ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viajamos a dos de las regiones más bonitas de Francia y Alemania para terminar 2017. Una nochevieja y un comienzo de año muy diferentes.
Autor: Rakiss  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
DÍA 1: MADRID - COLMAR

DÍA 1: MADRID - COLMAR

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/02/2018 11:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nunca me había animado a escribir un diario de viajes pero tras la dificultad de encontrar cierta información sobre nuestro destino me he animado. Además, es una buena forma de guardar nuestras experiencias a mano, ¿no creéis?

Estuvimos un par de meses pensando dónde irnos a pasar la Nochevieja de 2017 y tras muchas vueltas y dudas, decidimos recorrer la zona de Alsacia y la Selva Negra. Iríamos del 30 de diciembre al 4 de enero.

Volábamos a Basilea y había 2 posibilidades de vuelo: Easyjet o Iberia. Por horario, nosotros nos decidimos por Iberia. I/V para dos personas nos costó 297€ comprados a mitad de noviembre.
Salimos a las 16:10 de la T4 el sábado 30 de diciembre. Llevábamos una maleta de cabina y otra facturada. Nos pareció buena idea hacerlo así ya que la época en la que fuimos se supone que iba a hacer bastante frío y la ropa/calzado de invierno abulta muchísimo (luego no fue siempre así, pero no nos sobró nada de ropa). El vuelo salió puntual y sin contratiempos.

Al llegar a Basilea hay que pasar el control de pasaportes (nosotros solo llevábamos el DNI y no hubo ningún problema) y ya se pueden recoger las maletas Guiño Como veréis por el foro, hay que estar atentos a la zona por la que se sale ya que si lo haces por Suiza tienes que coger un autobús para volver a Francia. De todas formas, está bastante bien indicado.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 1: MADRID - COLMAR (1)

Una vez recogidas las maletas fuimos al mostrador del coche de alquiler: Goldcar. Esto para nosotros también fue un quebradero de cabeza porque no acabamos de encontrar información que nos ayudara realmente. Resultó que las ruedas de invierno no estaban incluidas en el precio del alquiler (en At.Cliente de España nos dijeron que sí, que los coches estaban preparados para todas las estaciones del año) así que las cogimos por lo que pudiera pasar. El tiempo no estaba siendo bueno (bajo cero) y queríamos ser precavidos ya que no conocíamos las carreteras, aunque están estupendamente y luego no nos hizo tan malo.

Desde España reservamos un coche tipo CC (Peugeot 208, Nissan Micra, Nissan Note, Fiat Punto, Volkswagen Polo o similar) pero como cogimos las ruedas... nos subieron la categoría gratis. Sinceramente, creo que nos dieron el que tenían preparado pero, ¡ni tan mal! Era un NISSAN Pulsar, bastante amplio, con Bluetooth para poner la música que quisiéramos, GPS y muy nuevo.

Cuando salimos del aeropuerto llovía un poco y pensamos que nos iba a acompañar todo el viaje pero sólo fue un susto Aplauso Cogimos la A35 y en unos 40mins estábamos en Colmar.

El hotel que elegimos fue el P'tit Dej-Hotel Colbert (80€/noche SA) y aunque no conocemos otros, os animo a buscar y barajar otras opciones. Está a unos 10mins del centro y se aparca bien pero nos pareció caro (había otros más cerca y más económicos) y está pegado a las vías del tren. Además, nos colocaron en una habitación que habían habilitado en una salida de emergencia (WTF?!). La verdad es que fuimos bobos, porque teníamos que haber pedido un cambio pero estábamos deseando salir a ver Colmar.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 1: MADRID - COLMAR (2)

Para llegar al centro de Colmar atravesamos el Parc du Champ de Mars, en el que merece la pena pararse unos minutos para admirar el tiovivo de 1900 que aún se conserva. Cuando quisimos llegar al centro ya estaba todo cerrado y estaban recogiendo el Marché de Noël (llegamos justo el día que acababa). Andamos por la Grand Rue y la Rue Vauban que están llenas de tiendas, cenamos en Le Caprice y a dormir, que nos esperaba un largo día.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 1: MADRID - COLMAR (3)

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 1: MADRID - COLMAR (4)

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 1: MADRID - COLMAR (5)

Le Caprice es una cafetería / restaurante sin grandes pretensiones pero en la que cenamos bastante bien. Pedimos "tarte flambée" y "chucrut", ¡empezamos a tope la inmersión en el país! xD
La verdad es que ambos platos estaban bastante buenos aunque fue demasiada comida para la cena.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 1: MADRID - COLMAR (6)

DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE

DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 18/02/2018 00:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día iba a ser uno de los más movidos de todos, queríamos hacer muchas cosas para adelantar visitas y además, era Nochevieja...

Nos levantamos pronto y desayunamos cerca del Parc Champs du Mars, en Pâtisserie Schmitt. Una cafetería pequeña pero muy cuca y con desayunos abundantes. Se podía desayunar en el hotel pero preferimos gastarnos los 8€ que costaba fuera y tomar un café en condiciones Riendo Cuando terminamos nos dirigimos a Eguisheim.

Sin duda Eguisheim es uno de los pueblos más famosos y bonitos de la zona, además con todas las decoraciones de Navidad está todavía aún más reluciente Muy feliz ¡Cómo se lo curran!
Al llegar hay un parking que cuesta 2€ pero que merece la pena pagar, te deja a la entrada del pueblo y no tienes que estar dando vueltas para dejar el coche. El recorrido es circular (hay 2: uno por dentro y otro por fuera, nosotros solo fuimos por dentro) y las casas son de película, hay mil rincones que fotografiar.
Uno de los puntos que no debéis perderos es el centro del pueblo: la Plaza de San León, donde os espera una magnífica fuente y la iglesia principal (no dejéis de entrar). Allí mismo nos comimos un par de quiches y probamos por primera vez el vino caliente (2€) que en Navidad sirven en unos vasos decorados que se pueden "coleccionar", eso si, cobran por el vaso (1€) y si no lo devuelves pierdes la fianza. La Eglise Saints Pierre et Paul también debe merecer la pena pero no llegamos a entrar.
Os encontraréis muchísimas tiendas con productos típicos, vino caliente, etc.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE (1)

Partimos hacia Turckheim porque no nos daba tiempo a llegar al castillo antes de que cerraran así que seguimos intentando optimizar el tiempo Aplauso
Aquí existen parkings gratuitos a la entrada del pueblo, nosotros lo dejamos en el de Place de la Republique. Tardamos poco más 1h en recorrer el pueblo entre fotos y entrar en la iglesia.
Es un pueblo con mucho encanto, con las calles menos estrechas que Eguisheim y con unas cuantas tiendas y restaurantes.
En la plaza de la iglesia instalan un original calendario de adviento tamaño "gigante" con forma de casas (3) y que va abriendo una ventana cada uno de los días. Cuando llegamos, obviamente, ya estaban todas las ventanas abiertas. Ojos que se mueven

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE (2)

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE (3)

Nos resultaba algo pronto para comer y con el tentempié de las quiches decidimos seguir hacia el Chateau de Haut-Koenigsbourg. La carretera para acceder es algo sinuosa y puede "dar" algo de miedo el ascenso cuando ves que está tan arriba pero es un trazado bien cuidado así que se lleva maravillosamente. También es verdad que subimos sin pizca de nieve o hielo pero no creo que en esas situaciones se suba peor.
En este caso, el parking es gratuito y está en los arcenes de la carretera (veréis unas líneas blancas en el suelo que lo indican). Nuestra recomendación es subir lo más posible porque la cuesta es mucha cuesta Riendo Paramos para hacernos unas fotos en el bosque que rodea al castillo; los altos árboles, las hojas por el suelo... ¡ídilico!
Lo primero que hicimos al llegar fue disfrutar de las vistas que ofrece sobre todo el valle Heart aunque estaba un poco nublado, ¡era impresionante!
La verdad es que no tenía todas conmigo cuando decidimos visitar el castillo porque pensaba que a pesar de estar muy conservado por fuera, iba a ser uno más. Nada más lejos de la realidad, los 9€ que cuesta la entrada están muy bien invertidos.
Según entramos parecía que acabábamos de entrar no solo en un cuento de hadas sino en las típicas películas de la edad media de lo bien conservado que está. ¡Le faltaban unos puestos de frutas o similar para que fuera real!
El caso, que recorrimos todo el castillo con su historia de reconstrucción, sus muebles, sus comedores, sus tapices, su cocina, sus cañones... Unos tejados muy llamativos, unas escaleras de caracol que seguro podrían contar mil secretos y unas vidrieras deslumbrantes. Eso sí, cuando llegamos a las torre casi nos volamos, menudo viento soplaba pero... ¡Nos encantó! De verdad, si podéis, no dejéis de incluirlo en vuestra ruta. Está muy habilitado para turistas, cuenta con restaurante y cafetería. Ya nos moríamos de hambre pero había una cola que nos hizo desistir.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE (4)

Llegamos a Ribeauville, aparcamos (gratis) y nos lanzamos en plancha a la primera tienda con comida que vimos Riendo Riendo Riendo Comimos una especie de breztles rellenos que nos supieron a gloria. Nos sentamos tranquilamente a comer y recorrimos el pueblo. En este ya empezamos a ver alguna tienda más, mercadillos... había bastante movimiento.
Era el primer pueblo en el que nos encontrábamos dos iglesias: católica y protestante, aunque íbamos tan derrotados que no pasamos a verlas. Nos llamó la atención una tienda de comida que estaba suuuperbonita decorada. Aquí ya nos encontramos las puertas de la ciudad en forma de torre (bueno, en Turckheim también).

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE (5)

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 2: EGUISHEIM - TURCKHEIM - CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG - RIBEAUVILLE (6)

De vuelta a Colmar solo nos quedaba descansar un poco y prepararnos para despedir el año. Amistad

DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR

DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 07/03/2018 23:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos sobre las 20h al hotel y hasta las 22h no teníamos reserva así que descansamos un poco y nos fuimos a tomar algo Amistad

La verdad es que había más ambiente del que esperábamos y terminamos en Le Murphy's tomando unas espléndidas pintas antes de recibir al 2018. Es un bar irlandés con variedad de cañas y buena música. El personal es amable y estaba hasta arriba de gente (imaginamos que ya habían cenado, jejeje...).

Habíamos reservado desde España en "La Romántica" a través de su página de FB (hablan algo de español), una pizzería en el centro del pueblo que abre hasta bastante tarde (nosotros nos quedamos hasta pasada la 1 de la madrugada) lo que te permite cenar en un horario más adecuado a nosotros Guiño

Nos sentaron en la planta de arriba (más tranquila) y con bastantes españoles, eso sí hacía más calor que en el infierno... Pedimos un plato de pasta, una pizza y una carne. La verdad es que estaba todo bastante bueno así que si no encontráis algo mejor en Colmar que os encaje, siempre es una buena opción y un acierto seguro.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR (1)

Cuando dieron las 23:55h apoyamos el móvil en la botella de vino, sintonizamos TVE y sacamos nuestras uvas a pesar de no haber terminado de cenar Riendo Teníamos la lado otra pareja española con un bebé que también sacaron sus uvas y seguimos la tradición en mitad del restaurante. ¡Fue muy divertido! Brindamos, nos felicitamos y continuamos con la cena. La anécdota aquí fue que teníamos a 2 matrimonios franceses en la mesa de al lado mirándonos como si estuviéramos locos con nuestras uvas, nuestra televisión en el móvil... jajajaja.

Según entró el 2018 las calles de Colmar se llenaron de fuegos artificiales y petardos, les deben gustar bastante porque tardaron un rato en parar Aplauso

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR (2)

Cuando mi marido bajó a fumar oyó que un par de grupos de españoles quedaban en las escaleras para tomar las uvas. Ni idea de dónde era, pero si podéis investigar antes de ir... También creemos que en la plaza de la catedral se juntaba gente pero no llegamos a ir.

Al terminar de cenar y por no repetir en el Murphy's nos dirigimos a otro bar en el que llevábamos viendo movimiento los dos días, Les Incorruptibles, que también estaba a reventar (luego dicen que en Europa se recogen pronto... xD). Nos tomamos algo rápido porque, la verdad, estaba llenísimo y era un poco insoportable y nos fuimos al hotel. Además, la Coca-Cola era tamaño gigante y la copa mini, jajajaja, así que nos iba a salir un poco caro coger el primer "pedo" del año.

ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN) - Blogs de Europa Central - DÍA 3: NOCHEVIEJA EN COLMAR (3)

Estamos seguros de que con el creciente interés de viajar a la zona en Navidad, hay más bares y restaurantes abiertos pero hay poca información en internet Confundido así que esperamos que esto que nosotros hicimos os sirva para ampliar la lista de lugares para Nochevieja.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ALSACIA Y SELVA NEGRA PARA EMPEZAR EL AÑO (ENCONSTRUCCIÓN)
Nathanian83  Nathanian83  19/02/2018 13:28   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Rakiss. Mucho ánimo con el diario. En semana santa estaremos por ahí Sonriente
Kaoru  kaoru  21/02/2018 10:59   📚 Diarios de kaoru
Deseando seguir leyendo!!
Mirosita  mirosita  05/03/2018 23:21   📚 Diarios de mirosita
Algunos tenemos guardado en favoritos el enlace a tu diario para ir consultando si pones algo más..... Que lo sepas! a ver si así te animamos a seguir! Guiño
Rakiss  Rakiss  07/03/2018 23:55   📚 Diarios de Rakiss
¡Estoy de vuelta con el diario!

@Nathanian83, disfrutadlo porque es una zona preciosa. Ojalá podamos volver en otra época...
@kaoru, ya tienes una "etapa" más para entretenerte Sonriente
@mirosita, ¡actualizado! Mañana sigo...

¡Gracias a todxs por leerme!
Mofli007  mofli007  03/05/2018 09:50
Hola, Tuvisteis que avisar a la empresa de rent a car de que cambiabais de pais?

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
29-03-2008

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Eiree" Escribió:
No no, no son para verlos todos, es para que me ayudéis a decidir en donde parar.

Puse el mensaje aquí, pero nadie me contesta Ojos que se mueven

www.losviajeros.com/ ...18#6855818

Por eso decía en el mensaje q esos días no los tengo claro, jeje

Ah, vale, pues ahora te pongo algo en ese hilo.
Por cierto, que alguien ya te ha contestado Guiño .

Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 18, 2024 04:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Avergonzado
Geles67
Geles67
26-04-2022

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:06 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad

Pilatus Suiza