Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
Galería de Fotos
Blogs 
Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

El vuelo con Air Asia transcurrió con total normalidad y al cabo de 3 horas (diferencia de una hora con respecto a Camboya) aterrizamos en el aeropuerto KLIA2. El desplazamiento por esta terminal me resultó demasiado largo. En el punto de...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia

Diario: Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 8  Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste 👉 Ver Etapas

El vuelo con Air Asia transcurrió con total normalidad y al cabo de 3 horas (diferencia de una hora con respecto a Camboya) aterrizamos en el aeropuerto KLIA2. El desplazamiento por esta terminal me resultó demasiado largo. En el punto de seguridad me hicieron algunas preguntas acerca del motivo de mi viaje y hasta cuándo iba a estar en Malasia. Incluso tuve que enseñar una copia del billete de avión. Pasamos por un mostrador de taxis pero no admitían pago con tarjeta, por lo que tuvimos que ir a otro puesto. Antes cambié un poco de dinero con un cambio malísimo de unos 4'34 MYR por euro. Compré un bono de precio fijo para ir en taxi hasta el hotel Traders. El precio fue de 85 MYR. El tiempo de viaje hasta el hotel fue de aproximadamente una hora.

Al llegar al hotel Traders, el servicio de conserjería está en la planta baja y hay que subir hasta la 5ª planta que es donde está la recepción. La habitación que me asignaron estaba en una planta baja, en la 14, completamente esperado teniendo en cuenta que había reservado la categoría de habitación inferior. Tampoco ponía que fuese a tener vistas a las Torres Petronas y sin embargo, cuando me asomé por la ventana, allí las tenía. Una visión un poco de lado, pero completas, de arriba a abajo. Con sus 452 metros de altura.


Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (1)

La habitación me gustó por su amplitud. Había un sillón grande de relajación, TV de pantalla plana, minibar, un escritorio y vi que me habían puesto 2 botellas gratuitas de agua. Cotilleando en el armario comprobé que había un albornoz y zapatillas. El cuarto de baño, que contaba con una buena ducha, incluía bastantes artículos higiénicos aparte de los habituales, como pañuelos de papel, kit de afeitado, kit dental, etc...).

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (2)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (3)

Eran sobre las 14:00 o más y no había comido, por lo que pillé lo que tenía más a mano, que era el restaurante buffet de la 5ª planta: el Gobo Chit Chat. Había un montón de comida, tanto internacional como malaya, pero me tuve que conformar con rellenar el plato con 4 cosillas “más saludables”, que no me veía tomando ni salsas ni comidas picantes. No recuerdo cuánto costaba el buffet, pero me suena que era cerca de los 55 MYR.

Antes de salir a la calle, por si acaso, cambié dinero en recepción, donde al menos el valor era mejor que el del aeropuerto. El euro tenía un valor de 4'62 MYR (con respecto al valor oficial de 4'82 MYR).

Lo primero que hice fue tomar unas fotos de las Torres Petronas desde el exterior del hotel y a continuación coger el coche eléctrico que el hotel pone a disposición de los huéspedes para ir hasta el centro comercial Suria KLCC. Lo mejor es identificarse con la tarjeta del hotel. Este servicio es desde las 9 ó 10 de la mañana hasta las 22:00 y es de ida y vuelta. La frecuencia es cada 10 ó 15 minutos. Sólo se interrumpe cuando hay tormenta y llueve.


Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (4)

Ver las Torres Petronas desde la base impresiona, pero no menos interesante es la panorámica del parque KLCC con el lago y los edificios altos detrás, entre ellos el correspondiente al hotel Traders.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (5) Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (6)

Entré en el centro comercial a chafardear un poco y buscar una oficina de cambio. Encontré una en el nivel C (-1 con respecto a la entrada), donde me daban 4'76 MYR por euro. De vuelta en el nivel G (planta baja), atravesé el pasillo principal del centro comercial para llegar al vestíbulo de las Torres Petronas. Unos metros antes de llegar, en el lado izquierdo, vi otra oficina de cambio en la que daban 4'77 MYR por euro. Fueron los dos sitios en los que vi un valor más beneficioso a lo largo de todo el viaje. Mi idea de ir al vestíbulo de las Petronas era ver si quedaban entradas esa tarde para subir hasta el mirador, pero el aforo estaba completo.

Volví de nuevo al hotel, porque nuevamente comencé a sentirme regular y en las 2 horas que quedaban de luz esa tarde no hice nada más. Al final tuve que tomar la decisión de contactar con el seguro IATI para ver si me podían mandar un médico al hotel. La visita a domicilio no fue posible, pero me dijeron que me podían organizar el desplazamiento por Uber al hospital más cercano y que avisase cuándo podía salir.

Como tardó mucho rato, pensé que se habían olvidado de mí y aproveché para pedir algo de comida al servicio de habitaciones. Arroz con pollo al estilo de Hainán. No me gustó demasiado, porque llevaba un cuenco de sopa, que sabía a sopa de cocido y el pollo tenía gusto a lo mismo. Los del seguro me pillaron con la comida en la boca. Me solicitaron el Uber y en 5 minutos llegué al hospital privado, donde me atendieron rápidamente tras rellenar diferentes papeles de registro y proporcionar los datos del seguro. Pero lo que más me importa es que me dieron unas cuantas bolsas con sobrecitos y pastillas para los siguientes días, jajaja. Todo muy bien ordenado y con pegatinas indicando cuándo tenía que tomar cada cosa. Cuando terminé, pedí al del seguro que me pidiese de nuevo otro Uber para volver al hotel.

Al final me sirvió este malestar de 3 días para conocer la atención sanitaria en un hospital privado malayo.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (7)

El desayuno es a partir de las 6:00 y es muy variado: múltiples comidas malayas y occidentales, zumos naturales exprimidos en el momento, un montón de dulces (riquísimo el bizcocho de plátano), diferentes clases de panes, mermerladas, quesos, ensaladas, etc... Aun medicado, tenía que controlar lo que comía por prescripción médica, así que hubo muchísimas cosas que me quedé sin probar. Me prometí que tengo que volver a este hotel en otra ocasión.

Quizás el punto más flojo del hotel sea la oferta de restauración. Teniendo en cuenta que se trata de un alojamiento de 5*, contar con un restaurante buffet (Gobo Chit Chat) y otro especializado en carne (Gobo Lounge), no es mucho. La carta del Sky Bar no me llamaba la atención y las vistas de las Torres Petronas no eran mejores que desde mi habitación o desde la calle.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (8)

Después de desayunar me desplacé en el coche eléctrico para ir hasta el Suria KLCC, atravesé el centro comercial hasta salir por el vestíbulo de las Torres Petronas y justo enfrente cogí el autobús verde Go KL. Este autobús forma parte de un conjunto de 4 líneas de autobús gratuitas que circulan por diversas zonas de la ciudad. No siendo expresamente autobuses turísticos, se adaptan bastante bien al recorrido que hace una persona en Kuala Lumpur cuando está de viaje.

www.gokl.com.my/

Estas líneas son la verde, la azul, la roja y la púrpura. Circulan entre las 6 de la mañana (7 los fines de semana) y las 11 de la noche, con una frecuencia de 5 minutos en hora punta durante los días laborables y de 10 minutos el resto de tramos horarios y días.

La línea verde circula por el Triángulo de Oro, entre las Torres Petronas y la zona de Bukit Bintang.

La línea púrpura hace un recorrido entre Bukit Bintang y el barrio chino.

La línea roja circula entre la estación Sentral KL y la plaza Merdeka.

La línea azul fue la única que no utilicé, puesto que aun pasando por Bukit Bintang no vi que se dirigiese luego a algún lugar en el que viese algo de interés desde el punto de vista turístico.

Volviendo a las visitas que iba a hacer este día, me bajé de la línea verde en Bukit Bintang y allí hice transbordo a la línea púrpura para ir hasta la última parada en la estación de autobuses de Pasar Seni. Desde allí llegué en 5 minutos al templo hindú de Sri Mahamariamman. Al lado de la entrada hay un puesto donde se dejan los zapatos y te dan un resguardo. Sri Mahamariamman se trata del templo hinduista más importante de la ciudad. Fue construido en 1873 como santuario privado para una familia tamil que procedía del sur de la India. En 1885 fue reconstruido en su ubicación actual. Destaca la gopura o puerta de acceso al templo, decorada con figuras de dioses hinduistas, al igual que en el interior del templo, como por ejemplo Ganesh, dios con cuerpo de hombre y cabeza de elefante. Estando en el interior del templo comenzaron a realizar una ofrenda en la que vertieron agua sobre la escultura de un dios hinduista, mientras que unos músicos tocaban unos instrumentos.


Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (9)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (10)

Enfrente de este templo, se encuentra el templo taoísta de Guan Di, Dios Taoísta de la Guerra y la Literatura. Protegiendo la entrada hay dos leones chinos de piedra. En el interior se venden varillas de incienso. Junto a la estatua de Guandi están las de sus dos asistentes, uno Guanping, llevando un sello y el otro, Zhoucang, que es su mensajero.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (11)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (12)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (13)

Después de salir de este templo recorrí la calle Petaling, a lo largo de la cual se distribuyen los puestos de un mercadillo de venta de souvenirs. Por la noche se transforma en un mercado de comida. No le dediqué más de 10 minutos a recorrer esta calle. Me cansa tanta concentración de puestos y baratijas.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (14)

El siguiente sitio al que me encaminé fue el templo taoísta Sin Sze Si Ya. Es el templo taoísta más antiguo de Kuala Lumpur, construido en 1864. El interior está lleno de estatuillas y farolillos rojos. Se respira a incienso en el interior. Muchos estudiantes chinos, antes de realizar exámenes importantes, acuden a este templo a pedir buena fortuna.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (15)
Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (16)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (17)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (18)

A poca distancia de este templo está el Mercado Central, edificio en estilo art decó de color azul de la década de 1930. Dentro hay muchos puestos de artesanía, joyería/bisutería, ropa con diseño de batiks, restaurantes, puestos de comida,etc....

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (19)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (20)

Estuve basante rato dando vueltas porque me pareció entretenido e hice alguna compra. Aproveché para comer algo rápido en uno de los cafés. Estuve en el Old Town, tomando steamed chicken rice, es decir, arroz al vapor con pollo. Con la bebida pagué 19 MYR.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (21)

De regreso a la estación de autobuses de Pasar Seni, cogí el autobús GO KL púrpura hasta la parada Menara KL. Para llegar a la torre hay que seguir de frente después de bajarse del autobús y continuar rodeando la colina en la que se encuentra hasta llegar a la entrada. Allí, se puede tomar una furgoneta gratuita que lleva justo hasta la base. Hay diferentes modalidades de billetes que se pueden adquirir: el Observation Deck (mirador cubierto), el Sky Deck (mirador al aire libre) y otro que es una combinación de los anteriores. Yo compré el billete para el Sky Deck, cuyo precio es de 105 MYR.

Desde el mirador se pueden ver las vistas en una panorámica de 360º: los rascacielos de la ciudad, los parques, la plaza Merdeka, las torres Petronas. Sobres estas últimas quizás no sea la mejor panorámica, puesto que se observan medianamente de perfil. En el mirador hay una plataforma con el suelo de cristal a la que se puede subir uno para hacerse una foto. ¡Para quien no tenga vértigo!. Por lo que comprobé se trata de un lugar al que las parejas de novios van a hacerse fotos.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (22)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (23)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (24)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (25)

Volví al hotel a descansar un rato y más tarde, cuando se hizo de noche, fui otra vez hasta el Suria KLCC para ver el espectáculo de luces y sonido con las fuentes del lago que hay en el parque. No es el Bellaggio de Las Vegas pero estuvo entretenido.

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (26)Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (27)

Seguidamente fui a cenar dentro del centro comercial al restaurante Madam Kwan's, que está en la 4ª planta. Había mucha gente, pero sólo tuve que esperar 10 minutos. Pedí lo siguiente:

Zumo natural de manzana
Char Kway Teow: Es un plato de fideos planos fritos con gambas, huevo, etc...

Kuala Lumpur, las Torres Petronas y el barrio chino - Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia (28)

No estuvo mal. La cuenta fue de 35 MYR.

www.madamkwans.com.my/
www.zomato.com/ ...enter/menu



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1040

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Templos y naturaleza en Siem Reap y costa oeste de Malasia
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  08/04/2018 10:16   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Bangkok gastronómica
Vaya hambre que me ha entrado!!

Muy buen diario.

Salud y estrellas.-
Imagen: World  world  11/04/2018 12:45   📚 Diarios de world
Me ha encantado tu diario, unas fotos estupendas .Mis felicitaciones y mis 5*
Imagen: Venecia1  venecia1  12/04/2018 15:33   📚 Diarios de venecia1
Te dejo mis estrellas. Me apasiona Asia y la cocina asiática.
Muy buen diario
Imagen: Markeli22  markeli22  17/04/2018 16:48   📚 Diarios de markeli22
Este diario me va a venir genial para mi viaje de este verano! felicidades!! te dejo mis estrellas!
Imagen: Gadiemp  gadiemp  30/04/2018 21:54   📚 Diarios de gadiemp
El diario de un gourmet !!!

También me gusta porque tienes un punto crítico y eres detallista... Y exigente... Pero esto es muy útil en el foro. Lo veo como algo positivo.

Espero algun dia poder ir a Camboya.

Estupendas fotos. Y se agradece que escribas con la letra un poco más grande. 5* y un saludo Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Bangkok, Angkor & Vietnam 2025Bangkok, Angkor & Vietnam 2025 Un viaje en familia que nos llevó, previo paso de un día en Bangkok, por los impresionantes... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
ruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapurruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapur ruta realizada en noviembre-diciembre 2013 ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam

Vietnam

Vietnam

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube