New York ,doce días en la ciudad. -Diarios de Viajes de USA- Monik970

Diario: New York ,doce días en la ciudad.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrimos la ciudad durante doce días,esta vez fuimos a disfrutarla con mas tiempo que en el anterior viaje.

Etapa: Llegada y recorrido por Wall Street,Chinatown y Little Italy  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 17/11/2018 11:53
Llegamos desde Uruguay en vuelo de Avianca,hicimos escala en Bogotá y a la medianoche estábamos aterrizando en JFK.
Luego de tomar el airtrain y el metro para llegar a Time Square en dónde teníamos el hotel,(esta vez volvimos a elegir el St James,que aunque no es muy barato nos gusta mucho la ubicación),pudimos descansar para arrancar al otro día con todo,ya que la idea era recorrer NYC mas en profundidad que en nuestro anterior viaje.
Al lado del hotel hay un buen sitio para desayunar,los desayunos son completos como para empezar bien el día y así comenzamos!
Luego de tomarnos el metro hacia Wall Street y bajarnos en Bowling green,llegamos al Museo de los Indios Americanos desde dónde sale el free walking tour de Sandemans (es español claro).

Nosotros tenemos como costumbre comenzar el primer día en una ciudad con un walking tour,creo que te da un paneo de la misma,información,como para luego recorrerla mas en profundidad.
Y así lo hicimos,desde Battery Park hasta terminar bajo la One world trade center el recorrido se hizo super interesante.

A partir de ahí, cuando ya dejamos el tour,comenzamos con nuestro recorrido,caminar un poco mas por la zona,el día era soleado y hacerlo era un placer,los tulipanes estaban por todos lados,metro mediante (bajándonos en Bowery) llegamos al barrio Chino.
Comienza acá una de las experiencias mas maravillosas,si nunca lo has hecho te lo recomiendo,es sumergirte en otro mundo.
Es un barrio muy auténtico,verás ancianos chinos caminando por sus calles o jugando en Columbus Park,adéntrate por sus calles,piérdete recorriendo,es lo que hicimos y nos encantó.
La variedad de frutas y verduras extrañas para nosotros,los olores,la venta de artículos,la cartelería,es atrapante.
Entramos a un local a comer algo de comida china y aprovechamos a hacer un descanso.

Te pones a sacar fotos y puedes pasar el día,todo es muy pintoresco.Y si vas aprovecha a comprar souvenirs de NY,porque los encontrarás mucho mas baratos que en el resto de la ciudad.

Si bien el barrio Chino ocupa varias cuadras,y es cada vez mas extenso,no así el barrio Italiano.
A poca distancia y casi mezclándose uno con otro encontramos a Little Italy.
Los restuarantes de comida italiana,heladerías y cafeterías llaman mucho la atención y tientan a turistas (como también lo hicieron con nosotros claro),pero lejos de parecer tan auténtico se lo ve mas turístico,claro que esto no le quita el encanto ni las ganas que te dan de sentarte a disfrutar un plato de pasta con un buen vino (así lo hicimos).
Con una cena a la tardecita terminamos nuestro primer día en NYC,al cuál le habíamos sacado bastante provecho.
Que haríamos al día siguiente?,aún no estaba decidido.........

Ver Etapa: Llegada y recorrido por Wall Street,Chinatown y Little Italy

Etapa: Tour Contrastes  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 18/11/2018 12:20
En el segundo día en la ciudad decidimos hacer el tour contrastes.
El tour contrastes es un famoso tour ,muy difundido entre los turistas que visitan Nueva York y se trata de ver como dice la palabra los contrastes entre los diferentes barrios de NYC,pasar del glamour de algunas zonas de Manhattan a el Bronx con toda su historia de pandillas por ejemplo.
Hay varias empresas que lo hacen,buscamos en internet y encontramos una que no estaba tan cara,(porque hay una realidad,cada cosa que haces en la ciudad tiene un costo bastante elevado),hicimos la reserva y ahí estábamos listos para comenzar con el recorrido.
Hay recorridos en camionetas o en ómnibus,el nuestro fue en ómnibus.
Comenzamos muy cerca de Time Square,en dónde la guía nos fue explicando el estilo de vida,mostrando las tiendas de marcas,etc,mientras nos íbamos trasladando hacia Harlem.
En Harlem luego de un recorrido por sus calles hicimos la primer parada para ver las casas que están en un proyecto de rehabitación,son casas que en otros momentos del barrio quedaron deshabitadas y ya ahora en que le barrio está mejorando a grandes pasos, comenzaron a ser refaccionadas y habitadas.
Luego de esta primer parada nos dirigimos al Bronx hacia el estadio de los Yankees.
Dicho estadio fue la siguiente parada,si bien fue para verlo tan solo por fuera,vale la pena,aparte nosotros en nuestra anterior visita a la ciudad hicimos el tour por las instalaciones del mismo,así que ya lo conocíamos.
El próximo punto fue la comisaría que parece en la película Fuerte Apache,allí hicimos una parada y hasta pudimos asomarnos al interior de la misma.

En la siguiente parada comenzamos con la parte que mas ansiábamos conocer : los graffitis del Bronx.

Paramos primero en el del rapero Big Pun,para luego hacer la parada en el típico I love Bronx.
Es en estos momentos cuando la guía nos va contando las historias de las pandillas,para luego seguir viendo mas graffitis ,pero ahora si desde el ómnibus.

Les dejo acá el video de nuestro recorrido para que tengan una idea de como es.
Luego de ir pasando lentamente por las calles del Bronx,y ver zapatillas colgadas y mas graffitis,nos dirijimos hacia el condado de Queens.
La parada sería en el Flushing Meadows Corona Park,(el del famoso globo terraqueo gigante).
Ni que decir que hasta que no estás allí no te das cuenta lo grande que es la unisfera.
El parque fue creado para alojar a las ferias mundiales de 1939 y 1940 y también tuvo lugar la de 1964.
Se pueden ver el pabellón de NY,el mismo que aparece en Men in Black como naves espaciales.Está también el museo de Queens,están también el estadio de los Mets y el centro nacional de tenis en dón de se lleva a cabo el US open.
El parque es el segundo mas grande la ciudad ,en verdad vale mucho la pena la visita.
Ahora ya dentro del ómnibus nuevamente,nos dirijimos hacia Brooklyn,mas precisamente a Williamsburg.
Williamsburg es un barrio en dónde viven una comunidad de judios jasídicos,la guía explica en este punto el modo de vida y creencias y hacemos una parada en una panadería (al mejor estilo de "Mi panadería en Brooklyn"para comprar algunas delicias.
Luego de este punto ya sigues hasta Dumbo con el ómnibus y puedes elegir bajarte allí y cruzar el puente de Brooklyn caminando o bajarte ya en Manhattan para recorrer Chinatown y Little Italy.
Esto último ya lo habíamos hecho el día anterior,y el puente lo pensábamos cruzar en bici ya que la vez anterior lo hicimos a pié,por lo tanto nos quedamos recorriendo Dumbo,fuimos por una pizzas a Grimaldi para luego volvernos en metro hasta el hotel.
En resumen fue un muy buen recorrido,y una muy buena opción hacer el tour.

Ver Etapa: Tour Contrastes

Etapa: Chelsea Market y High Line  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 22/11/2018 11:11
Nuestro tercer día en la ciudad,y hoy queríamos hacer un recorrido a pié,pero que zona elegir?.
Después de pensarlo decidimos tomar el metro hasta el High Line y el mercado de Chelsea,que están uno al lado del otro y prometía ser una visita interesante...y vaya si lo fue.

Ya en el barrio de Chelsea,bajamos del metro y al hacer solo media cuadra nos encontramos con las oficinas de Google,justo enfrente está una de las entradas al Chelsea Market.
Que es el Chelsea Market?,un mercado de comidas,comercios,lugares para comer allí,en fin un lindo mercado de ciudad.
Pero la novedad no es que sea un mercado sino que era antes esa construcción,antiguamente esa era la fábrica de galletas Nabisco,y es allí dónde nacieron las famosas galletitas Oreo,que tal?
Y lo mas interesante es que han mantenido la construcción del mercado con el estilo industrial de la vieja fábrica,aparte al caminar por ella puedes encontrar en las paredes antiguas fotografías de lo que fue la fábrica,pasamos mucho rato descubriéndolas en las paredes y transportándonos con la imaginación a la misma.
En verdad el mercado es grande,la ambientación del mismo atrapa, así que pasamos bastante tiempo dentro mirando ,caminando y deleitándonos con algunas de sus delicias.

Justo al lado del mercado tienes el High Line,así que hacia allí nos dirijimos.
Que es el High Line? ,un parque lineal sobre viejas vías de tren...sí así como lo oyen.
En el video que les dejo acá podrán admirarlo,y sí, digo admirarlo,porque en verdad es algo muy novedoso y lindo de ver.
Con un recorrido de mas de dos kilómetros en dónde vas discurriendo entre una vegetación que parece agreste e invadiendo las vías,y digo parece porque en realidad los paisajistas han logrado el efecto de que parezca natural,este parque elevado no deja de sorprenderte en cada rincón.
Está ubicado entre los barrios Chelsea y Meatpaking district y su historia es bastante interesante.
Por esos railes corría el tren hasta los años '80,luego de cerrada esta línea las vías quedaron abandonadas,llevando un mal aspecto al barrio.Cuando deciden demolerlas los vecinos se juntan para comenzar a soñar con el proyecto de que en vez de demolerlas se convirtieran en un parque que pudieran disfrutar todos.
Luego de muchas negociaciones lo logran y se comienza a construir a partir del 2004.Esto es un breve resumen de la historia de este lugar que nos atrapó totalmente,un parque que recomiendo visitar sin lugar a dudas.
Luego de la caminata terminaba este día soleado lo que lo habíamos disfrutado al máximo.

Ver Etapa: Chelsea Market y High Line

Visitas mes anterior: 574 Visitas mes actual: 264 Total visitas: 838

Últimos comentarios al diario  New York ,doce días en la ciudad.

Peloto5  peloto5  19/11/2018 22:47
Este diario promete. Espero la continuación. Se agradece vuestro trabajo

Marimerpa  marimerpa  26/11/2018 09:04
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Viajar a Nueva York y la Costa Noreste de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
741953 Lecturas
terry92
Terry92
Dic 13, 2018

Fecha: Jue Dic 13, 2018 12:14 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola! Estamos planeando un viaje a NYC de 8 días en abril, incluyendo los días del vuelo, quería saber si para aprovechar al máximo la ciudad merece la pena ir a visitar las cataratas del Niágara, ya que uno de los días lo íbamos a emplear en bajar a Washington. Muchas gracias de antemano! �

- Mensaje escrito desde Nueva York en 7 días -
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Jue Dic 13, 2018 12:31 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Eso es algo muy personal, depende del interés que tengas en verlas.
Piensa que en NY todos los días que puedas estar serán pocos...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Dic 13, 2018 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Puedes echarle un vistazo a este hilo
Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión
streetparade
Streetparade
Ago 23, 2006

Fecha: Sab Dic 15, 2018 12:31 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Si en teoria vas a estar 6 dias completos en NY y uno ya lo vais a destinar a Washington y le añades que es la primera vez que visitais NY yo me dejaria las Cataratas porque vais a perder dos dias, yo de hecho me las deje para otro planning que tengo planeado para los proximos años para recorrer desde Montreal a Toronto pasando por Ottawa y ya en Toronto visitarlas.

Fecha: Sab Dic 15, 2018 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

otros hilos interesantes

Nueva York ¿y qué más?

¿Cuántos días en Nueva York?