Budapest, Viena una Semana -Diarios de Viajes de Hungria- Pjmlp19

Diario: Budapest, Viena una Semana  -  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: 7 Días en Viena y Budapest con niñ@s (17 y 13)

Etapa: Primer día (Viaje de Madrid a Budapest)  -  Localización:  Hungria Hungria
Descripción: Vuelo a Budapest
Fecha creación: 25/07/2018 10:28
Bueno, pues después de haberle dado una vueltas, nos decidimos a conocer estas ciudades con nuestros dos hijos.

En cuanto al viaje decidimos viajar con wizzair desde Madrid a primeros de Julio de 2018, principalmente elegimos la compañía aérea, principalmente por el precio, aunque un poco también debido a que es la compañía aérea de Hungría y en principio nos parece con la que tendremos menos problemas allí en el aeropuerto. Como punto negativo el horario del vuelo que sale de Madrid a las 8;45 de la tarde y llega a las 00 a Budapest.

Para dejar el coche utilizo el parking de larga duración de AENA, por cierto, un error en la rotonda del parking (la podían señalizar un poco mejor) y me dirige a la T4 por el módico precio de 2€ por el error Confundido .

Bueno en cuanto al vuelo: retraso de todos los vuelos en Barajas y salida 2 horas más tarde Trist y pequeño problema con la hora de llegada, ya que tenía avisado un transporte que nos tenía que recoger en el Aeropuerto y llevar al Hotel que habíamos contratado para esa noche.

Cuando llegamos al Aeropuerto de Budapest son más de las dos de la mañana y el transporte no está, por más que miro entre los carteles, pero tienen nada más salir del aeropuerto un muy buen servicio de taxi (el cual es mejor pagar en Florines) centralizado en una oficina que nos indica el taxi y muy eficientemente nos lleva a la puerta del Hotel contratado cerca de la estación de tren Keleti, la habitación muy bien con dos camas super grandes y buenas; para descansar un poquito antes de viajar a Viena.

Ver Etapa: Primer día (Viaje de Madrid a Budapest)

Etapa: Segundo día: Viaje a Viena en tren y primer día en Viena  -  Localización:  Hungria Hungria
Descripción: Viaje en tren de Budapest a Viena y visita paseando por Viena donde nos encontramos una ciudad que nos gustó bastante.
Fecha creación: 26/07/2018 18:17
Pues bien, tras descansar apenas 4 horas la primera noche, me acerque a la estación de tren Keleti, andando ya que estaba muy cerca (motivo de elección del Hotel) para poder imprimir los tickets del tren, ya que los había comprado por internet pero es necesario imprimirlos en una de las máquinas automáticas que tienen en la estación la compañia ferroviaria húngara; como no sabía cuanto de difícil resultaría me fui un par de horas antes para no tener complicaciones. Fue bastante fácil una vez elegido el idioma Español (Se agradece que lo tenga la máquina) pulsas e-ticket y poniendo el número salen los billetes (como había leído en el foro sale un solo billete para la ida con todas las personas y otro billete para la vuelta igual). Así que me paso por una tienda de la estación y compro una especie de Napolitanas para desayunar bastante buenas y con un sabor típico muy distinto a las de otros sitios para comer antes del viaje.

Una vez con los billetes todos vamos a la estación para subir al tren que sale puntualmente Aplauso . El tren está bastante bien y es de los que tiene los cuatro asientos reservados juntos con una pequeña mesa central. El viaje muy confortable y rápido, solamente señalar que en el mismo vagón hay un grupo de Españoles bastante numeroso que no había imprimido los tickets y aunque no recuerdo cuanto sumaba la sanción Hungara y la Austrica, pero si que les amargó bastante el viaje.

Llegada a la estación de Viena puntualmente y pasamos al metro, sorprende que había una fila bastante grande para sacar los tickets del metro, aunque no tienen tornos y la entrada es libre; nosotros evidentemente compramos los tickets (por cierto en vacaciones, los menores en edad escolar no pagan el transporte público Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ).

Nos alojamos en un apartamento a la espalda del Ayuntamiento de Viena, en un edificio antiguo pero muy bonito y con todas las comodidades que puedes encontrar OK.

Ya en Viena nos dedicamos el primer día a ver la ciudad paseando tranquilamente pero sin pasar a ningún monumento salvo las iglesias, de este día tengo que destacar el edificio del Ayuntamiento, la catedral y muchos edificios realmente bonitos.

Nos encontramos que en el Ayuntamiento tienen un festival de música de cine y todos los días a las 9 retransmiten en una pantalla muy grande un concierto de música o una Opera, etc. Nosotros vimos el concierto de Alicia Keys y estaba todo lleno; a la vez tenían multitud de bares al aire libre y de puestos de comida en la calle con salchichas, etc. Riendo .

La verdad que me causó una impresión inmejorable una ciudad monumental sin nada que envidiar a otras más conocidas.

Asi que nos fuimos a descansar que hacía falta para emprender a otro día la visita al palacio Hofburg.

Ver Etapa: Segundo día: Viaje a Viena en tren y primer día en Viena

Etapa: Visita Palacio Hofburg y resto de la ciudad  -  Localización:  Hungria Hungria
Descripción: Visita al palacio Hofburg
Fecha creación: 28/07/2018 18:55
Para este día en Viena teníamos preparado la visita al Palacio Hofburg (que es el que está dentro de la ciudad de Viena; la aclaración es que para mi también era difícil distinguirlo del palacio de verano).

Lo primero las entradas, y aquí es donde utilice información del foro para saber que hay un Sisi Past en la versión familiar que te permite la entrada a los dos palacios y al museo del mueble (yo no lo visité, ya que pensamos que era demasiado para los niños) a los dos padres y como máximo a tres hijos por el módico precio de 60 Euros, en el caso de que quieras pasar por separado es bastante más caro que eso.

Así que con nuestros Sisi Tickets nos dirigimos andando al Palacio al que pasamos y en primer lugar nos encontramos con la colección de vajillas de Sisi, a la entrada te dan una audioguia y con ella puedes ir viendo todo lo que hay en la colección, en cuanto a la entrada solamente con los tickets impresos en España ya puedes pasar sin problema ninguno y sin hacer cola.

La colección es bastante bonita y todo bastante recargado, pero la verdad y más con niños se hace un poquito larga de ver, ya que todo es más o menos lo mismo.

Después pasas a visitar el Palacio Hofburg en sí, las habitaciones, etc. también con la audioguia puedes ir viendo las diferentes estancias del palacio a tu ritmo, y aquí si que esto es más interesante y bonito, casi todo esta relacionado con el rey Francisco José y su mujer Sisi, que te das cuenta que no es el mismo personaje que en las películas, aquí en Viena es un personaje comprometido, casi más odiado que querido (se la quiere más en Budapest) quizá por la razón de que ella estaba más comprometida con los Hungaros. Mi consejo visitar el palacio es una de las cosas que no te puedes perder de la ciudad de Viena, merece la pena.

La visita ocupa un poco de tiempo y una vez a la salida nos dedicamos a pasear para buscar un sitio para comer y decidimos ir al Mercado Naschmarkt, donde tuvimos que elegir un lugar par comer (al principio todos eran algo caros, pero según vas avanzando al sur aparecen sitios más económicos) también venden alimentos típicos, etc. Es un lugar agradable donde poder comer al aire libre algo, que con la calor que pasábamos no está nada mal. Aplauso Aplauso . Así que por 10 Euros por cabeza pudimos comer bien acompañados con una buena cerveza y una jarrita de agua de regalo Amistad

Visitamos después la Iglesia De San Carlos Borromeo Karlskirche, muy bonita aunque nosotros no pasamos ya que los chicos no querían visitar otra iglesia y cobraban por entrar, pero tiene un parque al lado donde se puede descansar bastante bien, también visitamos la opera y el lugar donde hacen el concierto de navidad, que yo pensaba que era la opera, pero no, cada cosa en su lugar.

Y luego después nos dedicamos a dar un paseo hacia el canal del Danubio, ya que en Viena el rio está separado en varios, donde nos encontramos que coincidiendo con un partido del mundial, tenían instalada un pantalla gigante y unas gradas donde vimos el partido con una animación increíble a lo fresquito del río, al lado se pueden comprar un montón de bebidas, y comida. Está todo muy bien montado.

Después nos dirigimos en Metro, ya que los peques no querían andar más al centro de la ciudad donde dando un paseo nos dirigimos al apartamento a descansar, con la sorpresa de que llegando al apartamento nos encontramos con una abundante lluvia que nos impidió salir a ver un concierto de piano del festival de música de cine, pero es lo que tiene el verano y la calor Mr. Green Mr. Green

Ver Etapa: Visita Palacio Hofburg y resto de la ciudad

Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 2393

Últimos comentarios al diario  Budapest, Viena una Semana

Marimerpa  marimerpa  30/07/2018 13:04
Dos ciudades perfectas para visitar en una semana. Nosotros también lo hicimos así. Ánimo con la continuación del diario, te sugiero que le pongas unas fotos.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Mari50
Mari50
Ago 13, 2015

Fecha: Vie Ago 16, 2019 02:14 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Mari50 Escribio:
Hola, voy a bucarest la semana que viene , tenia previsto cambiar dinero en el aeropuerto, pero he leido que no era fiable, me podeis decir donde seria más seguro. Muchas gracias.

Perdon queria decir que voy a Budapest

LaRGo41010
LaRGo41010
Sep 29, 2013

Fecha: Sab Ago 17, 2019 04:10 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenas tardes, aunque seguro que está en el contenido de este hilo os pido ayuda para conocer un tren que nos han comentado realiza el trayecto entre PRAGA y BUDAPEST de noche, te coges tren cama y pasas las siete horas durmiendo sin perder días de visita a ambas ciudades, queremos ir a mediados de noviembre, no tenemos demasiados días y esta opción nos parece una alternativa magnifica para ganar tiempo e incluso ahorar euros...

Fecha: Dom Ago 18, 2019 11:14 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

LaRGo41010 Escribio:

Tren Praga-Budapest Guiño
Lita83
Lita83
Ago 18, 2019

Fecha: Dom Ago 18, 2019 06:53 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Hola! fijate en el buscador y vendedor de pasajes Omio que te compara los medios de transporte, tiempo, precio y además está ofreciendo 10 Euros de descuento cuando realizan su primera compra con ellos, haciéndote un usuario a través de un link de invitación como éste: www.omio.com.ar/travel... vieg2t0o7w Sirve para tren/avión y bus (la compra mínima para que aplique el descuento es 40 euros)�