Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali . -Diarios de Viajes de Indonesia- Raiser1969

Diario: Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje de 61 días a las Molucas,Raja Ampat terminando en Bali. Como se hizo el viaje, sus costes y experiencias a destacar.

Etapa: Preparación.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 05:51
La preparaciön de este viaje no fue fácil, debido a la falta de información en general.
El viaje lo realizamos ,desde el 27 de diciembre 2016 hasta el 27 de febrero 2017. (61 días)
-Lo primero fue comprar las vuelos desde Barcelona a Jakarta con Qatar air a 756 euros por persona,con escala corta de dos horas en Doha.
-Lo segundo,comprar el vuelo de Jakarta a Ambón con Lion air pero operado por Batik airways por 112 euros por persona.
-Lo tercero, reserva de hotel en Ambón,Le green suite, por 300k Rp. por noche.
-Lo cuarto , conseguir los visados de 60 días a través de la embajada de indonesia en Madrid,con un coste de 40 euros por cabeza más los gastos de mensajería realizados por MRW.
Esto fue todo lo que pagamos previamente desde España.
El resto del viaje no estaba definido y abierto a la especulación, pero si un objetivo:
"
Aplausos Fiesta "SNORKEL" Fiesta Aplausos
Solo llevàbamos información recopilada de la web ,que no era demasiada ni muy concreta en ocasiones Chocado ,pero suficiente para viajar. Aplauso Aplauso
Asi que desde Ambón empieza la aventura. Pregunta

Ver Etapa: Preparación.

Etapa: Llegar hasta Ambón.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 06:53
La llegada a Jakarta fue correcta,sin retrasos ni otras incidencias,como es de esperar de Qatar air.

Después de los tramites habituales,pasar inmigración y recogida de equipajes, que por cierto tardaron lo suyo, por lo visto llegaron varios vuelos al mismo tiempo,aquello estaba lleno de chinos,lo primero era cambiar moneda.
Ya a sabiendas que Jakarta no es un buen sitio para cambiar moneda, la tarea era buscar lo mejor en el aeropuerto o desplazarme a la ciudad, por suerte encontramos algo aceptable en el aeropuerto,"en la terminal 2 ,puerta D,segundo piso,Banco Mandiri", los puestos de cambio situados en las mismas puertas de salida daban un cambio pésimo (13200 rp por euro), en el Banco Mandiri algo mejor (13700 rp por euro ),el cambio oficial en esos dias era de 13985 rp por euro.
Terminal 2

Ya solo quedaba desplazarnos a la terminal 1 con el shuttle bus y esperar el vuelo de Ambón,con una espera de 4h aproximadamente,tiempo suficiente para comer y estirar las piernas.

El vuelo desde Jakarta a Ambón ya no fue tan correcto ,como era de esperar Mr. Green , con 45 minutos de retraso,con una duración de 3,5 horas de vuelo y un cambio horario de 2 horas más ,llegando a Ambón sobre las 5 y media de la mañana.
Tras la recogida de equipajes a las 6 y poco ya estábamos en un taxi camino a la ciudad que dista a unos 30 km del aeropuerto con un coste de 200k rp tras previo regateo. Muy feliz

Llegados al hotel y a Ambón,en el hotel nos dejaron hacer uso de la habitación solo llegar (sobre las 7 de la mañana) siendo el check in teóricamente a las 12 del medio día , cosa de agradecer después de casi dos días de viaje.
Ya estamos en Ambón vamos a sleep un poco Aplauso .

Ver Etapa: Llegar hasta Ambón.

Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 08:24
La estancia en Ambón fue de 3 días obligados.
La difícil conexión de Ambón con las Banda nos obligó estar 3 dias en dicha ciudad ,la causa fue la falta de barcos o vuelos en estas fechas (primeros dias de enero).
Las conexiones existentes son:
- Un barco rápido (fast boat) llamado Express Bahari más información en www.dive-bluemotion.com/ , con una duración de 6 horas, con un coste de 410k rp en turista y 600k rp en vip por persona,no suele operar desde mediados de diciembre hasta finales de enero,o en cualquier dia de mala mar, por lo que he podido leer estos fast boats sale los säbados y jueves.

-El ferry público o como se llama alli "pelni",con una duración de entre 8 y 14 horas, esta diferencia de horas se explica por la suerte que tenga uno con que ferry le toque realizar el trayecto,nuestra nave fue el Nggpulu ,muy fácil recordar el nombre Mr. Green , con 8 horas de duración,hubo suerte, con un coste de 105k rp por persona.Informacion www.pelni.co.id/
Nuestro precioso barco. Mr. Green

Los tickets o pasajes se pueden comprar en las mismas oficinas de Pelni,situadas al lado de la casa del Gobernador, situada a la vez en la plaza central de la ciudad(donde hay un cartel muy grande de Ambón) y un polideportivo al aire libre.

-El avión,como ya sabía que en mis fechas no operaban no me preocupe de buscar información,aunque si que me enteré a través de otros viajeros que de momento no hay vuelos porque la ruta la ponen en subasta para varias empresas y ninguna había pujado, según me contaron.

Sobre los Pelnis,todo una experiencia,lo primero ,su impuntualidad , no fueron horas en mi caso ,sino 2 dias,y por lo que se ve y después de la propia experiencia es completamente habitual,el estado del mismo,deja bastante que desear,no destaca por limpieza precisamente,por no decir nada peor,no vale la pena alquilar cabina particular,ya que las cucarachas también están presentes y no en todas las naves hay cabinas. Confundido
Nuestra solución fue juntarnos con otros viajeros occidentales ,que todos estaban en el bar,y así cuidar de las pertenencias entre todos,esto lo comento ya que el indice de robos en dichas naves es alto y sobre todo hay que tener mucha precaución en el momento de embarcar y desembarcar por culpa de la aglomeración que se forma,todos los occidentales que viajamos juntos salimos ilesos y con todas nuestras pertenencias .
Las 8 horas de trayecto se cumplieron. Aplauso

Sobre Ambón,la ciudad es como casi todas las ciudades de Indonesia, con poco atractivo,pero la isla en si esconde rincones hermosos e históricos,aunque poco hicimos,se pueden visitar las Sacred eals(anguilas sagradas)al cuidado de una familia que las alimenta, pintu kota beach, fort Amsterdam entre otras cosas.
Realmente es más bien una ciudad e isla de paso.

Ver Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.

Visitas mes anterior: 1846 Visitas mes actual: 2069 Total visitas: 11828

Últimos comentarios al diario  Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .

Raiser1969  raiser1969  03/07/2017 22:32
Primero muchas , muchas gracias por el comentario y los puntos, así dan ganas de hacer el próximo ya que vuelvo este año, no sé que ruta haces así que mucho no te puedo decir, pero no tengo ni el más mínimo problema en ayudarte o aconsejarte o aquí o en el foro o hilo adecuado.

Arual235  arual235  05/08/2017 11:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647129#5647129

Raiser1969  raiser1969  06/08/2017 09:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647131#5647131

Ekitxu  Ekitxu  07/01/2018 01:22
Comentario sobre la etapa: Cajón de sastre,comentarios ,más fotos y gastos.( en construcción)
Ufff..
raiser, que envidia!
Ya lo he leído varias veces, pero hoy he oido un programa donde hablaban de las Molucas y lo he vuelto a leer.
Me encantaría hacer algo parecido, pero de momento me conformare con algo mas sencillo, ya que sera nuestro primer viaje a Indonesia. Pero seguro que voy .
Gracias por compartir tus experiencias con nosotras. Te dejo mis estrellitas.
Un abrazo

Raiser1969  raiser1969  07/01/2018 07:34
Gracias Ekitxu, el de este año también será un diario de lugares no demasiado conocidos de Indonesia.
Saludos y gracias de nuevo.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Dom Feb 04, 2018 10:17 pm    Título: Re: INDONESIA

Hola y bienvenido Snow8, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema.

Como ya habrás visto Indonesia no es una isla, si no muchas, más de 17.000. Con 15 días tendrás que elegir que prefieres ver.

Te dejo el enlace al foro de Indonesia para que confecciones tu ruta y posteriormente consultes en los hilos correspondientes las dudas que tengas.

Foro de Indonesia

campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 10:18 pm    Título: Re: INDONESIA

Snow8 Escribio:
Hola a tod@s, estoy preparando mis vacaciones para este verano y me gustaría viajar a Indonesia. Solo dispongo de 15 días para estar por la isla. Veo que en el foro recomendáis muchos lugares para visitar, pero al tener tan pocos días me gustaría que me aconsejarais los lugares mas importante para visitar. Un saludo y gracias de antemano. Muy feliz

Dependerá, entre otras cosas, de cuáles sean tus gustos e intereses. Te aconsejo que le eches un ojo a algunos de los diarios de los foreros y así vayas viendo qué es lo que más te atrae.
Allezkla
Allezkla
May 29, 2012

Fecha: Mie Feb 14, 2018 02:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s, Estoy empezando a planear nuestro viaje de 20 días a Indonesia en Agosto,La primera parte la tengo encaminada pero me gustaría que me dieseis vuestras opniones y consejos. La primera semana estarcia centrada en Java y seria de la siguiente manera: Dia1) Llegada a la tarde a Jakarta,dormir en hotel cercano al aeropuerto. Dia2) Vuelo Jakarta-Yogjakarta con llegada a las 6:50 de la mañana. Durante el día ver el templo de Prambanan en transporte publico y a la tarde pasear por Yogjakarta visitando lo ma esencial. Dia3) Visita a Borobudur y a la tarde ultimo paseo por...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Feb 14, 2018 02:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola! Comentarte que dado que a Yakarta vas solo a dormir (yo haría lo mismo) mires los vuelos a Singapur y Kuala Lumpur que suelen estar más baratos desde España, y desde allí, tienes muy buenas combinaciones a Yogyakarta y a Bali.
En Yogyakarta veo bien como lo has planeado.

Del resto no te puedo ayudar pues no lo conozco.

Mar2554
Mar2554
Feb 21, 2017

Fecha: Jue Feb 15, 2018 01:25 pm    Título: Re: Indonesia - tanjung puting

Genial!
Nosotros queremos hacer 4/5 días de barco desde flores a lombok, por casualidad tienes alguna referencia de algún local q haga bien ese rayecto en barco para un grupo pequeño?