LONDRES EN 4 DÍAS -Diarios de Viajes de Reino Unido- Irene7205

Diario: LONDRES EN 4 DÍAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro primer viaje juntos, en Abril del 2010. Era la primera vez que íbamos a experimentar volar en avión, estar en un país con otro idioma y tan diferente en tantos aspectos. Aún recordamos los nervios y esas mariposillas en el estómago que se sienten las primeras veces que se viaja. Aunque siempre que tenemos un nuevo destino a la vista la ilusión y las ganas acompañan en todo momento, Londres será siempre especial para nosotros, pues fue ¡el primero de tantos!

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/03/2018 03:45
Unos tres meses antes comenzamos a buscar información, ver precios de vuelos y de hoteles. Esta escapada la hicimos en plena Semana Santa, con lo que no podíamos tardar demasiado en reservar y comprar los vuelos ya que vimos cómo gradualmente iban subiendo los precios.

Vuelo
Cogimos los vuelos dos meses antes. La compañía elegida fue Easyjet.

Los vuelos Madrid - Londres Gatwick nos salieron por unos 230 euros i/v para los dos.
Llegábamos por la tarde-noche a Londres y también regresábamos por la tarde, lo que hacía que tuviéramos una escapada de 3 días y medio a efectos prácticos.

Hotel
En cuestión de hotel tuvimos más dudas, queríamos algo que estuviera céntrico, pero que no se pasara mucho de precio, ya que éramos estudiantes. Tampoco queríamos hostels, tenemos que reconocer que siempre hemos estado poco inclinados a compartir baño. En definitiva, queríamos las tres “Bs”: Bueno, bonito y barato.

Al final nos decantamos por un hotel de la compañía easyhotel, el que está cercano a la estación Victoria, en concreto en la calle Belgrave Road. Esta calle tiene mucha variedad de hoteles y está muy céntrica.

Cogimos una habitación small, no window, que nos salió por 250 euros aproximadamente las 4 noches. La media de la noche vale unos 65 euros, dependiendo de fechas.

Traslados aeropuerto
En cuanto a los traslados desde y hasta el aeropuerto nos decantamos por el autobús. La compañía National Express tienen amplitud de horarios y los autobuses están bien. Se tarda aproximadamente una hora y media y cuesta unas 15 libras/persona. También está la compañía easybus, por si os interesa ver los precios.

También hay otras opciones, el tren también es muy buena opción. Si se llega temprano por la mañana (no fue nuestro caso), al comprar el billete de tren para ir al centro es válido para todo el día y, además, hay descuentos 2x1 en varias atracciones, aunque para aprovecharlos tenéis que descargarlos desde la página www.daysoutguide.co.uk y presentar los cupones (vouchers) junto a los billetes de tren en la atracción correspondiente.

Tened en cuenta que hay dos tipos de tren: los Southern y el Gatwick Express. Cuando nosotros fuimos había mucha diferencia en cuanto al precio y número de paradas. Actualmente, hemos hecho simulacros a través de sus páginas web y el tiempo es el mismo, una media hora, y el precio también es aproximado, entre 15 y 20 libras.

Teniendo esto en cuenta, diríamos que actualmente es mejor viajar en tren que en autobús, eso sí, también hay que ver los horarios y demás. Os dejamos las páginas de los distintos medios que hemos descrito para que veáis cuál se adapta más a vuestro viaje.

ticket.southernrailway.com
www.gatwickexpress.com/
www.nationalexpress.com/en
www.easybus.com/es/

Transporte en la ciudad
En cuanto al transporte en el centro de Londres tenéis dos opciones, que son las más usadas:

- Travelcard, que hay de 1 o 7 días y va por zonas. Evidentemente, a más zonas más dinero, las zonas donde están la mayoría de atracciones y hoteles son la 1 y la 2. Es válida para todo el día, para metro y autobús y, nota importante, si se coge de 7 días, estos tienen que ser consecutivos. El precio para un día, zonas 1-4, es de casi 13 libras.
Fuente: visitorshop.tfl.gov.uk... ravelcard/
- Oyster, pay as you go. En esta tarjeta, como su nombre indica, pagas por viaje, tienes que poner un depósito de 5 libras que te devuelven al entregar la tarjeta y si coges la opción de viaje todo el día tiene un máximo de unas 7 libras.
Fuente: visitorshop.tfl.gov.uk... ster-card/
- Hay una tercera opción que se ha habilitado posteriormente a nuestro viaje a Londres y es pagar con nuestras tarjetas de débito, si son contactless. Según lo que hemos investigado por la red, con este método se paga igual que con la oyster pero no hay que preocuparse del depósito. Cada uno tiene que llevar su propia tarjeta contactless y tendréis que poneros en contacto con vuestro banco para ver que no haya problemas con los pagos y ver vuestras comisiones. También es importante pasar la tarjeta tanto para entrar como para salir ya que las tarifas dependen del número de estaciones y si no lo hacéis pueden poneros una cantidad a modo de multa.

En nuestro viaje nos decantamos por la travelcard. Aunque, según dicen, si se van menos de 5 días es más rentable la oyster y, en cambio, si vas una semana la travelcard de 7 días. Nosotros únicamente cogimos travelcard dos de los días que estuvimos allí. Aprovechamos nuestro alojamiento para patear más la ciudad.

Dinero
Como sabéis en Reino Unido la moneda es la Libra esterlina. Actualmente un euro equivale a 0,88 libras (marzo de 2018).

A nosotros siempre nos gusta cambiar dinero antes de nuestros viajes, aunque es cierto que últimamente tiramos mucho de tarjeta. Pero, en aquel entonces, todo lo que llevábamos fue efectivo. Algo que debéis tener en cuenta a la hora de usar la tarjeta es saber si vuestro banco cobra comisión por cada operación realizada en el extranjero y qué cantidad es. Muy importante para no llevaros sorpresas, como nos pasó a nosotros la primera vez que la usamos en un viaje.
No recordamos cuánto dinero cambiamos, quizás unos 300 euros cambiados a libras, pero sí os podemos decir truquitos para llevarlo y no estar muy preocupado de que os roben y os quedéis a dos velas.

Lo que solemos hacer es llevar una bolsa de tela al cuello o atada al pantalón (por dentro) cada uno. Ahí ponemos todo el dinero y, antes de salir del hotel, calculamos lo que gastaremos durante el día y lo llevamos en la cartera o monedero, que es más accesible. El resto del dinero queda bien guardado, aunque siempre lo llevemos encima. Es algo muy simple, pero nos daba mucha tranquilidad y hemos usado este truco en todos los viajes que hemos hecho. También hay cinturones con huecos y otros métodos, aunque el nuestro es muy fácil de hacer y seguro que más barato.

Guía de viaje, planos y mapas
Para este viaje no compramos ninguna guía, ya que habíamos estudiado bastante el itinerario que queríamos hacer, las atracciones que sí o sí queríamos visitar.

Lo que sí compramos fue un cuaderno de la marca Moleskine, que era específico de Londres (tienen también de otras ciudades). En él apuntamos todas estas cosas y escribimos también nuestras impresiones, nuestro itinerario, la recopilación de gastos, etc.

Este cuadernito traía también un mapa de Londres y plano de metro, que nos fue muy útil. Es más, nos ha venido genial en estos momentos para recordar ciertas anécdotas que se habían diluido en nuestros recuerdos.

Bueno, y después de todo esto tochaco que hemos puesto a modo de resumen sobre cositas que podéis tener en cuenta a la hora de viajar a Londres... ¡¡comenzamos!! Aplauso

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1: Inicio del viaje  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/03/2018 03:52
Nos levantamos tempranito, somos de un pueblo del norte de Cáceres y teníamos que coger un autobús en Plasencia para llegar hasta Madrid. Comprobamos que lo llevábamos todo y emocionados, ¡nos fuimos para coger el autobús!

Llegamos a la estación de Méndez Álvaro y cogimos el cercanías hasta la T4 de Madrid, para después desplazarnos a la T1, que es de donde salía nuestro vuelo con Easyjet. Comimos unos bocadillos en el aeropuerto y dimos una vuelta viendo lo que había después del control de seguridad. El vuelo salió bastante puntual y con normalidad.

Llegamos al aeropuerto de Gatwick poco antes de las siete de la tarde, teníamos el autobús para llevarnos al centro de Londres ya reservado, por lo que recogimos rápidamente las maletas y fuimos en busca de la zona de autobuses. Una vez que tuvimos localizada la dársena de salida empezamos a darnos cuenta de dónde estábamos: un nuevo país, donde se habla otro idioma y en el que en unos minutos iríamos montados en un autobús que circularía por el carril izquierdo de la carretera como algo de lo más normal (¡¡estábamos de viaje!!), y nos encantaba. El autobús llegó bastante puntual, montamos, volvimos a preguntar para asegurarnos de que todo estaba correcto y marchamos camino a Londres. Una hora y media que pese a lo que pudiera parecer, fue de lo más entretenida: ver coches conduciendo por el carril contrario, coger rotondas, claro, también en el sentido contrario… (esto puede parecer lógico, pero hasta que no cogimos la primera, no entendimos del todo lo que significa conducir por la izquierda).

El autobús nos dejó en la estación de Victoria, y desde allí fuimos andando hasta nuestro hotel, que no se encuentra demasiado lejos, apenas unos 10 minutos caminando con las maletas.

Hicimos el check-in y nos bajaron a nuestra small no window, una pequeña habitación en el semisótano. Una cama, un cuarto de baño parecido al de los aviones y ya, pero teníamos baño privado y un lugar para dormir, que era todo lo que buscábamos. No es lo más cómodo, teníamos que abrir las maletas por turnos ya que no había mucho espacio de sobra a parte de la cama, pero para poder viajar a un precio razonable es ideal.

Esa misma noche decidimos salir a dar nuestra primera vuelta por Londres, esperar a la mañana siguiente nos parecía demasiado. Serian como las 22:30, y no conocíamos nada, por lo que nuestra idea era dar una vuelta por los alrededores, patear alguna calle y volver al hotel. Y así lo hicimos.

Ver Etapa: Día 1: Inicio del viaje

Etapa: Día 2: El centro de Londres y principales atracciones  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 13/03/2018 04:03
Esta mañana nos despertamos emocionados. ¡¡¡¡Nuestro primer día en Londres!!!!!Nos preparamos y salimos lo más rápido posible del hotel. Habíamos quedado con unos amigos para ver la ciudad, ellos se alojaban en otro hotel por lo que quedamos en los alrededores del palacio de Buckingham. Como nuestro alojamiento estaba muy céntrico, este primer día no tuvimos la necesidad de utilizar ningún transporte. En el camino hacia el palacio pillamos unos cafés y algo para desayunar, en una tienda cercana a la estación de Victoria.

Nuestra idea era poder ver el famoso cambio de guardia, que por cierto no se realiza todos los días, por lo que tendréis que consultar para vuestras fechas concretas. Como el cambio se realiza a las 11, fuimos primero al cercano St. James Park. Este parque tiene un lago en el centro y nos pareció precioso, además vimos algunas ardillas que se mostraron muy predispuestas a acercarse e interactuar.
Después de este pequeño paseo fuimos al palacio de Buckingham y esperamos para ver el cambio de guardia, pero verlo lo que se dice verlo, lo vimos poco. Al ser un evento tan famoso se llena de turistas y según donde estés puedes no llevarte una gran sensación, por lo que es aconsejable ir con tiempo, aunque esto no siempre te garantiza buena visibilidad.

En nuestra opinión, aunque es muy subjetivo, después de verlo no nos pareció algo espectacular, de hecho, diríamos que es totalmente prescindible, pero es una de esas cosas que por mucho que nos digan intentamos ver al menos una vez. Hay diversas opiniones al respecto y hay quien aconseja ver el cambio de la guardia montada en lugar de este.

De aquí fuimos caminando hasta la zona de Houses of Parliament, estábamos impacientes por ver el monumento más icónico de Londres, el Big Ben aparecía ante nosotros por primera vez. Unos dirán que se sintieron decepcionados al verlo, otros impresionados. Para nosotros cumplió las expectativas y nos dedicamos a fotografiarlo desde todos los ángulos posibles.

Después de disfrutar de los alrededores decidimos visitar la abadía de Westminster. Esta visita nos sorprendió muchísimo, recomendamos su audioguía para disfrutar del recorrido interior (incluida en el precio en aquel entonces), en ella están enterrados reyes y reinas y también famosos escritores. Es también el lugar donde se han coronado y casado la mayoría de los monarcas británicos. La entrada es elevada, cuesta alrededor de 20 libras, pero en nuestra opinión merece la pena. También está incluida en la London Pass, un pase para ver distintas atracciones en Londres. Para más información podéis visitar:
www.westminster-abbey.org/visit-us

Es importante que consultéis los horarios de visita porque suelen ser por la mañana, excepto los miércoles, que abren hasta las 18:00 y los domingos permanece cerrada al público.

Terminada la visita a la abadía nos encaminamos hacia la el Westminster bridge. En el camino paramos en un Tesco cercano a la estación de metro de Westminster, donde hicimos un pequeño avituallamiento para no tardar demasiado: sándwiches y un poco de fruta. El Tesco se convirtió en un gran compañero de viaje.

Una vez que habíamos comprado algo de comer, cruzamos el puente y llegamos a la “London eye”. Esta noria es famosa por sus vistas y también bastante cara. Nosotros compramos el ticket en conjunto con el del museo de cera “Madame Tussauds”, y nos costó alrededor de 40 libras por persona. La cola para acceder a la atracción fue muy larga, como de una hora. Aunque esto depende de las fechas y la hora a la que vayáis.

Las vistas desde arriba son muy buenas, eso sí, cuidado con la climatología, porque si el día sale malo puede que no veáis mucho. La duración es de media hora aproximadamente, en los que tendrás unas vistas de 360o de la ciudad.

Cuando acabamos volvimos a cruzar el Westminster bridge, disfrutando de las vistas, pues este lugar es estupendo para hacer fotos tanto a la noria como al Big Ben, y nos fuimos en dirección Whitehall y Trafalgar Square. En esta calle se encuentra el famoso nº10 de Downing Street, el lugar de residencia del primer ministro. Está en una calle que sale de Whitehall, aunque no se puede pasar a ella, ya que la entrada está custodiada por varios guardias y unas rejas.

Después de ver Trafalgar Square y ya haciéndose tarde, recorrimos un poco de Pall Mall, la famosa calle de los clubes de caballeros de la época victoriana y Regent Street, hasta llegar a Picadilly Circus. En esta zona hay mucho ambiente y suele haber artistas de todo tipo: magos, músicos, etc. Ya era de noche y caminamos por Shaftesbury Avenue, hacia donde se encuentran Chinatown y el Soho.
Entramos a comer algo en un buffet chino, en plena Chinatown. Escogimos el sitio buscando que la comida no fuera muy cara pero que pareciera medianamente decente. Este lugar estaba bastante lleno y eso siempre es buena señal.

Después de cenar nos tomamos algo por la zona del Soho. Hay muchos pubs en esta zona y seguro que podéis encontrar algo que se adapte a lo que os guste, desde sitios con más marcha o lugares más tranquilos para sentarse y charlar un rato. Nosotros nos decantamos por lo último, para comentar todo lo que habíamos visto durante el día, y también qué queríamos hacer al día siguiente.

Cuando se nos hizo más tarde nos separamos de nuestros amigos, ellos tomaron el metro hasta su hotel y nosotros nos fuimos andando hacia el nuestro. Tardamos unos 45 minutos en llegar y, quizás seguíamos con el subidón de nuestras vacaciones porque no nos sentíamos cansados, y eso que era más o menos la una de la madrugada.

Ver Etapa: Día 2: El centro de Londres y principales atracciones

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 2407

Últimos comentarios al diario  LONDRES EN 4 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  17/03/2018 08:31
Buen estreno, anímate a ponerle unas fotos.

Irene7205  Irene7205  09/04/2018 00:01
Gracias!! Pues tuve un problema con el ordenador y se me fastidió el disco duro. Entonces era muy pardilla y tenía las fotos solo en un sitio... ya no me vuelve a pasar! De todas formas a ver si encuentro alguna empresa que recupere datos y no me pida un riñón a cambio jeje.

Ciudad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros sobre el Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mie Sep 19, 2018 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

¿Tan caro? Pues entonces sigue buscando porque en Londres los hay más baratos. Mira a ver la cadena de hoteles Premier Inn

Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Mie Sep 19, 2018 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mira en buscadores tipo Booking o Trivago, las ciudades de fuera de Londres son mas caras que el propio Londres y ademas el transporte tambien es muy caro (exceptuando servicios como el Easybus si se compra con antelacion).
javierherrera86
Javierherrera86
May 22, 2014

Por si te sirve de ayuda. Llegar a Londres sin hotel es lo último que te recomiendo porque vas a terminar pagando más por un verdadero antro, que los hay, te lo digo yo que tuve que salir corriendo de un albergue de los de la zona de Bayswater durante mis primeros días en la ciudad. Una buena opción que alguna vez he recomendado para amigos que vienen con bajo presupuesto es MEININGER, una cadena alemana que está muy bien y con una localización buenísima en...  Leer más ...

Fecha: Jue Oct 25, 2018 10:39 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:52 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Vuelos baratos a Londres y Reino Unido