Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION ✏️ Blogs de Checa Rep.

Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION
Diario: Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: El viaje de una pareja de estudiantes por la maravillosa República Checa en Septiembre, pasando tres días en Praga, uno en Kutna Hora y otro en Terezín.
Autor: Mariab49   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Fecha creación: 30/09/2017 10:31
Viaje
Nuestro viaje comienza el miércoles 20 de Septiembre desde el aeropuerto de Málaga, donde cojemos el primero de los dos vuelos para poder llegar a Praga. Este primer vuelo tiene como destino París: Charles de Gaulle y una escala por delante de más de 11 horas, si llegábamos a París sobre las 19 horas eso implicaba pasar toda la noche en el aeropuerto. No son las condiciones ideales pero como bien reza el título del diario, esto es un viaje low cost y es la combinación más barata que encontramos.
Tras una noche casi sin dormir y muy cansados nos espabilamos al acercarse el momento de subir al siguiente y último avión con destino Praga: Vacláv Havel, que salía a las 7 h y 10 minutos de la mañana.
Finalmente, después de una hora y cuarenta minutos aproximadamente, aterrizamos en Praga.

Llegada
Tras recoger nuestras maletas, salimos dispuestos a coger el autobús número 119 pero antes, teníamos que comprar nuestros billetes. Decidimos no cambiar nada de dinero en el aeropuerto y pagar con tarjeta en la maquina de los billetes, que se encuentra en la parada del autobús. Compramos dos billetes de 72 horas, ya que planeamos usar bastante el transporte público y nos cuesta unos 10 euros por cabeza. Este billete sólo se valida UNA vez y sirve para metro, autobús, tranvía y el funicular de Petrin.

Ya con nuestros billetes en la mano, subimos en el 119 y nos bajamos en la última parada. Ahí cogemos el metro con dirección Staroměstská. Nuestro destino es una de los mejores sitios de cambio que podéis encontrar en Praga.Esta casa de cambio se encuentra en Kaprova 14/13 y podéis cambiar tranquilos, con la seguridad de que no os van a timar.

A continuación, ponemos rumbo a nuestro alojamiento que se encuentra en Holešovice y cogemos el tranvía número 6 dirección Palmovka. Así llegamos al Leon Hotel.

Quiero aprovechar esta etapa del viaje para hablar del hostal. Barato, limpio y cómodo: las 5 noches nos salieron a 136 euros, eso sí, con baño compartido. No está en pleno centro como veis por la ubicación, pero justo al salir das de bruces con la parada del tranvía y en unos 15 minutos te plantas en el centro perfectamente. Una buena opción low cost, sin duda.
El check-in no era hasta las 14 h así que decidimos dejar las maletas y darnos un paseo por Holešovice. Visitamos el mercadillo (sin mayor interés) y comemos en un sitio bastante recomendable: U houbaře

www.google.es/ ...14.4334218

Yo disfruté de un Svíčková y mi pareja pidió Telecí játra, acompañados de dos jarras de Pilsner Urquell. La cuenta fueron 298 kc (11,45€).

Tras nuestra comida, fuimos a hacer finalmente el check-in y nos fuimos a patear la ciudad. Empezamos por la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal.

Seguimos por la Plaza de la Ciudad Vieja para contemplar el Reloj Astronómico (con la consiguiente espera a que diese la hora), que actualmente se encuentra en obras, y el Ayuntamiento.

Ver Etapa: Día 1: Llegada y paseo por Staré Mesto.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 3400

Últimos comentarios al diario  Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION

Marimerpa  marimerpa  02/10/2017 16:40
Buen comienzo de diario por la preciosa Praga. ¡Ánimo con la continuación!

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Ago 19, 2015

Fecha: Mar Dic 07, 2021 10:27 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Buenos dias

Nos vamos la semana que viene a praga. Queríamos hacer una excursion fuera, no sabemos cual hacer. Hemos visto en civitatis la opcion de hacer la de tezerin, karlovy vary, cesky krumlov...

Cual nos recomendáis? Y con quien hacerla?
Ago 19, 2015

Fecha: Mar Dic 07, 2021 10:34 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 07, 2021 10:40 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@Lara17 , echa un ojo a este hilo:
Excursiones desde Praga

Deinonychus
Deinonychus
Feb 17, 2010

Fecha: Mar Dic 07, 2021 11:08 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:

Yo los dedicaria a Praga, Praga no es solo el centro hay muchos barrios muy recomendables como Vinohrady, Vrsovice, Holesovice y Letna, donde vive la gente local con buenos restaurantes y bonita arquitectura y parques.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 11:22 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada