10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

1500 km de ruta circular por Escocia descubriendo sus fantásticos castillos, animales, paisajes y volviendo enamorados de esta tierra.
Autor: Glauca  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2018 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde que en el año 2000 viajé a Escocia con mi madre, tenía entre ceja y ceja volver y si era con la familia, mejor que mejor.
El año pasado ya cruzamos el charco y este año tocaba destino por Europa, así que las votaciones de dónde ir fueron fáciles. Estábamos en febrero y podía empezar a planearlo todo! Ole!!!
Buscando vuelos tenía varias cosas a tener en cuenta. Raúl empezaba a trabajar el día 6 de agosto, pero a mi me apetecía vivir el Fringe Festival de Edinburgh y empezaba el 3, así que por detrás, pocas opciones de fechas tenía. Y por delante, bueno, siempre ajustamos la cantidad de días aproximadamente al vuelo más económico que pueda encontrar. Buscando buscando al final cerramos el tema saliendo el dia 25 de julio a las 7 de la mañana y volviendo el 4 de agosto a las 10:00h. Perdíamos una noche de estar allí, pero los vuelos el dia 3 por la noche o el 5 eran muuuucho mas caros. Al final, los 3 nos salieron por 338 euros! Y con Norwegian! Nos vamos a Escocia!!

Ahora tocaba buscar coche, pero si los precios de Rentalcars no se disparan mucho acabo siempre allí, mirando bien con que compañia subcontratamos cada vez y listos. En Escocia habíamos escogido alquilarlo con FireFly, y el coche era un Astra, para poder llevar sin problemas las tres maletas. El precio, 360 euros con seguro a todo riesgo (nunca nos la jugamos por lo que pueda pasar...)

Después de leer y leer y calcular rutas, distancias, tiempos de desplazamientos y mil cosas más con ayuda de algunos diarios de viaje que encontré por internet (en el foro había poca cosa de Escocia con niños) perfilamos nuestro propio viaje. La cosa quedó así (pongo en rojo las cosas que después modificamos):

Día 1
LLegada a Edimburg a les 9:30. Visitar Stirling y Lodge Forest.
Dormir en Balloch

Día 2
Visitar Luss y Loch Lomond. Ruta hasta Oban.

Día 3
Excursió a Staffa. Dormir en Oban

Día 4
Ruta hasta Skye. Pasar a ver el Tren Jacobite (si coincide). Fiordo Morar. Dormir en Edinbane (Skye)

Día 5
Vuelta por Skye (Old man, Kilt Rock, Duntulm Castle, Portree....)
Dormir en Edinbane (Skye)

Día 6
Ruta hasta Inverness. Pasar por Polock y Elian Donan Castle. Dormir en Inverness

Día 7
Vuelta por Loch Ness. Urquart Castle, Caledonian canal y Falls of foyers. Ruta hasta Aviemore. Dormir en Aviemore

Día 8
Excursión Granja Renos. Ruta hasta Pitlochry. Dormir en Pitlochry

Día 9
Ruta hasta Edinburgh. Pasar por el Castillo Blair y St. Andrews. Dormir en Edinburgh

Día 10
Visita Edinburhg. Castillo por la mañana y cámara oscura por la tarde.

Con el tema alojamiento tuve más problemas de los que me esperaba para las alturas en las que estábamos (febrero- marzo). Siempre intentamos viajar fuera de hoteles porque nos encanta el contacto cercano que tienes con otras fórmulas o buscando apartamentos dónde poder cocinar a tu gusto y antojo. El problema en Escocia es que muchos de estos alojamientos no aceptan menores de X edad (a veces 8 años, a veces 12 años…) o no disponen de habitaciones triples. Y los que iba encontrando, sobretodo en Booking que acostumbra a ser nuestro principal buscador de alojamiento, eran CA-RI-SI-MOS!! Al final hice un poupurri bestial y acabé reservando en www.visitscotland.com/ ...mmodation/, en Booking, en Airbnb y en Tripadvisor. Atención al follón para no equivocarme con las reservas...

Dia 1. Domir en Balloch. Cloudside Bed & Breakfast. 84 libras

Genial. Muy amables, la decoración y la habitación muy cuidada y el desayuno muy bueno. Bien situado para conocer la zona de los Trossachs.

Dia 2 y 3. Dormir en Oban. Kathmore Guest House. 174 libras (2 noches)

Genial. Amables, muy cerca del puerto y con parking en el recinto. Terraza chulisima para relajarse por la tarde. Desayuno a la carta muy bueno.

Dia 4 y 5. Dormir en Edinbane (Skye). Mary Spiders. 220 euros (2 noches)

Regular. El chico que lo lleva es amable pero bastante histriónico. El piso de arriba, donde duermen los huéspedes, está todo reformado, limpio y perfecto, pero la zona exterior de la casa donde aparcas el coche está llena de trastos viejos y la cocina tiene muchos rincones sucios. La sensación que te queda es agridulce. Puedes usar su lavadora y su nevera. Bien situada para conocer Skye.

Dia 6. Dormir en Inverness. Casa Ardentorrie. 99 libras

Genial. Los anfitriones són encantadores, la casa es preciosa, con todo lo necesario, el desayuno muy bueno y muy muy bien situada para conocer la ciudad de Inverness o acercarte a Channory Point a ver los delfines. La mejor de todas en las que estuvimos.

Dia 7. Dormir en Aviemore. Rosegrove Guest House. 70 libras

Genial. La casa es sencilla pero el recibimiento por parte de la dueña es tan caluroso que nos dió pena estar solo un dia. Muy bien situada si te gustan los paseos por la montaña y para conocer el Lago Ness y alrededores. El desayuno buenísimo.

Dia 8. Dormir en Pitlochry. Cuil-An-Daraich Guest House. 135 euros

Regular. La verdad es que la casa no estaba mal. Se veia muy antigua y con cosas a mejorar, pero el recibimiento fue correcto, los chicos que lo llevan son amables y tiene lo necesario, pero fue la única que solo tenía como detalle de bienvenida agua y poca cosa más. La cogí por la buena puntuación que tenía y no me importó pagar un poco más por darme el capricho, pero de todas, fue la que menos me gustó. Como punto a favor, cabe decir que el comedor donde se desayuna es muy chulo.

Dia 9 y 10. Dormir en Edinburgh. The City Suits. 336 euros (2 noches)

Aceptable. Se trata de unos pisos enormes que no deben haber podido vender. Estan nuevos pero no se como van a aguantar el paso de los clientes. El sofá tenía un brazo roto, en la pared del lavabo había un pequeño agujero... Están a las afueras de Edinburgh y lo bueno (o buenísimo) que tienen es que puedes aparcar el coche gratis, tienes un super a 10 min caminando donde comprar la comida para cocinar, y la parada del bus que te lleva al centro (tardas 30 minutos en llegar) está a 3 minutos caminando. Así que si lo pones todo en el saco nosotros valoraremos repetir...

En total el viaje de 10 días, durmiendo la mayoría de veces en B&B, comiendo cualquier cosa y cenando algunas veces en Posadas nos salió por 2800 euros aprox. Bastante más económico de lo que me esperaba.

Algunos consejos para ir a Escocia en el mes de julio y principios de agosto:

- Llevar calzado cómodo y chubasquero. Ropa de frío (algún día estuvimos a 12 grados y no sobraba la chaqueta) y calor…
- A la hora de subir a los autobuses llevar muchas monedas. Importe exacto!
- Si vais a estar al aire libre (sobretodo en zonas de campo o montaña) tened en cuenta que en verano abundan las midges, un tipo de mosca-mosquito bastante molesto. Os recomiendo usar manga larga y pantalón largo o antimosquitos.
- Circular sin prisas. No vimos demasiados radares pero si muchas señales avisándolos. Además, las vistas son tan bonitas que vale la pena disfrutarlas.
- Después de nuestra ruta, yo hubiera quitado kilómetros de alguna manera. Raúl acabó muy cansado de conducir dos y tres horas diarias con el esfuerzo mental de ir por la izquierda. Si no tienes más días, vale la pena plantearse ir dos veces a visitar Escocia y poder ir más pausados.
- Intentar hacer coincidir las fechas con algunos juegos de las Highlands o exhibiciones militares en alguno de los castillos a visitar. Hay muchas fechas, pero nosotros tuvimos la mala suerte de que ya habiamos cogido los vuelos y no fui capaz de modificar la ruta para que nos cuadrara.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2018 20:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1. El viaje, Castillo Stirling, Doune Castle, The lodge forest center visitors y picnic en Balloch a la orilla del lago.

Salimos puntuales de Barcelona, con una organizacion fabulosa por parte de Norwegian a la hora de embarcar, y llegamos a Edinburgh 20 min antes de la hora prevista. Bravo por ellos!

A la hora de coger el coche de alquiler parece que también hemos tenido suerte. Nuestro mostrador solo tiene una persona delante, cuando el resto tiene colas kilometricas! Y menos mal, porque tardan 20 min. en dar cada coche. Que aburrimiento! queremos salir ya a la carretera (bueno, Julia y yo, porque Raul va cagado con lo de conducir por la izquierda)

Por fin, sobre las 11, nos subimos al Honda Civic que nos han dejado, avisandonos de que tenia marcas en las cuatro llantas. No me extraña… Es una pasada de coche! Parece un avión y viene equipado con todo (lector de líneas, freno automático para evitar colisiones...)

Llegamos al castillo de Stirling sobre las 11:45, aparcamos cerca porque el parquing estaba lleno, pagamos el parquimetro (3 l. por 4 horas) y nos lanzamos a descubrirlo. Julia no para de quejarse porque no tenia demasiadas ganas de venir a Escocia, pero cuando llegamos a la zona infantil le cambia la cara. Le encanta!

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (1)

Nos estamos un buen rato jugando en las diferentes salas y decidimos seguir para ver mas castillo. Esta chulo, y las vistas son preciosas.

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (2)

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (3)

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (4)

Vamos comiendo unos bocatas de tortilla que nos hemos traido de Barcelona y sobre las 15:00 decidimos ir hacia el coche, pero cuando cruzamos la puerta del castillo nos esta esperando una furgoneta que vende helados!!Bravo. Pedimos dos de caramelo (solo tienen tres sabores) y esta tremendo!

De Stirling nos vamos a ver el Doune Castle, basicamente para hacer la tonteria de los cocos (fue donde rodaron la peli de los Caballeros de la Mesa Cuadrada) y ambientarnos en la serie Outlander, ya que fue el castillo Leoch. Pero ya que estamos Raul insiste en entrar a verlo con detalle. No tiene demasiado, porque esta vacio por dentro, pero en la tienda de souvenirs… Ohhhh, hay un rincon para ambientarte en Outlander y la peque y yo nos volvemos locas probandonos la ropa y haciendonos fotos. Lastima que en los dos sitios donde hemos jugado a disfrazarnos la ropa no esta en demasiado buen estado. Pero para nosotras es suficiente!

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (5)

Del Doune Castle nos vamos hacia Balloch, dando un rodeo por Birk,o,Turk para disfrutar de las vistas de la carretera y parando en el The Lodge Forest Visitor Center. Llegamos a las 17:20 y cierran a las 18:00, pero como lo que queremos es pasear por los alrededores nos lanzamos a ello. Miramos el mapa y decidimos hacer el camino blanco (marca 30 min).

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (6)

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (7)

Julia va encantada con el juego de las ardillas, unos plafones que les hacen preguntas y van explicando una especie de cuento. Nos hartamos a fotos y a la vuelta, apretamos porque llegamos justitos a la casa donde nos alojaremos la primera noche.
Corremos a coger el coche y nos han cerrado la puerta principal! Toca dar un rodeo para salir del parking del Lodge.

Llegamos al Cloudside B&B y es una cucada. La chica que nos atiende es un encanto. Nos da la habitación y nos indica una calle de Balloch donde los bares y restaurantes cierran mas tarde.
Cogemos el coche y nos acercamos. Vamos pensando en cenar en un restaurante, pero hace tan buen tiempo y en la orilla del Loch Lomond vemos bastante gente haciendo picnic que nos da envidia y decidimos, por votación, hacer lo mismo. Cogemos unos fish and chips en Polombo's (no les quedan raciones pequeñas y cogemos dos grandes y tres bebidas por 18 libras) y nos quedamos en un parque infantil a comérnoslos para que Julia pueda jugar un rato. Hace una temperatura genial y el día no puede haber ido mejor.

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 2. Vuelo desde Barcelona, Stirling, Doune Castle y Lodge Forest Visitor (8)

Orilla del Loch Lomond en Balloch

Al cabo de un rato a dormir y a coger fuerzas para mañana.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2018 20:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos sin prisas porque hemos quedado para desayunar a las 9:00h. Cuando vamos al comedor nos dan a escoger entre varios desayunos (scottish, continental…) y nos ponemos tibios. La idea es picar algo al mediodía y cenar pronto.

Sobre las 10:30 ya hemos hecho el check-out y estamos en el coche, contentos porque luce un sol esplendido.

Al cabo de unos 30 minutos llegamos a Luss y aparcamos en el parking que hay en la entrada del pueblo. Ponemos 3 libras para estar 3 horas y si nos apetece ya ampliaremos. Salimos a pasear un poco por los alrededores, porque el pueblo en si no nos llama demasiado la atención. Alguna casita mona, algunos restaurantes y poco mas.

Julia no para de quejarse de que no quiere caminar mas (supongo que le aburre la ruta que estamos haciendo) y vamos a parar al lago, que parece Benidorm!! Hay bastante gente en el agua (lástima no haber traído los bañadores a Escocia!!) y Julia juega bastante rato aprovechando que es pequeña y no pasa nada por dejarla en braguitas y camiseta. Nosotros aprovechamos para tomar el sol y descansar disfrutando de las vistas del lago. Es bonito, pero en Semana Santa fuimos a Suiza y lo siento, pero me quedo con los de alli…

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (1)

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (2)

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (3)
EL CISNE LE ESTABA INTENTANDO ROBAR COMIDA A LA SEÑORA DE DENTRO DE LA NEVERA!!

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (4)
LOS PATITOS FEOS SON ADORABLES!!!

Vamos picoteando galletas y una bolsa de patatas fritas que llevamos en la mochila. Estamos a gusto y Julia no se quiere ir, asi que vamos a poner otra moneda al coche y nos quedamos una horita mas. Hoy no tenemos prisa porque tenemos que llegar a Oban antes de las 7 y vamos bien de tiempo.

Sobre las 4 de la tarde nos vamos hacia Kilchurn Castle, aprovechando el buen dia que sigue haciendo.
Nos cuesta encontrarlo y tenemos que dar la vuelta porque nos pasamos de largo. Consejo, si llegais desde Los Trossachs y pasais el puente que hay a la entrada del pueblo os habeis pasado. La entrada queda a la derecha justo antes de cruzarlo. Una vez dentro vemos cuatro coches aparcados al lado de unas obras y un cartel minusculo que pone The Castle. Empezamos a caminar y el paseo no puede ser mas agradable. Se tardan 5-10 min en llegar y como esta en ruinas es gratis. Pero a nosotros nos encantan las piedras, y cuanto mas autentico y original mejor. Nos quedamos un buen rato disfrutando de la visita (que una vez acabado el viaje valoramos cono de las mejores) y las vistas antes de volver al coche para seguir con la ruta.

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (5)
EL CASTILLO DESDE FUERA

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (6)
EL CASTILLO POR DENTRO

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (7)
VISTAS DESDE EL CASTILLO

Nuestro dia acaba llegando a Oban a las 19:00 en punto, rozando el larguero para hacer el chekin. La señora que nos atiende en el Kathmore Guest es majisima. Me encanta el caracter tan afable que nos estan enseñando los escoceses. Y la casa esta muy bien, con un jardin precioso. Aunque cuando alquile la habitacion la casa parecia que estaba en la carretera, tiene la entrada y el jardin hacia el interior, por lo que si hace buen tiempo, es un rincon ideal para tomar algo y descansar.

Le preguntamos donde ir a cenar y nos comenta que esta todo bastante lleno pero que podemos intentar ir al Olive,s, en el puerto, a ver si hay suerte. Nos vamos dando un paseo de 10 min y pedimos mesa para tres. Nos comentan que tenemos para 30 min, pero como hemos ido picoteando y tampoco nos morimos de hambre decidimos esperar.
Aprovechamos para disfrutar de la tarde tan buena que se ha quedado y ver las vistas del puerto.

10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años - Blogs de Reino Unido - Etapa 3. Luss, Loch Lomond, Kilchurn Castle y Oban. (8)

Yo pido rissotto de frutos del mar, Raul la hamburguesa de ternera y Julia una pizza margarita del menu infantil. Para beber, zumo de manzana, una cerveza y un coctel de coco… mmmm!!! Todo esta bueno, aunque he probado rissotos y hamburguesas mas espectaculares. Nos sale por 46 libras todo (con propina incluida).
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 10 días de ruta por Escocia con niña de 7 años
Marimerpa  marimerpa  03/10/2018 19:14   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonita Escocia! Gracias por compartir.
Beatbcn  beatbcn  04/03/2019 10:09
Gracias por tu diario! Iremos este verano con una peque de 4 años, y me has dado la idea de un par de paradas con la peque bastante interesantes! Gracias por compartirlo

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...