New York ,doce días en la ciudad. -Diarios de Viajes de USA- Monik970

Diario: New York ,doce días en la ciudad.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrimos la ciudad durante doce días,esta vez fuimos a disfrutarla con mas tiempo que en el anterior viaje.

Etapa: Llegada y recorrido por Wall Street,Chinatown y Little Italy  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 17/11/2018 12:53
Llegamos desde Uruguay en vuelo de Avianca,hicimos escala en Bogotá y a la medianoche estábamos aterrizando en JFK.
Luego de tomar el airtrain y el metro para llegar a Time Square en dónde teníamos el hotel,(esta vez volvimos a elegir el St James,que aunque no es muy barato nos gusta mucho la ubicación),pudimos descansar para arrancar al otro día con todo,ya que la idea era recorrer NYC mas en profundidad que en nuestro anterior viaje.
Al lado del hotel hay un buen sitio para desayunar,los desayunos son completos como para empezar bien el día y así comenzamos!
Luego de tomarnos el metro hacia Wall Street y bajarnos en Bowling green,llegamos al Museo de los Indios Americanos desde dónde sale el free walking tour de Sandemans (es español claro).

Nosotros tenemos como costumbre comenzar el primer día en una ciudad con un walking tour,creo que te da un paneo de la misma,información,como para luego recorrerla mas en profundidad.
Y así lo hicimos,desde Battery Park hasta terminar bajo la One world trade center el recorrido se hizo super interesante.

A partir de ahí, cuando ya dejamos el tour,comenzamos con nuestro recorrido,caminar un poco mas por la zona,el día era soleado y hacerlo era un placer,los tulipanes estaban por todos lados,metro mediante (bajándonos en Bowery) llegamos al barrio Chino.
Comienza acá una de las experiencias mas maravillosas,si nunca lo has hecho te lo recomiendo,es sumergirte en otro mundo.
Es un barrio muy auténtico,verás ancianos chinos caminando por sus calles o jugando en Columbus Park,adéntrate por sus calles,piérdete recorriendo,es lo que hicimos y nos encantó.
La variedad de frutas y verduras extrañas para nosotros,los olores,la venta de artículos,la cartelería,es atrapante.
Entramos a un local a comer algo de comida china y aprovechamos a hacer un descanso.

Te pones a sacar fotos y puedes pasar el día,todo es muy pintoresco.Y si vas aprovecha a comprar souvenirs de NY,porque los encontrarás mucho mas baratos que en el resto de la ciudad.

Si bien el barrio Chino ocupa varias cuadras,y es cada vez mas extenso,no así el barrio Italiano.
A poca distancia y casi mezclándose uno con otro encontramos a Little Italy.
Los restuarantes de comida italiana,heladerías y cafeterías llaman mucho la atención y tientan a turistas (como también lo hicieron con nosotros claro),pero lejos de parecer tan auténtico se lo ve mas turístico,claro que esto no le quita el encanto ni las ganas que te dan de sentarte a disfrutar un plato de pasta con un buen vino (así lo hicimos).
Con una cena a la tardecita terminamos nuestro primer día en NYC,al cuál le habíamos sacado bastante provecho.
Que haríamos al día siguiente?,aún no estaba decidido.........

Ver Etapa: Llegada y recorrido por Wall Street,Chinatown y Little Italy

Etapa: Tour Contrastes  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 18/11/2018 13:20
En el segundo día en la ciudad decidimos hacer el tour contrastes.
El tour contrastes es un famoso tour ,muy difundido entre los turistas que visitan Nueva York y se trata de ver como dice la palabra los contrastes entre los diferentes barrios de NYC,pasar del glamour de algunas zonas de Manhattan a el Bronx con toda su historia de pandillas por ejemplo.
Hay varias empresas que lo hacen,buscamos en internet y encontramos una que no estaba tan cara,(porque hay una realidad,cada cosa que haces en la ciudad tiene un costo bastante elevado),hicimos la reserva y ahí estábamos listos para comenzar con el recorrido.
Hay recorridos en camionetas o en ómnibus,el nuestro fue en ómnibus.
Comenzamos muy cerca de Time Square,en dónde la guía nos fue explicando el estilo de vida,mostrando las tiendas de marcas,etc,mientras nos íbamos trasladando hacia Harlem.
En Harlem luego de un recorrido por sus calles hicimos la primer parada para ver las casas que están en un proyecto de rehabitación,son casas que en otros momentos del barrio quedaron deshabitadas y ya ahora en que le barrio está mejorando a grandes pasos, comenzaron a ser refaccionadas y habitadas.
Luego de esta primer parada nos dirigimos al Bronx hacia el estadio de los Yankees.
Dicho estadio fue la siguiente parada,si bien fue para verlo tan solo por fuera,vale la pena,aparte nosotros en nuestra anterior visita a la ciudad hicimos el tour por las instalaciones del mismo,así que ya lo conocíamos.
El próximo punto fue la comisaría que parece en la película Fuerte Apache,allí hicimos una parada y hasta pudimos asomarnos al interior de la misma.

En la siguiente parada comenzamos con la parte que mas ansiábamos conocer : los graffitis del Bronx.

Paramos primero en el del rapero Big Pun,para luego hacer la parada en el típico I love Bronx.
Es en estos momentos cuando la guía nos va contando las historias de las pandillas,para luego seguir viendo mas graffitis ,pero ahora si desde el ómnibus.

Les dejo acá el video de nuestro recorrido para que tengan una idea de como es.
Luego de ir pasando lentamente por las calles del Bronx,y ver zapatillas colgadas y mas graffitis,nos dirijimos hacia el condado de Queens.
La parada sería en el Flushing Meadows Corona Park,(el del famoso globo terraqueo gigante).
Ni que decir que hasta que no estás allí no te das cuenta lo grande que es la unisfera.
El parque fue creado para alojar a las ferias mundiales de 1939 y 1940 y también tuvo lugar la de 1964.
Se pueden ver el pabellón de NY,el mismo que aparece en Men in Black como naves espaciales.Está también el museo de Queens,están también el estadio de los Mets y el centro nacional de tenis en dón de se lleva a cabo el US open.
El parque es el segundo mas grande la ciudad ,en verdad vale mucho la pena la visita.
Ahora ya dentro del ómnibus nuevamente,nos dirijimos hacia Brooklyn,mas precisamente a Williamsburg.
Williamsburg es un barrio en dónde viven una comunidad de judios jasídicos,la guía explica en este punto el modo de vida y creencias y hacemos una parada en una panadería (al mejor estilo de "Mi panadería en Brooklyn"para comprar algunas delicias.
Luego de este punto ya sigues hasta Dumbo con el ómnibus y puedes elegir bajarte allí y cruzar el puente de Brooklyn caminando o bajarte ya en Manhattan para recorrer Chinatown y Little Italy.
Esto último ya lo habíamos hecho el día anterior,y el puente lo pensábamos cruzar en bici ya que la vez anterior lo hicimos a pié,por lo tanto nos quedamos recorriendo Dumbo,fuimos por una pizzas a Grimaldi para luego volvernos en metro hasta el hotel.
En resumen fue un muy buen recorrido,y una muy buena opción hacer el tour.

Ver Etapa: Tour Contrastes

Etapa: Chelsea Market y High Line  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 22/11/2018 12:11
Nuestro tercer día en la ciudad,y hoy queríamos hacer un recorrido a pié,pero que zona elegir?.
Después de pensarlo decidimos tomar el metro hasta el High Line y el mercado de Chelsea,que están uno al lado del otro y prometía ser una visita interesante...y vaya si lo fue.

Ya en el barrio de Chelsea,bajamos del metro y al hacer solo media cuadra nos encontramos con las oficinas de Google,justo enfrente está una de las entradas al Chelsea Market.
Que es el Chelsea Market?,un mercado de comidas,comercios,lugares para comer allí,en fin un lindo mercado de ciudad.
Pero la novedad no es que sea un mercado sino que era antes esa construcción,antiguamente esa era la fábrica de galletas Nabisco,y es allí dónde nacieron las famosas galletitas Oreo,que tal?
Y lo mas interesante es que han mantenido la construcción del mercado con el estilo industrial de la vieja fábrica,aparte al caminar por ella puedes encontrar en las paredes antiguas fotografías de lo que fue la fábrica,pasamos mucho rato descubriéndolas en las paredes y transportándonos con la imaginación a la misma.
En verdad el mercado es grande,la ambientación del mismo atrapa, así que pasamos bastante tiempo dentro mirando ,caminando y deleitándonos con algunas de sus delicias.

Justo al lado del mercado tienes el High Line,así que hacia allí nos dirijimos.
Que es el High Line? ,un parque lineal sobre viejas vías de tren...sí así como lo oyen.
En el video que les dejo acá podrán admirarlo,y sí, digo admirarlo,porque en verdad es algo muy novedoso y lindo de ver.
Con un recorrido de mas de dos kilómetros en dónde vas discurriendo entre una vegetación que parece agreste e invadiendo las vías,y digo parece porque en realidad los paisajistas han logrado el efecto de que parezca natural,este parque elevado no deja de sorprenderte en cada rincón.
Está ubicado entre los barrios Chelsea y Meatpaking district y su historia es bastante interesante.
Por esos railes corría el tren hasta los años '80,luego de cerrada esta línea las vías quedaron abandonadas,llevando un mal aspecto al barrio.Cuando deciden demolerlas los vecinos se juntan para comenzar a soñar con el proyecto de que en vez de demolerlas se convirtieran en un parque que pudieran disfrutar todos.
Luego de muchas negociaciones lo logran y se comienza a construir a partir del 2004.Esto es un breve resumen de la historia de este lugar que nos atrapó totalmente,un parque que recomiendo visitar sin lugar a dudas.
Luego de la caminata terminaba este día soleado lo que lo habíamos disfrutado al máximo.

Ver Etapa: Chelsea Market y High Line

Visitas mes anterior: 205 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 1761

Últimos comentarios al diario  New York ,doce días en la ciudad.

Peloto5  peloto5  19/11/2018 23:47
Este diario promete. Espero la continuación. Se agradece vuestro trabajo

Marimerpa  marimerpa  26/11/2018 10:04
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Feb 18, 2019 12:40 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Morrit, no es necesario abrir un tema nuevo. Hay muchos hilos para conseguir información para viajar a NY. Plantea cada cuestión en su hilo correspondiente, al igual que has hecho con los grafittis del Bronx.

Foro de Nueva York

ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados
joanamopa
Joanamopa
Mar 05, 2009

Fecha: Dom Feb 24, 2019 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola!! Estamos valorando ir a Nueva York y tenemos que poner las vacaciones en el trabajo ya. Dudamos en ir del 28/09 al 05/10 o del 19/10 al 26/10. Hemos mirado un poco vuelos y hoteles al azar y no sacamos ninguna conclusión respecto a precios: un hotel es más barato en una fecha que el vuelo es más caro.... en resumen no vemos ninguna tendencia clara de precios. ¿Sabe alguien si en alguna de las fechas citadas hay algún evento importante en Nueva York que nos haga declinarnos por una fecha u otra? Me explico, el 03/11 creo que es el maratón pues entiendo que estará todo mas...  Leer más ...
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Sab Mar 09, 2019 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

No tengo ni idea de si hay algún evento importante, por lo que en eso no te puedo ayudar, pero vamos supongo que eso es lo de menos, ya que al ciudad es muy grande. No creo que vayas allí para ver eventos. Y en caso de que los haya tampoco creo que te perjudiquen demasiado. Respecto a las fechas que barajas, supongo que en septiembre aun hará mucho calor, por lo que yo optaría por octubre que hará menos calor en principio. En nueva york no hay termino medio; o hace mucho frio o hace mucha calor, porque cuando el sol pega al haber toneladas y toneladas de asfalto el suelo arde, jaja...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 09, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

consulta los diferentes hilos mejor

¿Con qué playa combino Nueva York?

Foro de Combinados Con Nueva York

Nueva York: Presupuesto para el viaje

lo que puedas leer aquí

USA: por libre más barata que por agencia. Presupuestos

aplica a nueva york...ah! y es temporada alta siempre!
joanamopa
Joanamopa
Mar 05, 2009

Fecha: Lun Mar 11, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de eventos en Nueva York, no lo decía por estar interesada en alguno en concreto, sino porque si hay algo importante los precios de los hoteles se disparan, para evitar esas fechas dentro de las que barajamos.

Miro los enlaces. Gracias