ISLAS FEROE -Diarios de Viajes de Dinamarca- VIVID

Diario: ISLAS FEROE  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Unas islas desconocidas

Índice del Diario: ISLAS FEROE

Etapa: Introducción  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Descripción: ¿Qué hay allí?
Fecha creación: 24/04/2017 11:46
Estuve tres días en las Feroe. Solo hay un vuelo semanal desde Barcelona, y, por lo que me informé, siete días allí "es demasiado". A ver, si eres un enamorado total de la naturaleza y te encanta el senderismo, de estos que planifican sus trekkings y caminan 30 quilómetros cada día, entonces perfecto. Pero no es mi caso. Me gusta la naturaleza, y me gusta andar (5-7 quilómetros al día, tampoco nos pasemos) así que pensé que tres días era lo ideal. Volé desde Copenaghe (donde, por cierto, llegué vía Berlín, tras pasar un par de días allí, ya que me salía más barato que no volando directamente desde BCN a la capital danesa).

Las Islas Feroe, efectivamente, son espectaculares, y los paisajes son únicos...sí, puedes encontrar también montes y praderas verdes en lugares como Irlanda o Escocia, pero no es exactamente lo mismo. Viajar en coche por las islas es ir viendo, tras cada curva, un paisaje nuevo donde se mezclan colinas más o menos todas de una misma altura con saltos de agua, casitas de colores (geniales las que tienen hierba en el tejado), ríos, lagos y ovejas. A pesar de ello, el viaje me sentó algo agridulce, por dos motivos: la lluvia (llovió la mitad del tiempo) y lo caro que es. Claro, si vas tres días, pagas 400 euros por el alquiler del coche y la lluvia te fastidia, pues no te vas con una sensación del todo positiva, porque cada día aprovechado te ha costado un pastón. Pero bueno, quiero pensar que compensa, porque lo visto realmente no lo había vivido nunca.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Torshavn  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Descripción: La capital, un pueblecito
Fecha creación: 24/04/2017 11:47
El primer día hice Torshavn, que más que una ciudad, es un pueblo. Muy bonita la zona de Tinganes. Nos alojamos los tres días en la capital y desde allí nos movíamos a los diferentes lugares de la isla...no queríamos ir cambiando de alojamiento por tan poco tiempo porque tampoco teníamos planeado ir a Klasvik. Por cierto, un consejo: para ir de Torshavn al resto de las Feroe, el GPS te indica al carretera de la montaña...el problema es que hay tanta niebla (al menos los días en que estuvimos nosotros) que no se ve a más de cinco metros (no exagero), con lo cual es peligroso...yo aconsejo pasar del GPS al salir y pillar siempre la carretera de la costa...esto sirve tanto para ir al aeropuerto como para ir a las demás islas.

Ver Etapa: Torshavn

Etapa: Vestmanna  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Descripción: Disfrutando de los paisajes
Fecha creación: 24/04/2017 11:47
El segundo día fui a Vestmanna. Muy bonitos los acantilados...hay momentos sobrecogedores aunque por lo general no es que sea algo brutalmente espectacular. Muy bonito, vale la pena. A partir del mediodía, el chasco: queríamos ir a Gjogv para visitar el pueblo y hacer alguna ruta a pie por allí. Pero llovía. Fuimos igualmente, porque, aunque no salgas del coche, los trayectos ya valen mucho la pena. Y, si llueve, aun más: cuando llueve, de las colinas brotan saltos de agua cada escasos metros, y es muy espectacular ir en coche y ver todas las cascadas, totalmente controladas porque no invaden casas ni carretera...es como si de las laderas "sangrara" agua...la verdad es que algo que no había visto nunca, realmente espectacular. Los paisajes de las Feroe son brutales, pero me atrevería a decir que, cuando llueve, aun lo son más, por ello mismo: los saltos de agua crean un efecto muy bonito en las verdes montañas, unos paisajes realmente únicos.

Ver Etapa: Vestmanna

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 5095

Últimos comentarios al diario  ISLAS FEROE

Marimerpa  marimerpa  25/04/2017 16:08
Interesante diario, un destino poco conocido. ¿No te animas a poner fotos en alguno de tus diarios?

VIVID  VIVID  25/04/2017 16:31
Sí, en breve lo haré

Kalimero  Kalimero  02/05/2017 20:00
Muchas gracias por compartir el diario.

Hace años que tengo muchas ganas de ir a las Feroe, pero siempre me acaba echando para atrás el precio. Mi plan sería ir solo, de modo que el alojamiento y el coche de alquiler se disparan.

Lo que fue una faena es no poder ir a Mikynes. Para mi sería unan gran decepción no poder ir ver los frailecillos, y no hace la foto con el faro.

Pero, espero que más pronto que tarde, me decida definitivamente a ir!

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Jun 23, 2019 06:42 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas tardes,viajamos la proxima semana a dinamarca, incluyendo su capital, podeis decirme si existe alguna tienda de articulos de Navidad que este abierto ahora en verano?
muchas gracias
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Jul 09, 2019 02:54 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas, ya de vuelta de Dinamarca.
cualquier duda ya sabeis
javiboss
Javiboss
Jun 14, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 12:40 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Pues después de muchos años sin escribir por aquí, y haber estado echando un vistazo y copiando un montón de buenos consejos, he llegado hace unos días de visitar Dinamarca. 9 días que me dieron para recorrer la capital, y luego visitar varios pueblos hasta llegar a Skagen y desde allí bajar a Billund para la visita a Lego. Fueron 9 días en total y ha sido maravilloso.

Si necesitáis algún tipo de ayuda, por favor, no dudéis en preguntarme que si es posible os echaré una mano.

Un saludo,
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Sab Ago 10, 2019 01:44 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola!!! Nos vamos 4 días completos a Copenhague a finales de Agosto principios de Septiembre, somos una pareja con 2 niños de 5 y 9 años y bueno viajando con ellos hay que buscar alternativas divertidas, así que pensamos ir un dia a Tivoli, otro dia también acercarnos a Bakken, además de hacer una visita al museo Vikingo en Roskilde, y también un dia para visitar los castillos. En el Tivoli estamos pensando en comprar la entrada con todas las atracciones, porque seguro que al final como se monten en varias nos va a salir casi mas caro que la entrada completa. ¿Cuanto tiempo...  Leer más ...
caesaris
Caesaris