Semana santa en Edimburgo

Semana santa en Edimburgo ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

4 días en Edimburgo
Autor: Menchucom  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Desde Zaragoza Jueves Santo

Desde Zaragoza Jueves Santo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2018 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola esto será un mini diario. Escogí Escocia por casualidad ya que salía un vuelo chárter desde Zaragoza a Edimburgo para Semana Santa y no me pude resistir...
Salimos a las 8 de la mañana y llegamos, hora de allí, sobre las 10. El viaje estaba programado por Politours, nos recogió un bus hasta el hotel que elegí por céntrico el Ibis South Bridge con desayuno incluido (tipo Buffet muy completo) a 3 minutos de la Royal Mile.
Dejamos la maleta en hotel (no estaban listas las habitaciones) y nos fuimos a comer porque teníamos la primera excursión contratada con VIAJAR POR ESCOCIA a las 14 horas. En ella nos explico un poco de historia Escocesa, sus costumbres, sus guerras (todo interesante) y nos paseo por la Old Town: la plaza de Grassmarket, el territorio de Harry Potter, entramos al cementerio de Greyfriars con la tumba de Bobby, el colegio de George Herriot y su relación con Harry Potter historias de fenómenos paranormales y lo poco que queda de la antigua muralla, la Catedral, los Closes.
Desde allí subimos al Castillo, la atracción más visitada de Escocia, con Robert the Bruce y William Wallace, la Piedra del Destino etc. (sobre el Castillo no me voy a extender todo estaréis ya informados de lo que hay en él)muy recomendable.
Cuando salimos, fuimos paseando la Royal Mile y entrando en tiendecitas que hay mil como en cualquier lugar turístico pero nosotros entramos a dos buscando un gorro de lana para mi (que es el complemento típico de todos los turistas que estábamos por allí, la mayoría españoles) y unos guantes para mi marido porque no os lo he comentado pero hacía un friiiiiooooo de narices y mirad que en mañolandia tenemos nuestro cierzo pues allí entre las goticas de lluvia y el aire era necesario abrigarse bien
Estábamos ya muy cansados así que nos compramos unos bocatas y nos fuimos hacia el hotel para hacer el checking y descansar para el día siguiente. Guiño

Castillo Stirling, St Andrews y visita a una destileria

Castillo Stirling, St Andrews y visita a una destileria

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2018 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
A madrugar... Desayuno buffet como os había comentado, 8 de la mañana, a la marcha. Teníamos contratado esta excursión. Os dejo el enlace para no extenderme en lo que vimos si no contaros mis conclusiones y lo que nos pareció a nosotros el día. viajarporescocia.com/ ...-stirling/

La primera visita fue al Castillo Stirling, pensé que iba a ser otro Castillo pero no, casi me gustó más que el de Edimburgo, me pareció más interesante. Se visitan unas cocinas y unas prisiones recreadas como en la época. Hay unos actores que te cuentan historias sucedidas en el castillo (eso si en ingles). Echarle un vistazo por internet que seguro os hace ir hasta allí.
La Segunda parada fue en St. Andrews, cuidad universitaria, cuna del Golf (para los entendidos The Old Course) y las ruinas de la Catedral espectaculares. Dimos una vuelta por todo el ¿pueblo? y nos paramos a comer. Probamos los Haggis (nos encanta probar los típico de cada sitio) y cuando te explican con que se elaboran no te parecen muy atractivos pero lo cierto es que no esta mal es como una morcilla algo picante y también de postre el Cranachan. Luego nos dimos un pequeño paseo por la playa (Donde se rodó Carros de fuego, para los más mayores).
La 3ª parada fue en una destilería de whisky. De aquí, bueno es interesante sin más, te explican la elaboración, la historia del whisky etc...Si habéis visitado alguna bodega pues parecido con final de degustación y paso por la tienda. Bueno pues otra cosa vista.
Llegamos sobre las 20 horas a Edimburgo y nos comimos una pizza de pie porque teníamos otra visita a las 21 horas que se llama Tour de los fantasmas, misterios y brujas.
Esta fue genial, nos divertimos mucho, nos asustamos mucho y vimos otro Edimburgo diferente por la noche, iluminado, subimos al Calton Hill con visita al cementerio (de noche, os imagináis) muy chulo todo. También recomendable.
Ya sobre las 11.30 llegábamos al hotel. Estábamos rotos!!!!!!! Pero genial todo Aplauso . A dormir, mañana más. Guiño

Sábado Tierras Altas

Sábado Tierras Altas

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2018 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado de nuevo madrugar!!!! a las 8 nos recogen para salir a las Tierras Altas!!!!! En Marcha!!!!Dirección al Parque Nacional de los Trossachs, Callander, hicimos una parada al comienzo del Parque Nacional del Lago Lomond y de las Trossach para ver alguna de las simpáticas vacas de las Highlands. Nosotros vimos una de pelaje rojo y otra negro enormes.
2ª parada fotográfica el Valle de Glencoe
Preciosos paisajes de montañas, lagos y valles, hermosos y mágicos de Escocia: el valle de Glencoe. Por allí nos cuentan que hubieron uno de los episodios más sangrientos entre clanes con unos montes llamados las Tres Hermanas
3º parada el Canal caledonio y el sistema de esclusas de Fort Augustus con un crucero por el lago Ness. Cruzamos las grandes montañas de Escocia y el Ben Nevis que es la mayor elevación. El Great Glen. Esta falla geológica divide el corazón de las Highlands y acoge al lago Linhe, el lago Lochy, el lago Oich y el lago Ness. No, no vimos a Nessy Chocado Dicen que es muy tímido. Lo cierto es que el crucero por el lago estaba de más (siempre para mi parecer) no hay nada que ver alrededor y pierdes una hora que podrías pasear por esos paisajes tan espectaculares que tienes las Tierras Altas. Nos paramos en el Commando Memorial. Este monumento conmemora la valentía de un grupo de soldados en la II Guerra Mundial.Las vistas al Ben Nevis desde allí preciosas. Otra paradica . fue en un pueblo de casas victorianas llamado Pitlochry en la que nos tomamos una buena pinta en un pub llamado ¿el molino? muy original.
Fue un día precioso en la que la vista descansa por donde mires. Hay unos caminos para senderistas divinos (lastima del poco tiempo)
Soy fan de la serie Outlander (si no la habéis visto, animaros antes y después de visitar Escocia) Lo veis todo de otra manera. Paramos
Ya de vuelta para Edimburgo... llegamos sobre las 21 horas pero mereció la pena el viaje. Hoy nos ha dado tiempo a cenar en condiciones porque a medio día un bocata corriendo.No os sabría decir donde pero alrededor de la Royal Mile hay un montón de tabernas/pubs. Y a descansar que mañana ya se acaba Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana santa en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:06   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa Escocia, seguro que te supo a pico. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia