Myanmar 2016 -Diarios de Viajes de Asia Sudeste- Lusapio

Descripción: La sonrisa de Budha. 24 días por un maravilloso país

Etapa: Mingalabar...  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 13/07/2017 07:07
Mingalabar...

En un par de días subiré el diario y algunas fotos, del viaje a Myanmar que hicimos en noviembre del año pasado.

Unas cositas antes de empezar:

☺️Planear y llevar una idea general del viaje está bien, pero no es imprescindible, una vez allí se multiplican las opciones.

☺️El visado por internet. La web del gobierno de Myanmar, es segura, fácil y rápida.

☺️La salida del país por tierra, sin problema; se acabó lo del día par/impar. La nueva autopista está terminada.

Ver Etapa: Mingalabar...

Etapa: Itinerario y preparativos  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: La ruta que seguiremos y los importantes preparativos.
Fecha creación: 18/07/2017 04:39

Monywa
Hsipaw

08/11 Bagan
Kalaw

12/11 Kalaw - Inle Lake (trekking)
Inke Lake
Yangon

16/11 Chaung Tha o Chaung Thar
Yangon
Hpa-An
Mawlamayne

25/11 Myawaddy – (Myanmar)
Mae Sot – Tailandia
Sukhothai
Bangkok

29/11 Bangkok- Barcelona
Barcelona

Será de norte a sur, con las paradas descritas y las visitas al Monte Popa y Kyaiktho.

(No descartamos cambiar alguna etapa).

Saldremos por la frontera terrestre sur, en Myawady, dirección Bangkok.

Total 24 días en Myanmar, el máximo que permite la VISA son 25. Más 5 días en Bangkok.

PREPARATIVOS

Visado: Embajada de Myanmar, vía Internet. Muy seguro y rápido.

Seguro: IATI Mochilero, está bien de precio.

Farmacia: Las vacunas comunes a países asiáticos; las tenemos al día.

Vuelos: Cogemos el de Barcelona - Bangkok y el de Bangkok - Mandalay.

Estancias: Cogemos el hotel del primer día en Bangkok y el de Mandalay primer día.

Ver Etapa: Itinerario y preparativos

Etapa: Destino Mandalay  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Desde que salimos de casa, hasta llegar a Mandalay. Incluye la estancia en Bangkok del primer día.
Fecha creación: 18/07/2017 16:19
31/10/16 || Empuriabrava

15:02 | Sol y 21 grados. Salimos de Figueres. Un tren de cercanías, el R-11, nos lleva hasta Barcelona. Son más nuevos que los Regionales y mejor cuidados, aunque este estaba todo lleno de grafitis. Los billetes son 12 euros.

17:20 | Llegamos a la estación de trenes de Barcelona, Barcelona Sans.
Billete de tren hasta el aeropuerto 8,20 euros.
De Barcelona Sans hasta Aeropuerto El Prat Barcelona, cogemos R, que sale de la misma estación cada media hora más o menos.

17:41 | R2 Nord

19:20 | Ya en el aeropuerto El Prat. El Securebag cuesta 10 € por maleta. Este servicio de precintado de maletas, que ya era caro, ha subido muchísimo de precio y como nos esperábamos algo así, recurrimos al rollo de film de cocina y un poco de precinto. Las maletas van igual de “seguras” y te ahorras, en nuestro caso 20 €; acordarse de que son unos tres aviones, así que haz cuentas.

19:45 | Facturación hecha.
Decidimos merendar y acabar el agua, los contenedores de entrada a los controles de seguridad están llenos de botellas de agua.
Pasamos el control de seguridad y a “perfumarnos” a la zona libre de impuestos, pero con precios como si los llevaran, el Dutty Free; una ceremonia seguida por una amplia mayoría, es gratis y además haces tiempo.
El embarque es por la puerta D18.
El avión se empieza a mover por la pista en hora, esto va bien.

22:16 | Despegamos. Volamos con un A380 de Airbus, una bestia enorme y nueva a estrenar. Asientos 85A y 85B. El techo del pasillo es como un cielo estrellado, muy bonito. A la hora de subir se notan sus 70000 libras de empuje.

23:45 | La cena muy rica, un menú bastante completo y elaborado, con matices asiáticos, desde thai hasta hindús. Cordero con

Menú
Ensalada de cuscús, pollo con cremosa salsa de champiñones, cordero al curry, delicias de chocolate y frambuesa.

La información de la pantalla dice que estamos a 39000 pies de altura.
01/11/16 || En vuelo

00:20 | Anuncian turbulencias, por lo que el uso del cinturón es más que aconsejable; que no quita los nervios pero uno se engaña pensando que sí. Hemos dejado atrás Egipto, se veía Alejandría iluminada en la noche, lo que me hace pensar en un futuro viaje a Egipto. Me encanta mirar por la ventanilla, siempre pienso en la película del monstruo que destroza el ala del avión y al pasajero que lo cuenta y no lo creen. Tantas horas…

Ya clarea el día.

07:15 | 27 grados, tomamos tierra.

DUBAI

08:00 | Estamos en el Aeropuerto Internacional de Dubai, el Al Maut. Hemos cambiado 20 $ y nos han dado 70 dirhams.
En el Giraffe, una de las franquicias del aeropuerto, pedimos dos cafés, 34 dirhams. Los precios son altos, supongo que porque se trata de Dubai. Un ejemplo, una bolsa de anacardos costaba 30 dólares

10:10 | En espera.

11:05 | Embarcamos de nuevo, esta vez en un Boeing 777-300. Asientos 42A y 42B.

11:30 | El personal de vuelo nos da el Thai Immigration Bureau y nos entretenemos rellenándolo, bien, después se hará menos tedioso. Empezamos a notar la ausencia del inglés.

11:55 | Despegamos en hora.

El menú es más escaso que en el otro trayecto.

Por la ventanilla, abajo en el mar, se ven multitud de petroleros, alguno de ellos enorme.

Nos ofrecen un refresco y pedimos dos Budweiser. Las apuramos y las próximas horas las ocupo con la peli La Leyenda de Tarzán y la nena viendo una película española; por cierto las pantallas del avión son como tablets.
El avión no lleva el pasaje completo, por lo que nos podemos acomodar bien.

13:15 | Comida.

14:30 | Qué pequeño se ve Hyderabad, en India, ahhh India, desde 39000 pies.

Seguimos por aires internacionales y se empieza a ver la mega ciudad de Bangkok.

Aterrizamos

¡Sawasdee Tailandia!

TAILANDIA

20:36 | Estamos ya en Bangkok.
El vuelo se ha hecho un poco pesado, a lo que hay que añadir que llevamos 30 horas fuera de casa. Pero estamos aquí y no hay quien nos pare ya.

21:00 | Estamos en Immigration. Hemos cambiado 200 $ y nos han dado 6608 baths, (THB)

21:30 | Por fin la calle. El olor a aceite de coco ya lo impregna todo, eso y el calor, aunque la verdad es que menos que otras veces, suponemos que cuerpo y mente recuerdan detalles y no le dan más importancia, aunque recuerdo la primera vez, impactante. 22 grados

21:42 | Estamos en el transfer. Enseñando el boucher del vuelo, el transporte entre aeropuertos es gratis. En “teoría”, sólo vale si conectas vuelos en el mismo día, pero a veces hacen la vista gorda y te ahorras unos euros. Hoy ha sido uno de esos días aunque es barato.

La salida para coger este BUS, está en la misma planta 2, por la que se sale de recoger el equipaje y es la P3. En el BUS, frio como es costumbre el A/A a tope, lo que nos hace sacar un pañuelo.

22:00 | Salimos para el aeropuerto de Dong Muaung al que llegamos 50 minutos después. Mucho tráfico por la autopista.

23:02 | Taxi para el hotel, 150 THB, que son 200, después de la propina.

23:12 | Llegamos al hotel, Kung Val Mansion Don Muang, check-in 900 THB o lo que es lo mismo 23 €
Mañana, saldremos a las 07:00 hacia el aeropuerto de Dong Muaung , por lo que el desayuno será a las 06:00; toca madrugar.

Salimos a cenar a un puesto muy pequeño, que hemos visto a la puerta de un 7/ Eleven, cercano al hotel. Por 80 BHT hemos cenado una stewed chicken noodle soup o sopa de tallarines con pollo, muy muy rica. Que ganas tenía de estas comidas.

00:00 | Nos retiramos ya. Que por hoy ya está bien.

02/11/16 || Bangkok

06:00 | 16 grados, sol y algo de humedad. Diana, aseo, desayuno ligero a base de tostadas con mermelada, mantequilla y café.
El hotel muy bien, sencillo, económico y sobre todo pegado al aeropuerto, es lo que buscábamos.

07:00 | Transfer para el aeropuerto. Recorremos unas calles, donde el tráfico ya es intenso. Al aeropuerto se accede desde el hotel AMARIA; ya que se conecta por una pasarela. Es de agradecer como este establecimiento, que es de cierto lujo, deje pasar por delante de su recepción a los usuarios del aeropuerto; se pasa por la misma recepción. El que quiera entrar por la entrada principal del aeropuerto, tendrá que dar un buen rodeo.

07:40 | Facturadas las mochilas, toca esperar.

07:45 | Pasamos el control de documentación y control de seguridad sin problema y en un tiempo bastante corto. La seguridad es bastante completa, sin llegar a molestar o a causar colas.

Bajando por las escaleras mecánicas, había una señora delante de nosotros que disimulaba haciéndose un selfie para cogernos a nosotros detrás. Al final nos ha pedido una foto y se han venido sus amigas. Los extraños somos nosotros, a veces se olvida. A esperar de nuevo.
115 THB, unos sandwiches en el aeropuerto; hay que reponer.

10:20 | Boarding pass. Al salir a pista, el sol nos ha recordado que no estamos en casa. El “golpe de calor” del que habla a veces en la tv, pues así.

11:20 | Salimos en hora en un A320-200 de Airbus; asientos 22A y 22B.
El personal del avión nos entrega el formulario para la posterior tramitación del visado; es una buena idea, ya que después, en ventanilla se agiliza bastante.

12:10 | Tomamos tierra en el aeropuerto de Anniston, el Aeropuerto Internacional de Mandalay. Sorprende lo pequeñito que es para una ciudad tan grande.

Myanmar, desde arriba, se ve muy verde y con mucha agua. La temporada de monzones acaban de pasar y eso se nota en el suelo. También se ve poco tráfico por sus largas carreteras y grandes extensiones sin urbanizar.

MYANMAR

12:55 | Pasamos los controles, donde nos sellan el pasaporte sin problemas. Ha sido rápido, pues sólo estábamos los pasajeros de este vuelo.
Íbamos a coger el bus gratis que tiene Air Asia, pero nos han informado que desde hace un año este servicio no funciona.

Cambiamos en el mismo aeropuerto, ya que dan bastante bien el cambio, 200 $ y nos dan 26000 kyats, (chats fonéticamente). Cuanto billete.

13:15 | Como no queremos coger el BUS que va hasta la ciudad, que aunque es más barato al final del trayecto tendríamos que coger igualmente un taxi hasta el hotel, vamos directamente en taxi-van por 8 $ los dos, compartido, eso sí, con otros tres muchachos de Austria. La información del mostrador, perfecta.

Mandalay

13:45 | Llegamos a Mandalay.

Ver Etapa: Destino Mandalay

Visitas mes anterior: 446 Visitas mes actual: 395 Total visitas: 2537

Últimos comentarios al diario  Myanmar 2016

Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:55
Ánimo con el diario, no lo dejes así. Tienen muy buena pinta el viaje y el diario.

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Fresisui
Fresisui
Jun 22, 2007

Fecha: Mar Feb 20, 2018 11:08 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Si madrugas... Puedes ir en coche desde Yangon en el día y a la vuelta visitar Shwedagon por la tarde y cenar en los puestos del mercado nocturno en el chinatown...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mar Feb 20, 2018 11:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

bajamonti Escribio:
Entiendo que tendría dos completos, creo que seria lo mínimo que dedicarle a Mandalay

05-sep Bagan-Monywa
06-sep Monywa-Mandalay

---

05-sep Bagan-Monywa-Mandalay
06-sep Mandalay
07-sep Mandalay

Cuevas de Pindaya las podrías visitar el día que llegas desde Yangon y de Inle a Bagan ir en bus nocturno, así también ganarías tiempo.

Cierto! me confundí Amistad
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 20, 2018 11:15 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias de verdad, es un gusto con vosotros Amistad

Voy a rehacer con vuestras propuestas. Cómo véis lo que propone Fresisui? No le daría un día adicional a Bagan, pero si se puede hacer me lo planteo y hago dos noches en Yangon.
May 21, 2015

Fecha: Mie Feb 21, 2018 12:16 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

bajamonti Escribio:

05-sep Bagan-Monywa
06-sep Monywa-Mandalay

---

05-sep Bagan-Monywa-Mandalay
06-sep Mandalay

Hola baja.

Revisando en el google maps veo que en total la ruta Bagan-Mandalay con parada en Moniwa son unas 6h. ¿Lo ves factible?
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Mie Feb 21, 2018 05:41 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Partiendo de la base q veo veo demasiado recorrido para tan poco tiempo, y con muchos ptos de interes, te doy mi opinión. Lo que no veo claro es ese tiempo q dedicas a Kalaw. Tampoco es un trekking tan interesante (suponiendo q quieres hacerlo) para q vayas con el plan tan apretado por incluirlo. Ni tampoco incluiría Bago. Mandalay con 2 dias enteros lo haces y el dia de desplazamiento a Monywa en coche puedes hacer Mingun o lo q te pueda quedar de Sagaing. Pindaya, como te han dicho, el mismo dia q llegas desde el aeropuerto Luang Prabang es una ciudad bonita, pero en 2 dias (ponle 3...  Leer más ...