Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
4 DÍAS EN COPENHAGUE 🧭 Blogs de Dinamarca
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 4 DÍAS EN COPENHAGUE  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Para realizar nuestro viaje a la capital de Dinamarca aprovechamos los días festivos de la Semana Santa que coincidió en el mes de Abril.
Autor: Arts3000   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Información y organización  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 11/04/2020 19:58  
Compartir: 
Compartir:
Para realizar nuestro viaje a la capital de Dinamarca aprovechamos los días festivos de la Semana Santa que coincidió en el mes de Abril.

Volamos con la compañía de “low cost” Vueling, ya que ofrecía buenos precios en estas fechas. Para alojarnos, tras estudiar las varias opciones que teníamos en la ciudad, nos decidimos por el Danhostel Copenhagen City , de precio bastante interesante, situado a orillas del canal muy cerca del parque de atracciones Tivoli.
Más info : danhostelcopenhagencity.dk/es


Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Un poco de información de Copenhague (Dinamarca) :
Moneda: Corona danesa que equivale aproximadamente 0,13€.
Cuando ir : Los inviernos son muy fríos y con mal tiempo, por lo que la época más recomendable es durante primavera, verano u otoño, y así aprovechar mejor la luz diurna.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país muy seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, los enchufes son del Tipo E y K, mejor llevar un adaptador.
Diferencia horaria: la misma que en España.
Copenhague, es una ciudad relativamente pequeña, por lo que la visitamos entera andando de un extremo a otro, también es recomendable alquilar una bicicleta.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Información y organización



Etapa: Vuelo - Copenhague - Malmö  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 11/04/2020 20:12  
Compartir: 
Compartir:
Día 1

El vuelo salió bastante temprano en la mañana, como era directo desde Barcelona en dos horas y media aterrizamos en Copenhague, en esta ocasión no llevábamos maleta facturada, así que rápidamente salimos del aeropuerto hacia la estación de tren, compramos el billete en uno de los cajeros automáticos, tiene un precio al cambio de unos 5€, en pocos minutos llegó el tren que nos llevaría al centro en un cuarto de hora aproximadamente, tan solo hay unos 8 kilómetros hasta el centro.


La estación que estaba más cerca del hotel es la Estación Central de Copenhague, tan solo a diez minutos andando, fue otra de la razones para elegir el Danhostel, el hotel es sencillo, pero muy correcto y limpio, totalmente recomendable.

Una vez dejamos las maletas en el hotel salimos a recorrer la ciudad, pero pensamos que seria buena idea ir hasta Malmö (Suecia) a pasar el resto del día.


Así que regresamos a la estación central para coger el tren que cruza a través del famoso Puente de Øresund hacia el país vecino, la distancia entre la dos ciudades es de apenas 49 kilómetros, no llega ni a una hora el tiempo de viaje en tren.

Una vez en Malmö, lo primero que hicimos fue entrar en un bar a comer algo, ya que se nos había hecho un poco tarde y empezábamos a tener hambre.


Iniciamos la visita de la ciudad desde la estación central de tren de Malmö construida íntegramente en ladrillo rojo, frente a la estación, se sitúa el palacio de congresos o Malmö Börshus.



Una vez llegamos al puente que cruza el canal nos encontramos con varios edificios monumentales destinados a hoteles y centros comerciales que dan acceso a la zona del casco histórico o Gamla staden.


En la plaza Stortorget, se reúnen varios de los edificios más pintorescos de Gamla staden, casi todos son edificios administrativos, incluido el del ayuntamiento de la ciudad que es uno de los más bonitos, en la parte central de la plaza se encuentra una estatua del Rey Carlos X Gustavo de Suecia a caballo.



Siguiendo la calle Kyrkogatan llegamos a la Iglesia de San Pedro o St, Petri Kyrka, de estilo gótico, construida en el siglo XIV también con ladrillo rojo, que por suerte estaba abierta y pudimos visitar su interior.



Todas la calles de este barrio son una preciosidad, lo que dio lugar a decenas de fotografías, paseamos por la calle adoquinada Kalendegatan hasta llegar a la plaza Gustav Adolfs torg, donde coincidimos con una alguna festividad ya que estaba ocupada por puestos de comidas tradicionales de varios países diferentes, incluida la paella Española claro.



En el puente de Skorna på Davidshallsbron o de los zapatos de Davidshallsbron hay diecinueve zapatos de bronce hechos por varios artistas representando diferentes profesiones.


A un lado del canal habian varias fuentes que desembocaban el agua al canal, es una zona muy relajante para sentarse a disfrutar del entorno. Cruzamos el canal siguiendo por la calle Södra Förstadsgatan dando una vuelta para regresar al puente de los zapatos ya que queríamos ir al Cementerio histórico o Gamla kyrkogården.



En el camino de regreso a la estación pasamos por la calle Jakob Nilsgatan con sus casas de alegres colores, seguimos hasta cruzar el pequeño puente de Bagers Bro para llegar al Faro histórico o Malmö Inre fyr, que era la salida del antiguo puerto de Malmö, donde estuvimos paseando hasta que llegó la hora de regresar a la estación para coger el tren hacia Copenhague.


Una vez en Copenhague, decidimos ir a pasear por el parque de atracciones de Tivoli, compramos la entrada de dos días, pues pensamos que como lo teníamos muy cerca del hotel podíamos venir a cenar las dos noches al parque.

Al ser la hora del atardecer se fueron iluminando todas las atracciones dando una imagen de parque de atracciones del siglo pasado pero con mucho encanto.



Vimos algunos de los espectáculos que hacían en los jardines del parque, en mi caso, el que más me gustó fue uno de unas bailarinas junto con unos clowns.

Al llegar la hora de cenar, como nos apetecía una pizza, elegimos el restaurante italiano Mazzoli’s donde cenamos muy bien. En el parque de Tivoli hay cerca de cincuenta restaurantes, así que seguro que todo el mundo encuentra alguno que le encaje.


Seguimos paseando por el encantador parque de atracciones aunque ya era de noche, pero es una zona muy agradable con sus lagos y jardines rodeados de luces de colores, al cabo de un rato iniciaron un concierto de música rock en uno de los escenarios. Ya el cansancio de todo el día de viaje, visitas y demás iba haciendo mella en nosotros por lo que regresamos al hotel a descansar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Vuelo - Copenhague - Malmö



Etapa: Stroget - Canal de Nyhavn - Palacio Amalienborg - La Sirenita  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Fecha creación: 11/04/2020 20:39  
Compartir: 
Compartir:
Día 2


Iniciamos el recorrido de día completo por Copenhague, al salir del hotel pusimos dirección al centro ciudad, pasando frente al museo Gliptoteca Ny Carlsberg, que visitaríamos en otro momento, siguiendo el bulevar H.C. Andersens llegamos al ayuntamiento o Københavns Rådhus, con su delgada y bonita torre del reloj, justo antes de llegar a la plaza del ayuntamiento, en la acera lateral, nos hicimos unas fotos con la estatua del famoso escritor Hans Christian Andersen.



Tomamos la calle Stroget, conocida por ser la zona peatonal de tiendas más grande de Europa, el único inconveniente es que como salimos muy temprano, apenas eran las nueve de la mañana, todavía no habian abierto las tiendas, solamente estaban abiertas las bollerías y poco más, pero igualmente pudimos pasear muy tranquilamente viendo los escaparates y edificios.


A mitad del recorrido de la calle Stroget llegamos a la plaza Gammeltorv rodeada de encantadores edificios con los tejados de pizarra, en el centro de la plaza hay la fuente llamada Caritasbrønden que dicen es la más antigua de Copenhague, fue construida en 1608.


Dejamos la calle Stroget para dirigirnos hacia la iglesia Natkirken o Iglesia de noche, en cuya calle lateral nos encontramos con la Universidad de Copenhague, seguimos nuestro relajante paseo pasando frente a la iglesia de la Trinidad con su torre redonda llamada Rundetårn, por si os interesa subir, el horario de visita de la torre es de 10 a 20h. y el precio de la entrada 25 Dkk..
Seguimos hasta llegar a la plaza Højbro, con la figura del Obispo Absalon en el centro.


Nos acercamos al canal junto al puente de Højbro, para ver las estatuas sumergidas llamadas Agnete og Havmanden, la verdad es que da un poco de mal rollo, está basada en una leyenda donde una campesina llamada Agnete se enamoró de un Tritón, se fue a vivir bajo al agua con él, tuvo 7 hijos y como echaba de menos vivir en la superficie los abandonó mientras le están pidiendo que regresará bajo el agua con ellos.


Fuimos siguiendo el canal que está rodeado de edificios emblemáticos, entre ellos la bolsa de Dinamarca, con su torre acabada en una aguja retorcida, el impresionante Palacio de Christiansborg actual sede del parlamento danés, entramos en los jardines de la Biblioteca Real o Det kongelige Biblioteks Have, están un poco escondidos muy cerca del Palacio, pero tienen bastante encanto.



Una vez estuvimos en el Canal principal Kobenhavns, encontramos una zona de edificios modernos de cristal, el más destacado era la Biblioteca Real Danesa a la que llaman el diamante negro, dicen que es la más grande de los países escandinavos, frente a ella, al otro lado del canal, hay varios edificios de cristal destinados parece ser a viviendas.



Llegamos a uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de Copenhague, el Canal de Nyhavn, con sus pintorescas casas de vivos colores construidas en el siglo XVII, en los muelles habían expuestos barcos reconstruidos de varias épocas propiedad del Museo Nacional y como no, toda la zona está repleta de bares y restaurantes para los turistas.


Lo difícil era elegir un restaurante para comer, pero al final nos decidimos por uno llamado Skipperkroen, comimos muy correctamente a un precio turístico claro, pero es lo que había en esta zona.



Tras la comida hicimos unas cuantas fotografías más del barrio, la verdad es que cualquier fotografía que hagas en el canal Nyhavn siempre va a parecer una postal. Seguidamente nos embarcamos en un mini-crucero que hace un recorrido por el puerto y canales de Copenhague.


El recorrido tuvo una duración de una hora, lo hicimos con la compañía Netto-Boats, durante la navegación pudimos ver el edificio del Teatro Nacional de ópera, inaugurado en 2005, pasamos junto a varios veleros históricos y disfrutamos de un agradable paseo náutico entre canales.


Una vez desembarcamos seguimos con nuestro paseo a pie, recorriendo sus calles en las que cada vez había más gente, nuestra siguiente visita fue la Iglesia de Mármol o Frederiks Kirke, que se empezó a construir en 1749 y no se terminó hasta el 1894 a causa de varias interrupciones por su elevado coste. Visitamos su interior de forma completamente redonda con la inmensa cúpula de 31 metros de diámetro como techo.



Al salir de la iglesia por la puerta principal seguimos la calle Frederiksgade hasta el Palacio Amalienborg o Amalienborg, residencia actual de la familia real danesa. Por suerte coincidió con el cambio de guardia que tanto nos suele gustar a los turistas.


Una vez en la orilla del canal paseamos por los jardines de Amalie, situados exactamente frente a la Ópera que se ve en la otra orilla del canal. Seguimos la orilla hasta los Pabellones Reales, a pocos metros más adelante visitamos la iglesia anglicana de San Albano.



Cruzamos el puente del Kastellet para entrar en la ciudadela, una fortificación en forma de estrella llamada igual como su puente, Kastellet, en su interior hay varias fuentes, zonas ajardinadas y también se encuentran varios edificios como la iglesia o Kastelskirken, cinco bastiones, el edificio del servicio de inteligencia y lo más visitado, un molino de viento de estilo danés.


Al salir de la Ciudadela seguimos la calle Langelinie que nos llevaría directamente al autentico símbolo de Copenhague “La Sirenita”, una escultura en bronce diseñada por Edvard Eriksen del famoso personaje de cuento de Hans Christian Andersen, llevada al cine por Disney. Lo difícil es hacerse una fotografía sin que salga otro turista de por medio.


Emprendimos el regreso hacia la zona centro, mientras iba atardeciendo, en nuestro paseo cruzamos los jardines de la Galería Nacional de Dinamarca, seguidos de los jardines Botánicos de la Universidad de Copenhague, hasta llegar al puente de La Reina Louise en el lago PebligueSø, continuamos nuestro paseo por la orilla del lago hasta que nos encontramos con el planetario, Tycho Brahe Planetarium, situado justo al final del lago Sankt Jørgens Sø.



Regresamos al parque de atracciones Tívoli para disfrutar un poco más por sus jardines, es un lugar muy relajante y distraído para terminar el día, además, como ya he comentado, lo teníamos muy cerca del hotel.



En esta ocasión elegimos para cenar el restaurante Letz Sushi, que esta en la torre japonesa del Tivoli, donde disfrutamos de una agradable cena oriental con unas preciosas vistas al lago iluminado.



En este día había un concierto de una orquesta de estilo años cincuenta tocando varias piezas de swing y pop, un complemento ideal para terminar el segundo día, pero por desgracia no termino aquí, en un momento dado hicieron evacuar todo el parque de atracciones por una amenaza de bomba, así que ordenadamente salimos todos del parque y por suerte no sucedió nada, supongo que fue una falsa alarma.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Stroget - Canal de Nyhavn - Palacio Amalienborg - La Sirenita


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 955

  Últimos comentarios al diario  4 DÍAS EN COPENHAGUE
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Kalimero  Kalimero  12/04/2020 00:06
Gracias por compartir tu diario. Hace tiempo que tengo ganas de ir a Copenhagen.

Entiendo que si no te desplazas a otras localidades, para ver la ciudad tranquilamente te llega con unos pocos días,no?

Arts3000  arts3000  12/04/2020 11:31   
Hola Kalimero, la ciudad de Copenhague en un par de días está vista y en las cercanías está Malmö y el Castillo de Frederiksborg, que es medio día cada visita.
Claro que si quieres visitar más museos y edificios se puede alargar el tiempo que quieras.
Saludos cordiales.

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 15:05   
Bonita escapada, nunca me había planteado esta ciudad, pero parece interesante. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 1329
620000 Lecturas
AutorMensaje
Baco
Baco
Experto
Experto
Jun 27, 2007
Mensajes: 141

Fecha: Vie Ago 14, 2020 06:36 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

En mi caso he renunciado a viajar a Dinamarca, he conseguido un crédito de vuelo con Vueling e iré cuando las condiciones mejores, ya veremos cuando, a ver si hay más suerte con otros destinos.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 6082

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:36 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Estoy empezando a ver la famosa serie Borgen, que transcurre alrededor de un edificio junto al que pasé sin prestarle mucha atención cuando estuve en Copenhague: el Palacio de Christiansborg.
No digo que tenga más o menos interés para visitarlo a fondo (y puede que ni siquiera sea posible) pero me ha sorprendido enterarme de su gran singularidad: es el único edificio en el mundo que concentra la sede de los tres poderes del estado, más una parte de las funciones de jefatura del mismo.
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 507

Fecha: Lun Ene 04, 2021 07:56 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Nosotros cuando estuvimos, si que le visitamos, lo único que nos faltó fue la torre ya que había bastante cola para ello.
Veníamos de haber realizado ya unas cuantas visitas a otros edificos ese día, y a lo mejor como ya estábamos cansados no dimos tanta importancia como debiera a dicho Palacio.
Pero en realidad si que merece su visita.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2008
Mensajes: 6082

Fecha: Lun Ene 04, 2021 07:59 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Gracias por el aporte. Si has visto la serie, recordarás que al principio llevan a la Primera Ministra a contemplar los tejados de la ciudad desde lo alto de la torre, en una escena que recuerda el Evangelio Mr. Green
canikin
Canikin
Super Expert
Super Expert
Ene 26, 2009
Mensajes: 507

Fecha: Lun Ene 04, 2021 08:03 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Pues no he visto la serie, pero la apunto, ya que a mi hijo y a mí, sobre todo más a mi hijo, nos gusta este tipo de series.
Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram