6 días visitando el midi-pyrénées

6 días visitando el midi-pyrénées ✏️ Blogs de Francia Francia

intentando mostrar lo que hemos vivido nosotros
Autor: Leinad1973  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Gouffre de Padirac-Rocamadour

Gouffre de Padirac-Rocamadour

Localización: Francia Francia Fecha creación: 18/09/2018 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy ya tocaba abandonar la cuarta ciudad en importancia de francia para adentrarnos en la ruta por lo pueblos con encanto que habíamos planeado. Nuestra primera parada no era ningún pueblo si no la gouffre de padirac(sima de padirac). La cueva se encuentra a unas dos horas de trayecto desde Toulouse, se recomienda reservar préviamente por internet y llegar una media hora antes de la hora de entrada reservada(las entradas para dos adultos y dos niños nos costaron 42 euros). Así que alrededor de las diez menos cuarto ya abandonábamos Toulouse.

La sima de padirac es una cueva natural de 33 metros de diámetro y unos 75 de profundidad hasta la entrada de la cueva(luego se tienen que añadir algunos metros más hasta lo que es propiamente la cueva. Se calcula que aproximadamente hay unos 42 km de galerías explorados, pero abiertos al público apenas hay unos 2,2 km.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (1) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (2) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (3)

A la cueva puedes bajar en los dos acensores disponibles o bajar por la estructura de escaleras metálicas que baja hasta el pie de la cueva. La temperatura media anual en la cueva ronda los 13 grados. Tiene la particularidad que una parte del trayecto(unos 500 metros aproximadamente) lo haces en barca, el trayecto de la cual termina en el llamado lago de la lluvia, en medio de la cual se encuentra una impresionante estalactita de casi 60 metros de altura que llaman gran pendeloque. Una vez llegais al embarcadero del lago podeis hacer un breve paseo hasta llegar al lago gours que es precioso para luego subir 180 escalones y llegar hasta una gran sala que llaman la sala del gran domo que tiene una cúpula impresionante de 94 metros de altura. Puedes hacer fotos en todo el recorrido menos en la zona del paseo en barca. En el viaje de vuelta comprendimos por qué; estratégicamente situada en el lago se encuentra una fotito atrapa turistas que por 10 euritos te hace una foto magnífica de tú paso por la gouffre(como buenos turistas picamos).
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (4)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (5)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (6)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (7)

Entre una cosa y la otra salimos a las 14:00 de la cueva y ya enfilamos hacia Rocamadour que está a apenas 25 minutos de la cueva. Llegamos a eso de las 14:30(nos faltaron cinco minutos para cumpli las previsiones,je,je,je) a l'Hospitalet, el pequeño pueblo que queda justo delante de Rocamadour y dónde se encuentran los restos del hospital(entendido como albergue) que acogía a los peregrinos que hacían el camino de santiago en su trayecto francés y que tenían en Rocamadour como etapa imprescindible.Problema: aquél día no pusimos modo comidas europeo on y nos quedamos sin comer, teniendo que improvisar algo con que entrener el hambre de los niños. Así que después de haber guarreado nos dirigimos a la terraza panorámica dónde tienes unas vistas magníficas de Rocamadour. Hechas las fotos de rigor fuimos hacía el hotel que habíamos reservado. Un hotel pequeño y confortable que queda justo al lado del llamado Chateau de Rocamadour en la parte superior del pueblo.
Todo el rato hablo de pueblo(porque lo es)pero en verdad, Rocamadour se ha hecho famoso por el santuario de Rocamadour, complejo religioso que acoge los restos de san amadour. Es un complejo formado por seis iglesias/capillas las más importantes de las cuales son la del Saint Sauveur(la iglesia de san salvador) y la capilla de Notre Dame dónde se puede observar a la llamada Virgen Negra(Notre Dame de Rocamadour). Se puede acceder al complejo de dos maneras:a) desde el pueblo subiendo por la escalera de los pelegrinos, la Gran Escalera, o b) desde el chateau bajando por el llamado Chemin de Croix(Camino de la Cruz).
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (8)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (9)

El chateau es un castillo de titularidad privada pero al que se puede acceder para visitar(2 euros) sus murallas y desde donde se tienen unas vistas muy interesantes del valle y del pueblo. Como ya he dicho que nuestro hotel estaba al lado del chateau, nosotros elegimos bajar por el Chemin de Croix(al lado del castillo), un camino en zig zag bastante cómodo de bajar y en el que en cada curva ves un paso del via crucis. Este camino es el que llega hasta la puerta de San Marcial(Porte Saint Martial) que da acceso al santuario.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (10)

Una vez cruzada la puerta pasas por un tunel que da acceso a las distintas capillas y que hace que quedes maravillado del lugar.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (11) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (12) 6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (13)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (14)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (15)

Después de un buen rato visitando las capillas, ya terminamos de bajar hasta lo que es propiamente el pueblo, el cual consta de una sola calle prácticamente cien por cien comercial y que a mi no me gustó nada de nada. Si accedes al pueblo desde el santuario es un bajón total, si lo haces al revés pues igual la decepción del pueblo queda amortiguada. Total, paseo rapidito por la calle y vuelta hacia la gran escalera para volver a entrar al santuario y de allí, como los niños ya daban muestras de cansancio, cogimos el ascensor que te lleva hasta el nivel del chateau. Debían ser las 19 o 19:30 pero como no queríamos que nos pasase como a mediodía, nos metimos en el coche, y para hospitalet que fuimos a cenar. Aprovechamos para hacer algunas fotos al atardecer de lo que queda del antiguo hospital de peregrinos.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (16)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (17)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (18)

Volvimos a la terraza panorámica para a ver si podíamos a hacer fotos del pueblo iluminado. Estuvimos un buen rato esperando pero no hubo manera, así que nos fuimos ya para el hotel. Y como no podía ser de otra manera, llegó Murphy, y a medio camino de vuelta vemos que ya se ha iluminado el santuario y el pueblo, así que paré en una de las terrazas panorámicas que hay en el camino que va del hospitalet hasta el chateau e hice cuatro fotos anocheciendo. Y ya sin más, fin de nuestro día.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Gouffre de Padirac-Rocamadour (19)

Dos curiosidades finales: a)una de las capillas que hay en el santuario(no se el nombre) está toda llena de camisetas y otros utensilios relacionados con el mundo del rugby y b) en la roca dónde se encuentran las capillas se puede observar una espada incrustada en la pared. Según la leyenda, alimentada durante siglos por los monjes del santuario, es la famosa espada durandal que perteneció al héroe Roldán, protagonista del famoso poema épico La canción de Roldán.

Collonges la Rouge-Carennac-Conques

Collonges la Rouge-Carennac-Conques

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/09/2018 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese día tocaba madrugar puesto que la primera parada de la etapa de hoy era el pueblo de collonges-la-rouge y había leído que la mejor hora para poder gozar al máximo del pueblo sin las hordas de turistas es a primera hora de la mañana, así que desayunamos pronto, y después de unos 40 minutos de viaje, a eso de las 09:15 ya estábamos aparcando el coche en uno de los párquings habilitados a tal fin; cuando llegamos había sólo dos coches aparcados.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (1)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (2)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (3)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (4)

De todo el viaje, es uno de los pueblos que más me gustó. Forma parte de la red de Les Plux Beaux Villages de France. El nombre de la roja le viene por el característico color rojo de la piedra con el que se construyeron sus casas, una piedra de arenisca roja proveniente del Ródano.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (5)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (6)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (7)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (8)

Perderse sin rumbo fijo por las calles del pueblo es toda una gozada, y más si no te cruzas con ningún turista(ojo que no les tengo manía que yo también lo soy pero oye!! que visitar algún lugar sin mucha gente también tiene su qué). A medida que el sol va subiendo las tonalidades de color rojo van cambiando lo que hace todavía más especial la visita. La verdad es que no os puedo decir si las casas más destacadas tienen nombre porque no lo sé, y tampoco vimos ninguna oficina de turismo dónde pedir un mapa turístico, así que os tendréis que conformar con las fotos( sí que creo que por ejemplo, a una de las casas se la conoce por la mansión de la sirena porque hay una sirena esculpida en el esquina de la misma, pero más no se).
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (9)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (10)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (11)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (12)
en las dos fotografías de arriba podeis ver la mansión de la sirena

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (13)

El siguiente pueblo a visitar era Carennac, a orillas del río Dordoña y a escasos 30 minutos de Collonges-la-Rouge; otro pueblo por el que vale la pena callejear y perderse y también considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (14)

Aquí, aún siendo ya casi mediodía cuando llegamos casi no había gente, así que fue un auténtico placer pasear por él. A destacar la iglesia de Saint Pierre y el Castillo de los Doyens(Castillo de los Deanos); aunque particularmente, lo que más me gustó, fue una de las entradas al pueblo desde dónde se aprecia muy bien el carácter medieval del mismo.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (15)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (16)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (17)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (18)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (19)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (20)

Después de la comida, cogimos otra vez el coche rumbo a la última parada de la etapa de hoy, Conques. Ésta vez el trayecto era un pelín más largo, aproximadamente 1h 45 minutos, y al ser todo el trayecto por carreteras secundarias(y hasta me atrevería a decir que terciarias,je,je,je)se hace un poco pesado, pero en fin, no hay mal que por bien no venga. Lo primero que hicimos es buscar el mirador de Bancarel(point de vue de Bancarel) desde dónde se tienen unas vistas privilegiadas del pueblo.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (21)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (22)

Al igual que Rocamadour, Conques es una de las paradas imprescindibles del Camino de Santiago Francés, sobretodo para visitar la Abadia de Sainte Foy en el que destaca el tímpano de la fachada principal(como curiosidad, comentaros que desde mayo hasta finales de setiembre-almenos estre año- a las 22:15 de la noche se hace un maping sobre como era el tímpano originalmente que le añade atractivo a la iglesia), así como el museo del tesoro, ubicado en el antiguo refectorio de los monjes(nosotros no pudimos entrar porque entre la parada en el mirador, llegar al hotel…llegamos sobre las 18:00 al pueblo y el tesoro cierra a las 17:30). Una vez más, merece la pena perderse por sus calles y callejuelas y disfrutar de sus casas y lugares con encanto. Y aquí finalizó nuestro día.
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (23)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (24)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (25)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (26)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (27)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (28)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Collonges la Rouge-Carennac-Conques (29)

Saint Cirq Lapopie-Najac

Saint Cirq Lapopie-Najac

Localización: Francia Francia Fecha creación: 02/12/2018 11:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos pronto, y después de un desayuno espectacular en el hotelito dónde dormimos, empezamos la siguiente etapa de nuestro viaje. El objetivo de hoy era el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie; a unos 10 km aproximados del mismo, del pueblo de Bouziès salen los cruceros turísticos que navegan por el río lot y desde el que puedes ver el camino de Sirga y unas vistas privilegiadas de Saint-Cirq-Lapopie. La intención era hacer el crucero que salía a las 11:30 para después ya visitar tranquilos el pueblo; como en toda la zona lo que más abunda son las carreteras secundarias(más bien terciarias diría yo) llegamos cuando faltaban diez minutos para la hora y ya no venden billetes, así que media vuelta y para saint-cirq-lapopie.
Es un pueblo que está en la cima de un peñasco, por lo que os recomiendo que si podeis aparcar en el primer párquing que os encontrareis mucho mejor; es cierto que para llegar al pueblo tendreis que subir una buena cuesta, pero también es cierto que a la vuelta, el camino se os hará más llevadero puesto que todo será de bajada y también lo recomiendo porqué la primera visión del pueblo desde abajo es preciosa!!!; dicho esto, nosotros lo hicimos al revés(je,je,je).
6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (1)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (2)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (3)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (4)
Como en los otros pueblos visitados hasta el momento, lo que os recomiendo es dejaros perder por sus calles y rincones preciosos que te vas encontrando sin prisas(aunque si quereis estar más informados de los que vais viendo todos tienen su oficina de turismo en el que os proporcionarán mapas; una vez más nosotros no las visitamos). Junto con el pueblo de Collonges la Rouge fueron los dos pueblos que más me gustaron.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (5)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (6)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (7)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (8)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (9)

Después de una comida frugal a base de bocatas, nos dirigimos otra vez hasta Bouziès para hacer el crucero por el río Lot. Dura aproximadamente 70 minutos y puedes ver el llamado castillo de los ingleses, una antigua fortaleza escarbada en la roca de la guerra de los cien años, el camino de sirga que permitía el transporte de tiro para poder mover mercancías por el río(la particularidad de este camino es que un trozo del mismo tuvo que ser escarbado en la roca para que no quedase cortado), pasar por la esclusa de Ganil y el pueblo de Saint Cirq desde el río. El paso de la esclusa es lo que más le gustó a mis hijos, tanto que, una vez finalizado el crucero, tuvimos que hacer una parte del camino de sirga para llegar a la esclusa porque les encantó y alucinó ver como el barco subía de nivel y querían verlo desde arriba.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (10)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (11)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (12)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (13)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (14)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (15)

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (16)

Ya de vuelta, cogimos nuevamente el coche y nos dirigimos hacia Najac, a una hora de camino. Najac es una población que literalmente es una calle(muy al estilo de Rocamadour) en la que domina desde una colina un antiguo castillo visitable muy interesante. Llegamos al pueblo a eso de las 17:15 y empezamos a caminar en dirección al castillo gozando del pueblo, de manera que cuando llegamos a la puerta del mismo sobre las 18:15 ya estaba cerrada así que la dejamos pendiente para el día siguiente. Desandando el camino hecho, pusimos otra vez el modo europeo on y nos paramos ya a cenar, y ya sin nada más que hacer nos dirigimos al hotel a descansar.

6 días visitando el midi-pyrénées - Blogs de Francia - Saint Cirq Lapopie-Najac (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 6 días visitando el midi-pyrénées
Yennefer  Yennefer  13/09/2018 08:42   📚 Diarios de Yennefer
Atractivo itinerario el que has realizado y compartido con este diario. Te dejo unas estrellas.
Leinad1973  leinad1973  13/09/2018 11:59   📚 Diarios de leinad1973
Gracias yennefer por tú comentario. Espero poder continuar el diario en breve

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1166
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos