Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
: Reino Unido
Galería de Fotos
Blogs 
Semana santa en Edimburgo

Semana santa en Edimburgo ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

4 días en Edimburgo
Autor: Menchucom  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Desde Zaragoza Jueves Santo

Desde Zaragoza Jueves Santo


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2018 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola esto será un mini diario. Escogí Escocia por casualidad ya que salía un vuelo chárter desde Zaragoza a Edimburgo para Semana Santa y no me pude resistir...
Salimos a las 8 de la mañana y llegamos, hora de allí, sobre las 10. El viaje estaba programado por Politours, nos recogió un bus hasta el hotel que elegí por céntrico el Ibis South Bridge con desayuno incluido (tipo Buffet muy completo) a 3 minutos de la Royal Mile.
Dejamos la maleta en hotel (no estaban listas las habitaciones) y nos fuimos a comer porque teníamos la primera excursión contratada con VIAJAR POR ESCOCIA a las 14 horas. En ella nos explico un poco de historia Escocesa, sus costumbres, sus guerras (todo interesante) y nos paseo por la Old Town: la plaza de Grassmarket, el territorio de Harry Potter, entramos al cementerio de Greyfriars con la tumba de Bobby, el colegio de George Herriot y su relación con Harry Potter historias de fenómenos paranormales y lo poco que queda de la antigua muralla, la Catedral, los Closes.
Desde allí subimos al Castillo, la atracción más visitada de Escocia, con Robert the Bruce y William Wallace, la Piedra del Destino etc. (sobre el Castillo no me voy a extender todo estaréis ya informados de lo que hay en él)muy recomendable.
Cuando salimos, fuimos paseando la Royal Mile y entrando en tiendecitas que hay mil como en cualquier lugar turístico pero nosotros entramos a dos buscando un gorro de lana para mi (que es el complemento típico de todos los turistas que estábamos por allí, la mayoría españoles) y unos guantes para mi marido porque no os lo he comentado pero hacía un friiiiiooooo de narices y mirad que en mañolandia tenemos nuestro cierzo pues allí entre las goticas de lluvia y el aire era necesario abrigarse bien
Estábamos ya muy cansados así que nos compramos unos bocatas y nos fuimos hacia el hotel para hacer el checking y descansar para el día siguiente. Guiño
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Castillo Stirling, St Andrews y visita a una destileria

Castillo Stirling, St Andrews y visita a una destileria


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2018 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
A madrugar... Desayuno buffet como os había comentado, 8 de la mañana, a la marcha. Teníamos contratado esta excursión. Os dejo el enlace para no extenderme en lo que vimos si no contaros mis conclusiones y lo que nos pareció a nosotros el día. viajarporescocia.com/ ...-stirling/

La primera visita fue al Castillo Stirling, pensé que iba a ser otro Castillo pero no, casi me gustó más que el de Edimburgo, me pareció más interesante. Se visitan unas cocinas y unas prisiones recreadas como en la época. Hay unos actores que te cuentan historias sucedidas en el castillo (eso si en ingles). Echarle un vistazo por internet que seguro os hace ir hasta allí.
La Segunda parada fue en St. Andrews, cuidad universitaria, cuna del Golf (para los entendidos The Old Course) y las ruinas de la Catedral espectaculares. Dimos una vuelta por todo el ¿pueblo? y nos paramos a comer. Probamos los Haggis (nos encanta probar los típico de cada sitio) y cuando te explican con que se elaboran no te parecen muy atractivos pero lo cierto es que no esta mal es como una morcilla algo picante y también de postre el Cranachan. Luego nos dimos un pequeño paseo por la playa (Donde se rodó Carros de fuego, para los más mayores).
La 3ª parada fue en una destilería de whisky. De aquí, bueno es interesante sin más, te explican la elaboración, la historia del whisky etc...Si habéis visitado alguna bodega pues parecido con final de degustación y paso por la tienda. Bueno pues otra cosa vista.
Llegamos sobre las 20 horas a Edimburgo y nos comimos una pizza de pie porque teníamos otra visita a las 21 horas que se llama Tour de los fantasmas, misterios y brujas.
Esta fue genial, nos divertimos mucho, nos asustamos mucho y vimos otro Edimburgo diferente por la noche, iluminado, subimos al Calton Hill con visita al cementerio (de noche, os imagináis) muy chulo todo. También recomendable.
Ya sobre las 11.30 llegábamos al hotel. Estábamos rotos!!!!!!! Pero genial todo Aplauso . A dormir, mañana más. Guiño
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Sábado Tierras Altas

Sábado Tierras Altas


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2018 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado de nuevo madrugar!!!! a las 8 nos recogen para salir a las Tierras Altas!!!!! En Marcha!!!!Dirección al Parque Nacional de los Trossachs, Callander, hicimos una parada al comienzo del Parque Nacional del Lago Lomond y de las Trossach para ver alguna de las simpáticas vacas de las Highlands. Nosotros vimos una de pelaje rojo y otra negro enormes.
2ª parada fotográfica el Valle de Glencoe
Preciosos paisajes de montañas, lagos y valles, hermosos y mágicos de Escocia: el valle de Glencoe. Por allí nos cuentan que hubieron uno de los episodios más sangrientos entre clanes con unos montes llamados las Tres Hermanas
3º parada el Canal caledonio y el sistema de esclusas de Fort Augustus con un crucero por el lago Ness. Cruzamos las grandes montañas de Escocia y el Ben Nevis que es la mayor elevación. El Great Glen. Esta falla geológica divide el corazón de las Highlands y acoge al lago Linhe, el lago Lochy, el lago Oich y el lago Ness. No, no vimos a Nessy Chocado Dicen que es muy tímido. Lo cierto es que el crucero por el lago estaba de más (siempre para mi parecer) no hay nada que ver alrededor y pierdes una hora que podrías pasear por esos paisajes tan espectaculares que tienes las Tierras Altas. Nos paramos en el Commando Memorial. Este monumento conmemora la valentía de un grupo de soldados en la II Guerra Mundial.Las vistas al Ben Nevis desde allí preciosas. Otra paradica . fue en un pueblo de casas victorianas llamado Pitlochry en la que nos tomamos una buena pinta en un pub llamado ¿el molino? muy original.
Fue un día precioso en la que la vista descansa por donde mires. Hay unos caminos para senderistas divinos (lastima del poco tiempo)
Soy fan de la serie Outlander (si no la habéis visto, animaros antes y después de visitar Escocia) Lo veis todo de otra manera. Paramos
Ya de vuelta para Edimburgo... llegamos sobre las 21 horas pero mereció la pena el viaje. Hoy nos ha dado tiempo a cenar en condiciones porque a medio día un bocata corriendo.No os sabría decir donde pero alrededor de la Royal Mile hay un montón de tabernas/pubs. Y a descansar que mañana ya se acaba Trist
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 45
Anterior 0 0 Media 59
Total 9 2 Media 4878

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana santa en Edimburgo
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/04/2018 06:06   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa Escocia, seguro que te supo a pico. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana en Londres con niñoUna semana en Londres con niño Una semana conociendo Londres con niño de 4 años. Una primavera a 33° y muchos kilómetros... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 943
Ruta de cuento en familia: conociendo The CotswoldsRuta de cuento en familia: conociendo The Cotswolds Viaje realizado en verano de 2025, recorriendo los preciosos pueblos de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017]Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra [2017] Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Recorriendo EscociaRecorriendo Escocia Recorrido de 15 días en coche por Escocia. Visitando la Isla de Skye, las Highlands, castillos, Edimburgo, St. Andrews, etc. ⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1280
772948 Lecturas
AutorMensaje
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 925

Fecha: Lun Mar 02, 2026 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Normalmente los sitios que pone cerrado temporalmente es porque cierran en invierno.
Suelen abrir de abril a octubre más o menos
jorge31416
Imagen: Jorge31416
New Traveller
New Traveller
27-01-2013
Mensajes: 1

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 925

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?

Poder puedes, pero no te lo recomiendo, tienes más de 6 horas entre ida y vuelta y no sé qué querrás ver pero no tiene mucho que ver, hay sitios mucho mejor y cerca de Edimburgo
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24041

Fecha: Lun Mar 23, 2026 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo donde tienes experiencias de excursiones cercanas:

Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

jorge31416 Escribió:
Somos 5 personas adultas e iremos a pasar 5 días en Edimburgo en abril de 2026. Pensamos recorrer las cercanias en auto. ¿Se puede llegar a Inverness y regresar en el día? o seria muy cansador?

Por poder, se puede, pero es una buena paliza (unos 500 km de viaje solo para ir y volver)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido

Reino Unido

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube