órbita para casa. El plan perfecto.

Contento con la adquisición nos vamos al hotel a descansar. Mañana viene el madrugón para ver Angkor Wat despertar.

08/10/16 Recorrido largo templos Angkor Wat

A las 4.30 la alarma nos saca del mejor de los sueños. Joder! que horas! vaya luna de miel Guiño

a las 5.00 quedamos con Chan. Trae mas sueño que nosotros, no se si ha dormido mal o viene de empalmada. Mejor no preguntar.
Nos han preparado el desayuno en el hotel para llevar. Lo dejamos en nuestro Tuk-Tuk (esos días era nuestro) y nos vamos a Angkor.
Por mas que miro el cielo no veo ni una estrella. El cielo estrellado de Camboya se me resiste, pero lo que no se resiste es la lluvia que empieza a caer.
Pues vaya. Yo que con estas cosas me pongo malo, y mi mujer intentando animarme. 6 meses preparando todo. Hoteles, vuelos, excursiones, conductor, etc, etc. Y el día D, llueve. Diluvia.
Llegamos a Angkor, aparcamos el barco en un barrizal. Comenzamos a avanzar por el paseo que lleva a Angkor, a la laguna famosa desde donde se ve el amanecer, y según vamos acercándonos (chubasquero en ristre) lo único que veo es una hilera de chinos y japos preparados para ver como las nubes joden una foto.
Finalmente, y después de estar una hora bajo la lluvia consigo una instantánea que para mi fue otro trofeo.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (16)

Como el día tiene mala pinta por ahora decidimos volver al hotel en lugar de comenzar el recorrido. Camino al hotel se cae el mundo en Camboya. Menos mal que los tuk tuk están bien aislados para nosotros, el conductor va a la intemperie. Decidimos reanudar la visita a las 12.

Desayunamos en el Hotel, dejamos nuestro desayuno-picnic a Chan y a la cama unas horas.

A las 12 volvemos a la carga. Mirada al cielo. Movimiento de nubes. Llueve, para, llueve. Nos vamos a ver Banteay Srei. 45 minutos de tuk tuk, ya sin lluvia, que merece muy mucho ir a ver. Decorado y muy rojo es un templo muy bonito.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (17)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (18)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (19)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (20)

Cuando salimos del templo Chan nos ha comprado Drágon. Una fruta rosa por fuera y rosa intenso por dentro, con sabor y textura parecida al kiwi pero mas suave.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (21)

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (22)

En el camino aparecen imponentes delante de nosotros los campos de arroz.

23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿? - Blogs de Asia Sudeste - Etapa 3. Camboya, Siem Reap. Conclusiones (23)

Y ya volviendo a Siem Reap, después de ver mas templos, hacer un recorrido mas descongestionado del que teníamos pensado al no poderlo haber hecho por la lluvia, le digo a Chan si vamos a la oficina de correos. Asi que tras agenciarnos una caja en casa de un amigo suyo, ir al hotel, meter la figura en la caja decidimos ir a la postal office.
Allí llego y cuando mi amigo Chan le dice al funcionario que quiero enviar a España, y me dice que ningún problema pero que quiere ver que envío. Un souvenir mi respuesta. Un NO la suya.
Entiendo que para ellos no es un souvenir, pero tampoco pueden sacarlas via postal del pais. Asi que, y esta es la cagada del viaje. Me va a tocar cargar con un buda en una mochila durante 17 días! Eso me pasa por listo.
Imaginaos cada vez que pasaba por una cinta en el aeropuerto, o apoyaba la mochila en el suelo. Sin contar con el peso extra que me tocó cargar durante el viaje. Y quedaba mucho movimiento!!!!

Así que devolví la figura al hotel, valorando regalarla (devolverla ni me lo planteaba porque me iban a decir lo que me merecía!) o incluso dársela a Chan. Tenemos que despedirnos de Chan, mañana él no puede llevarnos al aeropuerto y lo hará un amigo suyo.

Nos fuimos a cenar a pub street y a meditar que hacer o como hacerlo. Solo tenía una salida. Cargar con ella.

09/10/16 Siem Reap - Bangkok - Phitsanulok

Se termina la estancia en Camboya. Tenemos que despedirnos de Siem Reap.
Hoy tenemos un día duro. Volamos de vuelta a Bangkok a media mañana para salir por la noche en el tren nocturno que nos lleva a Phitsanulok.

El vuelo perfecto en tiempo. Nunca tuvimos un retraso en los vuelos. En este caso volamos con Air Asia. Ni miden ni pesan el equipaje.
Mi buda viene conmigo, en la mochila. Hemos tenido que repartir ropa entre las dos mochilas para recibir a nuestro nuevo compañero Guiño .

CONCLUSIONES

A pesar de que Tailandia está considerado el pais de las sonrisas, para nosotros el auténtico país de las sonrisas es Camboya. Tanto en el trato de las personas mas cercanas, staff del hotel, nuestro conductor de tuktuk, todo el mundo nos recibía con una sonrisa y muchísima amabilidad, y sin estar tan 'picardeados' con los turistas.
Desde el comienzo del viaje no nos obsesionamos con el agua, hielo, etc. Los primeros días nos olvidamos de lavar los dientes con agua embotellada Chocado .
Recomiendo el Hotel Sarai Resort & SPA. Perfecto el staff, el desayuno a la carta, limpieza perfecta, todos los días nos dejaban un dulce en la habitación cuando entraban a abrirnos la cama.
Chan, nuestro conductor. Nos hizo la vida muy fácil. Seguimos teniendo contacto con él. Nos llevaba a todos los sitios donde le pedíamos saliendonos de la ruta establecida. Muy respetuoso y servicial. Un amigo.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 23 días. Tailandia y Camboya. Luna de miel ¿?
Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, hicimos un viaje parecido el año pasado y se disfruta mucho. Para mi lo mejor del viaje fue Angkor, espectacular. Ánimo que te está quedando muy bien. En las fotos, quedaría mejor si le quitas el enlace que sale a la derecha, que afea bastante en mi opinión. Saludos.
Tso11k0  tso11k0  03/03/2017 00:08   📚 Diarios de tso11k0
Hola! buenas noches marimerpa. Gracias! vamos a seguir un poco mas. Las fotos es que son los enlaces de flickr y no lo puedo quitar, debería subir las imágenes a mi galeria (creo). De todas maneras el enlace sale en el pie de foto, no se donde sale a la derecha, quizas en movil o tablet...

Muchas gracias!
Marimerpa  marimerpa  03/03/2017 10:45   📚 Diarios de marimerpa
Yo también subo las fotos con flickr y le quito el último enlace, para que no se vea en el diario. Por cierto, te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Enunez  enunez  27/06/2017 22:55
Acabo de ver tu diario tso11ko!! qué chulo!! EN 15 días estaremos en Angkor y voy como loca recopilando info!!! Te doy mis 5 estrellas!!!!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia